Foro Común


Mensajes de Provincias (háblame de ellas) enviados por Ángel:

A lo mejor vemos las luces desde Gijón... broma. Solo felicitar a Puebla de Sanabria.
Casi vacío el campo de deportes
CASTOR. La despoblación es general en gran parte de España. ¿Causas?

1,. La juventud en su día se fue a las ciudades en busca de trabajo. Hubo gente que lo encontró y se quedó hasta su jubilación. Se casó, formó una familia, tuvo nietos y ya no volvió al pueblo. Hace su vida en la capital o población importante. Solo va en casos de fallecimientos y en el verano.

2.- La gente que permanece tiene una edad avanzada, no trabaja las fincas, está solo o con algún hijo mayor. Tiene su jubilación y viven con la pensión, poca, pero les da para vivir.

3.- No hay atractivos para la juventud. Si no quieren que los pueblos mueran en unos 15 o 20 años, se han de tomar medidas de choque. Los pueblos tienden a morir por si solos.

Es una verdadera pena, pero es la realidad.
Correos pone en circulación este mes un sello dedicado a esta tierra e incluido en la serie ‘12 Meses, 12 Sellos, 12 Provincias" con la que pretende promocionar turísticamente una docena de destinos
Es un sello muy bonito. En cuanto ves una monja ya adivinas para quien es el sello.
Así es. A la calle van cerca de 400 trabajadores y los empleos indirectos a la calle también.
Vestas, Vestas, Vestas, a ver qué pasa.
Usuario. Tienes razón, el Gobierno de Pedro puede solucionarlo, ¿No solucionó el caso de las bombas y la naval de Cádiz? Y ojo, que Vestas es una empresa que recibió un capital del gobierno, tiene cerca de 400 trabajadores y mucho empleo indirecto
Beaver. Todos los días me meto en el Diario de León. Cuando vea algo nuevo e interesante, aquí en provincias, te lo comunico.

O sea... Saluda a Liberal.
CASTOR. El día 8 de octubre empiezan los despidos en Vestas para cerrar la fábrica.
GRACIAS.
Se lo comunicaré a mi hijo M.Ángel que estaba interesado por algún C. V. que había recibido en nuestra empresa, Comercial G. M. que es el administrador único.
Beaver. Todos los días me meto en el Diario de León. Cuando vea algo nuevo e interesante, aquí en provincias, te lo comunico.

O sea... Saluda a Liberal.
PARA ÁNGEL NOS REPETIMOS:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Las Cortes defienden "con una sola voz" el empleo en Vestas
Ical - miércoles, 12 de septiembre de 2018
Trabajadores de Vestas siguen desde la tribuna de invitados el debate de la PNL referente al Ere de la empresa en el pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)
Trabajadores de Vestas siguen desde la tribuna de invitados el debate de la PNL referente al Ere de la empresa en el pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)
Todos ... (ver texto completo)
CASTOR. He leído por ahí, aquí en el foro que me preguntabas por la fábrica VESTAS de generadores eléctircos. Pues bien, el artículo anterior es lo que yo sé. Al día de hoy te diré que en el Diario de León se ha hecho eco permanente del caso. Villadangos está cerca de León capital. Se perderían unos 400 puestos de trabajo directos y centenares de indirectos. Les han prometido si llegara el cierre- que si llegará- recolocar a los trabajadores en Lugo y no recuerdo cual otra más. Esto es la ruina para los trabajadores tener que salir de su casa para ir a otro lugar. Y ahí estamos.

Un saludo.
Gracias ÁNGEL. Tomo buena nota de lo que dices.
MARI. No me des las gracias, es natural que si sé lo que se me pregunta indique algo de eso. A propósito, es bonito ver la ría de Villaviciosa y su desembocadura en el mar. También las playas de El Pindal y Rodiles. Los restaurantes no son caros. Hay buena fabada y buena sidra. Estáis en el eje principal de la sidra. Hay muchas casas rurales.
MARI. Vamos a ver. Tazones es un pueblo costero. Guarda en su fisonomía lo rústico con el mar. se come muy bien, buen marisco, pero ojo, es caro. La playa es pequeña. Podéis ver el puerto pesquero. Tazones está a unos 20 Km. de Gijón, ni que decir tiene que en caso de no obtener hotel en las cercanías de Tazones, en el mismo Tazones hay hospedaje, tenéis que buscar hotel en VILLAVICIOSA, villa importante y cerca de Tazones. No dices los días que os vais a quedar, pero con tres es suficiente.

Alrededor de Tazones hay pueblos bonitos. Céntrate en Villaviciosa. En Villaviciosa hay viveros frutales de muchas clases. También donde se fabrica la sidra, bueno, ahora hay lagares por muchas partes de Asturias. Pero sí, con tres días es suficiente. Ya te contaré más. De todas formas de no haber hotel en Tazones porque está ocupado, tenéis VILLAVICIOSA.

Un saludo.
Es que antes si querías ver la tele en los hospitales tenías que meter unas monedas.. Ahora no lo sé, pero si en cada habitación hay una tele y un cajetín, pues ya está.
Los cajetines tendrán dinero, ¿no?
Turismo Ayer.

El Parador de Ávila abre las puertas de su historia
E. C. B. Con motivo del 90 aniversario de Paradores, este jueves se celebró una jornada de puertas abiertas que incluyó una visita teatralizada a algunos de los espacios más emblemáticos del Parador de la capital y un cocktail para los asistentes

Mi madre fue una trabajadora de ese Hotel en sus mejores tiempos.
LIBERAL. Estuve una vez, el parador es muy bonito. Pero no estaba abierto todo el año, me parece.
¡Hombre! Por mucha gusa que tengas, no es para ir por la calle con una navaja atracando al que lleva comida, si la pides seguro que te la dan.
Mi provincia de nacimiento es LEÓN. Mi provincia donde vivo desde hace muchos años es ASTURIAS. Desde Gijón a León hay unos 150 Km. Estar en Gijón es como estar en León. La distancia es muy corta. Y, ¿ahora con cuál me quedo? ¿Con León? ¿Con Asturias? Conozco León y conozco Asturias como para estar hablando varios días de ambas.
LIBERAL. Sabero fue una importante población minera. Cerradas las minas, Sabero no es como fue. Alegría para el afortunado.
ESPECIAL PARA ÁNGEL.

Un fotógrafo americano de vacaciones estaba en la Giralda tomando fotos cuando vio un teléfono dorado sobre la pared con un cartel que decía " 10.000 Euros por llamada".
El americano intrigado, le preguntó a un sacerdote que pasaba por allí para que se usaba aquel teléfono. El sacerdote le contestó que era una línea directa con el paraíso y que por 10.000 euros se podía hablar con Dios.
El americano le agradeció la información y siguió su camino

Entonces viajó a Burgos, ... (ver texto completo)
MARI. Muy bueno, especialmente lo tocante a Zamora. No lo sabía. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Y por qué es especial para mí? Intuyo tu respuesta. León-Zamora. En fin, más vale tener un rato distendido que no estar siempre con Cataluña, Rato y compañía.

Cuando sepas otro, lo cuentas. Es que eres la remonda, no hay quien pueda contigo.
Aquí tienes ÁNGEL el poema que no encontrabas

DOS TEMAS TOCA: EL DE CATALUÑA Y EL DE LOS INCENDIOS.

Te atraparé patria mía
con mi pluma en un poema,
te salvaré de los vientos
que agitan malas banderas,
de aquellos que te dirigen
a mares con aguas negras ... (ver texto completo)
MARI. Bueno, está bien. Me gustó más el otro. De todas formas, usas la tristeza muy a menudo. Creo que eres de los (las) que ven la botella medio vacía. Muchos poemas tuyos están escritos bajo el signo de la melancolía, la tristeza. Tú no eres así. Me encanta tu prudencia. Un día te contaré algo de ti que me llevó a considera que eres muy prudente; fue a raíz del tema abierto de Gramática. Interiormente y en silencio te dije: GRACIAS.

Bien, este tu poema, para mí alcanza la categoría de notable. Ahora bien, de vez en cuando "monta un cirio" con alegría, tienes mucha capacidad y además sabes dar la puntilla en el momento preciso. Venga, que tú si lo sabes hacer bien, espero leer algún poema tuyo en tono jocoso.

¡Ufff! Paro, porque me voy a meter en líos. ¡Mujer! Allá va una consideración para animar el cotarro, tu jefe, Pedro Sánchez no echa la culpa a nadie porque Barcelona no fue elegida para la Agencia del Medicamento. ¡No hombre! No es hora de intentar obtener más votos, usted sabe muy bien quien ha sido el culpable. Lo dicho... paro.
Aquí tienes ÁNGEL el poema que no encontrabas

DOS TEMAS TOCA: EL DE CATALUÑA Y EL DE LOS INCENDIOS.

Te atraparé patria mía
con mi pluma en un poema,
te salvaré de los vientos
que agitan malas banderas,
de aquellos que te dirigen
a mares con aguas negras ... (ver texto completo)
MARI. Uno de tus temas ya fue contestado por mí. El otro, ahora no tengo tiempo, salgo a hacer los recados caseros. Quizás después de las once.
He contestado a uno de los poemas que me dices. El otro no lo encuentro.
Noooooo, HOPE, a mi no me gusta nada como me ha salido.

Me refiero al tema delo que está sudediendo en Cataluña, al poema ESPAÑA del 14 de noviembre.

Y a otro que tiene el mapa de las comunidades y que empieza "Te atraparé patria mía" del 24 de octubre, y trata de Cataluña y de los incendios.

Claro, era mejor como estaba antes mas didáctico, pero date cuenta que para nosotros suponía un tremendo esfuerzo y además puede que muchos no quisieran entrar porque no deseaban seguir un programa ... (ver texto completo)
MARI. Mañana sin falta te doy mi opinión si no tengo nada que hacer. De paso he leído A HOPE y TRAICIÓN... Oye, que me han gustado un montón. ¡Ya quisiera yo haberlo escrito! Me pones el listón muy alto.

Bueno, entraré en el taller.

Un saludo.
¿No te dejan entrar? ¿Quién no te deja entrar?
¿Te refieres a TRAICIÓN Y A HOPE?
Cuando quieras; por cierto a propósito de Cataluña, he insertado en el taller dos poemas romances tratando este tema, a ver si los lees y me das tu opinión, por fa.

Saludos.
Visitaré el taller y te daré mi opinión. Paso por el taller de " pascuas a ramos". Me gustaba más antes.
Claro, pero lo interesante es coger un mapa comarcal y recorrer los pueblos, otra cosa distinta es cuando vas a un sitio determinado por otros asuntos que en ese caso es buena la autovía, pero no para hacer turismo rural.
Tienes muchas razón. ¡Oye! ¿Cuándo hablamos algo de política?
Efectivamente, lo echaron recientemente por la tele, en un programa del leonés Jesús Calleja, ya había oído yo hablar sobre ese pueblo y siempre tuve curiosidad por ir a verlo, ayer pudimos conseguir el objetivo, merece la pena, por la singularidad de todos esos pueblos.
Lo que pasa es que ahora como hay autovía -muy buena- no te detienes en los pueblos. Y los pueblos españoles son muy bonitos con arte y cultura.
Sábado de visita a la comarca de Aliste y la sierra de la Culebra de la provincia de Zamora que no conocíamos, accedimos a esta comarca por la de Sanabria, Asturianos, Palacio, Otero hasta llegar a Puebla de Sanabria y desde allí a Riohonor (rio de onor par los portugueses), en este pequeño pueblecito conviven zamoranos y portugueses en perfecta armonía, pueblo curioso donde por segundos estas en Portugal o en España, desde allí Riomanzanas un pueblo precioso, como todos los que pasamos, pueblos ... (ver texto completo)
MARI. Eso que cuentas lo he visto en la tele. Me refiero a la "frontera" entre España y Portugal. Sus habitantes se llevan muy bien e incluso han contraído matrimonio entre lusos e hispanos.
No de verdad. Fui a renovarlo y me lo hicieron en el momento
Ignoro si siempre es así.
Y el pasaporte lo mismo.
Puede ser igual que con la oferta y la demanda. En Gijón para pedir el pasaporte hay que tener cita. Te dan un número llamas y te dan vez para un día determinado.
A mi un cuarto de hora.

Lo acaba de decir el Telediario, pero es cierto.
Con cita previa.
Poco lo usarás tú ehhhh?
SI lo usaría. En tren se va muy bien. Raro es el año que no hago unos 4 viajes en el ALVIA a Madrid, Alicante y Murcia.
ATENCIÓN MARI CARMEN.

>>>>>En Luanco hay un hotelito en la calle Gijón que se llama La Estación. Es propiedad del C. H. F, colegio de huérfanos ferroviarios. Mi marido es socio de esa asociación y hemos ido varias veces. Me encanta Luanco y Candás. Por cierto, en Candás hacen unas pastitas exquisitas típicas asturianas.>>>>>>

Este era el mensaje de NOEMI, que envió en su día, supongo será a lo que te refieres.

Saludos MARI CARMEN.
Esas "pastas" reciben el nombre de MARAÑUELAS. Tanto en Candás como en Luanco se hacen y se venden. Me voy ahora a comer una.
Y para que quieres ir a Avila? Angel
PARA PASAR UNOS DÍAS. Volver a visitar las murallas y todo lo relacionado con Santa Teresa. el Parador y un gran hotel, no digo el nombre.
¿Y al revés? Es decir; los leoneses (soy "pesao" con León, ¿no?), Decía si los leoneses pueden ir a Ávila con ese procedimiento.
Puede ser muy interesante.
Holaa... un saludo desde Torrevieja, Alicante... Muy buena la información sobre Asturias. Precisamente quiero saber, si hay en este foro o en otro, cómo puedo tener información de alquiler de pisos con opción a compra (2 ó 3 dormitorios, ascensor, garaje, calefacción, 1 baño, terraza o balcón y otros..) principalmente en Oviedo ciudad o en sus alrededores en donde exista vida comercial, como puede ser: supermercados, restaurantes, tiendas, centro comercial, farmacias.
Agradeceré mucho si me pueden ... (ver texto completo)
Primero rectificar, ahora que lo leo: GIJÓN TIENE UNOS 274. 000 habitantes y no 170 000 como he puesto.

En lo demás: inviernos suaves. Antes, hace... muchos años llovía, ahora muy poco.

Oviedo tiene buenos centros comerciales, farmacias, hipermercados... Oviedo se comunica con Gijón y Avilés por autovía. ¿Restaurantes? Muchos y muy buenos.

Busque en alguna red de ventas y alquileres de pisos de Oviedo.
CIUDADANA. Deseo que lo pases muy bien, de verdad.

Un saludo cordial.
EL FELDESPATO
EN LA PROVINCIA DE ÄVILA:

Se divide en los grupos siguientes:

Feldespatos potásicos, que son monoclínicos, entre los que están: ortosa, hialofano y anortoclasa.
Plagioclasas (feldespatos de calcio o sodio), que son triclínicos, entre los que están: albita, andesina, anortita, banalsita, bytownita, dmisteinbergita y labradorita.
Otros feldespatos: buddingtonita (feldespato de amonio) y celsiana (feldespato de bario).

Todo depenbderá de la rentabilidad y la ecología.
No está mal. El feldespato, junto con el cuarzo y la mica, forman el granito.
Fijaros si era triste que algunas veces rompíamos los hielos del agua para poder lavar, y sin embargo hay que recordar lo bueno que las penas ya las llevamos a cuestas y también digo, por favor que nadie se moleste por alguna broma que diga pues no es mi intención ofender a nadie.
A ver quien sabe esto, miro los mensajes y algunos de esta mañana tienen casi mil visitas y el de al lado poquísimas ¿Quién lo sabe? ¿como se come esto?.
Camino: Voy a mirar lo que dices.
Angel ami casi siempre los comentarios me traen algún recuerdo, y hoy me he reido porque en mis años jovenes íbamos a lavar al rio ó arroyo y en este tiempo nada mas llegar poníamos una fogata para entrar en calor y la broma era ¡A LA QUE LA LLEGUE EL HUMO ES LA MAS GUAPA! y siempre contestaba la misma <ami si me llega un poco> igual que ami también me roza el diamante de la capital vecina.
Saludos.
CAMINO. De lavar la ropa tanto en invierno como en verano, lo veía en mi familia. En Invierno era terrible, por el frío y las manos dentro del agua. En fin, esos tiempos no volverán.

Un saludo.
BUENOS DIAS PARA TODOS.
¡ole! no tengo abuela, la suerte que al estar tan cerca amí también me llega un poco.
Saludos.
CAMINO. Si andas por Segovia seguro que también te toca algo. El Acueducto es maravilloso.

Un saludo.
Más o menos 1/6 de la población de Ávila si tenemos en cuabnta que Ávila anda por unos 60 000 habitant4es.

Un día te contaré todo lo que sé de mi provincia.

O sea: pronto.

Un saludo.
LIBERAL. Me rindo. Es una narración contada con gran fervor. Conozco todos esos parajes, unos más que otros. Depende de dónde vivas, pero en efecto, la provincia de León es muy completa, en todo. Solo ha faltado describir sus numerosos ríos, bueno, para otra vez será. LO MISMO QUE LA FAUNA.

O sea: GRACIAS POR TRAER AQUÍ UN ESCRITO RELACIONADO CON MI TIERRA.

Un saludo. Me ha gustado mucho,
A simple vista parece un monumento bonito.

O sea: a mantenerlo.

Un saludo.
A ver ANGEL, en verdad no conozco que bache había en Extremadura antes del gobierno de Rodríguez Ibarra, pero si conozco que este hombre fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años (entre 1983 y 2007), si durante este lapso de tiempo una región no hubiese prosperado nada, en años además de "vacas gordas", sería para encerrarlo por vida ya que la sociedad de por sí es lógico que supere muchos baches sin la intervención de nadie en un periodo tan largo de tiempo de bonanza; es decir, ... (ver texto completo)
IBERIA. Como bien dices Ibarra tuvo tiempo de hacer algo por Extremadura, y de hecho lo hizo. Hacía muchos años que no pisaba Extremadura, desde tiempos de la dictadura (aunque pasé por ella alguna vez, como cuando visité la feria internacional en Lisboa), visité Extremadura hace un par de meses y me gustó. El plan de autovías es muy bueno, y es una de las cosas que necesitaba esa región, y en cuanto terminen la autovía de la Plata en el tramo Benavente-Zamora, presentarse en Cáceres desde Asturias es una pasada. Hay vida en Extremadura, ya lo creo que sí.

Un saludo.
IBERIA. Lo cierto es que Extremadura salió del bache con Ibarra o sin Ibarra. Les queda mucho, pero menos que antes. Y sus productos están en cualquier mercado nacional. Extremadura no es la pobre del mapa, está pasando a la historia y hay que reconocer que está bien. No del todo. ¿Quién lo está? ¿Qué provincia se autoabastece? Ninguna.
BÉTULO. Me contaba el camarero (que es de Alange) que de vez en cuando iba un camión cisterna para llevar vino y que después ponían la etiqueta como si fuera de los propios viñedos de otras regiones de España. El vino PITARRA lo bebí una vez, no me gustó, es muy flojo, pero los otros que bebí eran muy buenos. Me traje un par de botellas y un QUESO DE CASAR.

Estando en Cáceres monumental, visitando con un grupo de gente (10) recorrimos la parte principal de sus monumentos acompañado por una mujer que nos hacía de guía. Se da la circunstancia que el día de San José, recorrió una procesión de monjas con sus alunmos los recintos medievales. Caso curioso, al estar al lado del palacio episcopal salió del mismo el Sr. OBISPO y se dirigió hacia la iglesia, muy educado, pues estábamos a un metro del mismo, nos dio los buenos días. Desde mi primera comunión no había visto un obispo tan cerca. Una de las cosas más singulares son los dos ALJIBES que vimos, uno de tiempos de los romanos y otro de los árabes. La plaza Mayor sin ser muy grande está bien. Hay varios restaurantes al aire libre. Estuve en Cáceres hace unos 57 años, por supuesto: IRRECONOCIBLE. Cáceres, no muy grande en población es una ciudad acogedora, y limpia. Creo que el que fue presidente de Extremadura, Sr. Ibarra, hizo mucho por Extremadura.

También visitamos Trujillo. Estuvimos viendo por fuera la casa donde vivió Orellana, conquistador del Amazonas. Y la casa de Pizarro. Vimos el castillo y otras cosas. ¡Ahora bien! Si alguien visita la parte monumental de Trujillo, que deje el coche aparcado abajo. No suba con el coche, se las verá y deseará para PODER SALIR, en muchos tramos hay que hacer maniobras.

Nos encantó Cáceres y provincia. Volveremos.

Los productos extremeños están muy bien. Mucha variedad de quesos, embutidos, dulces y vinos de la región. Que nadie me tome por un "borrachinga", me gusta tomar un buen vino en las comidas, eso sí, un vaso.

Bétulo, un saludo para ti y para tu tierra extremeña.
BÉTULO. Me sonaba Alange y no sabía de que. Ahora recuerdo que lo has mencionado muchas veces. Lo siento. Ya ves como son las cosas, estando cenando en un restaurante de Cáceres el camarero que nos sirvió era de Alange. Por cierto, estuvimos largo y tendido hablando de Alange, especialmente por SUS VINOS. Buen vino hay ahora en Extremadura. Ya te contaré mañana.

Un buen saludo para ti.
He pasado unos días en la provincia de Cáceres. Tenía pensado bajar hasta Andalucía, pero eran muchos Kilómetros. Así que me quedé en Mérida. Visitamos Cáceres y recomiendo a todos aquellos que no conocen Cáceres se den una vuelta por tierras extremeñas. Cáceres monumental es única. Cáceres, ciudad tranquila y MUY LIMPIA. Otro día lo dedicamos a Guadalupe (visita obligada). Algún día volveremos a Cáceres con más tiempo. Por otra parte, Cáceres dispone de 2 autovías, una, la Ruta de la Plata y la otra la que viene de Madrid. De regreso pasamos por el valle del Jerte, había algún que otro cerezo en flor. Seguimos carretera por el puerto de Tornavacas (lo están modificando con grandes máquinas). Llegamos hasta el Barco de Ávila, vimos el castillo y nos dirigimos a Béjar, después cogimos la autovía y para casa.

Lo dicho, Cáceres merece un visita.

Un saludo.
Buenos días Angel, ¡el futbol!... es milagroso para los gobiernos. pero si se disfruta, pues ale!
MADONNA. Buenos días. Voy a preparar el tema. Es que ando liado con mi nieto y no me deja quieto.
LEÓN Y SU PROVINCIA. Voy a ver el partido. Lo dejaré para mañana.