Mensajes de Anarquismo enviados por Ángel:

El que tiene que fijarse eres tú. Pero ese credo no entra en tus letanías.
SEGOVIANO. ¡Alma cándida! ¿Qué tendrás tú que debatir? ¿Sabes hacerlo? Sin insultar. ¿Quieres debatir conmigo cualquier tema? ¡Pobrecillo!
SEGOVIANO. ¿TE HAS FIJADO COMO SE ESCRIBE LA SEGUNDA PALABRA QUE HAY EN LA ESTACIIÓN DEL AVE EN SEGOVIA? Anda, ve y nos lo cuentas.
TRIANA. Cuando el tiempo amenaza lluvia lo mejor es no salir de casa. No merece la pena discutir con quien no sale de su entorno. ¿Qué entorno? LA IZQUIERDA, amigo Triana. Nunca un comunista, un anarquista o un socialista te dirá que tienes razón. ¡Ojo!, entre ellos sí que se dan la razón unos a otros.

Tienes la suficiente capacidad para debatir y echar por tierra a más de uno. No necesitas ayuda, así que: " leña al mono que es de goma".

Un saludo.
Mira ANGEL si entrar en más detalles sobre la "forma de gobierno de la anarquía" (que son diferentes a lo que expones) he buscado en wikipedia la definición de "anarquía" y dice lo siguiente:

"En la filosofía política la palabra anarquía es polisémica, usándose como "caos político" o como "forma de gobierno". En materia de doctrina de relaciones internacionales se llama anarquía a la apreciación de que los Estados son autónomos frente al derecho internacional en la medida que no existe un gobierno ... (ver texto completo)
IBERIA. Bueno, al fin y al cabo es lo mismo que digo yo. ¡Ah!, yo no me fío mucho de esa enciclopedia que citas. Te remito a la enciclopedia LAROUSSE.

Un saludo.
ANGEL: en mi opinión, partes de premisas falsas al hablar de la anarquía y del anarquismo.

Debes tener en cuenta que la anarquía tiene dos significados muy diferenciados a la hora de definirla y, naturalmente según definas "anarquía" en uno u otro significado, afecta a la doctrina del anarquismo. Por tanto para una mejor explicación es conveniente contemplar la anarquía como derivada de una gobierno fallecido, de un gobierno sin cabeza, de una ausencia de poder y de administrar, etc. etc., en ... (ver texto completo)
IBERIA. No estoy de acuerdo contigo, en alguna ocasión y en diferentes temas comulgamos los dos. En este no. Busca en una buena enciclopedia y leerás todo lo concerniente al anarquismo.

Un saludo.
En primer lugar definamos lo que es la ANARQUÍA. "Palabra que procede del griego (ANARKHIA). Es ausencia de autoridad. Falta de todo gobierno en un estado. En sentido figurado es una perturbación de la vida pública por ausencia o relajación de la autoridad, y POR EXTENSIÓN: desorden, confusión ".

El ANARQUISMO es la doctrina que preconiza la absoluta libertad del individuo y la supresión del estado y DE LA PROPIEDAD PRIVADA de los bienes de producción. Desde la antigüedad diversos diversos autores ... (ver texto completo)