Foro Común


Mensajes de Feijoo enviados por Ángel:

AMIGO FERISA. Todos esos números de votos quedan para los políticos que lo analizarán palmo a palmo. La gente lo que quiere ver es quien ganó. Y no hay duda. EL QUE VA DELANTE ES EL PRIMERO.
AMIGO FERISA. A MÍ COMO SI VOTAN 10. SIETE VAN A PARAR AL PP, y los demás votos al resto de partidos. Que se los repartan. GANÓ QUIEN GANÓ.
SEGOVIANO. De la justicia y la caridad, y enmarcada por ellas, brota una virtud muy importante donde el punto de vista social: la cortesía o urbanidad que va principalmente contra la rudeza de formas, haciendo el trato amable. ¿Tienes tú poor casualidad esa virtud? La cortesía o la urbanidad. ¿Sí? ¡Demuéstralo!
SEGOVIANO: El saber no ocupa lugar. LA EDUCACIÓN SÍ.
Como no entiendes nada, no mereces quer te explique algo. ¡Hala, majo! Cómprate un muerto, echále un pulso, seguro que ganas.
Los gallegos no son tontos, es como el perro palleiro que le das un mendrugo de pan, y se queda tan agradecido, que te sigue a todas partes.
No se si entiendes lo que quiero decir Angel pero creo que el ejemplo es claro.
Hace dos dias en el sanatorio una paciente comentaba que gracias a Feijoo ahora teníamos lavadoras, neveras etc. por que en la guerra no teníamos ni carreteras.
Como puedes razonar con una persona que piensa así?
Por desgracia hay mucha gente en Galicia.
Por que crees que ... (ver texto completo)
RAIOLA. Un pardtido político, el que sea, siempre tndrá `pobres y ricos en un país capitalista

Los caso personales no influyen en el ánimo de las personas. Es el conjunto el que decide y hace inclnar la balanza hacia una parte.

Por supuesto, esta vez el pueblo gallego se ha decantado por el PP, por algo será.

Un saludo.
AMIGO FERISA. No le des más vuelta a la tuerca que se puede pasar de rosca. En unas ELECCIONES nunca vota el 100%. No podemos aventurarnos a predecir si la votación o la abstención favoreció a unos o perjudicó a otros. Con los votos emitidos el que ganó fue el PP.

El otro día el Barcelona ganó al Deportivo por 5 a 4. Al final los forofos del Barcelona pedían la hora. ¿Qué hubiera ocurrido si el partido hubiera durado 15 minutos más? Nadie lo sabe. Pues en las elecciones en Galicia ha ocurrido algo parecido. De votar más gente, ¿qué hubiera pasado?

Un saludo.
AMIGO FERISA. ¿TE HAS DETENIDO A PENSAR QUÉ LA ABSTENCIÓN NO FAVORECIÓ AL PP? Es posible que fuese un desencanto del PsoE. Y para no remar en un sentido o en otro, no votan.

Ni porcentajes, ni abstenciones, ganó: EL PARTIDO POPULAR Y EL DERROTADO FUE EL PSOE.
AMIGO FERISA. Tu contestación me deja "pasmao".

Me recuerdan los títeres que iban por los pueblos. En uno de ellos, llevaba cine y todo. Ponían una sábana y echaban una película del año cataplún. En una de éstas, un titiritero, iba explicando la película, ya que, era muda, y decía: (era una película de indios y vaqueros) Unos vaquewros iban al trote con sus caballos, el que va delante es.. el que va delante es... Bo sabía quien era, hasta que uno del pueblo, muy "listo" le dijo: " EL QUE VA DELANTE ES EL PRIMERO" Aplica el cuento de lo que acabas de dedcir.
Yo tampoco lo afirmo en mi escrito anterior. Dije: Ahora RESULTA QUE LOS GALLEGOS SON TONTOS. Para afirmar tendría que decir: los gallegos son tontos.
! Pues claro que si amigo Angel! Lo decimos algunos de los viejos, y se nos mira de la misma manera que cuando a nuestros hijos, les decimos de donde venimos.
La culpa que yo les pongo encima, es que se han dejado llevar. Que eso de lo que se podía presumir de cien años de personas, fieles a una causa y principios, el sistema lo ha ido devorando.
De cualquier manera, está la fiera que también todo lo devora. Invita a la poltrona y desde esta a dicha fiera siempre presente, no se la amansa.
... (ver texto completo)
AMIGO LIBERTAD. Cuando la gente participa poco en unas elecciones, los partidos reciben menos votos, es una verdad tan clara que más bien parece una parida. Todos han descendido en número de votos porque la participación ha sido menor.

De todas formas, el PP no es el culpable de haber obtenido una mayoría absoluta, ha sido el PsoE el que no ha sabido reaccionar desde las últimas elecciones generales.

Un saludo.
Feijo, ha roto la norma por la cual, en Europa, partido que gobierna en crísis pierde las elecciones. Felicitarle por ello.
Ahora bien, tal como dice Ferisa, la abstención gallega, le ha beneficiado, nuestra ley electoral, siempre prima al partido mayoritario, pero como dice Chando, siempre ha sido así y hay que aceptar las reglas del juego. Si queremos que sean mas justas deberíamos cambiarlas, pero me temo que ahora no toca.

Saludos...
AMIGO PACHU. ¿Tú también, hijo mío? Con una participación baja o alta el PP hubiewra ganado igual. No echemos la culpa a ese factor. Cuando graniza, graniza para todos los que están debajo del granizo.

... Si mi abuela tuviera bigote, no era mi abuela, era mi abuelo.
O sea los gallegos son los culpables.
Los gallegos lo único que han hecho es conservar lo que funciona para no ir en busca
de aventuras nefastas.
Ahora, en democracia, las mayorías no valen. Es voto inútil.
Con lo fácil que es asumir los resultados que democráticamente se han producido.
Hace tiempo dije aquí que según las encuestas, a pesar de los comentarios negativos
de Raiola, Feijoo subía en intención de voto. Esa predicción se consuma ahora.
Pero perdió las elecciones, al parecer. Bueno. ... (ver texto completo)
Me meto. Estoy de acuerdo, Verdeorilla.

Un saludo.
Angel, los gallegos por desgracia no son tontos, son ignorantes que es diferente.
Como es posible que las zonas más deprimidas voten a esta deredha?, quitando La Coruña que toda Galicia sabe que chupan que da gusto, muchos gallegos empiezan a darse cuenta que el único sistema es el Nacionalismo de beiras, recuerda que hace tiempo comenté que galicia etaba sobre un Polvorin y con el tiempo verás como tenia razón.
En estos momentos la sanidad es terrible, y creeme que tengo motivos para decirlo, ... (ver texto completo)
APRECIADA RAIOLA. Entiendo que no tengas humor, ya que, el PP ha barrido.

Pero, volviendo a las elecciones, algo bueno habrá hecho el PP para sacar mayoría absoluta. Al margen de si perdió votos, cuando la participación es baja, los votos disminuyen, pero en todo caso ganó y con creces, el PP.

En fin, que la política de Rajoy no ha sido condenada en Galicia.

Un saludo.
AMIGO FERISA. A vueltas con los porcentajes: pérdidas y ganancias. ¿Quién ganó en Galicia? Lo demás es secundario, porque también el PsoE perdió votos. Cuando el porcentaje del voto es menor, los votos para cada partido bajan, excepto los que se presentan por primera vez que no se sabe si sube o baja.

Amigo ferisa, dentro de la amistad forera que mantenmos: Partido Popular 41 escaños. Partido Socialista: muchos menos. Ganador el PP.

¿Te acuerdas de las elecciones en Andalucía? ¿Quién ganó? No me dirás que el PsoE.

Un saludo.
Y yo respondo con otra opinión reflejo de su comentario donde dice que es peor para Galicia.
¿Mal por Galicia? Ahora sí que. Ahora va a resultar que los gallegos son tontos.
Angel, chando. Yo solo pienso, que cuando un barco se va a pique, las ratas huyen. A la pregunta diré que algunos quedamos, y muy descontentos con lo que se hizo, pero sin abandonar el barco, solo que somos los que pasamos desapercibidos. Eso si, muy cabreados, y mas que lo estaremos, y mucho tiempo... por lo que sucedió, lo que sucede y lo que sucederá.
Que os frotéis las manos entra dentro de lo normal.: los votos mandan.
Los resultados tambié, y mi lideresa pese a sus recortes por doquier ... (ver texto completo)
LIBERTAD. Había escrito un mensaje largo pero no sé que pasó. No salió publicado.

AMIGO LIBERTDAD. Te diré que el único culpable de que el PsoE no haya tenido mejores resultados, la culpa es del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESDPAÑOL.

El PsoE está remando en sentido contrario. Y la gente le paga con no votar al PsoE.

Un saludo.
Buenas noches, ¿eso que quiere decir, que los socialistas son unos vagos y prefieren quedarse en casa antes de ir a votar?,7 puntos por debajo de hace 4 años no son de los abstencionistas, eso son excusas pueriles para no aceptar los hechos.
Saludos
Echan la culpa a la baja participación.
Matarilerileron, chim-pon
¿Andesta RuGALcaba?, se oyen cañonazos en Ferraz, ¿Porque será?, ¡Ay Señor, Señor!
Saludos
CHANDO: lA VERDAD ES QUE HAN SIDO BORRADOS DEL MAPA. Donde no hay no se puede sacar. La realidad es que Feijó ha demostrado tirar de Galicia y Rajoy con todos los ataques que ha tenido, ha salvado una situación peliaguda. Estamos empezando, cuando acabe la legislatura como cambie un poco la situación acxtual, tenemos Rajoy para rato.

En el País Vasco, el PP perdió 3 escaños, pero es que el PsoE perdió NUEVE.

Un saludo.
¿Donde estan los socialistas?, no se ve a ninguno.
Saludos
Casi casi, en el fondo del mar.
Cuando alguien gana, alguien pierde. Batacazo del PSOE en Galica y en el país vasco. Ahora tendrán que recoger velas y hacer una profunda reflexión.

Ha Ganado en Galicia el PP. Muy bien por la renovación del Presidente, y a nivel nacional Rajoy salva los muebles.