Foro Común


Mensajes de El problema de la educación en España enviados por Ángel:

No ha fracasado la ley Wert la liquidó sin entrar.
Y tambièn todo el trabajo anterior de muchos profesionales.

Saludos
CLARA. La iglesia tampoco la quería... Si fracasó antes de entrar y Wert la liquidó sin entrar, es lo mismo. No vio la luz en tiempos de Zapatero. Ni después.
¿La educación para la ciudadanía ha fracasado? ah! pero ¿se ha implantado? Ahora me entero.
Saludos.
CLARA. Pues es verdad, anda no está como asignatura. Pero el libro creo que sí existe. Ha fracasado antes de empezar.
No se consigue todo imponiendo. Hay que inculcar respeto y cariño al diferente y al necesitado. Hay que impartir educación para la ciudadanía.
Saludos.
CLARA. Lo siento, no te doy la razón. No tienes razón. Cuando un niño pasa indiferentemente a las enseñanzas morales porque no le gustan o porque se aburre, es necesario, abrir nuevas vías. Creo que la educación para la ciudadanía ha fracasado. Hay que buscar nuevos horizontes.
Ángel, no lo digo yo eh, son datos recopilados por el gobierno para implantar las clases de religión.

Hay muchos marroquíes porque es una zona muy agricola y son los que realizan los trabajos manuales.

Saludos.
CLARA. Ya, ya sé que es una zona de España rica, no solo la vid, hay muchas otras cosas.

Bueno, pues mira, sigo sin creer que existan 4500 alumnos de religión mahometana. El dato lo diga quien lo diga, es una exageración. Son muchos.
Ángel. ¿Por qué dices que no fue la ley Wert la causante de que sea obligatorio dar clases de islam y más adelante de evangelistas etc?

Saludos.
CLARA. Digo lo del ministro Wert porque todo viene desde el principio. No me refiero a las distintas clases de religión que pueda haber por la piel del toro. Me refiero que, hiciera lo que hiciera, saldría mal por culpa de la oposición. Cualquier cosa que diga o haga el PP, nunca estará contenta la oposición, tu fuerza política.
Qué te parece Ángel? Consecuencias de la ley de educación Wert. ¿Te gusta? No soy anticlerical que me dijiste pero ésto no me parece normal. Y a tí?

415 alumnos han solicitado estudiar religión islámica en La Rioja el próximo curso y 70 religión evangelista
La Comunidad Musulmana advierte de que no se rendirán hasta conseguir que la religión islámica se oferte en todos los colegios.
colegio caballero de la rosa
Rioja2
Con el proceso de escolarización más que cerrado y la vuelta al cole cada ... (ver texto completo)
CLARA. Te aproximas pero no llegas. No fue la ley Wert, fue el principio de la democracia en este país. No han sabido dar categoría a la enseñanza. Ningún partido ha dado soluciones, piensa en los votos, Clara, son votos. En este país se vende hasta la chaqueta por obtener un cargo.

De todas formas hay mucho musulmán en España y esto sí me preocupa.

Muchos alumnos musulmanes hay por tu tierra. Sinceramente, no me lo creo. Pero insisto, no me gusta los musulmanes en España. Ahora que me llamen racista.
Tres alumnas arrojan lejía a los ojos de un compañero con síndrome de Asperger
El menor sufrió lesiones en los ojos ya que las adolescentes le tiraron el producto abrasivo a la cara, entrándole así por los ojos y la boca.

Esto ha ocurrido en un colegio de León; sinceramente me pregunto en qué hemos fallado.
Pues hemos fallado entre otras cosas en no saber, o no poder en parar los pies a los alumnos y a los padres. Se ha consentido mucho y lo peor como te quejes, la inspección te llama al orden. Ahora son cargos que da el gobierno de turno, antes para ser inspector tenías que hacer unas duras oposiciones.

Luego los alumnos no dan facilidades para que el profe imparta su lección.
Tres alumnas arrojan lejía a los ojos de un compañero con síndrome de Asperger
El menor sufrió lesiones en los ojos ya que las adolescentes le tiraron el producto abrasivo a la cara, entrándole así por los ojos y la boca.

Esto ha ocurrido en un colegio de León; sinceramente me pregunto en qué hemos fallado.
NOEMI. Lo he leído en el Diario de León. Ayer puse la noticia en nuestro foro.
El colegio está situado en la población Virgen del Camino, a unos 5 km. de León.
A quien proceda....................
En España hay buenos pedagogos NO POLÍTICOS. Pueden llevar a cabo una buena reforma educativa. Ni Pablo Iglesias, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PP... son capaces de elaborar un plan educativo porque no lo saben.
Y corregirlo a quien le compete ¿?.
CASTOR. ¿Corregirlo? ¿A qué te refieres?
La educación en España ha sido un fracaso desde que tenemos democracia. Hay que hacer un nuevo plan para años. Hay que partir de cero. Un consejo, políticos que no sabéis dónde tenéis la mano derecha ni la izquierda, abstenerse y no metan las narices en algo que no saben.

El 90 % de los maestros, profesores y catedráticos, reconocen que han tenido algún conflicto en el aula escolar con alumnos.
El Gobierno vasco reconoce su gran fracaso en el sistema educativo.

El Partido Popular prepara un documento marco con medidas para luchar contra los malos resultados cosechados.

ADRIÁN MATEOS.
No me extraña nada ese fracaso escolar en el País Vasco, lo hay en casi toda España.
DISTINGUIDO Sr. SEGOVIANO. Hablando y escribiendo como lo haces, estoy dispuesto a dialogar. Vamos allá.

Dado que se ha demostrado que hubo y es posible que en algún pueblo exista la educación mixta, no hay más comentario que hacer. Es de lógica aplastante que en un pueblo donde sólo hubiera cuatro chicos y cinco chicas, sería ilógico crear dos escuelas para cada alumnado diferencial. No creas, eso viene también desde la REPÚBLICA... faltaba dinero para conseguir una enseñanza diferente. Las escuelas estaban en su mayoría para el derribo total, si es que había escuela. No digamos nada del material escolar: mesas, sillas... en su mayoría inservibles.

En la dictadura la enseñanza fue paulatinamente prosperando. Se abrieron campañas de alfabetización y se crearon muchas escuelas y colegios. ¿Sabes por qué? Muy sencillo, en dictadura alguien se dio cuenta de que la base de una nación: ES LA ENSEÑANZA. Dicen que en la REPÚBLICA SE DABA BUENA ENSEÑANZA, no lo sé ni lo pongo en duda, pero faltaba algo: eliminar la pobreza de los pueblos, con el estómago vacío poco se aprendía. Posiblemete los EE. UU enviando leche en polvo, queso, y algunas centrales lecheras daban su botellita de leche para los escolares, mitigó un poco el hambre. Cierto que España, hasta los años 60 no despegó, empezó a funcionar la economía del país: agricultura, ganadería, pesca, minería... De acuerdo, no hubo libertad.

No ha quedado demostrado que un chaval salga más preparado de las universidades que en aquellos tiempos. Al contrario, antes se estudiaba más, por una sencilla razón: no había tantos medios de diversión como los hay ahora, y si los había: NOS FALTABA ALGO IMPORTNATE... DINERO PARA DIVERTIRSE. Así que tan sólo nos quedaba que estudiar.

LA DISCIPLINA. ¡Ah, la disciplina! Sin disciplina no hay enseñanza. Hemos pasado de una disciplina -quizás férrea-, a una falta total de la misma. Te pondré un ejemplo: Una clase donde reine la anarquía (que las hay) y otra donde exista una disciplina normal. Al final del curso hay más rendimiento en la clase disciplinada que en la otra.

La sabiduría no se impone, se entrega. El diálogo y el razonamiento se da, pero el resultado no es lo esperado.

Un saludo.
No sabes como me alegra tu felicitación la echaba de menos, claro que yo también lo podia haber hecho, pero soy muy prudente y no quiero meterme donde nadie me ha llamado... ¡vamos que no quiero ser pesada!
Y te felicito por todo lo que has dicho en este momento, ahí se ve la clase de persona que eres, por eso te aprecio.
En mi pueblo había maestro y maestra pero yo estudie en León y no tuve trato con casi ningún chico (mis hermanos claro a pesar de que soy chica de barrio) pero las chicas jugábamos ... (ver texto completo)
APRECIADA ELO. En León capital, así como en las poblaciones importantes; Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Villablino, Sahagún, Valencia de D. Juan, Valderas, y en otras con menos población, la enseñanza estaba separada: niños cono niños y niñas con niñas. Ahora bien, León no es ólo la capital, había y hay pueblos donde la población es menor (conozco un pueblo que en la actualidad tiene 27 personas), En estos lugares, entre niños y niñas suman unos doce, con lo cual no puede haber una escuela de niños y otra de niñas, ha de ser mixta. En León hubo muchas, pero muchas escuelas mixtas. Si a eso añade usted que en muchos pueblos no había ni edificio escolar (unas veces se usaba la casa parroquial y en otras ocasiones algún vecino del pueblo dejaba una casa para impartir escuela).

Tengo que insistir en que la enseñanza era mucho mejor antes que ahora, y no porque existan malos maestros, sino porque hay un lema fundamental para impartir la clase: DISCIPLINA. Ahora no la hay y se pierde el tiemepo.

¿Qué salen muy bien preparados en idiomas? No lo crea, superficialmente. Es posible que un alumno salga del cole con conocimientos amplios de inglés, son contados, los demás saben cuatro palabras y punto.

En cuanto a juegos fuera de clase, en mi barrio, juugábamos todos revueltos: chicos y chicas. A lo mejor es que mi barrio iba muy adelantado.

Un saludo.
JUAN ALDAPE GÓMEZ. A mi me pasa lo mismo que a usted. No estoy de acuerdo en absoluto de lo que dice. Entiendo que las nuevas técnicas y tecnologías, en nuestros tiempos no exoistían, de ahí que un joven, nos dé mil vueltas en lo concerniente a TELÉFONOS MÓVILES, ORDENADORES Y CALCULADORAS, por poner un ejemplo. Pero tiene que comprender que en aquellos tiempos estos adelantos, no existían, de existir, seguro que sabríamnos lo mismo que nuestra juventud. Ahora bien, ¿cuátos alumnos saben la TABLA DE MULTIPLICAR? Me sobran dedos para señalar y contar. Ponga usted que le resuelvan esta multiplicación sin calculadora (0'00015 x 0'00015).

En cuanto a los idiomas, oiga, mire usted, yo estudié tres cursos de francés y otros tres de inglés. Me gustaba el inglés y salí del bachiller con una ligera idea, lo mismo que ahora (mejor dicho, peor, porque no estudian). No se sale de un colegio con matrícula de honor en inglés... Uno, de mil.

ES FALSO QUE LOS ALUMNOS DE HOY EN DÍA SALGAN MEJOR PREPARADOS, ¿en qué?

Los jóvenes de hoy están peor preparados que en mis tiempos. De acuerdo que reciben la enseñanza por especialidades, ¿y qué? Si no estudian, y aunque pasen de curso... a saber de qué forma pasan.

Un maestro en su tiempo abarcaba todas las materias, es cierto, pero sacaba rendimiento porque había algo que hoy no hay: disciplina.

lO SIENTO, ME QUEDO CON LA ENSEÑANZA EN LA DICTADURA.

Un saludo.
LIBERAL. Te creo.

¡Feliz Navidad! Y dejemos la pijada del solsticio de invierno.
¿Quién dijo que en la dictadura no hubo escuelas mixtas? Además de la separación niños/as, había escuelas llamadas mixtas donde se enseñaba a niños y niñas todos juntos. Hubo muchas escuelas mixtas. La principal causa fue los pocos niños y niñas que había, y no quedaba más remedio que hacer una escuela mixta. Normalmente eran regentadas por maestras, pero si no era posible, la escuela estaba al mando de un maestro.

En la dictadura se construyeron muchas escuelas y colegios. Y la enseñanaza recibida, pese a quien pese, fue MUCHO MEJOR QUE LA QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD. ¡Qué nadie lo dude!
Angel veo que piensas que no puede ser así, una ley como esa debe de ser consensuada por los partidos politico o tres, para que cada vez que cambie un gobierno no la cambie, ahora lo tenian muy bien negociando con el PSOE o con los que quiera pero con un consenso muy amplio, eso seria lo justo pero no les gusta nada pactar ya sabes que nunca lo hacia, en cambio llevarlo al tribunal constitucional para que no se pudiera trabajar eso se les daba muy bien. Te acuerdas de las Bodas homosexuales.
APRECIADA ELO. Me voy para León. Cuando regrese no dude usted que retomaré el tema y ampliamente expondré mi opinión.

Un saludo.
La Educación de la juventud española es tan importante que todos deberían considerarla un gran problema de índole nacional.
Invertir en educación es la mejor inversión que puede hacer un Estado. Pero, para que la inversión sea rentable, los Planes Educativos, sus contenidos y se puesta en práctica deben lograr que los estudiantes, en los diversos grados, obtengan, al finalizar, una capacitación científica y de índole humano-personal que les permita su integración cualificada.
La Educación, ¿es ... (ver texto completo)
Que España necesita un nuevo plan de enseñanzas, nadie lo duda. Ahora bien, en los planes de enseñzana ha de estar presentes mucha gente que redacte y dé esperanzas. NO TIENE QUE SER PRECISAMENTE EL GOBIERNO DE TURNO. Hay gente muy cualificada para una nueva reforma.

Una pequeña observación: ¡que traten bien el tema de la disciplina!

Buenas tardes.