Foro Común


Mensajes de ¿Es justo que la riqueza este en manos de unos pocos? enviados por Ángel:

El sistema capitalista es malo, pero los demás son peores.
" ¿LA FRAGUA DE VULCANO ULTRAJADA?"

¿No recuerdas los lugares más pobres? Pobres siendo la 2ºpotencia mundial. Hace años, claro.
Al sistema NO LE INTERESA QUE EXISTA LA POBREZA. ¿De qué iba a vivir el sistema si todos fuésemos pobres. ¿Y los banco?

Donde si interesaba que hubiera pobres fue en... Ya sabes donde.

Un saludo.
CON PERMISO:
A mi me parece que siempre sacamos de contexto los temas, que los llevamos a nuestro redil a las primeras de cambio y claro ai es muy dificil ponernos de acuerdo, porque todo lo objetivizamos, ojo no quiero decir que yo este en posesion de la verdad unica, pero el haber estado mas de un mes, imposibilitado a escribir en el Foro (castigado), me ha permitido leer mucho mas despacio los mensajes y comprenderlos un pelin mas.
Vamos a ver, compañeros, por ejemplo, este tema es relativo ... (ver texto completo)
AMIGO CHANDO. De acuerdo en lo de las grandes fortunas. Por mucho que hablemos acerca de ellas, sus poseedores, como no tengan un ramalazo altruísta, el mundo seguirá su camino sim importarles un ápice la situación mudial.

A nivel personal, poco podemos hacer, contribuir cuando nos llaman para alguna causa natural: un terremoto o similar.

Tienen que ser los gobiernos de los distintos países los que aumenten su contribución. Pero amigo Chando, aunque así se hace, mucha ayuda queda por el camino, no llega a su destino, ¿culpable? La corrupción

Es cierto que cuando se "ataca" a un capitalismo, da a entender que detrás está un comunismo. Bueno, cada cual que piense lo que quieea.

Un saludo.
CIUDADANA. Lo siento, no soy como usted cree que soy. No presumo de ser el número uno como defensor de los necesitados, pero tampoco me queo atrás. El problema desde la parte occidental lo vemos en toda su dimensión. No soy Arquímedes cuando dijo: " darme un punto de apoyo y levanto el mundo". Me congratula que las naciones pudientes destinen parte de sus presupuestos para paliar en parte el hambre. ¿Qué es poco? ¡SEGURAMENTE!

No, Ciudadana, no me confunda. Siempre he salido en favor de los necesitados, pero no está en mis manos la soluciónn del problema.

Un saludo.
Pués fijaté Angel que yo no, aunque sigo pensando, ya te he dicho que el concepto no estaría mal. Yo sé que la humanidad no ha evolucionado para tanto. Confío sin embargo que cambiará.
No tiene que evolucionar exactamente hacía el comunismo, pero debe evolucionar.
No puede ser que tengamos todos la obligación, si queremos comer, de pasar la vida entera luchando por ello, luchando, sin tener mas entusiasmo que el del dinero. Me parece denigrante. Me parece una meta mezquina.
Mientras tanto y con ... (ver texto completo)
Estimada Cara. No entiendo lo que quiere decir, dice usted: "Un término medio estaría bien". Lo siento, no hay término medio, o se está embarazada, o no se está.

Y no me vea como un defensor a ultranza del capitalismo. Dicho sistema es menos malo que los demás. También no quiero presumir de nada, no quiero estar en la élite de los que sienten el problema económico en los países que no tienen ni para comer. Soy uno más en defender esa situación.

Un saludo.
Pero vamos Angel. Quién habla de comunismo? No he sido yo, aunque reconozco que como concepto y con personas evolucionadas no sería tan descabellado. Pero se podía intentar por lo menos corregir este capitalismo tan brutal.
Un saludo.
¿Cómo?

CUANDO SE ATACA AL CAPITALISMO, INTERIORMENTE SE PIENSA EN EL COMUNISMO.
SIEMPRE HA EXISTIDO?
ESO ES LO MALO ANGEL QUE SI SABEMOS QUE ES INNATO DEL CAPITALISMO DEBERIAMOS IRLO CAMBIANDO. Porque los defectos, si somos tan inteligentes como pensamos, deberiamos ir corrigiéndolos.
Si no hemos sido capaces de cambiar nada a nivel global, con la crisis que ha provocado la irresponsabilidad, las estafas, las especulaciones etc etc es que somos idiotas.
Un saludo
Sí, Clara, sí. La iglesia católica siempre ha ayudado a la gente que lo necesita. Se ponga usted como se ponga. No sólo usted, sino toda la gente de izquierdas.

Una pequeña observación: ¿Cuátos países son COMUNISTAS? Diga, diga,... todo orejas.
Sin señalar a nadie. ¿Qué haría usted por paliar el hambre en el mundo? Me parece que en este tema hay mucha demagogia barata de saldo callejero.
Angel: Cómo puedes meter en este tema a CARITAS ONG y cosas parecidas?
El que necesita a estas organizaciones para vivir, realmente está en la pobreza.
Y además te olvidas de más de medio mundo que no cuentan ni siquiera con estos medios.
EL CAPITALISMO FUNCIONA DE CINE. pero claro mientras la miseria no nos toque a nosotros mismos.
Un saludo.
EWTIMADA CLARA. Dos cosas, una, Cáritas siempre ha estado presente en España, si no con este nombre con otro parecido. Por otra parte la iglesia, la de verdad, la de los pueblos, siempre ayudaron al más necesitado. Dos, en los países capitalistas, siempre hay ramalazos de pobreza, bien por la situación geográfica, bien por otras circunstancias. Y una tercera: EL CAPITALISMO NO ES QUE FUNCIONE DE CINE, ES QUE FUNCIONA MIL VECES MEJOR QUE EL COMUNISMO. Con todo los defectos.

Un saludo.
ESTIMADA CIUDADANA. Su segundo párrafo no hay por donde cogerlo. Según usted es rico aquella persona que tiene concentrada en su familia UN ALTO PORCENTAJE DE LA RIQUEZA MUNDIAL. ¡CASI NADA LO QUE HA DICHO!

POR SUPUESTO QUE NO NOS GUSTA LA POBREZA. PERO, YA LE HE DICHO QUE A NIVEL PERSONAL, SÁLVESE QUIEN PUEDA.

EL VERDADERO DICHO ES: NO ES MÁS LIMPIO EL QUE MÁS LIMPIA, SINO EL QUE MENOS MANCHA.

Mire Ciudadana, somos egoístas por vocación, no por devoción. Si todos los países del mundo dieran una buena parte de su riqueza, no habría hambre en el mundo. Pero, tendríamos que vender muchos cuadros de famosos pintores para mitigar algo el hambre.

Por otro lado, usted sabe muy bien que parte de los donativosm que se dan para paliar el mal, no llegan a su destino.

Un saludo.
ESTIMADA CIUDADANA. La pobreza y la riqueza está extendida por todo el orbe. Cohabitan espacios naturales. Aplicando un famoso dicho le diría que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Ante la pobreza tan sólo los malos de conciencia, pasan de largo. Pero no se puede achacar a un rico que se conciencie consigo mismo, allá él. Pero me consta que lo mismo que hay personas ricas que no contribuyen en nada, hay otros que dan grandes donativos, o a su muerte ceden terrenos y casa para los pobres.

Individulamnete cada cual es cada cual. Colectivamente, están los estados encargados de subsanar en parte el hambre.

Pero insisto, ¿Quién es rico? Porque a lo mejor estamos invirtiendo los papeles y todos tenemos un papel que resolver en la vida, aunque algunos HACEN UN PAPELÓN de tres pares de narices.

Un saludo.
VAMOS POR PARTES. ¿Qué entiende usted por riqueza? ¿Qué es ser rico? ¿Cuándo una persona es considerada rica, acaudalada? ¿Cuánto dinero hay que tener par ser rico?

No es justo que la riqueza esté en manos de unos pocos. Yo creo que la riqueza, al día de hoy está en mano de muchos.

En un país capitalista como el nuestro, siempre habrá ricos y pobres. Las bolsas de pobreza siempre existieron y gracias a CÁRITAS, por ejemplo, la pobreza queda aliviada de momento. Se dice que unos OCHO millones de españoles están en el umbral de la pobreza. ¿Hacemos algo por ellos? Creo que no.

La salida es difícil, y entonces viene la gente a robar para poder comer.

En España hay unos 70 000 personas en prisión. ¡Claro qué cuesta dinero mantener a esos setenta mil presos.

Peero insisto: ¿Qué es la riqueza para usted? Porque me da la impresión de que en España hay mucha gente rica, más de lo que nos dicen, claro está: "nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira"