Foro Común


Mensajes de Escritos "literarios" originales y propios de cada forero enviados por Ángel:

Manuel Lara Lemus. Buen relato. Añadiré algo más. La bicicleta como el reloj. Yo tuve mi primer reloj (Duwar) cuando aprobé 6º y Reválida. También el precio eran unas mil pesetas. Tenía 16 años.

Un saludo.
Pues es verdad. En León en la parte del Bierzo hay muchas castañas Ahora estoy comiendo una asada.

Me alegro de verte por el Foro.
Un saludo.
En Galicia y en Asturias hay muchos castaños. Las asturianas son muy sabrosas.
Pues es verdad. En León en la parte del Bierzo hay muchas castañas Ahora estoy comiendo una asada.

Me alegro de verte por el Foro.
Un saludo.
Sr. Lara. Creo que se ha confundido. En mi tierra se celebra San Martín el 11 de noviembre.

Un saludo.
Sr. Lara. Su escrito es un libro abierto. Todos conocemos el mal causado por los OKUPAS cuando entran en un piso. No hay derecho. Somos muchos los que compramos un piso con esfuerzo y ahorro para que vengan cuatro cantamañanas y nos birle la vivienda.

Dice usted que los ayuntamientos, comunidades y Gobierno central deberían habilitar terrenos y construir viviendas para todos aquellos que no la tienen. Muy bien, pero usted sabe que la vivienda digna NO ES POSIBLE. Nuestros políticos hablan mucho y en este caso no hay nada que hacer.

Un saludo.
Pues los toros antes y durante la lidia están vivos y sienten.
Y este refrán mio está al completo: OJOS QUE NO VEN, CARTERA QUE TE LEVANTAN.
Aparte de bromas, Sr. MANUEL, ese razonamiento que dice Vd. de >>>>> pero sigo diciendo lo mismo el que quiere va y el que no en su casa no obligan a nadie,>>>>>>>>>
es un razonamiento, muy fácil de tumbar.

Es que mire Vd. no se trata de ir o no ir, se trata del sufrimiento de un animal, que hay que evitar, se vaya o no se vaya al espectáculo ¿Me entiende? Es muy distinta la cosa.

Y que conste que soy una aficionada a los toros, no sabría que votar en un posible referendum, pero si creo que ... (ver texto completo)
Que hagan como en Portugal.
Dejen de dar la lata con los toros, es un expectaculo libre como todo en este pais
el que quiere va el que no se queda en su casa, a nadie se le obliga a ir o no ir
siempre estan con lo mismo, no han dicho nada del viru maldito que ha segado miles de vidas
y estan callados y vienen a dar la matraca con los toros.
manuel
Manuel. No es verdad. El Sr. Olimpio todos los días nos recuerda no olvidar lo importante del coronavirus.
Seguro que era de una familia acomodada de clase madia alta o sea una persona de bien, para tanto viaje.
Yo era un trabajador el al Valle fui por el trabajo (no se si le suena esa palabra de algo) costeado de todo
osea gratis y ademas me traje un dinero a mi casa para mi familia (su recochineo se lo guarda todo para usted)
a Francia se iba a muchas cosas no porque se llevara ¡Jesús Maria y Jose! cadauno se divertia con lo que podia
o le daban a mi me sirvio de vacaciones y pagadas, en aquel tiempo ... (ver texto completo)
Manuel. No veo recochineo en las palabras de Noemi. Punto de vista diferente.
El chiste sobre Corina, no puede ser peor, y en cuanto a reír la " gracia" todo vale si con ello se pone en entredicho a la Corona.
Volviendo a lo de Corina, ¿Que tal si cantara ¿Delsi? Bueno, la de las maletas de Venezuela ¡Qué bueno sería saber lo que contenían!
A mí me ha hecho gracia. A unos si les gusta y a otros no. (Mire usted) un chiste. ¿Cómo se llama usted? Pepe. Más alto PEEEPE. Más alto Peeeeepe... y se murió.
Sí, si que las sabía, pero por si las moscas no cantaba demasiado.

Un chiste al respecto de cantar.

--Corinna que bien bailas
- ¡Pues cuando empiece a cantar vas a flipar!

Buenas noches.
Jajajaja... por el chiste.

Hasta mañana.
Pero las canciones si las sabías
No se quien escribe esto pues ha ocultado su nombre pero a mi lo que me parece es que esta persona no ha entendido para nada que mi poesía, es eso una composición poética, hecha ya hace ya cinco años, que no tenía otra misión que acercar a la gente al atractivo, para mí, turístico de una sesión de cante y baile, muy español. muy andaluz, y muy nuestro, en uno de esos TABLADOS FLAMENCOS QUE PULULAN POR TODA LAGEOGRAFÍA ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL DE LA COSTA DEL SOL DONDE YO TENGO LA SUERTE DE VIVIR.
Me ... (ver texto completo)
Sr. Lara: Siga escribiendo. Yo leo todo lo que escribe. No dé importancia a lo sucedido.

Un saludo.
Nada que objetar. Tan solo diré que preguntado al capitán del barco por la prensa del momento qué le parecía el barco. Con cierta arrogancia, si se puede decir, respondió que NI DIOS PUEDE CON ÉL. Para los creyentes fue como una bofetada y pensaron que fue un castigo por su soberbia. El mismo día se fue a pique.
Ángel. El tema de los de ocupas, debe ser para todos un tabú que yo desde luego no comprendo.
Que el derecho a una vivienda está en la Constitución, si, pero no está el ocupar las propiedades de otro es por la fuerza; tampoco está que se pueda vender viviendas públicas con inquilinos dentro a quienes ni siquiera pagan impuestos en España.
Dicho lo dicho, ningún partido mete mano a este asunto. Legalmente no es de recibo que nadie pueda ocupar la propiedad de otro, menos aún que la Justicia no tenga ... (ver texto completo)
OLIMPIO ya somos 3. El señor Lara. Tú y yo que estamos de acuerdo.
LOS OKUPAS

Llevo ya bastante tiempo seriamente preocupado por este tema, un tema que se escapa del ámbito judicial, social, político y hasta humano, y que yo no entiendo que se siga produciendo, existiendo y hasta alentando, por ciertos sectores políticos de nuestra, para mí, tan adulterada, ninguneada y hasta menospreciada democracia.
No va mi culpa de todo esta a esos pobres que están sin vivienda y que tienen que vivir en la calle, pero mucho menos aún a esos propietarios que ven su vivienda ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Tiene usted mucha razón. No hay derecho a que después de trabajar durante 40 años o más, venga alguien que no ha dado ni un puñetero palo al agua, y por el método "OKUPA", se instale en una segunda vivienda que habiendo hecho unos ahorrillos te has decidido a comprar una segunda vivienda o la has heredado de tus padres. En fin.

Un saludo.
No había visto ese mensaje ANGEL; sí, la verdad es que a veces obran un tanto a la ligera.

¿Ya estás en Gijon?
Si. Desde ayer por la tarde
Buenas noches: Sr. Lemus, si no me equivoco, el puesto del Coronel Lopez Cobos, era un puesto de confianza, los puestos de confianza o sirven "bien" o no sirven eso ha pasado con todos esos puestos con los distintos Gobiernos. Luego nuestro país no creo que haya sufrido revés democrático alguno, destituyendo un puesto DE CONFIANZA.

Sin ir ma lejos Jorge Fdez. Diaz, el ministro de interior del PP destituyó a 1 secretaria de Estado, 1 director general, dos directoras, siete mandos altos policiales, ... (ver texto completo)
La verdad es que inteligentes no son muchos. Tendrán su carrera, pero ni son muy inteligentes ni educados.
EL CARNET DE CONDUCIR.

Hoy me he dirigido a mi médico de cabecera para que me hiciera la renovación del carnet de conducir. Ahora casi todos los médicos tienen unos aparatos que les permiten hacer las renovaciones de los carnet a los conductores y como él me había dicho que cuando yo tuviera que renovarlo que allí me lo podía hacer, lógicamente yo le he hecho caso porque además de mi médico es mi amigo y una muy buena persona..
Como todo lo que signifique una prueba, un análisis o un examen nos ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Tal como dice asi es. A mi me sucede lo mismo. Es generañ y colaboran con TRÁFICO
ÁNGEL, cuando se dice que estaba prohibido, supongo que como el euskera, sería a nivel de enseñanza, todo lo relacionado con los organismos oficiales, desde luego en su casa cada uno hablaría como quisiera, pero no verías nada oficial en el idioma de la Comunidad.

Se pasaron épocas muy difíciles con grande errores por ambas partes, eso crea mucho rencor que después es difícil erradicar.

Saludos.
MARI el castellano fue aplicado en toda ESPAÑA. LO NORMAL.
Mari estas formas de pesca serían excpciones.
Salvo lo de los cables eléctricos lo conocía todos y alguno otro.
La cal viva dejaba una pequeña zona sin ninguna vida durante algunos dias. Lo peor era que una buena parte de los peces contenía cal. No era fácil su venta, y comerlos era arriesgado, conozco casos de intoxicación es importantes.

La nasa la llamaban garlito. La forma reta la misma.

La candelilla, más tarde linterna. Se salía por la noche poco clara con una especie de sartén de gran ... (ver texto completo)
De que rio estás hablando
OLIMPIO dudo mucho que supieran estos métodos mucha gente. Por ejemplo la MORGA. O pescar a trueno... o con un paradejo.
Hablaré del idioma catalán. Dicen que estaba prohibido en la dictadura. Es posible en los primeros años de dictadura. En los años 60... NI HABLAR
Mi querido río es muy pequeño, más que río arroyo, ahora solo lleva agua en parte del otoño, invierno y parte de primavera, aunque a veces puede sorprender y tras una tormenta producida kilómetros arriba del municipio, que está enclavado en un valle encajado entre terreno montañoso puede producir, y de hecho ha habido varias riadas a lo largo de la historia, que han hecho destrozos materiales importantísimos aunque también es verdad que los fuensanteños no sufrieron en ellas el menor daño, gracias ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Le he preguntado por el. nomre de su río porque no es normal que se llam La VIRGEN' Es curioso

GRACIAS
EL RÍO
Casi todos los pueblos tienen su río, o arroyo, que le cruza de arriba a abajo y el mío también lo tiene aunque este de vez en cuando, a lo largo del tiempo, nos ha venido demostrando que cuando se enfada nos hace pasar un gran susto aunque hasta ahora, que yo sepa, siempre respetó a sus habitantes ya que nunca que hubo inundaciones se produjo ningún daño a un fuensanteño en su físico aunque si, y muchos, en su vivienda, en su coche finca o en sus propiedades.
El río que antiguamente era ... (ver texto completo)
Sr. Lara: ¿. Cómo se llama su río?. ¿De quién es afluente?
Pescar a mano está prohibido.
Al día de hoy hay limitaciones en el cupo que puedas pescar
El número de capturas en un coto es de 4 piezas que den la talla
Pescar a mano está prohibido.
Ni que decir tiene que los rios leoneses son muchos tantos que ocupan el primer puesto nacional
Los rios leoneses en cantidad y calidad no solo son los mejores de España sino también de toda Europa.
Ni que decir tiene que los rios leoneses son muchos tantos que ocupan el primer puesto nacional
Jajajaja ÁNGEL Ahi te esperaba yo escopeta" que curioso,! mira si es largo el escrito y te has quedado solo con lo que te interesa ¡y eso que no eres de derechas……..

Te voy a decir una superficialidad, "SE LO PUEDE PERMITIR".

Hablando en serio, me gustaría un Gobierno del PSOE, pero si gana el PP en próximas elecciones tampoco me tiro al pozo, que España siga para adelante es lo que quiero, pero jamás olvidaré el miserable comportamiento que están teniendo; el de Palencia sigue órdenes del ... (ver texto completo)
MARI. Has dicho que solo me he fijado. en la soberbia de Pedro
Es que coincido contigo
El resto está bien
MARI. Tú lo has dicho
Pedro tiene mucha soberbia.
He de reseñar que todos los métodos que cito ESTÁN PROHIBIDOS. Solo se permite pescar con CAÑA y con la correspondiente LICENCIA.
MARI
Una vez más te doy las gracias
MARI. ¿Están todos?

Un saludo y buenos días
Gracias.
MARI. Muchas gracias
Espero que me. publiques todos
DESDE MI ATALAYA
LEYENDA DE LA FUENTE DE LA MORA
ALCALÁ LA REAL

Cuando los árabes poseían la Fortaleza de la Mota en el siglo XV, los cristianos plantearon una batalla de desgaste. Sabían que la Fortaleza carecía de pozos en su interior, pero sí en las murallas, por lo que accedieron a ellos y los envenenaron.
Entonces los árabes construyeron un pozo subterráneo y lograron sobrevivir más tiempo, a lo que los cristianos finalmente lograron conocer tal pozo y excavaron en busca de él para también ... (ver texto completo)
Sr. Lara: es un relato muy bonito.
Un saludo.
COVADONGA

Hay una región en nuestro país, hoy autonomía, muy cantada, muy conocida y hasta muy deseada que se denomina Asturias, hoy Principado de Asturias, quien de nosotros ni o ha cantado alguna vez aquello de: Asturias patria querida....., que merece la pena visitar y conocer por muchas y muy buenas razones. Yo ya he estado en esa tierra en tres ocasiones y cada vez me gusta más, aunque eso sí, si vas por allí no te olvides el paraguas porque el “sirimiri”, así llamada la lluvia allí, es un ... (ver texto completo)
Sr. Lara. Ha dibujado una parte de Asturias que los asturianos no se cansan de visitar.

Una pequeña observación. Menciona la letra de Asturias Patria querida. Ni que decir tiene que ASTURIAS HA ADOPTADO ESTA CANCIÓN COMO EL HIMNO DE LA AUTONOMÍA ASTURIANA.

Un saludo.
Los compositores fueron Ramon Perelló y Juan Mostazo, (según compruebo en internet) y debió de salir en 1940, este Perelló también es compositor de La bien Pagá o de "Mi jaca", recuerdo la de "Mi Jaca" por Estrellita Castro. Y efectivamente ÁNGEL, son canciones que después han interpretado numerosos artistas en distintas épocas, aunque yo las recuerdo siempre en base a lo que mi madre cantaba.
¡Menos mal que estamos de acuerdo en algo!
Yo la recuerdo por Imperio Argentina en "Carmen la de Triana" a mi me parece que fue la primera, pero no lo aseguro.
Fue una canción popular, y me meto en tu terreno, cantada por muchas mujeres de aquella época. Pues a lo mejor puedes tener razón y fue Imperio Argentina. Como bien sabes la música y canción española si me gusta, siempre y cuando tenga buena letra y buena música.
Sara Montiel cantó esta canción y todas las tonadilleras de aquellos años.
AÑORANZA

Era verano, estábamos en la puerta de la calle charlando con vecinos y amigos, disfrutando del aire”acondicionado” propiciado por la natural brisa de la noche. Los niños aun andaban dando patadas a una pelota de goma, entonces el cuero era artículo de lujo, y todo estaba tranquilo, no había ruidos porque no había coches, no había tele que nos hiciera permanecer atados a esa ventana de chismorrèo, de películas o de información, más mala que buena y yo era muy feliz.

Eran los años 50, ... (ver texto completo)
Manuel. Un relato que a pesar de la distancia la vida era paralela y reflejas muy bien nuestra infancia en el pueblo.

UNA COSA SI VOY A DECIRTE. Dices y sacas a relucir el juego con la pelota de goma. ¡Qué suerte! Nosotros también jugábamos al fútbol pero con una pelota de papeles. Cogíamos papeles, los enroscábamos y los atábamos con cuerdas y... a jugar. Nuestra pelota era de papel. Diferencias notables.

Un saludo.
LA VIRGEN DEL CARMEN

Es esta la fiesta por excelencia de las que se realizan en el verano en todos los pueblos costeros y de nuestro país porque es la Virgen del Carmen la patrona de los marineros y la reina de los mares.

Es una fiesta multitudinaria porque es una fecha en la que las playas están llenas de turistas que hacen suya esta celebración, que resulta espectacular, llena de colorido, de fervor, de convivencia y camaradería.

Es muy participativa en su puesta en escena y preparación, ... (ver texto completo)
Un aplauso: Plas, plas, plas.
Gracias Ángel se ve que me lees con buenos ojos, soy un aficionado de todo poesía, prosa, pintura, y también gimnasia, ahora que llevo ya 20 años jubilado. Antes solo tenía tiempo para trabajar. Me gustaría contactar contigo en facebook, twiter o correo para conocernos mejor. Un saludo afrctuoso.
Manuel Lara Lemus. Pues sí, leo tus publicaciones y la diversidad que tienes para tratar bonitos e interesantes artículos.

Si supieras que intento entrar en una RED pero es inútil y aunque me piden unos datos, no doy con ellos. Así que, me limito a estar en Foro Común.

Tú (o Usted) siga por lo menos en este foro. Aquí me encontrará.

Un saludo.
CLARA. Estoy contigo.
Tal día como hoy, hace ya nueve años, desde el balcón de mi casa mirando a Gibraltar y África, se me ocurrieron estos versos, a ver si te gustan:

MI SIRENITA.
Marinero, marinero,
tú que vas por alta mar
en tu barquito velero
búscame a mi sirenita
que la dejé de avistar,
entre Ceuta y Gibraltar,
desde primeros de Enero. ... (ver texto completo)
No solo nos deleitas con artículos en prosa, también por lo que se ve, tienes alma de poeta.

Un saludo.
Ahora que ya empieza el calor, aquel calor de antaño que tanto nos hacía utilizarlo, no puedo menos que dedicar estos versos a él que tanto nos ayudaba a soportarlo:

EL BOTIJO

Frigorífico inalámbrico barato
que enfriaba agua en su interior
sin más ayuda que el viento
y la sombra enemiga del calor.

Eras utensilio imprescindible ... (ver texto completo)
MANUEL LARA LEMUS. Magnífico poema. Oda al botijo. En todas España y principalmente en los pueblos y en cada cas, no faltaba el botijo (en mi tierra leonesa también decíamos BARRIL)

Pues nada, con un buen botijo, te deseo un feliz verano.

Un saludo.
LA MATANZA
Era la matanza, en aquella época, verdaderamente una necesidad para el buen abastecimIento de la despensa familiar en cuanto a unos alimentos muy necesarios, que entonces no se podían adquirir en las tiendas e alimentación con la facilidad de ahora y porque el poder adquisitivo de muchas familias no lo permitía. Así que lo que se hacía era adquirir en el mes de Agosto, concretamente en la feria de Martos, un lechón o cerdeo pequeño, para irlo engordando y preparando con los restos de ... (ver texto completo)
Manuel, más o menos igual que en toda España.

Un saludo
En el mío perillos
cada pueblo tiene su marca desde hace muchos años. Lo cierto es que son pequeños si lo comparamos con las peras. Hay alguna pera que llega a pesar medio kilo, pero están muy ricos. Hace tiempo que no veo uno.
Ochocientos cuarenta.
¡Ah, bueno! Hay muchos. En mi pueblo cada día quedan menos.