Foro Común


Mensajes de Capas pardas enviados por Ángel:

¡Coño! ¡Uf, quise decir CARAMBA! Zamora es Zamora, claro. Pero es que LEÓN ES LEÓN.
CIUDADANA. Estamos hablando de procesiones.
Hoy Jueves Santo se celebra en León, la Procesión de Genarin, este fue un personaje tipico, el borrachín, lo apropello el primer camión de basura que uvo en León. Hoy la tradición manda, ir de procesión por todos los bares, tabernas y bodegas del BARRIO HÚMEDO de León, al final del recorrido todos salen con una buena cogorza.
Pues sí. Todo aquel que no conozca la procesión no religiosa de Genarín o Jenarín, recomiendo que asista a ella. Se hace en el mismo LEÓN. Como bien dice Corzón, el citado finado hace muchos años, era muy aficionado al orujo. Tengo que decir que el orujo en aquellos tiempos y en otros más cercanos también era considerado como bebida de pobres. Hoy está a precio de pelo de chinchillas, por algo será. Pues bien, El lugar donde fue atropellado Jenarín, se conoce (ahora no lo sé) como LA CARRETERA DE LOS CUBOS, calle sin asfaltar (en aquellos tiempos) y con muy poca luz. Casi a oscuras, lo sé porque víví muy cerca de esa calle. Jenarín estaba haciendo sus necesidades fisiológias en esa calle semioscura, pasó el camión de la basura y atropelló a Jenarín. Murió.

Bueno, pues desde hace unos cuantos años se celebra la procesión en memoria de Jenarín. Casi todos los asistententes beben ORUJO. Hacen ese recorrido: CARRETERA DE LOS CUBOS hasta la catedral por la parte trasera de la misma. El barrio húmedo ya les queda cerca. y a beber. Un saludo.
CIUDADANA. NO VOY A DISCUTIR MÁS CON USTED ACERCA DE LAS PROCESIONES ZAMORANAS Y LEONESAS. No sea que caigamos en la tentación de discutir de política.

Zamora tiene muy buenas procesiones, LEÓN también. Un saludo.
CIUDADANA: ¡BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Ya no tiene usted abuela, ¿verdad?