Mensajes de El capitalismo enviados por Ángel:

Desde luego, si ha habido ramalazos de esclavitud, la antigua U. R. S. S se lleva el trofeo por goleada.
FERISA. ¡EL FIN DEL MUNDO! Nos falta por llegar el anticristo y los 4 del Apocalipsis. Menuda sarta de palabras que nos metes sin fundamento ni base que lo sostenga. Pero bueno, esperemos que la selección española gane a Chile, de lo contrario: el esclavo, el capital, el obrero, el empresario, la explotación... Buenos días.
ya, pero todavía no he visto que un comunista español quiera ir a vivir a Cuba, por ejemplo.
Ferisa: Gracias al capitalismo comes, vives, tienes un dinero ahorrado, vistes, calzas, tienes una vivienda (o más de una), puedes tomarte un café, salir a comer fuera, ir de vacaciones, tienes buenos libros, un buen coche, y... eres feliz hasta cierto punto.

Con el comunismo, no vives, pasas hambre, no tienes coche, no tomas un café, no vas de vacaiones, no tienes dinero ahorrado, no tienes buenos libros, no vistes, no calzas y no eres feliz.

¡Menuda diferencia!

Un saludo.
AMIGO FERISA. El capitalismo te da de comer. El comunismo lo único que te da es: HAMBRE.
Cabrero-Dos.

HGombre, en la fábrica siempre tienes el don de la oportunidad, si no hay ganacias, adiós fábrica, adiós. Pero el caso de la mujer es distinto.

Es cierto que en la fábica hay más de izquierdass que en el foro, y ya es decir. Pero aquí la izquierda tiene poco que hacer: cantamos las 40 al más "repintao", y a otra cosa. El único que siempre dice lo mismo ya sabemos quien es y tiene poco que decir, claro que, tampoco comulga con la izquierda del PsoE.

En fin, no cambies de nick ... (ver texto completo)
No hay duda. ¡LA FÁBRICA!
Cabrero -Dos. Consulta con el segoviano que entiende mucho de fábricas y cooperativas. Especialmente si no hay que trabajar. Dudo mucho que quiera trabajAr y repartir beneficios entre todos los trabajadores. ¿Beneficios? Más bien deudaS Y HOLGAZANES.

Un saludo.
Cabrero-Dos. Yo tampoco quiero la fábrica. Que se quede el segoviano con ella y que LA TRABAJE.

Un saludo.
Ya sabes que conmigo no te vale. Si intentas dar vuelta a la tortilla, saco el tema del HIJO DE DURRUTI, y quedarás planchado ante los que no te conocen. El mensaje está en ESPERANZA AGUIRRE. No me cuesta trabajo volver a decir lo que dije. Pero es más, lo pondré como UN TEMA. Sigue diciendo todo lo contrario.
Expuse el anarquismo y saliste del foro, del tema, sin decir ni pío.
AMIGO FERISA. Tengo pendiente el tema: LOS ESCLAVOS. No te preocupes por TUS ESCLAVOS.
¿y?
Angel, al comunismo lo ahoga el capitalismo, es imposible que pueda sobrevivir teniendo ese poder en contra como le ha pasado a Cuba, pero no se que miedo tienes al comunismo, yo creo que en Europa por ahora es imposible pero el capitalismo es el enemigo del trabajador, cuanto mas lo explote mas dinero para el capital.
Es muy distinto los paises Europeos con democracias de derechas y social democracia, unas veces gobierna la derecha como ahora en España, que por desgracia tiene demasiado poder porque ... (ver texto completo)
ELO. Tengo mis propias ideas, no las que me cuentan. Mira, ELO, el comunismo es pobreza total. No insistas, nunca me convencerás. El capitalismo no es enemigo del trabajador. Todo lo contrario al comunismo que es el verdadero enemigo del que trabaja, bueno, ¿para qué trabajar si el comunismo te impide realizar tus sueños? No ELO, el comunismo se acabó.
¡Hola, Cabrero-Dos! En efecto, todos sus escritos van encaminados a decir siempre lo mismo con alguna variante. Y si no estás de acuerdo te dice que no tienes ni puta idea. Hombre, al menos que respete la opinión de cada cual.

Un saludo.
AMIGO FERISA. LA POBREZA ES CONSECUENCIA DE LA MALA ADMINISTRACIÓN Y RÉGIMEN EQUIVOCADO.

Los votantes del PP no son corresponsables de nada. Se vota y si lo hacen mal en las próximas elecciones no votas a los mismos.

¿Para qué unos vivan bien otros tiene que vivr mal? ¡Cóño! Y yo con estos pelos.

La riqueza es fruto de honradez, casi siempre. Ahora resulta que un empresario que salió de la nada es poco honrado. ¡Vamos, qué flipas!

¿La honradez solo es patrimonio del trabajador? Sigues ... (ver texto completo)
En países capitalistas siempre abundó el dólar, la libra, el euro, y otras monedas máS. NO QUIERE DECIR QUE TODOS VIVAN BIEN. Siempre hubo pobres y ricos. Tanto en el comunismo (aquí se triplican los pobres) como en el capitalismo, existen bolsas de pobreza. Los únicos que pueden rescatar a los países pobres del hambre y la miseria son las naciones ricas y capitalistas. Nunca el comunismo ni el anarquismo... no tienen un PUTO EURO.
Si no fuera por el capitalismo, usted amable forero/a que a lo mejor me lee, no podía ir al cine, al baile, al teatro, a las carreras de caballos, de excursión, de vacaciones, no tendría coche, ni piso, ni amigos, ni siquiera tomar una cervita en tiempos veraniegos. Nada, usted sin capitalismo, no es nada. Aplique los rusos en tiempo de la dictadura. Pobres hombres y mujeres. ¡Qué cara de pena daban cuándo salían por la tele! Y el que no desee el régimen capitalista, hombre lo tiene fácil, ¿digo ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. ¡COÑO!, di tu otra forma por la cual nos iría mejor. No teorices.
AMIGO FERISA. NADA NUEVO BAJO EL SOL. Tú no admites el capitalismo, pero tampoco aportas nuevos modelos. ¿Comunismo? No, gracias.
AMIGO FERISA. Eres muy astuto para dedir ciertas cosas. Si dices que el capitalismo ha llegado a su plenitud y camin a hacia su fin, es que piensas que el capitalismo ha fracasado. Lo siento, el capitalismo circunda Rusia y China. Es buena señal.

Por otro lado, entiendo perfectamente lo que dices o lo que dejas de decir. Sigue así y te consagrarás.

Un saludo.
Ya. Como en Villa Nueva de las Manzanas. Que ni es villa, ni es nueva ni tiene manzanas.
AMIGO FERISA. ¿Qué el capital ha fracasado? ¿Dónde?
Y cuanto mas sabes, mas consciencia tomas de lo ignorante que eres. ¿que te parece?
¿Es a mí?
AMIGO FERISA. En efecto, los verbos que citas se conjugan de diferente forma. Uno pertenece as la 1ª conjugación y el otro a la 2ª. ¿Interpretar? Es sencillo en el caso que expones.

Lo peor de todo es que mientras más miras, menos ves. Yo no veo más que mentiras por parte de quien yo sé o al menos: INTERPRETO QUE ES ASÍ.

Un saludo.
AMIGO FERISA. ¡Veremos!, dijo un ciego y nunca vio.

Yo creo que muchos se han quitado la venda que tenían ante sus ojos y se han dado cuenta a tiempo. Y pensar que todavía hay ilusos que creen en el comunismo cuando el propio sistema en la URSS dijo: ¡Vale, es suficiente! Así no podemos seguir.
El autor de este tema creo que se ha equivocado, tendría que decir en vez del capitalismo: EL COMUNISMO...
AMIGO FERISA. Ya sabes que una vez al mes tienes razón. Hoy la tienes y te la doy, que no sirve de precedente.

Estoy de acuerdo contigo en gran parte, diría que en toda su extensión por activa y/o por pasiva. Me refiero a lo que dices de nuestros vagos y chupones creciendo en la sombra por adulación o consentimiento cerebral, lo cual en términos vulgares: VIVEN DE PUTA MADRE "PARRIBA" y "PATOLAOS".

Bueno, como ves hoy ha sido tu día.

Un saludo.
AMIGO FERISA. La miseria no se puede repartir porque lo único que engendra es pobreza. De vez en cuando tienes unas ideas tan fijas que es imposible meditar tu falta de objetividad. He expuesto que se puede repartir el trabajo, ¿por qué no? Muy sencillo, la izquierda, tu izquierda o tu anarquismo, llegado a la práctica dirías que no es posible, bueno, pues sí es posible.

No hay que repartir el capital porque es la riqueza para compensar la miseria engendrada por la izquierda.

Mientras no te ... (ver texto completo)
AMIGO FERISA. Lo mismo que suspiras por el reparto de la riqueza, tengo que decirte que sí hay trabajo para todos. Muy sencillo: se reparte el trabajo. ¡Ah!, pensarás, eso sí que no. Claro, jode hacer actos solidarios de verdad y no de mentiras. Al empresario se le dice que las ocho horas de trabajo serán repartidas entre dos trabajadores. La seguridad social será pagado entre los dos trabajadores y la emnpresa, trabajo que antes hacía uno solo. Por supuesto: EL SALARIO SERÍA DIVIDIDO ENTRE LOS DOS ... (ver texto completo)
CABRERO DOS. ¡Ja, ja, ja..........!

Muy bueno. Un saludo.
AVENTURERO. Pues claro, debemos remar todos en la misma dirección. Aquí están esperando que el PP dimita -que no lo hará- para ponerse en el poder otro, quizás el PsoE. ¿Qué demonios haría el PsoE en el gobierno? Pues lo mismo que el PP.

No les interesa el bien de España, sólo el bien del partido. Lo mismo digo del PP.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Me remontas a tiempos pasados. Hoy no hay gente - en Espsña- que esté sometido al patrón, al dueño de la finca. Seamos serios.

Un saludo.
AMIGO FERISA. No me digas que el capitalismo es no sé cuantas cosas. Dime amigo, ¿de qué vives tú? ¿Haces náuseas del mismo? ¿Desde cuándo un comunista no vive como dios en un país capitalista? ¡ya está bien de tanta demagogia! Aquí dos formas antagónicas: capitalismo y comunismo. Sin lugar a dudas me que do con el CAPITALISMO, al menos vives, comes, disfrutas de la vida y con unos cuantos años de ahorro (pequeño) al final de tu trabajo en activo puedes tener una propieda privada. ¡Hombre!, da gracias ... (ver texto completo)
No, si es que me he inspirrado con AIRES DE SEGOVIA. ¿Conoce ustred Segovia?
Perdone le confundi con otra persona y estaba escribiendo un poco en broma lo siento mucho, perdoneme.
Un saludo
ELO. Creo que no se ha equivocado de persona.
Sr. Mario Moreno. Daré algunas pinceladas a su escrito. No mezclo la hambruna con el año que llevamos en nuestro país. ¿Por qué este año y los otros no? El hambre ha existido siempre. Las circunstancias en España son diferentes. No confundir. Tampoco entro en el juego de la demagogia. Usted está mezcalndo los derechos de los trabajadores en España, muy bien, perfecto, pero no tiene nada que ver con el tema del hambre generalizada en los países de siempre.

No se preocupe, España está paralizada ... (ver texto completo)
Angel los estados tenían acordado poner 07% de su presupuesto, creo que Zapatero lo puso, esto ya lo he dicho mas arriba y EE. UU creo que no mandaban nada. eso es
lo que yo había leído, te puedes informar.
UN cordial saludo
ELO. Esa cantidad es poco. Todos los estados del mundo capitalista (y también comunista) dseberían de una puñetera vez meter el dedo en la llaga y dispuestos a solucionar una cosa tan necesaria en la vida: poder comer.

Un saludo.
¡Hola, Triana! Es que ya me duelen prendas las lamentaciones de cierta gente. Teresa de Calcuta sólo hubo una, pero de la palabra pasó a la acción. Aquí en España estamos siempre con la misma canción, pero aplaudimos por ejemplo EL BOTELLÓN de nuestra juventud. Qué hay gente que pasa hambre... ¡Sin duda! Pero más pan y menos hablar.

Un saludo, Triana.
Querido Ferisa, que triste la fotografía que pones, se me han llenado lo ojos de lagrima, en que mundo vivimos, y pensar que hay millones en esas condiciones, El niño se muere poco a poco pero la madre que pensara con el niño en sus brazos, también se muere poco a poco, seria tan fácil que les mandaran la píldora para no tener mas hijos mas protección para la mujer porque los hombre no aceptarías hacerse la vasectomía en eso países la mujer trabaja mas que los maridos pero no pinta nada, ¿como pueden ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. Esa foto esconde la maldad del género humano, mejor dicho: el desprecio por nuestros semejantes. Nos importa un bledo que esto suceda. ¿Qué hacemos con lamentarlo? Nada. Mire, ELO, en España, llevamos en este año de mandato del PP, manifestación diaria y huelga casi lo mismo. Pues bien, HA HABIDO ALGUNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL HAMBRE? No lo recuerdo.

Hablamos demasiado y cooperamos muy poco. A pesar de que se destina cierta cantidad para paliar la situación crítica de la HAMBRUNA. ... (ver texto completo)
CIUDADANA, Nunca sabrá que modelo quiere FERISA. ¿Por qué? Pues, porque ni él mismo lo sabe.
¡Hombre Ferisa!, leyendo tu escrito saco una conclusión: NO ES MÁS RICO EL QUE MÁS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA. En estas fechas navideñas podíamos los españoles desprendernos de alguna cosa importante para dar al que no tiene. Tururú, que te vi. Muchas palabras, poca acción. No lo digo por ti. Seguro.
Me meto, no me meto... me meto.

¡MADRE DE DIOS, QUE EL DIVINO CORAZÓN DE CRISTO NOS COJA CONFESADOS!
... Pues, ya me dirás. Porque no te endiendo. No defiendes al capitalismno pero al comunismo tampoco. ¿Al anarquismo?
AMIGO FERISA. Entonces, si no defiendes al capitalismo, ni tampoco al comunismo, ya me dirás que esperamos... ¿el Maná?
Angel el Capitalismo da de comer de beber coches barcos a los millonarios y a la gente humilde le echa de su casa, hay algo mas triste eso nunca pasaría en el comunismo.
Y mira la foto que pone ferisa
ELO. Con el capitalismo se come y se vive. Con el comunismo, ni comes ni vives.
El capitalismo da de comer. El comunismo te quita hasta las ganas de comer.
Pues he leído que ya existen movimientos, cada vez mas extensos, para iniciar
formalmente un paso hacia la democracia.
En efecto. No se hace ahora mismo para no dar a entender que el comunismo ha fracasado, pero poco a poco saldrán partidos políticos y elecciones.

¿Qué nos dirá nuestro amigo Ferisa? Con los explotados, los explotadores, los alienados...

Un saludo.
ME METO (un pequeño inciso)... Y los comunistas españoles, viendo la situación de China... callan. Por algo será.
Menos mal que hay algún socialista, de lo contrario faltarían cruces para crucificar a los del PP.