Mensajes de La lucha minera... una vez más enviados por Ángel:

Mas se gasto en subvenciones a ONGetas y la Alianza de las Civilizaciones, etc, etc.
Derrochar y regalar lo que no era suyo si sabia si.
Saludos y buenas noches Angel
CHANDO. A Evo Morales le perdonó una deuda pistonuda. Y ya que tú estás metido en un sindicato-sindicato que me gusta por lo que expone-, sabrás mejor que nadie la pasta que untó Zapatero a UGT y CC. OO por estar calladitos.

Un saludo.
El PSOE se agarra a lo que sea para volver a tener votos, historicamente siempre ha sido asi, ¿donde han quedado aquellas fiestas del contador de nubes con vosotros en Rodiezmo? ¿donde estan sus promesas?, tardasteis tiempo en abrir los ojos, amigo Corzon.
Creo que uno de los mas beneficiados por las subvenciones es muy amigo de ZP, le llamais Don Vito, y aqui venia mucho a cenar con Zp a un restaurante leones, que antes estaba en Claudio Coello y que ahora, igual para que el contador de nubes no ... (ver texto completo)
Las promesas de Zapatero quedaron huecas. No se presentó en Rodiezmo porque sabía que exponía a algún silbido y la poca gente que acudió fue como siempre, la mayoría gratis en autobús y con el bocadillo pagado.

Dice nuestra amiga Clara que con doscientos millones de euros se solucionaba todo el problemo minero, esa cantidad la gastó varias veces ZP en otrs COSAS DE MENOS IMPORTANCIA.

Recordadar los 4oo euros que dio sui ganaba las elecciones, de una forma sibilina COMPRÓ LOS VOTOS NECESSARIOS.

UN ... (ver texto completo)
Es cierto Angel, el estado de indignación, de enfado, de frustación que hemos vivido en este tiempo por la zona, ha hecho que saltase muchas veces sin razón, por lo que tepido disculpas.
¡PUES MIRA, PAISANO! ¡LAS ESTABA ESPERANDO! Y como no soy recoroso, y reconociendo que estabas "quemao": POR MI PARTE, BORRÓN Y CUENTA NUEVA, ACEPTO TUS DISCULPAS CON AGRADO.

Mañana tomaré un buen orujo a tu salud. Y por supuesto, que se resuelva bien el conflicto minero.

Un saludo, paisano.
Coño Angel, parece que ya no das por hecho que todos los males de este mundo SOLO han sido causados por los del PSOE,
ESTOY ESPERANDO ALGUNA DISCULPA TUYA POR CIERTO MENSJAE QUE NO ESTABA BIEN ESCRITO POR TI HACIA MÍ. Y dicho esto. Yo nunca eché toda la culpa al PsoE -que tiene mucha-, en la actual crisis. Cada uno lo ve desde un punto diferente, pero sin duda, Rajoy se ha pasado tropecientos pueblos.

Pero hay que tener en cuanta que el PP no originó la deuda, quien gobernaba entoces fue el PsoE. Así que...
Angel, ahora son las autonomías, menos mal ya no es Zapatero.
Pro en esto tienes mas razón sobretodo las gestionadas por el PP pero la crisis la hicieron los bancos sobretodo el americono, pero este dio dinero a los bancos y cajas Españoles y esa es la crisis el ladrillo, y en España por el ladrillo 5 millones de pardos
ELO, ELO, QUE NO. Hay que ser objetiva en todo. ¿No recordamos lo que hizo Montilla en Cataluña? ¿Y Chaves en Andalucía? Que no ELO, que tien que ser de otra forma. Hay que echar también la culpa a su querido y amado PSOE.
Nuestra extructura economica, toda, es de pais pobre con pretensiones de grandeza, y por eso y por pertenecer a un euro tan poco consolidado, nos ha pasado ésto.
Las medidas que se tomaron y menos todavía las que se están tomando en estos momentos nos van a salvar. Es triste pero es así.
La corrupción política y las mentiras etc etc son pecata minuta comparadas con la realidad profunda.
Europa debe cambiar el rumbo o nos hundimos. A mí. personalmente la ley laboral me trae loca porque es brutal ... (ver texto completo)
CLARA. De lAS AUTONOMÍAS NO ME HABLE. ES PARTE IMPORTANTE DE LA CRISIS QUE TENEMOS.

Bancos, políticos, sindicatos y corruptos, sonn los cuatro del Apocalipsis.

Con tal de que haya un político que no cumple, sea del signo que sea, estará dentro del ojo del huracán.
Si, y lo sigo pensando, sino es más que eso......
Al desastre nos lleva el paro que se acrecienta cada vez mas, al desastre nos lleva la no cobertura de las parados y también las guerras en las empresas empresas que funcionan perfectamente y que quieren decidir, por ejemplo bajar el sueldo. O que se trabaje por el mismo sueldo sábados y domingos y esperar a ver qué pasa el resto del año por si hubiera un hueco para darles los días libres.
Se están preparando luchas y descontentos serios en las ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Y cuándo gobernaba ZP no íbamos al desastre?
Qué chollo se les acaba a los jubilados?
Qué chollo se les acaba a los parados?
Qué chollo se les acaba a los trabajadores? etc etc
Os habeis empeñado en decir que esta manifestación es para lis funcionarios. Qué cabezonería! Os habeis molestado en leer las pancartas? Qué pesadez!
Un saludo.
Sí, yo he leido una pancarta que viene en un diario de Asturias, reza así: " HASTA LAS PELOTAS DE ROSAS Y GAVIOTAS "
¿QUÉ SE JODAN? ¿Quiénes?
Sí, Ciudadana, el mismo que viste y calza.
Dice de todo un poco, pero que es la realidad.
FERISA: eso es un pecado venial.
La "izquierda" dona la voz, que no el bolsillo.

¡A ver si te crees que son tontos!

La izquierda reparte poco del pecunio particular. Se les llena la boca de solidaridad, igualdad, justicia, bien común, etc pero con el dinero de los demás.

En fin, es muy fácil ser generoso con bolsillo ajeno.

Saludos.
¡qué razón tiene, ojo del guadiana!
CHANDO: ¿QUÉ ES LA SOLIDARIDAD DE IZQUIERDAS? De derechas ya lo sé.
Por las imágenes vistas en TVE en Madrid los mineros han sido arropados por mucha gente. ¿Sabría ustede decir qué gente es? De derechas, de izquierdas, o medio pensionistas.
voy a mujeres.
CIUDADANA. Mujer, si estamos de completo acuerdo.

Mire, yo entro en discordia, casi siempre, cuando alguien de izquierdas vapulea al PP. Entonces, allá voy y pongo verde al PsoE. Muchas me dicen que yo: erre que erre. Sí, lo mismo que los socialistas. Usted sabe que el 99% de los temas es POLÍTICA. Me parece muy bien. También se cuentan chistes y no pasa nada. Mire le voy a contar uno, bueno no, aquí no.

Yo creo que, diferencias políticas a unn lado, nos llevamos bien. Excepto alguno que otro ... (ver texto completo)
CIUDADANA. Me parce muy bien que usted critiue lo que está mal hecho en el PsoE. De igual medida en el PP. A mi me sucede lo mismo, pero es que no encuentro nada bueno que hiciera Zapatero para felicitarle.

Seguro que me va a poner lo hecho por Zapatero: Ley de no sé qué y ley de no sé cual. Facilonas todas y en provecho DE LOS VOTOS, amiga Ciudadana.

UN SALUDO.
Esos mineros a los que te refieres, deben ser ajentes camuflados al servicio de tu querido Gobierno Fascista, que no se si sabes que en todos los conflictos salta gente que dice serlo que no es con el fin de desestabilizar la lucha obrera. ¿Pero es esa la realidad?, yo creo que no, por lo menos en las cuencas mineras de El Bierzo, por que te voy a dar un dato que te puede servir... En la zona de Bembibre hay en activo 300 mineros, en los cortes, huelgas y revueltas aparecen más de 500 ¿De donde crees ... (ver texto completo)
CORZÓN. Antes de hablar a locas y a ciegas, debes respetar las opiniones de los demás, incluso de tus excompañeros, sean de León, de Asturias, de Palencia o de Teruel.

El diario El Comercio de Gijón, todos los días pone la foto y nombre de tres mineros donde dan su opinión. Voy a mencionar aquí y para ti lo que dice un excompañero tuyo, minero.

" LOS PREJUBILADOS DEBERÍAN ESTAR AQUÍ"

JAVIER RAIMUNDO FERNÁNDEZ, DE LANGREO, EXTRABAJADOR DEL PLANO MODESTA, EN SAMA, DICE QUE "OTROS QUE YA NO ... (ver texto completo)
Corroboro el anterior comentario.
Y Viva León, Viva Galicia, Viva Valencia.....! VIVA ESPAÑA!
Saludos
VERDEORILLA. Así es. Provincia por provincia formamos lo que es España. Palabra que a muchos se les atraganta cuando tienen que pronunciarla. Dice Ferisa: Puxa Asturias, vale, muy bien, pero y el resto de España, ¿qué?

Parece que la izquierda es solidaria con los suyos, pero, ¿y el resto?

Un saludo.
¿Tú estás en Madrid? Que fácil lo tienes. Dudo mucho qyue vayas por ahí.

¡Viva Asturias! Claro que sí. Y Guadalajara, y Murcia...

¿Tú has visto y sabes donde está la cuenca minera en Asturias? Creo que no.

Y te digo lo msimo que a Corzón: en diarios de Asturias, salen cada día tres mineros con su fotografía, más de uno ha dicho que los prejubilados mineros debería de estar en la manifestación, pero claro, cuando se está prejubilado y con una buena pensión... tararí. Esa es la SOLIDARIDAD ... (ver texto completo)
Eso y espera que este otro tonto tambien va con vosotros, pero esperale sentado porque del sofa no sale
... ¡Hombre, Chando! Un rayo de luz puede aparecer. A mí nunca las palabras me gustaron mucho si no van confirmadas con los hechos. Las palabras vuelan, los escritos permanecen. Es decir: Me refeiro a su frase dicha hacia FERISA. Tienbe usted razón.
CORZÓN En vista de que no sabes leer, te repetiré lo dicho: en algunos diarios asturianos, hay mineros, con su fotografía, diciendo que los exmineros tendrían que estar en la manifestación.! NO LO DIGO YO! ¿Te enteras de algo? ¡Bah!

Si dejarás de insultar al menos se te creería algo más.
CORZÓN: NI AMIGO NI PAISANO. Yo no te he insultado, reflejo y mantengo lo dicho, los mineros han sido abandonados por sus excompañeros.

Adiós hermano, camina por lo segado
mira Angel, hay mucha solidaridad aqui, pero de boquilla, hay muchos esloganes, pero para ponerlos que los demas los vean, pero a la hora de asistir a manifestaciones, huelgas etc, muchos se quedan pegados al ordenador y no lo disimulan, porque se pasan el tiempo mandando mensajes, despues ponen fotos diciendo que alli en su ciudad ha habido una gran asistencia, lo sacan de la red, porque ellos no se han movido del sofa, tengo nombres y apellidos de unos cuantos. Un ejemplo, en la ultima huelga, ... (ver texto completo)
AMIGO CHANDO. Le entiendo perfectamente y estoy de acuerdo con lo que dice. Yo corrí delante de los grises estando en Barcelona, buenos zurriagazos me metieron. Trabajé más de 40 años. Estoy jubilado ¡Y NO ME MUEVO DEL SILLÓN POR NADIE! No me muevo con todos los que se les cae LA SOLIDARIDAD constantemente de la boca, figurines y figurones. De solidarios sólo tienen PALABRAS HUECAS, no hechos.

Un saludo, Sr. Chando.
Como en todos los sectores Angel, no son los unicos
Saludos
¡POR SUPUESTO, CHANDO, POR SUPUESTO! Con lo cual se demuestra que tanto hablar -aquí y en otras partes-, de la solidaridad, es un puro camelo. Cuando te jubilas PASAS DE LOS PROBLERMAS DE LOS DEMÁS. ¡SO-LI-DA-RI-DAD! Suena bien, nada más.
Claro que no estan todos los prejubilados, como tampoco todos los mineros en activo, que en todos los sectores hay esquiroles, pero ¿Que me dices con esto?, ¿que falta alguno?, la verdad es que no se pasa lista... Aya cada cual...
CORZÓN. No es cuestión de pasar lista es de arrimar todo el hombro en favor del minero en activo. Con lo cual y dicho esto, se nota a distancia que una vez que te has jubilado, el ayudar a tus compañeros: ni fu, ni fa, sino todo lo contrario. Resumiendo: sálvese el que pueda. La ayuda de los compañeros mineros brilla por su ausencia.

Un saludo.
Coño, la que se está montando en Madrid, TODO MADRID OBRERO (Que no los demás, y tampoco hacen falta) estará recibiendo a la marcha minera, que hasta desde Alicante hay programadas manifestaciones de apoyo a la lucha minera....
AMIGO CORZÓN. Veo que estás en el camino de los mineros hacia Mardid. ¿SABES LO QUE CUENTAN ALGUNOS MINEROS EN LOS DIARIOS DE ASTURIAS? PUES, QUE LOS prejubilados debería estar en la caminata. Con lo cual, amigo Corzón se pueden deducir muchas conclusiones. Una de ellas: ¿están todos los prejubilados ayudando a sus compañeros? Mucho me temo que no.

Un saludo, paisano.
Espera al 13 y viernes.
Otro día de dolor. Espero que no te den de pleno.
Un saludo
ESTIMADA CLARA. Habrá que esperar al viernes. A mí no me caerá de sorpresa. Ya sabe usted la causa, no es necesario mencionarla una y mil veces más. Usted pagará como todos, por culpa de quien bien sabe usted. ¡Hala majos! A pagar "todios".
AMIGO GUARDENSE. Creo que ni lo uno ni lo otro. Ahora bien, si los disturbios empiezan por los mineros, lo lógico es que la policía o Guardia Civil respondan con sus armas, no van a ir a comprar cohetes.
Y ¿has oido que todavía van a tener menos con la siguiente reforma del viernes y trece?
Pues por ahí vamos. Que conste que tambien estoy en contra.
Un saludo.
ESTIMADA CLARA. Estamos en la puñetera ruina. ¿Ha pensado alguna vez- creo que sí-, quién ha tenido la culpa? Lo sabe bien, pero yo me adelanto y le digo que la culpa de nuestras penurias la tuvo Zapaterto y el PsoE en el gobierno. Así de claro, Clara.

Un saludo.
¿Y el millón y medio de parados que ya no tienen subvención? ¿Son menos importantes
que los peculiares mineros?
mi contestacion entrometida: ¡no!
En eso que dice, también estoy de acuerdo. Decía mi abuelo " que el que trabaja es porque no tiene nada que hacer, si tuviera algo que hacer, no trabajaba"
¡Casi nada!
No. Ésto está pactado y se debe respetar y más en estos momentos.
Un saludo Angel
Creo que hay una fecha alargada desde hace tiempo.
Por lo que veo Triana te estás aleccionando e intentas pasarnos estás lecciones de los defensores de las medidas tomadas por el pp. Pero te aseguro que no lo consigues, porque aunque fuesen verdad todas tus exposiciones, ya tienen los mineros una fecha de caducidad. Creo que lo mas conveniente para todos y mas en las circunstancias que tiene el trabajo para todos los españoles es dejarlo como está por lo menos hasta el 2018.
Me parece totalmente inhumano prescindir en estos momentos de unos milloncejos ... (ver texto completo)
¡Ay, Clara, Clara! Dices, o vienes a decir que debemos tener unos milloncejos para nuestrOS COMPAÑEROS TRABAJADORES. ¡TOMA! Y para cualquier trabajador.
AMIGO FERISA. lA SOLIDARIDAD ESTÁ EN QUIEN LA PRACTICA. No es de derechas ni de izquierdas.
Amigo Ferisa. La foto de la izquierda ha sido publicada en nunerosas ocasiones. La de la derecha, es totalmente contraria a la primera, en su fondo. La Guardia Civil cumple con su cometido, aunque es muy diferente a la G. Civil en democracia.
Te equivocas Algel. Yo presencié una donde de 3.000 obreros, multitud de gordos privilegiados y flacos, fueron a la calle en numero de 1.500. Las perdidas oscilaban en 3.000 millones anuales. Se armó la de dios. Los que fueron a la calle no se fueron desnudos, y a partir de 54 años. Digo te equivocas, puesto que al decir que no se fueron desnudos, estoy diciendo que recibieron sustanciosas sumas, y que yo sepa algunos de los que se quedaron decían que mala suerte haberse quedado. Siguieron cobrando ... (ver texto completo)
LIBERTAD. EL TEMA QUE EXPONE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RECONVERSIÓN INDUSTRIAL DE HACE AÑOS. FELIPE PROMETIÓ 800 000 PUESTOS DE TRABAJO. ¿CUÁNTOS CREÓ?

Un saludo.
Pío, pío que yo no he sido, lo mismo que Corzón, exponen lo que creen conveniente. No creo que Pío, pío que yo no he sido, esté escribiendo bajo los efectos de una bebida espirituosa.
CIUDADANA. EN TIEMPOS DE fELIPE GONZÁLEZ, cuando la reconversión industrial, ¿qué alternativas dio? ¿NO LO RECUERDA? Se lo digo yo: ¡NINGUNA!
Si Zapatero y los suyos, apreciada Ciudadana, hubiera hecho bien los deberes (no despilfarrar) no habría prima de riesgo.
Suele decirse que una imagen vale mas que mil palabras.
leonoticias. com
Muy ilustrativa la foto. Un saludo.
Lo dicho Angel, con otros partidos solo podemos especular, pero con respecto al PP y al PSOE ya sabemos lo que nos espera.

Y a estas horas preparando motores para desplazarnos a León a la manifestación nocturna, la pena es que yo no tengo ni casco ni lámpara, afortunadamente hace años que me deshice de ellos. Creo quetambien hay manifestación en Palencia, en Guardo pero ese dato no lo tengo contrastado al 100%.
Lo que si se, es que mañana desde la localidad de Toreno se realiza una manifestación ... (ver texto completo)
AMIGO CORZÓN. Conozco muy bien la zona que va desde Villablino a Ponferrada. Conozco pueblos que no teniendo carbón, muchos de sus habitantes trabajaban en zonas mineras. Hice amigos de profesión: MINERO, y sé muy bien que siempre están dispuestos a socorrerte en caso de apuros.

Pero el carbón es otra cosa aunque esté relacionado con el minero.

Un saludo.
Sabia que alguno me saldria con lo de Izquierda Unida, tampoco voté a IU, si tan interesado estás, te diré que vote a UPyD.
Por otra parte no se si izquierda Unida solucionaria el problema, pero si que hay dos con los que estoy seguro que no se soluciona y son el PP y el PSOE, pero ni este ni otros muchos... Que una cosa es especular y otra tener la seguridad, y con otro partido podriamos especular, pero con estos dos ya no es especular es reafirmar.
AMIGO CORZÓN. He puesto a Izquierda Unida, ya que, es el tercer partido nacional en discordia. Me es igual uno que otro. Ni el partido que tú votaste ni otro cualquiera solucionaría el carbón.

No quiero ahora pronunciarme mucho acerca del CARBÓN, no de los mineros que merecen mi respeto.

Un saludo.
Repito una y mil veces, con zapatero tambien tuvimos que luchar, hace poco mas de un año que tambien estuvimos en pie de guerra, y no hizo todo lo que podia haber hecho, por eso no se atrevio a ir a Rodiezno, por que sabia que el recibimiento no iva a ser muy cortés. Pero pese a todo conseguimos unas mejoras, a las cuales Rojoy le faltó tiempo para ROBARNOS EL DINERO Y DARSELO A SUS AMIGOS... Por otra parte siempre he mantenido y mantengo (de hecho lo he puesto en varios temas de este foro) que el ... (ver texto completo)
Corzón, muy bien, no votemos ni al PP ni al PsoE. ¿Lo haremos con Izquierda Unida? ¿Crees que iba a solucionar los problemas que hay en España? ¿Crees que solucionaría el problema del carbón?

Un saludo.
Las deudad las estan dejando vuestros amigos los bancos que nos estan arruinando a todos, ¿cuanto nos toca pagar a cada uno? hecha la cuenta que yo me mareo Los mineros tenian un acuerdo con Europa, per Rajoy lo utilizo para salvar a Bankia,- que mira donde nos llevó- los bancos no arruinaran a todos,
- ¡AH! no pies tanto,-te has cambiado de nik, es muy gracioso pera un hombre tan serio como tu
APRECIADA ELO. Es una casualidad que gobernando Zapatero no hubo huelgas de mineros.
FERISA. He querido recordarte a ti y a muchos que con Zapatero apenas si hubo alguna algarada de los mineros contra el PsoE. Sin embargo, a tope, contra el PP.
¡FERISA, COÑO! ¿Qué hizo Zapatero por los mineros?
AMIGO FEREISA. NO MEZCLEMOS LAS CHURRAS CON LAS MERINAS. No tiene nada que ver la minería con los funcionarios. Un país sin funcionarios..."no funciona".

He roto una y mil lanzas a favor de los mineros. Conocí a muchos de ellos por circunstancias que no vienen al caso.

No obstante, sigo diciendo que los funcionarios no ganan lo que ganan los mineros, ni mucho menos.