Mensajes de El capitalismo enviados por Ángel:

¿Por qué va a callar? Que manía ¿eh?

O nos manda trotar, estudiar, callar o emigrar... ¿Tú lo ves normal?
Permítame reir un poco... Jajaja
a angel--porque defiende menos sus intereses que un partido de derechas o extrema derecha, como los que hay en españa, que todavia siguen añorando a franco.
JUAN CARLOS. Los EMPRESARIOs, son de derechas. No existe el comunismo. para ellos. Comunismo CAPUT.

RECUERDE... QUÉ BIEN vive un comunista en España.
sobre el CAPITLISMO es el que hace que no pensemos, que las tradiciones que tenemos haga todo lo posible para que nos haga consumir mas de lo que podemos, que seamos envidiosos que no miremos las pequeñas cosas que nos hacen felices. LA PRUEBA LA TENEIS CON LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES QUE NO TIENEN CULTURA EMPRESARIAL QUE QUIEREN QUE LOS SALARIOS SEAN BAJOS COMO ENTONCES LOS CIUDADANOS VAN HA PODER COMPRAR SUS PRODUCTOS. SI UNA EMPRESA CIERRA ELLOS SIGUEN VIVIENDO BIEN, Y LOS EMPLEADOS COMO SIGUEN ... (ver texto completo)
¿Para qué va a votar a la izquierda?
Tienes toda la razón 24 mil millones a todas las cajas del PP metidas en BANKIA, ás 9 mil millones a las Cajas gallegas, más 14 mil millones a las cajas Valencianas todas cajas gobernadas por el PP. ¿Quien nos trajo la ruina?
Claro que fue el PP ¿sabes sumar?
Ahora entiendo que el PP nos trajo la ruina.
Tú te estás refiriendo a la OBRA COMPLETA DE UN AUTOR, yo hablo de una obra concreta, como es LA AMANTE, obra reconocida universalmente, sobre la cual yo no he leído nada, salvo lo que he copiado de internet, pero pienso que antes de decir. "donde está la amante" "lo que está claro es que le gustaba guerrear" habrá que informarse como es esa obra, en que contexto la escribe y saber algo de "metáforas".... ¡vamos digo yo!, tú sabes que en Literatura el lenguaje figurado está a la orden del día.

Es ... (ver texto completo)
¿Viste Mi hija? Estuvo bien.
Bueno, cada uno es cada uno. No vamos a descalificar a nadie porque el tema es muy complejo. Mira si será compleja la situación que en que vivimos que en tiempos del dictador en la asignatura de Literatura que dábamos en 6º de bachiller, entraban los autores: Machado, Lorca, Hernández, Alberti... todos de izquerdas, pero en ese sentido la cultura se respetaba. Termino como empecé... Bueno.
A veces señor manuel, AMANTE, no significa amor de hombre o mujer, hay mas significados, puede ser que la amante sea un territorio, un ave, un objeto, la música..... el poeta elige el nombre de amante usando además metáforas que hay que saber interpretarlas, lea esto que escriben acerca de esa obra de La amante

>>>>>Después de haber publicado en Poemas del Alma información sobre el contenido de «Marinero en tierra», la obra que el afamado español Rafael Alberti lanzó en 1925, llega el momento ... (ver texto completo)
MARI. No creo que para analizar una obra literaria de un escritor, tengamos que ser eruditos sobresalientes. Con saber la biografía y sus obras principales y en qué movimiento literario se ubica, tenemos ganado mucho tiempo.
ANGEL, ¿La participación y la cultura tienen algo que ver?

Mal quieres a manuel si no se le dicen las cosas tal como son EN ESTE CASO.
MARI. Yo creo que Kraneo dice que Manuel es un ignorante en todas las facetas de la vida. Y aunque solo sea en Rafael Alberti, no se debe decir que manuel es un ignorante.
Sr. Kraneo. No estoy de acuerdo con lo que dice usted acerca de Manuel. No creo que sea un ignorante, ni hablar. Por otra parte poco dice de usted cuando tacha de ignorante a un forero que está siembre "trabajando " en este foro.
Ángel tan amplio es el abanico que no llega al autentico trabajador
yo al menos trabajo le llamo a otras cosas.
manuel
manuel. Respeto tu opinión, pero la medalla o diploma al mérito por lo trabajado, vuelvo a decirte que hay varios premios al trabajo y varios trabajos intelectualmente y físicamente.
Mari todo lo grande que quieras le dieron un puñado de medallas y premios pero la que me llama
la atención y la que comento es una.
1996.-Medalla de oro al merito en el TRABAJO, bueno esto es para tirarse al suelo y revolcarse
¿a que trabajo? al de recorrer medio mundo viajando, a estar viviendo en Italia, yo quisiera saber
a que trabajo ¿fue profesor? ¿empleado del estado? ¿que izo? tendría algo cotizado.
Medalla por Bellas Artes, por literatura, por lo que fuera, pero por el trabajo ¿que ... (ver texto completo)
Manuel. "AL MÉRITO POR LO TRABAJDO" abarca un abanico muy amplio.
¡Anda! Me has dado la razón, qué raro en ti.
Mari exactamente igual que el sino es fácil el porque solo atendiendo a la entonación que le damos al hablar, se diferencia perfectamente. sino.... porque...
Todo lo demás va separado y por supuesto el interrogativo siempre separado y con acento en la en què.
Porqué junto y con acento es cuando lo convertimos en nombre, el porqué
CLARA. Cuatro formas diferentes de tratar "LOS PORQUÉS?
1.- ¿Por qué? Es pregunta.
2.- Porque, es respuesta.
3.- Porqué, es un sustantivo, un nombre: el porqué.
4.- Por que... preposición y pronombre relativo
" ¿Por qué?" Se escribe así, la verdad es que me hago un lío con los "que" y los "porque" si lo pienso lo escribo bien, pero me cuesta-
MARI. Correcto. Ahora sí. Es muy sencillo, cuando preguntamos a alguien algo, se hace dsde una interrogación... ¿Por qué? y contestamos con una respuesta: porque... Ejemplo: ¿Por qué no comes? Porque no tengo ganas. De un disparo hemos matado " dos de los porqués". ¿POR QUÉ? y PORQUE. Nos quedan otros dos. Cuando pongas un ¿Por qué? arrastra en tu mente la preposición... ¿por... rrrr qué? Y te saldrá siempre, es una pregunta y un truco
Por supuesto, a ver como termina.

¿Como tenía que haberlo escrito,?
MARI. ¿PORQUE? No existe.
Dame razones de todo eso. ¿PORQUE?
Ten cuidado con ese: ¿PORQUE?
No lo digo yo, lo dice la dirección.
Leelo en su página principal.
¡Qué sí! Que ya lo sé. Uno de los que hacían valer esta información era Liberal (descanse en paz).

Mañana veremos Mi hija, ¿no?
Es lo que dice la dirección del foro y yo estoy de acuerdo, norma fundamental para el seguimiento de los mensajes.
¿ESO ES ESTAR DESFASADA O IDA?
Bueno, si tú lo dices te creo. Otras veces nos has echado alguna bronca amistosa. Yo también estoy con lo que nos manda la dirección.
... Retiro lo de enfadada y otros "cariñosos adjetivos".
Dame razones de todo eso. ¿PORQUE?
Pues, porque nos mandas amistosamente que nuestros mensajes, sean escritos en el tema correspondiente y no en otros.
Y esto..... ¿Que tiene que ver con el capitalismo? Hay un apartado de Tribuna libre, donde cabe todo.
MARI. Te encuentro algo desfasada. Descolocada. Ida. ¡ENFADADA!
DICE LA DIRECCION DE FORO COMUN:

>>>>>>>Los únicos requisitos que pedimos para participar, es hablar dentro de cada foro del tema al que corresponde y no de otra cosa, y mantener el respeto y la educación hacia todas las demás personas o instituciones a las que se pueda mencionar o hacer referencia directa o indirectamente a través de los distintos foros.>>>>>>>>>

POR LO TANTO NO TIENE MUCHO OBJETO METER MENSAJES QUE --- D-E E-N-T-R-A-D-A---- PERTENECEN A OTROS HILOS, A NO SER QUE LO QUE SE ... (ver texto completo)
NO GUARDAMOS LAS NORMAS. Tú tampoco, ¿eh?
Pues claro que lo sabes, por eso me extrañó tu mensaje.
Sí, me salió un torcido. Intenté decir un pensamiento y las ideas se me venían unas y otras se me iban. No me volverá a ocurrir.
Pues sencillamente, porque no era la hora ni el lugar, eso a poco que sepas sobre cuando, como y donde escribió M. Hernández ese poema, y vuelvo a repetir, SE PUEDE O NO SE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESA (ese es otro cantar)

¡Vamos por Dios ANGEL!
Sé muy bien donde escrió esos hermosos versos.
Por eso pregunto, porque no me entero de nada. Pero parecen que no están. Yo no los veo por ningún sitio. ¿Tú sí? ¡Milagro!
¡Ah! ¿Pero tenemos sindicatos? ¿Dónde están?
Pues nada, toda una "magistral" lección y "excelente análisis" sobre el poema de Miguel Hernández. Sobran las universidades.
Me explico. ¿Por qué olivos si y cabras no? O melones. O viñedos. O sandlas. Bueno hay para todos
Si 'desde mi punto de vista. Es diferente a otros mensajes
El que escribió el poema era pastor su padre según la leyenda tenia cabras osea era ganadero
igual que preguntaba de <<QUIEN SON LOS OLIVOS<< podia preguntar <<DEQUIEN ERAN LAS CABRAS>>
y repartir leche pa todos.
Pero todo se repite solo quieren repartir lo de los demas lo mio y mi familia no entra en parte
solo lo tuyo.
Eso lo conocemos de sobra <<lo mio es mio de lo tuyo quiero la mitad>> como en todos sitios
anda y acuestaté.
manuel
Manuel... sigue así. Buen mensaje.
Por favor, amigo Angel, siento verguenza ajena. Enfin, lameno que persistas en tu mirada hacia el dedo.
FERISA. Muchos escritores y melancólicos evocadores toman la luna como reflejo de su contemplación, casi contemplación mística. La mística en ti no entra, pero si lo absurdo de tus relatos copiados de ¡Vaya usted a saber! Así que sientes vergüenza ajena. ¿tú vergüenza ajena? ¡Amoa anda! Que nos conocemos todos. Tienes el arte de engañar, pero en este foro ya no te cree ni el apuntador.

No te preocupes por mi dedo. Hay una frase muy bonita NO TE LA DEDICO A TÍ, pero tú si puedes dedicársela alguien ... (ver texto completo)
Amigo, Angel, no te has enterado de nada. Sigues mirando al dedo
FERISA. ¡En efecto! No me he enterado de nada. No he leído lo que metes en el foro... lo de siempre, entonces, ¿para qué leer? Si
leer es enterarse de las cosas, como no lo he leído no me entero. Sucede amigo Ferisa, que solo leí la palabra: el capitalismo, y con eso me es suficiente para volver a decir que gracias al capitalismo ¡VIVES! ¿O no? A lo mejor vives de los reflejos de la luna, ¡apéate de una vez! A mí que me parece que eres cubano con su régimen y todo.

Ya ves: UN SALUDO.
El capitalismo es el sistema que te da de comer a ti.
gitano. En efecto, coincido contigo. ¿Podemos? Si gana las elecciones miles de votantes maldecirán el día en que les votaron.
Has dicho una cosa que me atormenta, los niños, solo con poner cada perdona de este mundo 10 0 20 € y fueran bien administrado, los niños de Africa dejarían de sufrir, los niños y sus padres que podrían ganarse la vida. Sino se preocupan lo que va a ocurrir mañana que ya no estarán ellos, se van a preocupar de niños que no votan.
Este mundo es una mi...
Jesucristo Angel, no dejo en buenas manos esta mundo, con lo que nosotros malgastamos en fiestas........ que egoísmos, cada uno piensa en si mismo. ... (ver texto completo)
ELO. Lo mismo que los gobiernos abren partidas de dinero para solucionar un problema, ejemplo: las catástrofes producidas por los ríos desbordados, sería necesario que los gobiernos y demás políticos en común acuerdo, abrieran un presupuesto para la pobreza infantil. PERO TODOS LOS POLÍTICOS, y si nos tienen que quitar de la nómina unos euros, felices y contentos, por supuesto, en relación con lo que ganas o en relación a tu pensión. Ya ves que fácil, pero nadie toma la iniciativa y mientras tanto ... (ver texto completo)
si Angel me acuerdo muy bien del gasógeno, pero no crees que podían progresar mas despacio, y no ir a lo mas fácil, matar miles o millones de seres humano y luego seguir matando con enfermedades mes graves y mas largas.
Ya se es una utopía pero tal como vamos, nuestros nietos lo pasaran muy mal.
ELO. No hay solución. Puede existir ayuda para los necesitados, pero no se puede transformar la sociedad. El mundo sigue su rumbo. Una cosa sí es de lamentar, podrás tener más o menos dinero, pero LO TRISTE ES VER POR LA TELE ESOS NIÑOS SEMIDESNUDOS Y QUE NO TIENEN NADA PARA COMER. Esa es la vergüenza de todos los políticos del mundo.

Ya lo dijo Jesucristo al morir: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Podíamos retocar el mensaje de Cristo y decir: POLÍTICOS, EN VUESTAS MANOS ESTÁ LA ANULACIÓN ... (ver texto completo)
El dichoso petroleo, haber si hacen los coches que circulen con agua y sera la solución, ¡Dios que plaga!
ELO. Después de la guerra civil - la nuestra-, la situación era terrible. No había gasolina y los automóviles andaban con GASÓGENO. Era un aparato destinado a gasificar, bajo la acción del aire o del oxígeno con adicción de VAPOR DE AGUA, o sin ella un combustible sólido o líquido.

Pero no podemos volver a esos tiempos, hay que progresar.

Un saludo.
Angel creo que estas mal informado, la guerra del golfo fue un caso rarisimo fue invadido PORirak y tubo que intervenir la OTAN CON CON LO MENOS 12 O 13 NACIONES ENTRE ELLOS ESPAÑA, PERO ESTA A LA RETAGUARDIA CON TRES Y CREO QUE LOS SOLDADOS DE REMPLAZO NO PROFESIONALES, FUE UNA GUERRA MISTERIOSA SOLO SE VEIAN FUEGOS ARTIFICIALES Y A LOS PERIODISTAS LOS ECHARON, SOLO QUEDO ESCONDIDO EL EX MARIDO DE ANA ROSA QUE ERA PERIODISTA, COMO DICES FUE POR EL PETROLEO, PERO LO QUE INTERVINO FELIPE CON TRES ... (ver texto completo)
ELO. Por petróleo, Elo, por petróleo.
Pues si EE. UU está en horas bajas, ¿qué sucederá en la Rusia de Putin? China ha visto las orejas al lobo y se ha abierto al mundo occidental. Lo entiende usted Sr. Lagunero.
Angel solo te pido que medites ¿cuanto tiempo lleva esa guerra? de 13 a 14 años ¿cuanta gante ha muerto? y tu sabes el motivo de ese genocidio? y cuanto durará?.
echa cuentas, se ha destruido, parte de la hitoría mas antigua y rica del mundo moderno eso ere Bagdad y toda su riqueza poder, y ahora el petróleo.
¿Quieres que preguntemos a los Irakuies?
Un saludo leones
Pregunta, pregunta y de paso que nos digan cuántos tanques españoles entraron en combate.

Te recuerdo que la primera guerra del golfo fue protagonista Felipe González, eso sí, con permiso de la Otan, pero, ¿por qué participó España? POR EL PETRÓLEO, ELO, POR EL PETRÓLEO.
quien es mas terrorista Osama bin Laden o BUSCH. Toni Blair y Aznar. que imbadieron un Pais sin ningún motivo solo por el petroleo.
Un saludo
ELO. Te has pasado de frenada.
Sr. lagunero. ¡Cuántas tonterías hay que leer! Las suyas no, las que escribe de otros. ¡Los bancos se apoderan del agua de todo el planeta! Es la chorrada más grande que leo desde hace un tiempo para acá.
¿Y cómo funciona el comunismo?
El capitalismo da de comer, el comunismo lo único que da es: POBREZA.
..." El pueblo griego vuelve a la calle harto de capitalismo".

¿Y se sabe lo qué quieren?
El capitalismo da de comer, en el comunismo solo comen cuatro.
Yo también he recibido puntos negativos y también positivos, pero eso no invalida un comentario de quien sea.
Que yo sepa al único que le han metido en el "monasterio" es a Ferisa.
Cabrero-Dos. Sin duda, la miseria es patrocinio del comunismo. Y nunca se instalará en España como tal, es decir, como COMUNISMO DURO Y PURO. Y si hay una revolución que hacer, ahora sería al revés en España, sería ir contra los que quisieran implantar el comunismo, claro que nunca llegará situación tal, España cpn altibajos y mal que les pese a ese grupo de comunistas no tendría efecto. Ellos que vivan como hasta ahora lo están haciendo, pero que no intenten llegar de nuevo a un comunismo rancio ... (ver texto completo)
FERISA. El capitalismo te da de comer, te viste, te calza, te lleva al zoo, y te trae en tren. Te lleva al fútbol, al teatro, al cine y al restaurante, te paga las vacaciones, te compra un coche y dispones de un piso. El capitalismo no trae miseria, ni hambre, ni guerras, el capitalismo vela por tus intereses, te educa, despeja tus males, te mima y te... COMPRENDE. No lo dudes, sin capital no se vive.
FERISA. Ya ves, tu amigo Pablo Iglesias de invitado en un gran hotel de Madrid, mientras esa señora busca y rebusca para ver si encuentra algo que pueda llevar a la boca. ¿Por qué no fue invitada? Contraste abismal. ¡ojo!, ¡qué vienen los nuestros!
FERISA- El capitalismo te da facilidades PARA OBTENER UN PISO, UNA CASA. UNAS VACACIONES, UNAS COMPRAS, COMER UN HELADO, UNA BUENA FRUTA, UN BUEN TRAJE, UNA BUENA CHAQUETA, UN COCHE, UN APERITIVO, UNA CENA DE AMIGOS, UN FIN DE SEMANA, UNOS ZAPATOS DE UBRIQUE... y MUCHAS COSAS MÁS. El otro sistema, el comunista no te da ni el AGUA QUE BEBES.

Un saludo.