Mensajes de Legalizamos herencias enviados por Ángel:

También, también. Los sindicatos podrían echar una mano.
Usuario. Lo mismo que hay manifestaciones contra " lo que sea", debería haber una plataforma con el título (me lo invento) "Lo mío no es tuyo, es mío" Y no pagar ni un euro por heredar. En su tiempo nuestros padres pagaron impuestos como para cargar al heredero con las cargas imposibles de pagar. Pero tendría que ser en toda España.
En este tipo de herencias si tienes acciones, bonos o fondos que se pueden vender y hacerlos dinero inmediatamente para pagar los impuestos, las instituciones te autorizan a vender hasta un 80% de estos bienes. No ocurre lo mismo con los inmuebles o tierras que puedas tener que antes tienes que pagar lo que da lugar a que se renuncie a la herencia.
El año pasado leí un caso en Asturias de una hija que había heredado un piso de su padre valorado en 600.000 € si no recuerdo mal. Pues tenía que pagar ... (ver texto completo)
Txente. De acuerdo en lo que comentas. Disponer de 300 000 euros para pagar una herencia, es mucho tener. Hay gente que tiene ese cantidad y más, pero, las 2000 personas en Asturias que renunciaron es señal de que no disponen de esa cantidad. Yo desde luego que no, ni por aproximación.

Dices bien, cada autonomía hace lo que quiere, y así no puede ser.

Un saludo.
Txente. Es terrible. Para tener esa cantidad que citas hay que tener mucho ahorrado. No es de extrañar que la gente renuncie a la propiedad, dado que, no es fácil tener ese dinero, y entonces no te queda más remedio que renunciar.

Un saludo.
Como tengo pocas cosa que hacer, yo diría que muy pocas, he puesto mis ojos en dos observaciones que traen los diarios, bueno, el diario El Comercio de Gijón. Dicen así:

1.- MÁS DE 2000 ASTURIANOS RENUNCIARON A SU HERENCIA DURANTE EL ÚLTIMO AÑO, LA CIFRA MÁS ALTA REGISTRADA. El incremento del mínimo exento hasta 300 000 euros y el final del "error de salto" no frenan la escalada de desistimientos, que se han multiplicado por cuatro en los últimos años.

Mi opinión es que es una barbaridad tener que pagar por herencias más de lo que vale la propiedad. Este impuesto debería el Gobierno suprimirlo en tolda España por decreto ley. Y sin decreto, se suprime y "sanseacabó". ... (ver texto completo)