Mensajes de Provincias enviados por Ángel:

Noooooo, HOPE, a mi no me gusta nada como me ha salido.

Me refiero al tema delo que está sudediendo en Cataluña, al poema ESPAÑA del 14 de noviembre.

Y a otro que tiene el mapa de las comunidades y que empieza "Te atraparé patria mía" del 24 de octubre, y trata de Cataluña y de los incendios.

Claro, era mejor como estaba antes mas didáctico, pero date cuenta que para nosotros suponía un tremendo esfuerzo y además puede que muchos no quisieran entrar porque no deseaban seguir un programa ... (ver texto completo)
MARI. Mañana sin falta te doy mi opinión si no tengo nada que hacer. De paso he leído A HOPE y TRAICIÓN... Oye, que me han gustado un montón. ¡Ya quisiera yo haberlo escrito! Me pones el listón muy alto.

Bueno, entraré en el taller.

Un saludo.
¿No te dejan entrar? ¿Quién no te deja entrar?
¿Te refieres a TRAICIÓN Y A HOPE?
Cuando quieras; por cierto a propósito de Cataluña, he insertado en el taller dos poemas romances tratando este tema, a ver si los lees y me das tu opinión, por fa.

Saludos.
Visitaré el taller y te daré mi opinión. Paso por el taller de " pascuas a ramos". Me gustaba más antes.
Claro, pero lo interesante es coger un mapa comarcal y recorrer los pueblos, otra cosa distinta es cuando vas a un sitio determinado por otros asuntos que en ese caso es buena la autovía, pero no para hacer turismo rural.
Tienes muchas razón. ¡Oye! ¿Cuándo hablamos algo de política?
Efectivamente, lo echaron recientemente por la tele, en un programa del leonés Jesús Calleja, ya había oído yo hablar sobre ese pueblo y siempre tuve curiosidad por ir a verlo, ayer pudimos conseguir el objetivo, merece la pena, por la singularidad de todos esos pueblos.
Lo que pasa es que ahora como hay autovía -muy buena- no te detienes en los pueblos. Y los pueblos españoles son muy bonitos con arte y cultura.
Sábado de visita a la comarca de Aliste y la sierra de la Culebra de la provincia de Zamora que no conocíamos, accedimos a esta comarca por la de Sanabria, Asturianos, Palacio, Otero hasta llegar a Puebla de Sanabria y desde allí a Riohonor (rio de onor par los portugueses), en este pequeño pueblecito conviven zamoranos y portugueses en perfecta armonía, pueblo curioso donde por segundos estas en Portugal o en España, desde allí Riomanzanas un pueblo precioso, como todos los que pasamos, pueblos ... (ver texto completo)
MARI. Eso que cuentas lo he visto en la tele. Me refiero a la "frontera" entre España y Portugal. Sus habitantes se llevan muy bien e incluso han contraído matrimonio entre lusos e hispanos.
No de verdad. Fui a renovarlo y me lo hicieron en el momento
Ignoro si siempre es así.
Y el pasaporte lo mismo.
Puede ser igual que con la oferta y la demanda. En Gijón para pedir el pasaporte hay que tener cita. Te dan un número llamas y te dan vez para un día determinado.
A mi un cuarto de hora.

Lo acaba de decir el Telediario, pero es cierto.
Con cita previa.
Poco lo usarás tú ehhhh?
SI lo usaría. En tren se va muy bien. Raro es el año que no hago unos 4 viajes en el ALVIA a Madrid, Alicante y Murcia.
ATENCIÓN MARI CARMEN.

>>>>>En Luanco hay un hotelito en la calle Gijón que se llama La Estación. Es propiedad del C. H. F, colegio de huérfanos ferroviarios. Mi marido es socio de esa asociación y hemos ido varias veces. Me encanta Luanco y Candás. Por cierto, en Candás hacen unas pastitas exquisitas típicas asturianas.>>>>>>

Este era el mensaje de NOEMI, que envió en su día, supongo será a lo que te refieres.

Saludos MARI CARMEN.
Esas "pastas" reciben el nombre de MARAÑUELAS. Tanto en Candás como en Luanco se hacen y se venden. Me voy ahora a comer una.
Y para que quieres ir a Avila? Angel
PARA PASAR UNOS DÍAS. Volver a visitar las murallas y todo lo relacionado con Santa Teresa. el Parador y un gran hotel, no digo el nombre.
¿Y al revés? Es decir; los leoneses (soy "pesao" con León, ¿no?), Decía si los leoneses pueden ir a Ávila con ese procedimiento.
Puede ser muy interesante.
Holaa... un saludo desde Torrevieja, Alicante... Muy buena la información sobre Asturias. Precisamente quiero saber, si hay en este foro o en otro, cómo puedo tener información de alquiler de pisos con opción a compra (2 ó 3 dormitorios, ascensor, garaje, calefacción, 1 baño, terraza o balcón y otros..) principalmente en Oviedo ciudad o en sus alrededores en donde exista vida comercial, como puede ser: supermercados, restaurantes, tiendas, centro comercial, farmacias.
Agradeceré mucho si me pueden ... (ver texto completo)
Primero rectificar, ahora que lo leo: GIJÓN TIENE UNOS 274. 000 habitantes y no 170 000 como he puesto.

En lo demás: inviernos suaves. Antes, hace... muchos años llovía, ahora muy poco.

Oviedo tiene buenos centros comerciales, farmacias, hipermercados... Oviedo se comunica con Gijón y Avilés por autovía. ¿Restaurantes? Muchos y muy buenos.

Busque en alguna red de ventas y alquileres de pisos de Oviedo.
CIUDADANA. Deseo que lo pases muy bien, de verdad.

Un saludo cordial.
EL FELDESPATO
EN LA PROVINCIA DE ÄVILA:

Se divide en los grupos siguientes:

Feldespatos potásicos, que son monoclínicos, entre los que están: ortosa, hialofano y anortoclasa.
Plagioclasas (feldespatos de calcio o sodio), que son triclínicos, entre los que están: albita, andesina, anortita, banalsita, bytownita, dmisteinbergita y labradorita.
Otros feldespatos: buddingtonita (feldespato de amonio) y celsiana (feldespato de bario).

Todo depenbderá de la rentabilidad y la ecología.
No está mal. El feldespato, junto con el cuarzo y la mica, forman el granito.
Fijaros si era triste que algunas veces rompíamos los hielos del agua para poder lavar, y sin embargo hay que recordar lo bueno que las penas ya las llevamos a cuestas y también digo, por favor que nadie se moleste por alguna broma que diga pues no es mi intención ofender a nadie.
A ver quien sabe esto, miro los mensajes y algunos de esta mañana tienen casi mil visitas y el de al lado poquísimas ¿Quién lo sabe? ¿como se come esto?.
Camino: Voy a mirar lo que dices.
Angel ami casi siempre los comentarios me traen algún recuerdo, y hoy me he reido porque en mis años jovenes íbamos a lavar al rio ó arroyo y en este tiempo nada mas llegar poníamos una fogata para entrar en calor y la broma era ¡A LA QUE LA LLEGUE EL HUMO ES LA MAS GUAPA! y siempre contestaba la misma <ami si me llega un poco> igual que ami también me roza el diamante de la capital vecina.
Saludos.
CAMINO. De lavar la ropa tanto en invierno como en verano, lo veía en mi familia. En Invierno era terrible, por el frío y las manos dentro del agua. En fin, esos tiempos no volverán.

Un saludo.
BUENOS DIAS PARA TODOS.
¡ole! no tengo abuela, la suerte que al estar tan cerca amí también me llega un poco.
Saludos.
CAMINO. Si andas por Segovia seguro que también te toca algo. El Acueducto es maravilloso.

Un saludo.
Más o menos 1/6 de la población de Ávila si tenemos en cuabnta que Ávila anda por unos 60 000 habitant4es.

Un día te contaré todo lo que sé de mi provincia.

O sea: pronto.

Un saludo.
LIBERAL. Me rindo. Es una narración contada con gran fervor. Conozco todos esos parajes, unos más que otros. Depende de dónde vivas, pero en efecto, la provincia de León es muy completa, en todo. Solo ha faltado describir sus numerosos ríos, bueno, para otra vez será. LO MISMO QUE LA FAUNA.

O sea: GRACIAS POR TRAER AQUÍ UN ESCRITO RELACIONADO CON MI TIERRA.

Un saludo. Me ha gustado mucho,
A simple vista parece un monumento bonito.

O sea: a mantenerlo.

Un saludo.
A ver ANGEL, en verdad no conozco que bache había en Extremadura antes del gobierno de Rodríguez Ibarra, pero si conozco que este hombre fue presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años (entre 1983 y 2007), si durante este lapso de tiempo una región no hubiese prosperado nada, en años además de "vacas gordas", sería para encerrarlo por vida ya que la sociedad de por sí es lógico que supere muchos baches sin la intervención de nadie en un periodo tan largo de tiempo de bonanza; es decir, ... (ver texto completo)
IBERIA. Como bien dices Ibarra tuvo tiempo de hacer algo por Extremadura, y de hecho lo hizo. Hacía muchos años que no pisaba Extremadura, desde tiempos de la dictadura (aunque pasé por ella alguna vez, como cuando visité la feria internacional en Lisboa), visité Extremadura hace un par de meses y me gustó. El plan de autovías es muy bueno, y es una de las cosas que necesitaba esa región, y en cuanto terminen la autovía de la Plata en el tramo Benavente-Zamora, presentarse en Cáceres desde Asturias ... (ver texto completo)
IBERIA. Lo cierto es que Extremadura salió del bache con Ibarra o sin Ibarra. Les queda mucho, pero menos que antes. Y sus productos están en cualquier mercado nacional. Extremadura no es la pobre del mapa, está pasando a la historia y hay que reconocer que está bien. No del todo. ¿Quién lo está? ¿Qué provincia se autoabastece? Ninguna.
BÉTULO. Me contaba el camarero (que es de Alange) que de vez en cuando iba un camión cisterna para llevar vino y que después ponían la etiqueta como si fuera de los propios viñedos de otras regiones de España. El vino PITARRA lo bebí una vez, no me gustó, es muy flojo, pero los otros que bebí eran muy buenos. Me traje un par de botellas y un QUESO DE CASAR.

Estando en Cáceres monumental, visitando con un grupo de gente (10) recorrimos la parte principal de sus monumentos acompañado por una mujer ... (ver texto completo)
BÉTULO. Me sonaba Alange y no sabía de que. Ahora recuerdo que lo has mencionado muchas veces. Lo siento. Ya ves como son las cosas, estando cenando en un restaurante de Cáceres el camarero que nos sirvió era de Alange. Por cierto, estuvimos largo y tendido hablando de Alange, especialmente por SUS VINOS. Buen vino hay ahora en Extremadura. Ya te contaré mañana.

Un buen saludo para ti.
He pasado unos días en la provincia de Cáceres. Tenía pensado bajar hasta Andalucía, pero eran muchos Kilómetros. Así que me quedé en Mérida. Visitamos Cáceres y recomiendo a todos aquellos que no conocen Cáceres se den una vuelta por tierras extremeñas. Cáceres monumental es única. Cáceres, ciudad tranquila y MUY LIMPIA. Otro día lo dedicamos a Guadalupe (visita obligada). Algún día volveremos a Cáceres con más tiempo. Por otra parte, Cáceres dispone de 2 autovías, una, la Ruta de la Plata y la ... (ver texto completo)
Buenos días Angel, ¡el futbol!... es milagroso para los gobiernos. pero si se disfruta, pues ale!
MADONNA. Buenos días. Voy a preparar el tema. Es que ando liado con mi nieto y no me deja quieto.
LEÓN Y SU PROVINCIA. Voy a ver el partido. Lo dejaré para mañana.
ASTURIAS. La Comunidad asturiana es una de las más bonitas de Espsña. El asturiano es muy acogedor. Posiblemnte sea Asturias una provincia donde vive gente de muchas poblaciones españolas. Un ejemplo: En Gijón, que tiene unos 170 000 habitantes, hay unos 16 000 leoneses. También es significativa la población gallega y cántabra que vive en Asturias; andaluces y extremeños comparten posiciones.

Las poblaciones más importantes en orden a sus habitantes son: Gijón, Oviedo, Avilés, Pola de Siero, Mieres, ... (ver texto completo)
Sí, en efecto, pero es que Liberal me hizo una pregunta y le contesté.

Por supuesto, el tema es agradable y no me saldré por peteneras.

Se me hace tarde. Seguiré con León y después con Oviedo (Asturias)
LIBERAL. Te felicito por el tema que has abierto. Si todos colaboramos con nuestra participación, algo más aprenderíamos.

La fotografía que expones de la catedral me hace volver y mirar un poco al pasado.

La catedral de León es de estilo gótico, aunque mejor sería decir: OJIVAL.
La catedral es la iglesia principal de una diócesis, la iglesia episcopal propiamente dicha. La mayor parte de las grandes y hermosas catedrales fueron realizadas en la EDAD MEDIA.

La fe y el fervor religioso de ... (ver texto completo)
buenos dias Angel, en esa catedral yo he cantado una misa, suena como dios
GITANO. Lo que dices es cierto. La catedral de León además de su arte gótico (mejor llamarlo OJIVAL) tiene unas cristaleras muy famosas.

En esta catedral hice mi PRIMERA COMUNIÓN... no se olvida tan fácil.

Un saludo.
LEÓN.

Hermosa capital sin faltar al respeto de las demás. Tiene unos 135 000 habitantes. Es una ciudad moderna sin abandonar lo clásico. Las dos facetas son importantes. La gente es sencilla. Fue uno de los reinos más importantes de España. Tiene monumentos importantes, pero sin duda me quedo con LA CATEDRAL, claro está, que el resto no pasan desapercibidos.

Narrar todo lo que hay en León y provincia sería interminable.

Un saludo.