Mensajes de Los inventos enviados por Ángel:

LA BRÚJULA, o aguja imanada que sirve para señalar el polo norte, fue también comnocida en la antigüedad. Pero sólo hacia el siglo XIV enpezó a ser empleada por los marinos italianos para orientarse en la navegación. Antes, los marinos apenas se alejabasn de las costas, y en las noches serenas se guiaban por la estrella polar; pero introducida la brújula, en cualquier momento determinaban su situación marítima. Este invento ayudó mucho a los marineros españoles para descubrir el Nuevo Mundo.
SEGOVIANO. ¿Así qué el corazón está en el lado izquierdo, eh? Cuéntaselo a Luis Pérez Pérez.
LUIS. ¡Coño!. A veces no sé si sabes las cosas o te haces el gracioso. Condón inventó su propio artilugio para evitar, para no contraer enfermedades venéreas, entre otras cuestiones. ¿Te digo cuáles son las enfermedades, o ya las sabes? Hay unas cuantas.
CONDOM. HIGIENISTA INGLÉS del siglo XVIII. Fue el inventor y lleva su nombre.
OTRO INVENTO. La máquina de escribir.
Otro de los inventos que han beneficiado a la Humanidad ha sido: LOS RAYOS X. Su descubridor, el alemán RÖNTGEN, sin querer, descubrió su gran invento y como no supo al principio para qué servía aquello, le dio el nombre de RAYOS X.
No, no lo sabía. Esta bien saber algo más todos los días.
¿Quién inventó la política?

Pues, creo que fue en Grecia cuando se empieza hablar de política. Fue Solón uno de los siete sabios de Grecia, que supo captarse la confianza de los partidos adversos y estableció la paz. La Constitución de Solón establecía cuatro organismos gubernativos. Un senado de 400 miembros, una asamblea popular y una especie de JURADO de 6000 individuos mayores sde 20 años, y el Areópago o tribunal supremo. En tiempos de paz todos los ciudadanos servían dos años.

Un saludo.
¿La política es un invento para vivir bien sin dar un palo al agua?
La que tú dices normal.

Otro invento: el telescopio.
Otro invento: LA BOMBILLA.
Durante el siglo XV se hicieron algunos progresos en la artillería. Construyéronse cañones más largos, llamados "culebrinas" y "falconetes", y otros de forms varías como los denominados " morteros" y "bocas de fuego". Españoles y franceses usaron en las guerras de Italia (siglo XVI) cañones montados sobre ruedas para facilitar el transporte de los mismos; iban tirados por bueyes.

Otro invento fue el PARARRAYOS.

Un saludo.
SEGOVIANO. Te equivocas, la rueda no está desfasada, es posible que sea el invento más antiguo (no sé si el fuego), invento que no dejará de estar en activo.
BÉTULO. Sin duda la rueda fue un gran invento. Sucede que como vemos ruedas por todas las partes no damos interés a la rueda. Pero en su tiempo fue un gran invento.

Un saludo.
SEGOVIANAO: Hay inventos y hay descubrimientos.

... El primer cañon de artillería de fuego fue la "BOMBARDA" llamada así por el ruido que metía al disparar. Consistía en un tubo de hierro corto y grueso, reforzado por fuera con anillos de hierro forjado; en él se introducía la carga de pólvora y la bala de piedra, plomo o hierro; luego se encendía una mecha para producir la descarga.
Ángel, España ha colaborado y mucho en inventos importantes que cambiarón el mundo, vease: El autogiro, de Juan de la Cierva, el hombre que soñaba con ser pajaro.
El submarino de Isaac Peral. El libro digital tiene patente Española, la escritora gallega Angela Ruiz Robles, en el año 1949 registraba su enciclopedia mecanica.
Que decir de la humilde fregona y el dulce chupa-chus....
Hoy el ABC publica un reportaje que nos cuenta todo esto.
Un saludo...
LUZ. Por supuesto, hay infinidad de inventos españoles. Sucede que hay que tener una lista para recordarlos.

Un saludo.
Otro de los grandes inventos fue la cámara fotográfica.

... Continuación de las armas de fuego. Pronto aprendieron el secreto los ejércitos cristianos, y en la guerra de los CIEN AÑOS la marina castellana que acudió a la batalla de la Rochela venció con su artillería de fuego a la armada inglesa. El prodigioso invento de las armas de fuego se generalizó pronto en toda Europa pefo fue perfeccionándose con gran lentitud. No hay que decir que, en un principio,, tanto la pólvora como las piezas de ... (ver texto completo)
No hace falta abrir enlaces. Sé la canción desde que se creó.
SEGOVIANO. Presumo de lo que sé. Presumo de ser un buen pescador.

Cuando no sé una cosa la pregunto, no me da vergüenza. A estas alturas tienes que saber ya, que yo de ordenadores solo sé abrir, escribir y cerrar.

Nunca aparendí a trazar CIRCULOS EN EL AIRE. Y sin embargo siendo una utopía, me gustaría saber hacerlo. ¿Lo sabes tú?
Siguiendo con las armas de fuego. Con las expresiones: artillería de fuego, cañones de pólvora, nuevos ingeniso de guerra, etc., designaban en aquella época todo artefacto bélico, cualquier clase de máquinas empleadas en el asedio de plazas o en batallas campales.

Fue en España donde por primera vez se aplicaron la pólvora y las armas de fuego en el arte de guerrear. Algunos historiadores han fijado la fecha de su aparición en el sitio de Niebla por Alfonso X el Sabio (1275), pero escrupulosas ... (ver texto completo)
Angel, la verdad que existen infinidad de inventos que han revolucionado el mundo y les debemos mucho, todos son importantes hasta el mas insignificante.
Mi preferido es la LAVADORA: Fue un invento de Alva Fisher en 1901. Aplicando un motor hizo girar un tambor con agua y jabon.
Nada que ver con las superautomaticas de hoy en dia.
Saludos..
LUZ. Es cierto lo dices. Hay una gran cantidad de inventos que los tenemos al alcance de la mano sin dar importancia al hecho significativo.

Voy a seguir con la pólvora: decíamos que los chinos solo la empleaban para los fuegos artificiales, de ellos aprendieron a fabricarla los árabes y la usaron en sitio de Tarifa. Pero como industria de guerra no se empleó la pólvora de una manera definitiva hasta el siglo XV, que es cuando aparecen las primeras armas de fuego. Este descubrimiento tenía importancia ... (ver texto completo)
El hombre a través de la Historia no ha dejado de inventar. Desde tiempos remotos hasta nuestros días se suceden diversidad de inventos que nos ayudan en las tareas cotidianas. Desde la primitiva rueda hasta, digamos, EL ORDENADOR o computadora,
¿qué invento le ha fascinado más? ¿La imprenta? ¿La pólvora? ¿La brújula? ¿La radio? ¿El telégrafo? ¿El teléfono? ¿El avión? ¿Los rayos X? ¿La televisión? Y un amplio abanico.

LA PÓLVORA, con la cual se cargan las armas de fuego, dicen que fue conocida ... (ver texto completo)