Foro Común


Mensajes de F.E. de las J.O.N.S. enviados por Ángel:

AMIGO FERISA. lA ASIGNATURA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL aunque era obligatoria no tenía gran importancia. Mira si no tenía gran importancia que se daba una hora a la semana. ¿Había qué aprobarla? ¡Claro qué sí! Nunca vi a nadie que suspendiera esta materia.

La RELIGIÓN era otra cosa. Tenía tanta importancia como cualquier otra asignatura y aquí sí, aquí había que estudiar para aprobar.

Un saludo.
Educación Física, Formación del Espíritu Nacional y dibujo, eran consideradas como las "tres marías". Fáciles de aprobar.
Sí, pero aunque fuera obligatoria al final aprobábamos todos. No era fundamental en la enseñanza y como eran colegios privados y eran ellos los que pagaban las clases a los que las impartían, había que dar aprobado general.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
En el ejercicio de el gran poder, Franco se apoyó en tres pilares básicos: el Ejército, la Iglesia y el partido único, la FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS. A pesar de la apariencia de monolitismo del régimen, eran diversos los grupos o familias de la derecha que lo componían (falangistas, carlistas, monárquicos, católicos... entre ellos e disputaban espacios de poder.

En la primera etapa, denominada "azul" por el predominio de Falange, la dictadura militar se había ido apoderando con cierta permisividad para todos y cada uno de los grupos de familias, pero sin dar un poder definitivo a ninguno de ellos.

Yo conocí la Falange muchos años. En todos los colegios privados (los públicos no lo puedo garantizar) las clases de FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL, eran imparrtidas por gente de Falange.

Por lo tanto, es imposible que Falange fuera disuelta en el año 1937. Digamos que pasaron muchos lustros donde la dictadura convivía con los falangistas.

Un saludo.