Mensajes de Provincias enviados por Ángel:

Turismo Castilla y León
***********************

Castilla y León es Vida
Castilla y León es... ¡única!
¡Como única es la muralla de Ávila, ciudad Bien Patrimonio Mundial!
Y una obra singular y bonita
Tú entiedes a los políticos... yo no.
Lo hicieron con Ana Pastor, y me pareció muy inteligente la postura de Pastor, que no les hizo ni caso, pero me refiero a que nadie del Congreso protestó, no fue así con la actual Presidenta y recientemente.
La música va por barrios
Que los independentistas con camisas amarillas votaron por la república, por no se cuantas cosas (es que me llamaron por teléfono y no cogí todo) y nadie dijo nada.
Ya, cada uno lo interpreta como quiere
Pues mira, ha estado reproduciendo la anterior votación con ANA PASTOR, para la toma del acta de Diputados y dijeron exactamente lo del otro día, y NADIE ABRIÓ LA BOCA.
No sé a que te refieres
Yo viendo la sexta.
La sexta ya sé lo que dice
Lo has prometido, me fío de tu palabra de leonés.
De acuerdo.

Estoy viendo el partido
! Luego no te quejes...!
No, no me quejare llevaré la penitencia
"Te HAN PISADO EL TERRENO" (Como dicen en tu pueblo que todavia no conocemos el nombre)

El de Castor es, MESEGAR DE CORNEJA (ÁVILA DE LOS CABALLEROS)
Algún día hay que saber ceder algo
YA...
PERO.. ¿A QUIEN?

Descúbrete
Mari, ya sabía que me. ibas a decir, bueno, votaré al Psoe, anda
No he dicho eso, he dicho e la información que yo he dado no era la correcta, POR FIARME DE LO QUE HABIAN LEIDO OTROS.

Cuando tú has sembrado la duda, es cuando he ido a la fuente y veo que tienes razón.

Vamos a ver….. ¿Tú como interpretas lo que escribo?

Ay ay ay y vota bien, al menos en las Europeas.
Mari, haciendo un ejercicio de buena voluntad VOTARÉ
Tienes razón ÁNGEL, eso me pasa por fiarme de la lectura de otros.

>>>>>>>>> Oviedo es la población mejor calificadas, por delante de Bilbao y Vigo. Estas son algunas de las conclusiones de este informe que ha analizado los servicios municipales de limpieza de sesenta ciudades españolas. Según el informe, la situación ha empeorado en los últimos cuatro años ya que a día de hoy la puntuación media de limpieza de las ciudades es de 53 puntos, dos menos que en el último estudio de 2015.

Guadalajara, ... (ver texto completo)
Mari, asi qúe no te fiabas de mmi
Me imagino que Mari solo ha puesto los más destacados tanto por arriba como por abajo.
Saludos
Clara, Oviedo es admirada entre otras por la limpieza.

A lo mejor es como dices tú
Pues a Logroño, te aseguro que ya no le corresponde ese puesto. Una pena pero ultimamente, no. A ver si hay un cambio y volvemos a ser de los primeros.
Saludos
¿Oviedo Bilbao y Pamplona, no están?
Oviedo no figura.
JajJzjzja... ¿y Pamplona?
Aytos. mas transparentes de España.

La línea de la Concepción, y en el segundo puesto Zamora, Águilas, Fuengirola y Bilbao.

Por cierto Zamora es el único Ayto. comunista de España (capital).
Mari, comunista moderado. No como el otro.
Las ciudades más limpias de España pie este orden:

Huesca, Castellón Zamora, Logroño y Valencia.
¿y Oviedo, qué?
He visto por la tele-2 un reportaje de Zamora y provincia. Agradable, me ha gustado. Tiene bonitos edificios, castillos restaurados. Zamora bien vale una visita.
La unica solución que puede haber es la -productividad- aqui y ahora
lo que hace falta es trabajar, trabajar y trabajar. cada cual en lo que le corresponda. que puestos de trabajo a todos los niveles existen. lo puedes ver los mensajes que se insertan en los medios.

> Y en la Agricultura, Pesca e Industria más <

Pero todo el mundo quiere venirse a Madrid con una pensión y derecho a vivienda digna. ¿COMPRENDIDO?
COMPRENDIDO, COMPRENDIDO. De todas formas los políticos tienen que meter baza. Te doy la razón, hay trabajo, lo que sucede es que quieren ser millonarios, quieren ganar mucho y así no puede ser.
En general la provincia.
Pues vais a quedar como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando. Lo cierto es que son muchas las provincias vaciadas. Unos porque marcharon hace años y no regresaron y otros porque no quieren volver al pueblo. Tiene que haber una solución. No se puede ni se debe abandonar los pueblos. Las autoridades políticas deben de tomarse en serio esta pobreza territorial en toda España.
! Picar, que con eso está diccho todo
Ávila capital o Ávila provincia.
Sí, sí, pero dentro de una mejoría o de una vía nueva, Galicia está mejor que Soria, Teruel y Extremadura.
El AVE a Galicia va bastante bien.

Extremadura está fatal, pero claro, Teruel está en la misma situación o peor. Y Soria ni te digo.
Asturias - Madrid.

Desde León puedes ir en AVE hacia Madrid. Desde León hacia Asturias, va el Alvia, pero con mucho retraso. Llevan años para terminar y esto es el cuento de "Maricastaña". Y no digamos el fondo de saco en que quedó León. No sé si ya está reparado o no lo está. Así que, lo que se gana desde León a Madrid, se pierde desde León a Gijón. Lo comido por lo servido...
Y a escritores leoneses
El PP de ZAMORA no hará campaña durante la Semana Santa.

SPC - jueves, 28 de marzo de 2019

El Partido Popular de Zamora reúne a su Comité de Campaña para las próximas elecciones de abril y mayo con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla y León, Áng

Los 'populares' zamoranos reúnen el comité de campaña, al que también acudió el presidente de las Cortes de Castilla y León
El Partido Popular de Zamora anunció hoy que no organizará ningún acto de campaña durante la celebración ... (ver texto completo)
Muy bien por Zamora
Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios
Angel, claro que conozco a Castilla y a los castellanos. Menos a León, pero si a los leoneses. Y soy muy crítico con ambos. Cuando me refiero a Castilla y León lo hago porque su presidente es el mismo, Un perfecto desconocido asta en su comunidad. Y mas a mi favor cuando alegas que no sea conocido porque Castilla es extensa y poco poblada. Te recuerdo que la apatía de las gentes de la región es manifiesta, su conservadurismo les impide progresar y poco se hace por méritos propios. A pesar de su baja ... (ver texto completo)
oro-44. Castilla y León ha progresado mucho. En todo aquello factible de progresar. Las ciudades de Valladolid y Burgos son más industriales. Salamanca (en población ha crecido mucho) León y Zamora tienen un alto nivel turístico. Ávila también. Palencia está despertando. Soria y Segovia necesitan un gran empuje. Dentro del conjunto español no está en la cola.

Los castellanos leoneses abandonan el campo porque no hay una planificación agrícola y ganadera.
Habláis de Castilla y León. Lo celebro, debéis ser los únicos que conocéis el nombre de su presidente, pues no es conocido ni en su propia región. El desconocimiento que se tiene en el resto de España del que manda, denota el poco peso que la comunidad tiene en el conjunto. Es de largo el menos conocido y el que mas seguro está de que haga lo que haga, poco o mucho, mal o bien, saldrá elegido. Castilla huele a decadencia y a rancio.
oro-44. Yo nací en León. Castilla y León no es mi comunidad. Pero mis raíces son leonesas, que no castellanas, con todo mis respeto para Castilla. Aunque no pertenezco a esta comunidad, no por ello dejo de sentir algo por mi tierra leonesa. No ha de extrañar que no se conozca al presidente de la comunidad de Castilla Y León, y sí a l presidente de la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Castilla y León son 9 provincias, más difícil de retener. Pero bueno, ahí están todas. A mí me hubiera gustado que ... (ver texto completo)
El padre de Pablo Iglesias quiere ser concejal de Podemos en Zamora,
De algo hay que vivir.
LOTERIA DEL NIÑO
****************

Los castellanos y leoneses lideran el gasto en 'El Niño'
enero de 2019
Sorteo Extraordinario de El Niño celebrado este año en Ávila.

Ical

La Comunidad cuenta con una consignación de 68,9 millones, el 8,05 por ciento del total nacional ... (ver texto completo)
Interesante información. Sencilla curiosidad.

O sea: si no juegas no te puede tocar.
A lo mejor vemos las luces desde Gijón... broma. Solo felicitar a Puebla de Sanabria.
Casi vacío el campo de deportes
CASTOR. La despoblación es general en gran parte de España. ¿Causas?

1,. La juventud en su día se fue a las ciudades en busca de trabajo. Hubo gente que lo encontró y se quedó hasta su jubilación. Se casó, formó una familia, tuvo nietos y ya no volvió al pueblo. Hace su vida en la capital o población importante. Solo va en casos de fallecimientos y en el verano.

2.- La gente que permanece tiene una edad avanzada, no trabaja las fincas, está solo o con algún hijo mayor. Tiene su jubilación y ... (ver texto completo)
Correos pone en circulación este mes un sello dedicado a esta tierra e incluido en la serie ‘12 Meses, 12 Sellos, 12 Provincias" con la que pretende promocionar turísticamente una docena de destinos
Es un sello muy bonito. En cuanto ves una monja ya adivinas para quien es el sello.
Así es. A la calle van cerca de 400 trabajadores y los empleos indirectos a la calle también.
Usuario. Tienes razón, el Gobierno de Pedro puede solucionarlo, ¿No solucionó el caso de las bombas y la naval de Cádiz? Y ojo, que Vestas es una empresa que recibió un capital del gobierno, tiene cerca de 400 trabajadores y mucho empleo indirecto
Beaver. Todos los días me meto en el Diario de León. Cuando vea algo nuevo e interesante, aquí en provincias, te lo comunico.

O sea... Saluda a Liberal.
CASTOR. El día 8 de octubre empiezan los despidos en Vestas para cerrar la fábrica.
GRACIAS.
Se lo comunicaré a mi hijo M.Ángel que estaba interesado por algún C. V. que había recibido en nuestra empresa, Comercial G. M. que es el administrador único.
Beaver. Todos los días me meto en el Diario de León. Cuando vea algo nuevo e interesante, aquí en provincias, te lo comunico.

O sea... Saluda a Liberal.
PARA ÁNGEL NOS REPETIMOS:
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Las Cortes defienden "con una sola voz" el empleo en Vestas
Ical - miércoles, 12 de septiembre de 2018
Trabajadores de Vestas siguen desde la tribuna de invitados el debate de la PNL referente al Ere de la empresa en el pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)
Trabajadores de Vestas siguen desde la tribuna de invitados el debate de la PNL referente al Ere de la empresa en el pleno de las Cortes. - Foto: Miriam Chacón (Ical)
Todos ... (ver texto completo)
CASTOR. He leído por ahí, aquí en el foro que me preguntabas por la fábrica VESTAS de generadores eléctircos. Pues bien, el artículo anterior es lo que yo sé. Al día de hoy te diré que en el Diario de León se ha hecho eco permanente del caso. Villadangos está cerca de León capital. Se perderían unos 400 puestos de trabajo directos y centenares de indirectos. Les han prometido si llegara el cierre- que si llegará- recolocar a los trabajadores en Lugo y no recuerdo cual otra más. Esto es la ruina para ... (ver texto completo)
Gracias ÁNGEL. Tomo buena nota de lo que dices.
MARI. No me des las gracias, es natural que si sé lo que se me pregunta indique algo de eso. A propósito, es bonito ver la ría de Villaviciosa y su desembocadura en el mar. También las playas de El Pindal y Rodiles. Los restaurantes no son caros. Hay buena fabada y buena sidra. Estáis en el eje principal de la sidra. Hay muchas casas rurales.
MARI. Vamos a ver. Tazones es un pueblo costero. Guarda en su fisonomía lo rústico con el mar. se come muy bien, buen marisco, pero ojo, es caro. La playa es pequeña. Podéis ver el puerto pesquero. Tazones está a unos 20 Km. de Gijón, ni que decir tiene que en caso de no obtener hotel en las cercanías de Tazones, en el mismo Tazones hay hospedaje, tenéis que buscar hotel en VILLAVICIOSA, villa importante y cerca de Tazones. No dices los días que os vais a quedar, pero con tres es suficiente.

Alrededor de Tazones hay pueblos bonitos. Céntrate en Villaviciosa. En Villaviciosa hay viveros frutales de muchas clases. También donde se fabrica la sidra, bueno, ahora hay lagares por muchas partes de Asturias. Pero sí, con tres días es suficiente. Ya te contaré más. De todas formas de no haber hotel en Tazones porque está ocupado, tenéis VILLAVICIOSA.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Es que antes si querías ver la tele en los hospitales tenías que meter unas monedas.. Ahora no lo sé, pero si en cada habitación hay una tele y un cajetín, pues ya está.
Los cajetines tendrán dinero, ¿no?
Turismo Ayer.

El Parador de Ávila abre las puertas de su historia
E. C. B. Con motivo del 90 aniversario de Paradores, este jueves se celebró una jornada de puertas abiertas que incluyó una visita teatralizada a algunos de los espacios más emblemáticos del Parador de la capital y un cocktail para los asistentes

Mi madre fue una trabajadora de ese Hotel en sus mejores tiempos.
LIBERAL. Estuve una vez, el parador es muy bonito. Pero no estaba abierto todo el año, me parece.
¡Hombre! Por mucha gusa que tengas, no es para ir por la calle con una navaja atracando al que lleva comida, si la pides seguro que te la dan.
Mi provincia de nacimiento es LEÓN. Mi provincia donde vivo desde hace muchos años es ASTURIAS. Desde Gijón a León hay unos 150 Km. Estar en Gijón es como estar en León. La distancia es muy corta. Y, ¿ahora con cuál me quedo? ¿Con León? ¿Con Asturias? Conozco León y conozco Asturias como para estar hablando varios días de ambas.
LIBERAL. Sabero fue una importante población minera. Cerradas las minas, Sabero no es como fue. Alegría para el afortunado.
ESPECIAL PARA ÁNGEL.

Un fotógrafo americano de vacaciones estaba en la Giralda tomando fotos cuando vio un teléfono dorado sobre la pared con un cartel que decía " 10.000 Euros por llamada".
El americano intrigado, le preguntó a un sacerdote que pasaba por allí para que se usaba aquel teléfono. El sacerdote le contestó que era una línea directa con el paraíso y que por 10.000 euros se podía hablar con Dios.
El americano le agradeció la información y siguió su camino

Entonces viajó a Burgos, ... (ver texto completo)
MARI. Muy bueno, especialmente lo tocante a Zamora. No lo sabía. Jaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Y por qué es especial para mí? Intuyo tu respuesta. León-Zamora. En fin, más vale tener un rato distendido que no estar siempre con Cataluña, Rato y compañía.

Cuando sepas otro, lo cuentas. Es que eres la remonda, no hay quien pueda contigo.
Aquí tienes ÁNGEL el poema que no encontrabas

DOS TEMAS TOCA: EL DE CATALUÑA Y EL DE LOS INCENDIOS.

Te atraparé patria mía
con mi pluma en un poema,
te salvaré de los vientos
que agitan malas banderas,
de aquellos que te dirigen
a mares con aguas negras ... (ver texto completo)
MARI. Bueno, está bien. Me gustó más el otro. De todas formas, usas la tristeza muy a menudo. Creo que eres de los (las) que ven la botella medio vacía. Muchos poemas tuyos están escritos bajo el signo de la melancolía, la tristeza. Tú no eres así. Me encanta tu prudencia. Un día te contaré algo de ti que me llevó a considera que eres muy prudente; fue a raíz del tema abierto de Gramática. Interiormente y en silencio te dije: GRACIAS.

Bien, este tu poema, para mí alcanza la categoría de notable. ... (ver texto completo)
Aquí tienes ÁNGEL el poema que no encontrabas

DOS TEMAS TOCA: EL DE CATALUÑA Y EL DE LOS INCENDIOS.

Te atraparé patria mía
con mi pluma en un poema,
te salvaré de los vientos
que agitan malas banderas,
de aquellos que te dirigen
a mares con aguas negras ... (ver texto completo)
MARI. Uno de tus temas ya fue contestado por mí. El otro, ahora no tengo tiempo, salgo a hacer los recados caseros. Quizás después de las once.
He contestado a uno de los poemas que me dices. El otro no lo encuentro.