Foro Común


Mensajes de Anarquismo enviados por Ángel:

Ya, viva Durruti. Eso me suena. Ya veremos por qué suena y por quién.
El anarquismo es........
Ya, y el anarquismo te da de comer. Vivienda de 90 metros cuadrados, un Audi todo terreno, una casita en el monte y otra en la playa... Pues, que siga viviendo el anarquismo. ¿Dónde? En ninguna parte de un mundo civilizado.
SEGOVIANO: " Disimula evaristo que te han visto.

Si no supieran los del foro todas tus intervenciones plagadas de sandeces, otro gallo cantaría. Aquí y hasta la fecha el único que no ha demostrado una mínima educación eres tú. ¿Recuerdas? Yo no olvido. Y cuando alguien salga en tu defensa, pondré mi granito de arena para descalificarte. Tengo mi razón y eso ante ti pesa.
Todos menos tú. Autor de la frase. Tú no podras reir porque lo que has dicho es la mayor tontería que se puede escribir en el foro.
Vale, hermano, entonces pide a Ventosillano que te cuente lo de: REQUIEM... Me está entrando la risa.
Mejor que lo cuente tu gemelo el SEGOVIANO.
¡AIRES DE SEGOVIA! ¿Quieres qué te cuente lo de REQUIEM? Es de flipar.
Es igual. Le das recuerdos de mi parte. Y de paso saluda a Requiem.
SEGOVIANO. Recuerdos a REQUIEM.

Estoy pensando que el próximo curso te matricules en algún colegio nocturno y aprende algo de CULTURA GENERAL. ¡Señor, Señor... REQUIEM...!
SEGOVIANO. ¿No te das cuenta de la fecha que pones? ¡AÑOS 900! ¡Ay Señor, Señor! CUANDO PONGAS BIEN LA FECHA TE DIRÉ LA CAUSA DE LA PÉRDIDA DE CUBA. Bueno, si es que sabes la fecha que lo dudo... años 900... Señor, Señor. Te sucede como con el REQUIEM.
¿En la España de los 900 perdimos Cuba y Filipinas?
Como siempre: estás "fuera bolos". No sabes de qué va la fiesta. Nunca dije no estar conforme con mi pensión. Tengo mi pensión y no me quejo. Los 426 euros que cobras por estar en el paro (¿cuánto llevas parado, eh?) da gracias a los pensionistas que cotizamos a Hacienda y parte de mis ingresos van donde van, donde hace falta que estén para reparar las necesidades del Estado... un Estado que no es anarquista ni lo quiere ser.
La pensión es como la inversión en una pirámide. Yo sigo cotizando para que a ti te PAGUEN EL PARO, que dicho sea de paso es el castigo más grande que pueda tener el que busca empleo y no lo encuentra.

No temas, pon lo que quieras, no pases pena... no doy a la banderita. Di una vez por tus " modales llenos de educación" y me pesó. Debería haber dejado tu "estampita de la madre de la caridad". Pero, todavía no se ha acabado el juego y todas las buenas cartas las tengo yo. Escribe, escribe, pero, ojo con lo que quieres decir porque siempre quedarás corrido ante la opinión del foro.

¿Anarquistas? VIVIDORES A CUENTA DE LOS DEMÁS. ¿Tú eres anarquista? Pues aplícate el cuento.
Ya, entonces: ¡Viva el anarquismo! Este movimiento social nos va a dar la comida gratis y nos van a sobrar empleos. ¡Hala!, todos tienen trabajo con los anarquistas. ¿Anarquistas? ¡VIVIDORES A CUENTA DE LOS DEMÁS!
SEGOVIANO. Las cosas claras y el chocolate, ya sabes...

Si no fuera por los pensionistas, fucionarios y todos aquellos que tienen la fortuna de tener un empleo, iríamos todos al garete.

Ahora bien, estoy esperando que de la misma forma que los escraches piden parar los desahucios (me parede muy biern), estoy esperando que la izquierda tan gnerosa salga en procesión pidiendo REPARTIR EL TRABAJO. Por supuesto, si en un empleo lo comparten dos personas, cobrarán la mitad de lo que cobraría una sola. Eso es una forma de ser, ¿cómo diría yo? Sí, ya lo sé: eso sería: SOLIDARIDAD DE LA IZQUIERDA HACIA SUS TRABAJADORES. Ya, ya, ya...
AMIGO FEERISA. CREO QUE LAS PENSIONES DEBEN DE SER ADMINISTRADAS POR EL ESTADO. Supongamos que cada trabajador quisiera administrar su propia pensión, conociendo como nos conocemos todos, muchos, muchísimas personas, estoy seguro, se gastarían mensualmente su propia pensión, claro está, ¿qué sucedería? Pues que esa persona no tendría pensión alguna ya que se la ha gastado cada mes. Entonces el Estado, ¿qué haría? ¿Proteger al que se ha pulido su pensión en un abrir y cerrar de ojos? Doble deuda para el Estado. No, las pensiones no han de estar en manos privadas. Ha de ser el Estado el que vigile por nuestras pensiones.

Un saludo.
Así qué los 20 millones de asesinatos cometidos por Stalin no fueron por ideas comunistas. ¿Por qué fue entonces?

La izquierda actual está más desorientada que un pulpo en una chatarrería. No sabe lo que quiere.
Eres peor que Makarti. Para ti todos son comunistas o masones, La hoz y el martillo tambien se pueden incorporar a la bandera republicana. Sin duda son unas herramientas muy útiles, a tener en cuenta con los tiempos que corren, husadas con habilidad servirían para regenerar esta corrupta sociedad. Como sois olvidéis que Jesucristo en quien la derecha cree en la parte que le conviene, fue un revolucionario de su tiempo que como los malvados comunistas, exijia el reparto de la riqueza.
franma. PARA MÍ NO TODOS SON COMUNISTAS. La hoz y el martillo ha capitulado. Son cuatro nostálgicos. Jesucristo invitaba a dar a los pobres lo necesario para su alimentación, muy buena señal, pero... como Jesucristo fue pobre, pues Él no podía repartir nada, a no ser que hiciera un milagro.

Yo no ofendo a nadie, podía decir que usted es peor de lo que fue Stalin, pero no lo digo. Pero si le diré que se "cepilló" a más de 20 millones de personas. La pluma tiembla al escribir esta cantidad. Eso sí... con bandera de la hoz y el martillo. Ahí queda eso. Casi "na".

Un saludo.
Pues si, en la que yo estuve había bastante mas gente, pero eso no es lo que yo resalto, sino que había muchas banderas republicanas, mucha gente joven en los sindicatos minoritarios y muy muy cabreados
franma. Yo la bandera republicana la puedo aceptar más o menos. Pero la que no acepto es la bandera comunista con la hoz y el martillo. Aunque bien mirado republicanos y comunistas...
Como no podía ser menos una persona de conciencia obrera, no deve faltar al tradicional paseillo del primero de Mayo, recordando biejos tiempos en los que el paseillo era una carrera delante de la poli. Había bastante mas personal que en años anteriores y he quedado sorprendido por el nutrido grupo de jóvenes anarquistas, con banderas republicanas gritando consignas, en contra de las subvenciones a sindicatos y partidos, y reclamando lucha obrera, He pensado que quienes están en contra de las subvenciones ... (ver texto completo)
franma. Según toda la prensa NO había más gente que en otras ocasiones. Es posible que en alguna ciudad si hubiera más representantes y manifestantes. Pero lo que es en Madrid, la prensa no dice que hubo más gente, al contrario menos.

Un saludo.
AMIGO FERISA. En este aspecto, lo siento, nunca llegaremos a un acuerdo. No obstante respeto tus crencias, tus ideas y tus ideales. Espero que tú respetes las mías, que por cierto son el 99% de la población española. Metiendo en el mismo saco a la derecha y a la izquierda.

Un saludo.
AMIGO FERISA. YO NO VIVO RESIGNADO al modelo que me toca vivir. Vivo y con ello me es suficiente. Reconozco (tú no) que el capital es la mejor forma de vivir. Y no me señales con el dedo que se te va a quedar helado. Mira, hasta la proia izquierda que dedfiendes vive como Dios en este modelo. ¿Crees que si llegara otra República íbamos a vivir mejor? Yo digo que no. Esta izquierda se ha acomodado al modelo capitalista y no haría nada, seguiría la corriente del río que todo lo arrastra.

Un saludo normal, ni político ni leches.
AMIGO FERISA. Decididamente no sé lo que pretendes con tantos explotadores y tantos explotados. ¿Dónde iremos a vivir? ¿Dónde? Intentar encontrar UN MUNDO FELIZ es como trazar círculos en el aire.

No Ferisa, baja un poco del pedestal, o por lo menos "no aprietes tanto".

Un saludo en el día del trabajador y del trabajo... sin trabajo.
AMIGO FERISA. Supongo que hay gente explotadora, lo mismo que hay gente explotada. Dime, si por cualquier circunstancia España se convirtiera en república, ¿cres que dejaría de haber explotación? No te salgas por la tangente
AMIGO FEERISA. Más de lo mismo. Tú me vuelves a repetir lo de siempre y yo que soy muy "cabezota" te contesto que también lo mismo. El Estado no explota a sus funcionarios. Y ya vale, hermano, tómalo como quieras, no tienes argumentos para decir lo que dices. Si la entrada a un cine vale 10 euros, pago y entro, no me explotan. Con los funcionarios ocurre otro tanto, saben lo que van a ganar si aprueban la oposicion a la cual se presentan. No hay más cera que la que arde. Entonces según tú, TODOS SOMOS EXPLOTADOS. Hombre, no... A lo mejor si llega la III República NO HAY EXPLOTACIÓPN.

Yn saludo DE UNO QUE NO FUE EXPLOTADO.
AMIGO FERISA. Sigo diciendo lo mismo: Los funcionarios no son explotados. Tengo muchas razones para decir lo que digo. El funcionario sabe lo que va a ganar, si no quiere opositar que no lo haga, nadie le obliga.
AMIGO FERISA. Esto que cuentas es el cuento de la buena pipa. ¿Quieres que te lo cuente? Que no, Ferisa, que los funcionarios ganarán poco (unos) pero no son engañados, ni explotados por el Estado.

Un saludo.
El Estado Español no explota a sus funcionarios. Cuando aprueban una oposición saben lo que van a ganar de entrada. Unos Estados pagan más y mejor y otros menos, depende de la economía del país.
AMIGO FERISA. La derecha como política con un ideal sublime no existe. No tiene teorías, sí prácticas. Yo no digo que la izquierda no exista en España, lo que vengo diciendo y tú lo asignas como tal, es que no cumple con sus ideales teóricos ni prácticos de izquierdas. Sólo falta que Izquierda Unida gobierne en Espsña. ¿Qué haría? Lo mismo que el PP y el PsoE. Se arrimaría al capital, de hecho ya lo está.

Un saludo de un pensionista que no fue explotado.
AMIGO FERISA. Cuando la izquierda que tú defiendes empiece a darnos cierta alegría con la CONCIENCIA SOCIAL, y deje de predicar y suelte "el trigo", entonces me apunto. Tu izquierda, como toda la izquierda en general, es un mito que hay que derribar pacíficamente. Así qué la izquierda tiene CONCIENCIA SOCIAL... ¿Desde cuándo? Palabras. Las palabras vuelan, los hechos permancen.

Un saludo.
SEGOVIANO. Tienes mucha razón. Que empiece a dar ejemplo LA IZQUIERDA. La Izquierda que nos quiere dar ejemplos de solidaridad... de palabra, no de hechos.
AMIGO FERISA. Dices: " Un saludo republicano, por convicción y sentimiento". Ahora hay que saber a qué REPÚBLICA TE REFIERES. Supongo que a la de hace 77 años, porque en la actualidad no hay república. Entonces, también dices: " adquirir conciencia social es un lujo". ¿Tan caro es? ¿Qué entiendes por tener conciencia social? ¿Qué es eso? Tendríamos que debatir ¿QUÉ ES LA CONCIENCIA? Social lo sabemos todos. Pero, ¿tener conciencia SOCIAL es un término muy amplio y que se da todos los días en cualquier campo.

Bueno amigo, sigue soñando que esto va para largo.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Llevo en este foro unos dos años. Todavía no sé qué quieres y qué partido es el tuyo, si es que lo tienes. Alguna vez dices: ¡Viva la república!, bueno, ¿y qué? Yo también puedo decir viva la monarquía y no ser partidario de ella. En fefinitiva, ¿qué propones? ¿Qué ideal es el tuyo? Porque dentro de los partidos que hay, no te convence ninguno, ¿entonces?

Un saludo.
AMIGO FERISA. En efecto, hemos mezclado Anarquismo con República y Comunismo.

Que no, amigo Ferisa, que no es así la cuestión que planteas. Tú siempre aportas la misma canción con el mismo estribillo. Que no, que el comunismo está completamnete derrotado. Que ha capitulado ante el capitalismo. Que los comunistas viven muy bien (donde no hay comunismo), que abrazan el capital como "todios". Lo que no se debe hacer es que mientras estás bien forrado (tanto un comunista como un capitalista), el comunista arremeta contra el capital, es aberrante. Un comunista en Espsña vive cien veces mejor que un comunista en Cuba, por ejemplo. ¿Por qué? Pues porque la causa es el dinero. Descuida que un comunista español no IRÍA NUNCA A VIVIR A UN PAÍS COMUNISTA. Lo único que hacen es demagogia barata de saldo (esta vez no es saldo callejero), de saldo CAPITALISTA. Y amigo Ferisa: a vivir que son tres días.

Un saludo.
AMIGO FERISA. ya, el capital explota. ¿Qué hace el comunismo? Mejor dicho: ¿Qué hacía? Yo cuando veo un coche en Cuba por la tele, se me caen los "palos del sombrajo". Coches de los años 50 que ya no tienen piezas de recambio. ¡Viva el comunismo! Si por los c..... s
Por desgracia Angel
APRECIADA ELO. Dice usted: ¿Por desgracia? Yo diría por suerte. Suerte de no tener un comunismo que ha dejado en la miseria a millones de personas en todo el mundo.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Hasta los propios comunistas han ndicho que el COMUNISMO HA CAPITULADO ANTE EL CAPITALISMO.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Vivimos (tú y yo) en otras dimensiones. Tu dimensión es que cuando te enteres será demasiado tarde para ti. Sigue ese camino y verás lo duro que va a ser reconocer que te has equivocado. Tú mismo.

... Quizás sea demasiado tarde.

De todas formas: un saludo... no republicano.
AMIGO FERISA. El retraso más insoportable lo ha dado el comunismo. Estados que pusieron en marcha el comunismo han dejado en su caminar MISERIA Y MÁS MISERIA. Apéate del borriquillo, amigo Ferisa. Lo siento, no estoy de acuerdo contigo en este tema. Dime un país que sea comunista y le salgan bien lasa cosas. Si con el derribo del muro de Berlín, una de las potencias más grandes (en teoría) fue la URSS y abandona la dirección mal empleada, ¿qué podemos decir? Pues, que el comunismo está de capa tirada por el suelo.

Un recordatorio. Piensa, recapacita y no sigas la senda equivocada, al final del camino te encontrarás con LA NADA. Fíjate lo que hizo Rusia y ahora China... se han desengañado a tiempo. ¿Sabes que en Rusia hay 10 personas (por lo menos) que nadan en miles de millones de euros? Salió publicado hace unos días.

No arrojes piedras contra tu propio tejado.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Mira, Hasta Marx pensaba que las ideas movían a los hombres, con él se invierte la pirámide, se invierte la proposición. No son las ideas las que mueven a los hombres, sino las situaciones. Sólo a través de las situaciones es posible explicar el mundo y la historia. Para Marx la misma noción de idea es reducible a una práctica: el pensamiento, el pensar. Claro está, en este sentido nuestro "admirado" Marx reclama la necesidad de practicar y afirma que la filosofía debía abandonar la interpretación del mundo y de paso, abordar su transformación.

Por supuesto, en Marx no entra el pensamiento divino, es más, comparte con otros la idea de que Dios es una creación humana.

Proudhon, critica el materialismo histórico, considera que la clave económica no es el factor determinante del desarrollo social. Considera que el inicio de la sociedad perturbada fue promovido por el dominio psicológico, es decir: hubo antes poder político que poder económico. Rechazó el comunismo de Estado. Al igual que Marx manifiesta la necesidad de conocer la sociedad para revolucionarla.

Entre unos y otros retrasaron el avance de los estados. Menos mal que la civilización se ha dado cuenta de que Marx y compañia no tenían razón.

Saca tus propias consecuencias y sigue soñando, que los sueños... sueños son.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Posiblemente no sea mi fuerte. Bueno, digo lo que creo conveniente. Mira, partiendo de un optimismo histórico, Marx consideró que la humanidad había pasado por varias fases o etapas que llamó medios de producción: el esclavista, el asiático, el feudal y el CAPITALISTA. PARA ESPECIFICARLOS MARX proporcionó dos indicadores: forma de organización del trabajo y forma de distribución de la riqueza.

Consideró que cada medio de producción era progresivo respecto del anterior y que al capitalismo le sucedería una etapa llamada SOCIALISMO, en la cual el hombre tendría que empezar a colocartse lentamente, fase que preparararía la sociedad comunista, en la que desaparecería la lucha de clases. Marx señaló que el paso de un medio de producción a otro NO SERÍA NUNCA PACÍFICO.

La sociología política nos indica que para acelerar el proceso del paso del capitalismo al socialismo, Marx proporcionó la TEORÍA DEL PARTIDO y la dictadura del proletariado. El partido como élite dirigente (¡faltaría más!), y el Estado obrero como instrumento de denominación al servicio del proletariado. Son en la teoría marxista piezas básicas hacia la consecuencia de las ideas comunistas, en la cual cada persona daría a la sociedad aquello de lo que es capaz y recibiría de ésta lo necesario para sustento. Pues, no es justo, pienso yo. Estás trtabajando toda la vida para comer. Es decir: lo comido por lo servido, y claro, FRACASÓ.

Fue AUGUSTE COMTE el fundador de la sociología o ciencia positiva de la sociedad, que según él debía estudiar las relaciones sociales y las conductas humanas como resultado de la vida colectiva. El Positivismo compitió con el materialismo conformándose como una de las filosofías más profundas arraigadas en el siglo XIX.

Un saludo.
SEGOVIANO. Razón no te falta. Sin duda hay que hablar de SOCIOLOGÍA. ¿Cuándo lo hacemos? ¿Mañana? Aquí te espero.
AMIGO FERISA. Una pequeña reflexión... piensa bien.

¿Tú crees que los dirigentes anarquistas, socialistas, comunistas y toda la farándula de la izquierda ES POBRE? ¿Tú crees que estas personas reparten algo? Apliquemos aquello que dice: NO ES LO MISMO PREDICAR QUE DAR TRIGO.

Yo no creo en ninguno de ellos. Posiblemente tienes razón en lo de los bancos, pero, amigo Ferisa, bien que se agarra la izquierda a ellos, aunque luego preiquen contra ellos, contra el capital.

Mira... dicen que Zapatero compra un casa por el valor de 800 000 euros. ¡Jo! ¡Casi nada lo del ojo y lo llevaba en la mano!

No, Ferisa, no. La derecha fue siempre amiga del dinero, pero es que la izquierda, en los momentos actuales supera con creces a la derecha y mientras tanto, ¡hala!, a votar a los mismos.

Un saludo.
Otras personas muertas por el fanático anarquismo: El de la emperatriz austriaca ISABEL.

El de Mc Kinley, presidente de EE. UU

El presidente de Francia: CARNOT.

El rey Humbero de Italia.
AMIGO (OSCENSE) FERISA. Bien sabes que el anarquismo es una teoría que defiende la disolución del Estado y de todo poder coactivo, para permitir una ilimitada libertad de los individuos, organizados mediante corporaciones libres. El nombre de esta doctrina procede el griego (anarcheia, ausencia de gobierno) y fraguó durante del siglo XIX principalmenete con las teorías del inglés Goodwin y del francés Proudhon. Más tarde hubo otros.

El anarquismo quedó vinculado a los movimientos de los obreros, movimientos revolucionarios, y se desarrolló dentro de una ideología nihilista de acción, que se valió de la violencia, y en especial de los asesinatos políticos para preparar el camino de la revolución.

Si lo desea te digo el gran número de atentados anarquistas. Muchos de ellos tuvieron lugar en el siglo XIX o a principios del XX. ¿Recuerdas a Cánovas del Castillo? ¿Y a Canalejas?...

Si lo deseas te nombro otros políticos.
En la actualidad el anarquismo ha perdido mucha fuerza.

Un saludo.
IBERIA. Estoy de acuerdocon lo que dices, pero por desgracia cuando se toca algún tema importante son pocas las personas que participan.

Creo que he dicho muchas veces que estoy aquí para pasar unas dos horas entretenido y de paso participar en TODO, menos en la poesía que se me da muy mal y no quiero hacer el ridículo con cuatro versos mal puestos.

Por otra parte me meto rápidamente en cualquier tema porque NO ES DIFÍCIL. He metido en la RED temas y la mayoría pasa de ellos. ¿La causa? Si la sé, pero me reservo comunicarla.

Un saludo.
Buenos datos. Un saludo.
AQUÍ TE ESPERO. Segoviano.
SEGOVIANO. Tú lo has dicho: ESTUDIÉ CON UN HIJO DE DURRUTI.
SEGOVIANO. Tienes la habilidad de hacer creer a la gente lo que dices de Durruti. Pero todos aquellos que leyeron lo que yo dije, me dan la razón. Tú como eres muy "listo" intentas hacer lo contrario. Pero lo buscaré y te lo pondré siempre que menciones a Durruti. Va por ti.