Foro Común


Mensajes de Vivienda enviados por Ángel:

Cuando un OKUPA ocupe tu vivienda, busca a tus amigos, entren en el piso tirando la puerta, sacudan una cojonuda paliza y avisen a la policía que le están robando en el piso. Sí, digo bien, una MONUMENTAL PALIZA y a la calle con ellos.
Buenos días, Ángel, me parece un poco sin sentido, a no ser que ese sentido sea mal intencionado, el sacar un mensaje de hace dos meses para apostillar una idea basándose en la opinión de otra persona.
Y vas tú y preguntas:" ¿Qué crees que te va a decir?"
Saludos.
Noemi las noticias. con retraso siguen siendo noticias.
A muchas cosas de las que pasan en este foro, en Román Paladino se le llama "meter kaka"
Noemi.. BUENOS DÍAS.
.

Efectivamente, NO ES FÁCIL arreglar el problema de la OKUPACIÓN,

cuando todos los políticos SOCIALCOMUNISTAS se ponen de acuerdo,
como ocurrió la semana pasada, para votar en contra de hacer una reforma legal.

Tú ya debías saber que esa es la postura del Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Qué tienes que decir a eso? ... (ver texto completo)
Gente pa to
¿Qué crees que te va a decir?
¿Has estado de vacaciones?

Un saludo
La derecha no pierde comba. Cuando las personas enferman, la medicina no los puede curar, se muere con una intensidad de... PANDEMIA, la economía revienta en todo el mundo, los turistas ni salen ni entran en ningún país. Las fabricas cierran, lo fabricado es un un tercio de antes de la pandemia. las exportaciones e importaciones funcionas en casi solo lo esencial. Las pequeñas empresas familiares que abastecen a las grandes tienen que cerrar... Los ingresos de los menos favorecidos dejan de entrar, ... (ver texto completo)
Ya, pero a quien echan la culpa es al PSOE que está en el poder. La oposición no tiene facultad de maniobrar. Los que tienen que solucionar el problema es Pedro Y pablo.
De verdad Ángel. No ha cambiado absolutamente nada, ni en la ley ni en la ejecución de los jueces.

No es comprensible lo que hace la derecha para desprestigiar aireando todo lo que encuentra, parece que ha encontrado el filón de oro para echarle en cara al gobierno, que no lleva más que unos meses, y con un unas condiciones y un trabajo extra y muy serio para nuestra salud. Puede ser que la situación sanitaria haya propiciado mayor ocupación pero lo que debería haber hecho la derecha es proponer ... (ver texto completo)
CLARA. Algo de razón (poca) si tienes. Al principio no se le dio importancia (era de Rajoy) pero con Pedro y Pablo, principalmente con P. Iglesias, los Okupas se han multiplicado como las arenas del desierto. A los dos les interesa, son VOTOS. NO LO DUDES NI LO OLVIDES.

¿Ya empezó la vendimia en tu tierra?
Con Rajoy también.
CLARA. Siempre tienes que decir algo fuera del jardín. Te faltó decir (que no lo dirás) que si bien en la era de Rajoy hubo Okupas, con Pedro y Pablo se llevan la palma de oro. Pero callas, no te interesa el problema.
No voy a participar de ese tema señor Ángel no me gusta lo que estoy leyendo.
Buenas tardes.
María. No se preocupe por lo que dice la gente. Usted haga el problema.

Un cordial saludo.
Estabas tú allí? Eso te pasa por no comprender lo leído. Anda date una vueltecita y pregunta a la paloma sí ha escampado.
Precisamente, lo escrito por mí TAMPOCO LO ENTIENDES. ¡Qué pena! Creí que entendías todo con ironía o sin ella.

En cuanto la paloma es una paloma mensajera que lleva el mensaje a tu parcela. La paloma normal no me vale.

Estás haciendo pis fuera del tiesto.
La policía tiene las manos atadas por no tener leyes claras las mafias aprovechan las viviendas vacías haciendo negocio es desesperante.
MARIA. Como las autoridades competentes no hacen nada, deberían actuar los vecinos del inmueble. Todos a una como en...

No has hecho el problema.
Pedro Sánchez la única culpa que tiene en ese tema, es estar gobernando durante una Pandemia que desde hacía 100 años no se veía, un destrozó económico y social producido por la pandemia, y una oposicion política lo menos humana y lo más destructiva de Europa.
Ya, y la única culpa que tuvo Noé fue el Diluvio Universal, nunca visto hasta que sucedió.
Ángel, yo con esta gente no puedo, es imposible, me sacan de mis casillas, tremendo lo de estos comunistas de las pelotas.
... Y se dicen llamar ANTICAPITALISTAS.
TRIANA. Si todo lo que dice y está convencida de que es así, Sra. abogada, no permita que entren en su piso... REGÁLELO... Se evitaría que destrocen el pisito de marras. Ya, ya, ya... Cuanta hipocresía hay en este país.
Teresa Rodríguez insta a okupar casas: «Es un derecho, no un delito»
Estos son los socios del PSOE, vamos a ver si dicen lo mismo cuando a ellos les okupen sus casas.
Empresario. Que razón tienes. Que los okupas entraran en tu piso o pisos (Teresa Rodriguez), ya veríamos si es " un derecho, no un delito". ¿Desde cuándo es un derecho ocupar un piso que nunca pagaste? Eso es un robo y déjese usted de derecho y delito.
La lacra de la ocupación ilegal: España supera los 40 casos al día.

Guillermo Ginés.

Carlos Manso Chicote.

MADRID Actualizado: 11/08/2020 06:25h.

El coronavirus está agudizando el drama de la ocupación ilegal, una lacra social que provoca que cada vez más propietarios decidan no sacar su vivienda al mercado. Según los datos del Ministerio del Interior, durante el primer semestre del año se registraron 7.450 denuncias relacionadas con este delito en España, lo que supone un 5% más respecto ... (ver texto completo)
TRIANA. Cuando no se soluciona el caso de la vivienda ocupada por los OKUPAS, solo queda la peor de las opciones... hostia va y hostia viene... Ahora que me llamen FACHA.
No hay ningún paso paso positivo en ponerse enfrente de la justicia.

Hay que pedir la adaptación urgente de la ley. Por todos los caminos legales y con manifestaciones.
OLIMPIO. ¿Qué dices? Nadie se pone frente a la justicia. El pueblo no es tonto, sabe que con la Justicia no cuentan.
Ángel es la unica arma que han dejado manifestarse a los vecinos con el peligro que conlleva
cuando es la justicia y nuestra fuerzas de seguridad los que tienen que solucionar el problema
contra los ocupas esta bien lo que dices, pero no es la solución.
manuel
Manuel. La presencia de los vecinos en una vivienda ocupada, es el primer paso positivo que se ha dado. Aplico un refrán que dice: DONDE LAS DAN LAS TOMAN Y CALLAR ES BUENO.
Ángel es la unica arma que han dejado manifestarse a los vecinos con el peligro que conlleva
cuando es la justicia y nuestra fuerzas de seguridad los que tienen que solucionar el problema
contra los ocupas esta bien lo que dices, pero no es la solución.
manuel
Manuel si los políticos no actúan lo hará el pueblo. No hay otra
Si las Autoridades no mueven ficha, esa es la única salida que queda.
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Ellos si lo hacen a su voluntad cuando quieren y les da la gana lo dificil donde no se encuentra es en las personas
honradas que no pueden hacerlo porque el lio sería terrible y el miedo puede mas sería PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD
perderían la casa y la libertad es donde hemos llegado, son los dichosos derechos humanos.
Nadie se presentara voluntario-a sin duda a dar patadas, son los cafres, los sin ley los unicos que tiene el derecho de dar
patadas cuando quieren y les da la gana.
manuel
Manuel. Acabo de ver por la tele que en dos barrios de Madrid, los vecinos se han manifestado contra los okupas en un buen número de manifestante. Así tiene que ser. Todos contra los okupas.
Deberían de dar también potestad a los Ayuntamientos, que ellos saben sin tener que demostrar nada, de quien es la vivienda (recibos de agua, luz, comunidad de propietarios) y que ellos llamaran a la Guardia Civil y en cinco minuto solucionado.

De todas formas, a mi me gustaría, que, aparte de la versión que yo di en su día (me la envió un abogado) alguien dijera si se puede hacer algo, sin tener que reformar la Constitución o entrar en litigios.
MARI. En efecto, los ayuntamientos dan fe de quien es el piso. Con los recibos en mano, con la ley, con mis pagos, con todo lo que representa mi piso, SOY EL DUEÑO DEL MISMO. Si esto no se acepta, mal va la política.
De ese escrito tuyo me quedo con tu primer párrafo. Me gusta más.
Estos okupas que nunca dieron un palo al agua, se encuentran todo hecho. Como nadie les saca de la vivienda, son los amos e la misma. Lo peor de todo, si es que es peor, es como dejan la vivienda cuando se marchan, mejor dicho, cuando les echan, porque marchar por las buenas saben que no sucederá. Ahora cargo contra los políticos de todos y cada uno de los partidos. NO LES VEO MANIFESTÁNDOSE EN FAVOR DEL PROPIETARIO LEGAL. ¿Qué hace el gobierno? Nada. Ni leyes ni no leyes. Mando a la poli al piso y por las malas salen, ya lo creo que salen. ¿Qué ley he aplicado? GARROTAZO Y TENTE TIESO. PERO OS POLÍTICOS NO ESTÁN POR LA LABOR. Las autonomías, ¿tiene potestad para tomar cartas en el meollo de la situación? Pero al instante, sin pérdida de tiempo. Joer con los jetas de los okupas. Se pasa uno trabajando y ahorrando para comprar una vivienda y llegan estos y ¡Zasca! te quedas mirando a la luna de Valencia. Sr. Iglesias y comparsa les hemos votado para defender los derechos de los ciudadanos. Adelante.
Pues mira, tortazos por haber entrado y más tortazos por haber salido.
Dile a tu jefe que en las leyes de las democracias no existe la patada en ninguna parte.
... Y mientras tanto el okupa entra. Como no le dan la patada en cierto sitio, es libre. Libre para ocupar una vivienda.
Paco
Hace años recuerdo ir. de Madrid a Valencia y en cierta distancia un desvío hacia la izquierda te llevaba a Cuenca
Conozco toda España provincia por provincia. Nunca he estado en Uclés. Visitaré esta población y de paso la Ciudad Encantada.
PACO.

1.- Conozco Uclés por LA BATALLA DE UCLÉS.

2.- Coincido contigo, en aquellos años la enseñanza era superior a la dada actualmente.

Un saludo.
PACO. De acuerdo. Gracias.
PACO. Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Tantas cosas había prohibidas que no entiendo por qué las añoran. Sobre todo no entiendo a las mujeres, tenían prohibido todo menos trabajar muy duro y tener hijos.
No podían comprar ni vender nada sin la autorización del marido
Prohibido estaba el juego, pero se jugaba.

Prohibido estaba la prostitución, pero se j....
Querido Paco y familia en este ultimo dia de tu intervención (por orden del Santo) en el foro quiero desearos
un buen domingo de agosto que sigais sin la maldita visita del bicho que nos acecha en cada esquina.
Paco es dificil convencer a Ángel de nada (tiene espiritu de contradicción) en mi pueblo "minero" con unos 1.000 habitantes
tenia 6 escuelas 4 por la empresa ADARO dependiente del de INDUSTRIA y 2 por el Ayuntamiento, años 50 -- 60 que cerraron
en este nuestro pais por demostrar su desidia ... (ver texto completo)
MANUEL. Estás equivocado. Nunca he dicho que lo qué dices tú y Paco sea mentira. Nunca lo he dudado. Indago vuestras afirmaciones para compararlas con lo que hubo en mi provincia (León). Dices que si tengo alguna duda que pregunte, es lo que estoy haciendo.

Cierto que estaban prohibidas muchas cosas en la dictadura. Por ejemplo; el juego (dinero). Pero se jugaba en toda la provincia.
PACO. Yo no pongo en duda nada referente a los colegios. En primer lugar, tu pueblo con 4000 habitantes, ya era un pueblo importante. No es lo mismo tener escuelas que colegios. Es posible, no lo sé, que tu pueblo tuviera 4 escuelas, dos de niños y dos de niñas.

Lo de faltar a clase sería con el consentimiento del maestro/a. E incluso del Inspector. Los alcaldes también sabían el **problema** de los niños que empezaban a trabajar a los 11 años, estaba prohibido... que los maestros hacían la vista ... (ver texto completo)
Pasé de largo lo de los 4 colegios con 24 clases. Breve comentario. 24 clases a un promedio de 30 alumnos por clase suman 720 alumnos. Pregunto, ¿había tantos niños en tu pueblo?
PACO. Yo no pongo en duda nada referente a los colegios. En primer lugar, tu pueblo con 4000 habitantes, ya era un pueblo importante. No es lo mismo tener escuelas que colegios. Es posible, no lo sé, que tu pueblo tuviera 4 escuelas, dos de niños y dos de niñas.

Lo de faltar a clase sería con el consentimiento del maestro/a. E incluso del Inspector. Los alcaldes también sabían el **problema** de los niños que empezaban a trabajar a los 11 años, estaba prohibido... que los maestros hacían la vista gorda, vale, no lo discuto porque sé muy bien lo que es. Es más, llegando la primavera había pueblos donde el maestro se quedaba solo en la escuela. Los alumnos ayudaban a sus padres

Las clases nocturnas existían como consecuencia de lo expuesto, para no perder lo aprendido y lo que faltaba por saber, se impartían clases nocturnas en la misma escuela después del horario escolar. Incluso hubo campañas para erradicar el analfabetismo.
El que muchos no pudiesemos dejar el pueblo y estudiar no quiere decir nada otros muchos si lo hicieron
aqui no hablamos del que podia o no hablamos de que existian buenos colegios y que se hicieron muchos y buenos
porque que yo no pudiera ir y empezara a trabajar con 11 años no quita que muchos si lo hicieron, quienes ocuparon
los puestos de trabajo en las instituciones, bancos, empresas, profesores, no me lie mas.
manuel
Manuel. Hay algo que no entiendo, si la enseñanza fue obligatoria desde los 6 años hasta los 14, cómo es posible qué usted empezara a trabajar a los 11 años y no asistiera a clase.

Pues no Manuel. En los pueblos tan dolo estudiaban en la capital o población importante los hijos de los maestros, médicos, veterinarios, farmacéuticos y ricos del pueblo.

¿Buenos colegios? Vale, pero no fue al principio de la dictadura.

Muchos pueblos no tenían escuela. Yo conocí varios. Habitaban la casa parroquial o la de algún vecino, siempre y cuando fueran pocos alumnos, es decir: ESCUELAS MIXTAS.

Yo no lío a nadie. Digo y cuento lo que mis ojos vieron.
Veamos Sr. Ángel yo se poco de historia sin duda pero por viejo puede que sepa mas que el diablo en la situación
que quedamos mas (sin el oro y dinero porque los buenos huyeron con todo) en 10 años reponer y hacer todo lo que
hicimos se atreve a decir que se tardó, hombre una cosa es ser de una u otra tendencia politica cada uno es libre
pero no querer reconocer la verdad de nuestro pais es aberrante es ser detractores de nuestro propios padres y nosotros
mismos ¿donde dejan estos destructores ... (ver texto completo)
Manuel. Todas las guerras destruyen. Si un país es pobre la recuperación es lenta y penosa. He puesto 20 años como pudieran ser 30. Lo que si es cierto es que al finalizar la Guerra Civil no estábamos para construcciones escolares, había que arreglarse con lo que nos dejaron unos y otros. Mobiliario escolar viejo y en muchos casos roto y sin reparar, menos mal que entre el maestro y alumnos mayores clavaban puntas y reparaban algún que otro mueble escolar,

No Manuel, los niños y niñas que eran inteligentes no podían dejar el pueblo para ir a la ciudad o poblaciones grandes donde se cursaba el bachiller. Los padres no disponían de dinero para pagar libros, clases particulares, pensión, ropa... Se perdieron muchos alumnos/as que valían para estudiar, quedando en el pueblo cuidando el ganado y las labores de la casa. Cuando había que hacer alguna cuestión te pedían en que trabajabas, Respuesta: SUS LABORES

Poco a poco fuimos avanzando. Se planificaron colegios en poblaciones importantes además de la ciudades. La diferencia fue abismal entre niños/as de las ciudades y pueblos. En una capital de provincia había un colegio estatal por lo menos y un instituto, en los pueblos no había. Tan solo la escuela separando las niñas de los niños. Solo si en algún pueblo no había suficientes niños y niñas se juntaban los dos formando una ESCUELA MIXTA regentada por maestra y si no había maestra repartía clase el maestro.

Un saludo.
Para los que ponen en duda que teniamos o se hicieron buenos colegios
estos temas ya los discutimos quiero refrescar la memoria de algunos incredulos
manuel
Manuel. Cierto que se hicieron buenos colegios. Pero se tardó mucho. No había dinero. Los pueblos pequeños tuvieron que aguantar con lo que tenían. Hasta existieron pueblos que no tenían escuelas. En los 20 últimos años de la vida de Franco se edificaron colegios y dio comienzo la concentración escolar.
En Gijón dla infernal.
Llueve y hace frío
BUENOS DÍAS PARA TODOS
Y Casado habla de okupas?
No lo sé. Ni me importa. Está en la oposición. Pero los dos citados por mí no han dicho nada.
Ni el Presidente ni el Vicepresidente, hablan de los okupas. A lo mejor en rueda de prensa nadie les pregunta por el tema de los okupas.
MORALEJA:
Las okupaciones y allanamientos son las barbas del vecino que hemos visto cortar, puede que ya estemos poniendo las nuestras a remojar.
.
No sé si aún estaremos a tiempo para evitar verlas cortadas.
.
¡Con un 92% de la población en contra de las okupaciones!, según las encuestas publicadas, es inaudito que los políticos no muevan un dedo para evitar esta lacra.
¿Hasta ese punto llega nuestra capacidad de aguante?
¡48 okupaciones diarias se están produciendo en España!
¿No os ... (ver texto completo)
Gente pa to. Los okupas es un movimiento bien organizado y sabiendo hasta donde pueden llegar, la ley... si es ley, les protege. Yo no he oído que Pedro e Iglesias salgan a favor de los ocupados. Callan. Mutis por el foro.
Pues claro y armados hasta los dientes...… Toda España estaba ocupada. Algunos siguen en la misma onda.
No lo creo. Bueno era el **tío Paco**
Con perdón. ¿En tiempos de Franco existían los okupas? Había un piso no ocupado por su dueño?
Ángel,
¡Superbueno!
.
Pero no se me olvidan los malos ratos que nos hizo pasar a los madridistas.
Luego se cambió de bando, por obra y gracia de D. Florentino Pérez (éste sí que sabe), y puso al Barça mirando pa Cuenca.
.
Saludos. Buenas noches.
GENTE. Así fue. A mí no me hizo pasar malos ratos. MI EQUIPO ES LA CULTURAL LEONESA.

Buenas noches, Gente.
¿Quien es Figo?
Figo es un jugador de futbol de Portugal pero jugó aquí con el Barcelona y el Real Madrid. Era muy bueno.
Olimpio estas totalmente confundido si te refieres a mí yo no soy quien para recomendar nada a nadie
el primero que no cree en nadie soy yo por tanto mucho menos recomendar nada, todos somos mallorcitos
y tenemos pelos en.............. para saber lo que queremos, diferente es dar una opinión a los que estais
ciegos con las izquierdas progresistas y que pensais que nos traeran todo lo bueno.
Su recetario como el de cualquier otro me la trae al fresco, RECETAR ES UNA COSA LA REALIDAD OTRA, PARA ... (ver texto completo)
Manuel. Normamente los partidos políticos hacen cosas buenas allá dónde exista un gran número de personas. La izquierda, también la derecha, busca futuros votos para sus intereses, y así de este modo promete hacer escuelas, colegios, centros sanitarios... Mientras más obras hagan más votos tienen. En Madrid Esperanza hizo nueve o más hospitales y se llevaba la presidencia de calle. No te extrañe que digan, los de izquerdas, que son pogresistas. Hombre, mira, si son progresistas que atajen los vacíos pueblos para que no se mueran. Se necesita mucho dinero y entonces por ahí no pueden decir nada.
Uffffffffff
El torero es el hijo de Suarez, que me da la impresión de que no da la talla en nada, no me gusta, no porque sea del PP, es que me parece a mi que tiene muy poca valía, lo han fichado por el apellido.
Chica, estás al día.
NO es usted objetivo Manuel, yo he dicho que partido alguno hecho nada para enmendar o subsanar el art. 18 de la Constitución que permite al okupa hacer lo que hace si no es "pillado" antes de las 48 horas, Vd. sin embargo quiere que lo arregle todo este Gobierno, como si no tuviera bastante con lo que tiene, es increíble. No le veo ni una línea de queja contra Aznar o Rajoy que también pudieron hacerlo.

No se preocupe, cuando coja el poder el torero, ese lo arreglar todo.
¿Quién es el torero?
Ángel dices que es un buen comunista, pero te voy a preguntar como a otros muchos y nadie me ha contestado
como veo en tí una persona dialogante y sensata, ¿que es ser comunista y buena persona? porque si otro dice
soy de derechas y buena persona no se le cree, pregunto aunque me haga pesado, la diferencia entre una mano
y la otra, perdona si te pongo en un compromiso.
manuel
Manuel. Quiero decir que es un desengañado del comunismo.

Personas educadas hay muchas en cualquier rincón ESPAÑOL.