Foro Común


Mensajes de Empresas: grandes, pequeñas y autónomos enviados por Ángel:

DEL ESPAÑOL

EMPRESAS:

¿Puede convivir la tradición más enraizada con la innovación más disriptiva? El sector del lujo apuesta por contestar que sí con firmeza a esta pregunta. Estas empresas tan peculiares deben lidiar con el gran peso histórico que llevan a sus espaldas -y que ha sido el origen de su éxito-, con un mercado y unos consumidores que evolucionan a velocidades nunca antes conocidas.

Modernizar la tradición

Armando Branchini, vicepresidente de la fundación Altagamma, moderó ... (ver texto completo)
Gemesa. Es mucho para mí. Ufff.
Bueno, ya veo que hace mucho tiempo de esta conversación pero voy a hacer una obra de misericordia y enseñar a quien no sabe.
Aquí en mi tierra llevan mucho tiempo dando dos recipientes. Uno el de siempre. Bueno con el tamaño de suempre pero con una especie de ventosa en la rapa. En ese orificio una vez llenado y cerrado se mete el otro tubito, ese sí, es un tubito estrecho y con tapa. Nada más meterlo la orina sube y se llena. Se pone la tapita y ya està. Es un sistema muy limpio y en ningún momento ... (ver texto completo)
CLARA. Gracias por la obra de misericordia.

Dónde estoy yo se da el de siempre. El bote.

Lo relatas tan bien que pareces enfermera.

Un saludo.
Pero el tubito tiene otra parte, sino vaya puntería.
El tubo tiene otra parte? ¿Cuál?
Eso en caso de que esté algo grande cosa usual a partir de cierta edad
benvi. Tú sabes mucho de esto. ¿Eres médico? O enfermera.
No. Dan los dos envases, uno para recoger y el tubo para llevar.
Aquí estamos más adelantados. Con un vasito está solucionado. ¿Dos recipientes? ¿Para qué? Señor... que atraso hay por esas zonas.
En efecto, es un vasito de plástico.
jajajajajajja, de verdad.

Vamos a ver, el tubito es igual, para el hombre que para la mujer. Siempre se lleva en un tubito, se recoge en un vaso que dan ellos mismos, y después se pasa al tubito.

Me parto de risa.
¡jO! ¡A qué metí la pata! ¿De qué estamos hablando
No, nunca tomé nada. Nunca me recetó nada. Yo estaba y estoy bien de la próstata.
Muy bien.
benvi. Los urólogos te piden lo más elemental para efectuar una revisión o por primera vez de la próstata. Un amigo mío me decía: voy a revisión de la PROTESTA.
Se me olvidaba. ANÁLISIS DE ORINA TAMBIÉN.
Cada año voy al urólogo que me mire la próstata. Llevo 20 años. Análisis, tacto rectal y ecografía. Mis análisis siempre están bien. El PSA entre 0 y 4. 2,2- 3,2-1.9-2.8...
Las preguntas de rigor: años. ¿Orina muchas veces? Las normales. ¿Y por la noche? Una o ninguna, alguna vez 2, depende de la fruta que coma y líquidos que beba. Las veces que orinas de noche son las que más interesan al urólogo.

... Y vamos a la ecografía, te piden que bebas entre un litro y dos de agua... y no orines.
... Ecografía: bien
... Tacto rectal: bien.

Este jueves pasado fui para allá, a la revisión anual. El urólogo me dice que me puede dar una buena noticia. Dice el urólogo: vamos a medir la próstata y a lo mejor le doy una buena noticia. Vamos allá. Me pone un cacharrito (será el de la ecografía) por el bajo vientre). Termina y me dice: voy a darle una buena noticia. Los años unas veces ayudan y otras entorpecen. La buena noticia es que de no HABER CONTRAIDO CÁNCER... Ya no lo contraerá. Así que, deje de venir por aquí. Se acabaron los análisis y demás cosas. ¡BUENOOOOOO! AL MENOS SÉ QUE DE CÁNCER DE PRÓSTATA NO LA PALMO.

... LO CUENTO CON GRAN SATISFACCIÓN.

Un saludo.
Ángel, aquí te dejo una parte de texto de la noticia:

Finalmente, los grupos están negociando con el Ministerio de Hacienda que los autónomos puedan deducirse en el IRPF "los gastos de manutención afectos a la actividad por un importe máximo de 12 euros diarios". Si bien se les exigirá que este importe "se realice en soporte telemático y pueda ser comprobado de forma fehaciente a través de factura o sistemas indirectos de pago que tengan esta finalidad específica". Además, este gasto deberá producirse ... (ver texto completo)
Triana. Ahora sí entiendo lo de los 12 euros por comida.
CINCO DÍAS.

Si eres autónomo pronto podrás desgravarte hasta 12 euros diarios por comida.

RAQUEL PASCUAL CORTÉS.
TRIANA. No lo entiendo. ¿Por comida? ¿Cómo es eso?

Un saludo.
LIBERAL. ¡Qué razón tienes, coño! Bueno, lo que te contó el empresario.

Un saludo.