Foro Común


Mensajes de F.E. de las J.O.N.S. enviados por Ángel:

AMIGO FERISA. lA ASIGNATURA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL aunque era obligatoria no tenía gran importancia. Mira si no tenía gran importancia que se daba una hora a la semana. ¿Había qué aprobarla? ¡Claro qué sí! Nunca vi a nadie que suspendiera esta materia.

La RELIGIÓN era otra cosa. Tenía tanta importancia como cualquier otra asignatura y aquí sí, aquí había que estudiar para aprobar.

Un saludo.
Educación Física, Formación del Espíritu Nacional y dibujo, eran consideradas como las "tres marías". Fáciles de aprobar.
Sí, pero aunque fuera obligatoria al final aprobábamos todos. No era fundamental en la enseñanza y como eran colegios privados y eran ellos los que pagaban las clases a los que las impartían, había que dar aprobado general.
Hola Ferisa: Mira no hay más siego que el no quiere ver, LA FALANGE FUE DISUELTA EN EL 1937, COMO PUEDE COMETER ESOS DELITOS QUE CUENTAS, A NO SER QUE SOLO CUENTES LO QUE OS INTERESA.

UN SALUDO CORDIAL DE UN FALANGISTA, QUE A VIVIDO UNA POS GUERRA.
En el ejercicio de el gran poder, Franco se apoyó en tres pilares básicos: el Ejército, la Iglesia y el partido único, la FALANGE ESPAÑOLA TRADICIONALISTA Y DE LAS JONS. A pesar de la apariencia de monolitismo del régimen, eran diversos los grupos o familias de la derecha que lo componían (falangistas, carlistas, monárquicos, católicos... entre ellos e disputaban espacios de poder.

En la primera etapa, denominada "azul" por el predominio de Falange, la dictadura militar se había ido apoderando ... (ver texto completo)