Foro Común


Mensajes de ¿Por qué hay tanto cuerpo policial en España? enviados por Ángel:

Ciudadana: No te parece que te as pasado diez pueblo en tu mensaje a Angel,,,,,,
manoloavecilla. ¡Claro qué se ha pasado los pueblos de 10 en 10. No he contestado porque mi contestación iba a ser dura! Es decir: bromas de mal gusto, ninguna, aunque sea para pasar un buen rato.

Gracias, manoloavecilla.

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Y por qué no a los que acaban de cumplir los 65? Son más jóvenes que los de 80 y pueden seguir trabajando hasta los 70
¿De vida? O de cobrar una pensión.
Que nadie se meta con los jubilados sea cual sea su edad.
Así sea.
SEGOVIANO. Empezaré por tu final. Así, educadamente, tienes que comportarte con todo el foro.

En lo demás, me tiene sin cuidado. ¿Qué más da un policía del Estado que otro puesto en Cataluña?
No, es que el uniforme no varía mucho.
... PUES, NO ME HE FIJADO. Lo tendré en cuenta.

Un saludo.
Tienen policía autónoma Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia y Canarias y unidades de policía nacional adscrita a la Autónoma, actuando como policía autónoma: Andalucia, Asturias, Aragón, Valencia, etc.

A la vez que la Guardia Civil también lleva las funciones del Fisco (contrabando y drogas) el Servicio de Vigilancia Aduanera que son unos agentes con carácter policial dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda.

FELICES FIESTAS.
¿Asturias tiene policía autonómica?
Ha cambiado que ahora hay mucha duplicidad de competencias entre unas y otras policías y va en detrimento de la seguridad ciudadana y el hecho de que siempre ha habido más de un cuerpo policial, ahora que hay más cuerpos, no justifica que sigamos por ese camino si no es bueno para la seguridad ni para las arcas del tesoro. Las tradiciones no siempre deben seguirse cuando son perjudiciales y si no estaríamos de acuerdo en que, por tradición, siga practicandose la "ablación del clítoris" en las niñas ... (ver texto completo)
En efecto, pero sólo en Cataluña y País Vasco.
Recaspitulemos. Siempre hubo policía nacional, guardia civil y policía municipal. Amén de aduanas, puertos y fronteras, bajo la vigilancia de la guardia civil.. ¿Qué ha cambiado? Pocas cosas. El país vasco tiene su policía, Cataluña también.