Foro Común


Mensajes de Recortes para salvar a España sin tocar a los más débiles enviados por Ángel:

Ángel,

No comparto tu aceptación Rajoyana.

Los resultados de la política de Rajoy ya se están viendo. Creo haberme explicado al respecto en otros temas de este foro.

Como dicen en mi pueblo: "MAÑANA SE DIRÁ..."

Saludos.
Ojo del Guadiana. Por lo menos si no compartes mis ideas, tu rechazo es con educación, no como otros que te ponen en la picota por nada.

Yo no creo que el PP nos saque es esta, ni con el PsoE unido y los demás que están formando una entidad social dentro de la política.

Allá para el año 2 030 será posible ver luz en el túnel.

Un saludo.
Ángel,

Rajoy nos ha atracado por la espalda. ¡Y dijo en más de una ocasión que iba a hacer lo contrario de lo que está haciendo!

Ese es su gran piciazo. Nos está cosiendo a impuestos y recortes. Y si, en un principio, su política puede asumirse que resolverá el problema de deuda que tenemos, también es posible que su política de recortes y crujídos impositivos deprima tanto el panorama socioeconómico, que aquellas ventajas que se pretenden por la vía de los ingresos, queden en calderilla al ... (ver texto completo)
OJO DEL GUADIANA. Cuando digo que todos sabíamos lo que ocurriría si Rajoy llegaba a la Moncloa, me refiero a que la gran mayoría de este país, sí lo sabía. O por lo menos quedaba navegando entre dos aguas: ¿Qué pasará? Muy sencillo: tendrá que pagar la deuda que dejó el PsoE. ¿Cree usted que a mí me gustan los ajustes, recortes, suspensiones... ¡Pues no, claro está!

Antes de las elecciones, mucho antes ya se barruntaba lo que iba suceder, y estamos empezando. ¿Rajoy mintió? Sin duda. Pero es que no le queda otro remedio si deseamos seguir en el euro. ¿No hay retorno? Son muchos los que dicen que hay que volver a la peseta. ¿Mejor? No lo sé.

De todas formas, Ojo del Guadiana, queda mucha legislatura, si al final de la misma no nos convence el Sr. Rajoy, pues hay otros partidos, o ninguno.

Si analizamos las circunstancias (¡ojo, que a mí también me jode pagar más impuestos!) algo hay que no cuadra. Creo que salvar la situación bancaria es un error, pero he ahí uno de los males. Si bien, creo que si un banco quiebra, quien tiene la responsabilidad de pagar los errores cometidos es el Estado (100 000 euros por titular de cartilla), Bueno, quizás fuera mejor así. ¡Claro, qué se lo pregunten a los que tienen mucho dinero! Seguro que que no les interesa.

Podemos estar de acuerdo o no estarlo, pero nunca se puede coincidir en todo, de lo contrario nuestros escritos en el foro serían de un total aburrimiento.

Un saludo.
Amigo Angel, no entiendo el razonamiento. ¿Si borro lo de "Ilegítimo" lo demas pasa a ser cierto?

El gobierno es legal según nuestro ordenamiento jurídico, pero la legitimidad, (la dá el pueblo que es donde reside la soberanía), Desde el momento en que se traiciona al pueblo al incumplir de la primera línea a la última su programa electoral, por el que fue votado, en este momento el Gabinete Rajoy es ilegítimo
Estamos acostumbrados a que los Programas Electorales sea papél mojado en el quehacer ... (ver texto completo)
D. JUAN MURILLO. Supongo que sabe usted muy bien el motivo por el cual El Guerra dijo: " Hay gente pato". Dejando aparcada la frase, vamos al asunto,

Si usted despeja el panorama, es decir- como dice-, que Rajoy tiene el gobierno ILEGITIMAMENTE, y retira la plabra, podemos dialogar. No entro en si las promesas de Rajoy fueron adeduadas o no lo fueron. Mire usted, en política se dicen tantas cosas que luego no se cumplen que al sentirnos engañados bajan del cielo todos los santos con cierta promesa: las próximas elecciones que te vote otro, yo no. Cierto es que, si Rajoy hubiera dicho lo que está haciendo seguramente perdería las elecciones, pero no lo dijo... y lo hizo.

No se trata de seguir pregonando la herencia dejada por Zapatero. Mire usted, hoy sale publicada una encuesta con la siguiente pregunta: ¿Qué responsabilidad tienen Zapatero y Rajoy de la crisis española, pues bien; MARIANO RAJOY (4'3) ZAPATERO (6'9).

Todos sabíamos que si ganaba las elecciones el PP, Rajoy nos iba a fundir con impuestos, recortes, ajustes, rebajas, subidas... ¿Usted no lo sabía? ¡Yo, sí! y CIENTOS Y CIENTOS Y MÁS CIENTOS de españoles. Así que... Menos lobos, menos lobos.

Sigo insistiendo, el pueblo puede hacer que dimita un PRESIDENTE, con huelgas, manifestaciones... pero su gobierno es LEGÍTIMO. Le recuerdo que mi Presidente es Rajoy como en su tiempo fue Zapatero, Aznar, Felipe, Calvo Sotelo y Adolfo. No olvide: RAJOY TAMBIÉN ES SU PRESIDENTE y el presiente de todos, se quiera o no se quiera.

Un saludo.
Te diré. Los que hoy hemos participado en esa concentración aparentemente inocua,
estamos ejerciendo un derecho. El derecho a no dejarnos pisotear por la actuación de un gobierno ilegítimo. Y es Ilegítimo, porque ha incumplido todos sus compromisos programaticos, de la primera línea a la última. El derecho a reclamar un cambio inmediato en la situación a que se ha llevado al país en menos de un año, con unas cotas de empobrecimiento no conocidas en décadas. El derecho a gritarles en la cara a los ... (ver texto completo)
No estoy de acuerdo en nada de lo quen dice. Si expone que este gobierno es ILEGÍTIMO, todo lo demás QUE APUNTA SOBRA.

Un saludo.
Abriendo un Plan Sostenido de Movilizaciones Sociales que empieza hoy, ROdeando el Congreso. Supongo que ireis, ¿Nó?
Lejos me queda. ¿Y qué se adelanta con rodear el Congreso?
Sr. Pérez y Pérez: es lo que vengo diciendo. Hay que leer bien los mensajes. Un saludo.
DELINCUENTE. Insisto, hay profesiones que no puedes dejar de atender con unas décimas de fiebre. Dolor de cervicales. Reúma. Artrosis, artritis,... Tan sólo pides la baja cuando se trata de algo serio. Pero las "enfermedades" que cito no son causa de no ir a trabajar.

... No soy un prepotente, tan sólo doy mi paracer y contesto con datos.
DSELINCUENTE: SI HICIÉRAMOS UNA LISTA DE TODAS LA PROFESIONES Y OFICIOS, VERÍA QUE ALGUNA DE ELLAS (YO DIRÍA QUE MUCHAS) EL EMPLEADO, TRABAJADOR, FUNCIONARIO... A VECES SUELE IR A TRABAJAR CON FIEBRE, ANGINAS, DOLOR DE CABEZA Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS.

YA NO SE TRATA DE QUE TIENES ALGUNA PEQUÑA ENFERMEDAD, EXISTE TU RESPONSABILIDAD.

Un saludo.
DELINCUENTE. Hay trabajos que estando enfermo tienes que realizarlos porque nadie te sustituye.
CIUDADANA. Lo de encontrar trabajo es otra cosa. No mezcle las churras con las merinas. Las merinas tienen la lana corta y fina. Las churras, todo lo contrario.
ESTIMADA CIUDADANA. No conozco a LIBERAL. No sé quien es. Pero me consta que ha currado mucho en su vida. Y lo que cuenta de DAR TRABAJO, NADIE MEJOR QU ÉL PORQUE TIENE UNA EMPRESA.

De mí poco puedo decir, trabajé más de 40 años. ¡Ah!, e incluso iba al currelo con fiebre, reúma, y cualquier otra enfermedad. Ahora no, ahors se pide la baja constantemente.

No se preocupe, si hay que incluirla a usted como gran trabajadora, pues ya somos tres. Alguno más vendrá que lo admitamos en el grupo de los trabajadores.
LIBERAL. ¡PUES CLARO QUE ES ASÍ! En su puñetera vida han doblado la espalda y cuando le ofrecen un trabajo se duelen de las cervicales (no todos, y si alguien se da por ofendido, le diré que no me refiero a nadie en particular). Me acuerdo de un chiste que dice así:

En una gran manifestación de la izquierda pidiendo trabajo (había más de CIEN MIL PERSONAS) uno que estaba en la acera viendo "el desfile" llamó a un manifestante y le dijo:
- ¡OIga!, yo tengo un trabajo para usted. A lo que contestó el manifestante:
- ¡Hombre, no me joda! Estasmos aquí más de 100 000 manifestantes y ¡JODER, ME VA A ELEGIR A MÍ!

Un saludo.
PARA ALGUIEN. Sí, he leído el tema (dos veces) y no veo nada en particular. Se limita a dar cinco ejemplos y sólo aparece uno.

¿Quiénes son los más débiles? Aparto a los parados que no tienen culpa de nada, pero, ¿y los demás? ¿Hay algún débil que tendiendo trabajo se tenga por engrosar la lista de los más débiles? ¿No será qué no dan un palo al agua y quieren vivir como dios (no sé cómo vive dios)

UN SALUDO PARA ALGUIEN.
En una sola palabra: TOTALMENTE.
TRIANA: ¿No nos engaña tan fácil, vrdad? Un saludo.