Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por Ángel:

En estas próximas generales la situación no será la misma. El PP tiene buen techo electoral y saldrán de casa los que no votaron. Una cosa es una autonomía o ayuntamiento y otra el gobierno de la nación.
Mi opinión ANGEL es que te muestras muy suspicaz porque si seguimos debatiendo sobre esto, posiblemente comprenderás que no puede haber motivos que justifiquen las sospechas (que desconozco cuales son) que encierran tu mensaje.

saludos
IBERIA. Siempre he tenido esa sensación. Cuando lleguen las elecciones próximas lo tendré en cuenta.
He notado que antes de las elecciones (unos meses antes) llega al foro gente nueva y en cuanto que se celebra la votación, desaparecen del foro. ¿Por qué será?
GUARDENSE. En efecto, ahí está la prueba del 9. Tanto el PP como el PsoE tienen que reflexionar. Creo que les hemos dado "abono para que siembren la tierra". Yo he votado a todos los partidos desde la democracia hasta el día de hoy. Esta vez no voté, un voto menos para el PP. La pérdida de votos tanto en el PP como en el PsoE, ha sido significativa, allá ellos. Unos porque se fueron a otras formaciones y otros porque se quedaron en casa.

Guardense, un saludo.
Todas las lecturas que quiera.
... Y el PP ganó las lecciones. Demuestre usted que no las ganó.
CIUDADANA. Pese a quien pese - no se puede estar de noche todo el día-, el Partido Popular GANÓ LAS ELECCIONES. Ahora bien, se pueden sacar mil y una consecuencia. Bajó en votos, en diputados, en todas o casi en todas las autonomías, pero GANÓ. La lectura que se hace después, estamos de acuerdo, seguro que sí. Estoy de acuerdo con todos, pero, ¡leches!, la realidad por delante, el PP GANÓ LAS ELECCIONES, con apuros, pero ganó. Mucho tendrá que mejorar si quiere ser de nuevo ganador de otras elecciones.

De ... (ver texto completo)
La abstención en las elecciones europeas de este domingo en España ha bajado seis décimas con respecto a los comicios de 2009, hasta el 54,42 por ciento de los electores, la tercera participación más baja de la serie histórica. Por tanto no hay que ir a ninguna universidad para descifrar que las elecciones europeas de 2.014, han sido ganadas por los ABSTENCIONISTAS

Pese a que todos los políticos han aburrido en todos sus mensajes en contra de la abstención, llamando a los ciudadanos a votar, ... (ver texto completo)
IBERIA, Saca las conclusiones que quieras que como son ciertas nadie te las va a negar, los datos son los datos. En España ganó el PP con una abstención similar a las anteriores. Cierto que perdió votos, muchos. De todas formas han analizado y llegan a la conclusión: medio millón de votos se fueron a otras formaciones, a la de Rosa. Los dos millones restantes quedaron en casa, mi voto quedó en casa.

Un saludo.
Ángel,

Tu interpretación tiene alguna laguna.

Vamos a ver.

Pueden votar 100, pero votan sólo 34.

De esos que han votado, 9 votan PP, ¿Y tú sacas la conclusión de que han ganado las elecciones?.
... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana. No hay que hacerse mirar nada. Ya dije en mi escrito que se pueden sacar mil y una lecturas de estas elecciones. Una cosa si está clara, mientras que no se demuestre lo contrario, DOS Y DOS SON CUATRO. El Partido Popular ganó las elecciones, con menos votos, pero ganó. Nadie le quitará al PP su victoria, si no sucede algo extraordinario. Una pregunta para ti: ¿Quién ganó las elecciones?
Todos los análisis que quieran. El PP con la que está cayendo, ganó las elecciones. Dije que habría alguna sorpresa, de momento dos: la abstención no fue grande, si cabe en estas elecciones hubo menos abstención que en las del 2009. La otra sorpresa ha sido la se PODEMOS que se ha llevado cinco eurodiputados. El PP salvó LOS MUEBLES. Ganó, eso sí, perdió 8 diputados, pero es que el PsoE perdió 9.

Los que pregonaban la abstención han tenido que rectificar. Esa cierto que el PP ha bajado considerablemente, ... (ver texto completo)
FERISA. Me conoces muy bien en el foro, sabes que no miento. Ahora mismo es la una menos cuarto, estoy en casa delante del ordenador. No, no he ido a votar, ni iré.
Por primera vez en democracia falta mi voto en la caja del recuento. Sencillamente: NO VOTO.
CIUDADANA. La segunda frase, ¿cómo se come?
Y entonces si ningún partido que se presenta creo que me representa, a quien voto?.
¡Buena pregunta!
Quise decir que si hay una abstención del 60% sí que es una buena abstención. me envolví en la lectura.
Va a ser la ABSTENCION más alta de la historia (hasta que lleguen las próximas elecciones generales). Todas las encuestas, los pronósticos y los analistas lo dicen. Los partidos lo temen. El domingo la ABSTENCION rondará el 60% o más del electorado; lo que supondrá el mayor varapalo que se haya producido en nuestro país contra los partidos políticos en unas elecciones, con el denominador común de que los líderes y las cúpulas de todos los partidos llevan años sin estar a la altura de los problemas ... (ver texto completo)
Si votan un 60% no es una abstención rigurosa. No está mal con lo que está sucediendo. Sigo insistiendo en que es posible alguna sorpresa. Queda poco por saberlo.

Un saludo.
Si hay algún partido que da trabajo a camioneros u otros empleos, más vale que digas de qué partido estás hablando porque el paro no tiene solución a corto plazo.

saludos
IBERIA. Antes de la crisis, ahora no lo sé, muchos camioneros, o alguien que tenía una flota de camiones, sacaban "tajada" de votar a uno u otro. No te
puedo dar nombres porque no lo sé, era el rumor de cada día, y yo no vivo de eso.
Claro ANGEL, los eurodiputados no sólo viven ellos de lo que cobran, también viven otros que pululan a su alrededor;! hay para todos! y estos no tienen más remedio que votarlos para vivir del cuento.

Cada diputado del Parlamento Europeo cobra al mes un total de 8.020 euros.

El Parlamento europeo ha fijado para 2014 una asignación mensual para sus diputados de 8.020,53 euros.

El Parlamento europeo explica en su página web oficial que a los eurodiputados se les fija el salario en el 38,5 ... (ver texto completo)
IBERIA. Hace pocos días vi en un diario lo que iban a ganar los parlamentarios europeos: entre 10 000 y 15 000 euros mensuales. ¡Bonita cantidad! A nadie le cae de su peso de que ganan un pastón. Y por supuesto, hay gente que vive alrededor de todo esto, mucho más cuando son elecciones nacionales, autonomías y ayuntamientos. Aquí hay un mundo diferente. No se puede dar crédito sin más a lo que sucede en tiempos de elecciones. No es posible que un partido se lleve once millones de votos y el siguiente ... (ver texto completo)
engañado. Seguramente habrá mucha abstención, de todas formas tanto el PP como el PsoE tienen base suficiente para ganar uno u otro, y hasta puede haber alguna sorpresa en la participación. Ya veremos el resultado el domingo. De todas formas, tanto al PP como al PsoE, con los suyos les es suficiente para obtener un buen número de parlamentarios europeos. Ten en cuanta que hay mucha gente que vive alrededor de estos grandes partidos.

Un saludo.
FERISA. El problema lo causa siempre el mismo. La solución es de todos.
FERISA. Pues no, no es como tú crees o piensas. En España, la gran capitalista, uno de izquierdas -principalmente los políticos -, vive como Dios, pero reniega del capital, "manda huevos", a lo llegamos, pero descuida, ya no engañan tanto. El parné gusta tanto a los de derechas como a los de izquierdas y se acabó el levantar el brazo y cantar lo que cantan, al menos ser un poco coherentes.
FERISA. No te escapes como siempre que charlamos. Dime dónde se siente raro y difícil una persona de izquierdas. ¿No será en España?
FERISA. Dices que lo difícil y raro es ser de izquierdas. ¿Dónde? ¿En qué país?
Que en La Rioja no! No conoces a Sanz? Ultimamente se le ve por todos los caldos que cocina el pp por el resto de España. Yo creo que hasta a él le parece demasiado y que busca otro pastel.
Saludos.
CLARA. Ya veo el control a Sanz. Así y todo es campeón, no tiene rival.
Si yo mandara algo..... Ya sabes, aquí el pp impera desde los tiempos in memorian, somos muy peperos. Así que ellos son los que tienen el mando total. El caso es que si preguntas, nadie les vota, como mucho te dicen, todos son iguales.
Saludos.
CLARA. Esos que dices que nadie vota a los populares en tu tierra no te lo crees ni tú. Y por supuesto, según tú, el PP lleva gobernando desde los tiempos de Calígula. Por lo menos. Ya ves, la izquierda sí que lleva gobernando desde hace más de dos siglos, que se lo pregunten a Diógenes, o a Platón.
Hombre ANGEL acertar eso de Clara es como averiguar de qué color es el caballo blanco de Santiago.

saludos
Hombre Iberia... sin disimulos, ya habrás notado mi pequeña ironía.
Pues por lo visto tampoco a los que suelo votar les intereso.
Saludos.
Entonces ya está claro, Clara. Tú no votas al PP. ¡Acerté!
No, que tampoco me daban las papeletas, así que tendré que cogerlas en la garita.
Saludos.
¡TEN CUIDADO! A lo mejor solo hay papeletas del PP. Es preferible que obtengas una del PsoE, o de Izquierda Unida. No lo dejes para el día de la votación, y dispuestos, como debes de tener algún mando por la Rioja, que no te dejen sin papeleta. Por cierto, no olvides que el día 25 son las elecciones.
Yo en La Rioja y no he visto de verdad mas que propaganda del pp. Y ademas he iodo que el psoe se había acordado no hacerlo.
Ya preguntaré pero yo no las he visto.
Gracias Corzón.
Saludos.
CLARA. ¿QUÉ SUERTE, NO? Solo recibir propaganda del PP. Así no tienes dudas, vota al PP.

Pues yo he recibido propaganda de todos los partidos de "élite" y otros muchos que no los conocen ni a la hora de comer.
Deberías darnos el nombre del libro y el escritor y de paso te aclaro que Rajoy no es rey.

En temas de corrupción, la mejor solución ciudadana es la ABSTENCION electoral hasta que haya una auténtica democracia, se acaben los privilegios de los políticos que tienen más que los señores feudales y se devuelva la libertad a los ciudadanos y no valorarlos únicamente con la expresión: "cada ciudadano un voto" que en realidad es para lo que están usándonos! para que los votemos! y nosotros a trabajar ... (ver texto completo)
IBERIA. Es que entre el rey y Rajoy le falta una coma.
Me alegra poder compartir contigo mi tierra querida. Es una Comunidad muy pequeña, pero muy coqueta, no nos falta mas que el mar, una tierra muy productiva, bañada por el Ebro, pero lo que de verdad merece la pena es su gente
En España, cualquier comunidad tiene su encanto. ¿Dónde estuviste? Yo no me muevo tanto como tú, sólo he estado una vez en Salamanca y casi de paso, también me gustó muchísimo, es una cuidad muy señorial, también nosotros tenemos alguna ciudad antigüa y amurallada pero no tenemos ... (ver texto completo)
Y León, ¿qué?
Ferisa me da en la nariz que tu sólo consideras "políticos" a los integrantes del Partido Popular (PP.) y al resto de políticos que todos conocemos tu los consideras como "compañeros"; es decir, ajenos a la corrupción actual política.

saludos
Me quedo con lo que cuenta Iberia. Al menos no es crítico con un solo partido, el mal se reparte.
engañado. Ya sabes lo que pienso de los políticos. Gente -no toda-, que alcanza un buen puesto, bien pagado, ¡ah!, NO LES IMPORTA LA IDEOLOGÍA, saben que apuntándose a uno de los grandes puede tener el cocido asegurado, lo mismo les da el PsoE que el PP o Izquierda Unida, Y SI HAY QUE LEVANTAR EL BRAZO SE LEVANTA, PERO la pela es la pela

Un saludo.
CIUDADANA. Están saliendo nuevos partidos aunque no sus componentes, si bien hay alguno que nunca se ha portado como líder de un partido. Todos, absolutamente todos los políticos desean obtener un cargo durante cuatro o más años. Eso sí, cobrando, porque si fuera sin cobrar no había NI UNO QUE SE DEDICARA A LAPOLÍTICA... si tanto aman su profesión... Incluso dejarles con un sueldo de 1000 euros al mes. Ya sé que hay políticos con carrera, pero les fastidia su trabajo, son "desertores" de su carrera, ... (ver texto completo)
CIUDADANA. ¿A quién se refiere?
NOEMÍ. No te preocupes por la subida del pan. ¿Sabes cuál es el chiste del PAN? Te lo diré: "TIENE MUCHA MIGA".

Un saludo.
ANTONIO. No sé las soluciones que me dices. Yo no tengo dudas (deudas un montón). CITA A QUIEN DICES Y TE CONTESTARÉ.
ANTONIO. La leyenda se refiere a lo que encierra dicha leyenda, pero las frases: DIVIDE Y VENCERÁS Y LA UNIÓN HACE LA FUERZA, son ciertas.

Un saludo.
¡AIRES DE SEGOVIA! ya has puesto aquí en este foro lo mismo.
ANTONIO. No has comprendido mi anterior escrito. Son dos máximas contradictorias. Muy bien lo de la unión, pero ya se encargarán los de siempre de predicar contra los partidos minoritarios, aquí está el " divide y vencerás". De hecho ya funciona en cualquier conversación de políticos mayoritarios en decir que si se vota a partidos pequeños el voto se pierde. No lo digo yo, Antonio, lo dicen ellos.

Un saludo.
ANTONIO. Es cierto que la unión hace la fuerza, pero no es menos cierto que: " SEPARA Y VENCERÁS". Cuenta una leyenda que, para evitar derramamiento de sangre se terminó una guerra entre Tulio Hostilio, rey belicoso el cual declaró la guerra a los albanos, entonces, para evitar más muertes, acabó la guerra con un combate entre tres romanos gemelos, LOS HORACIOS, y tres ALBANOS también gemelos: LOS CURIACEOS. En el primer encuentro cayeron muertos dos Horacios y fueron heridos los tres Curiaceos. ... (ver texto completo)
En mi opinión, no hay tantos abogados entre los políticos españoles, más bien son mayoría los de sanidad (médicos, enfermeros, auxiliares etc.) y enseñantes (catedráticos, profesores, maestros, etc.). Y sobre todo un montón de caraduras con mucha labia para embobar con su charlatanería a los ciudadanos que los votan.

saludos
IBERIA. Hoy estás muy acertado. Dices: " y un montón de caraduras con mucha labia..." Sin comentarios. OK.
Pues si ha de ser así, aquí los espero.

saludos
IBERIA. Muy bueno; Ja, ja, ja... Creo (y no por decir creo he de pertenecer al gremio de los católicos) que tienes razón. Yo también defendería lo mío. Lo que he conseguido en 40 años trabajando.
Yo tengo cuatro viviendas y son todas dignas.

saludos
¡Jo! ¡CUATRO VIVIENDAS! Ten cuidado con ellas no sea que regresen los que mucho prometen y te dejen con una sola para poder vivir.
Dicen los dos apartados primeros del artículo 1 de nuestra Constitución, lo siguiente:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Cuantos estos apartados del inicio de nuestra Constitución sean respetados tal y como se han escrito, votaré.

... (ver texto completo)
... Y todo español tiene derecho a una vivienda digna.
Yo, mientras no tengamos una auténtica democracia no voto ni a unos ni a otros; no me dejo engañar, no quiero que me roben ni que disfruten por sistema de privilegios inmerecidos. Cuando empecé a trabajar, nadie me votó, fui yo quien tuvo que adaptarse a las circunstancias laborales que emprendía siempre estimulado por mi familia y preparado al efecto con el correspondiente sacrificio, así que razono y digo: "quien quiera peces que se moje el.......".

saludos.
Que no estamos en una verdadera democracia lo mantengo yo también. Al menos la palabra DEMOCRACIA bien entendida como es desde su fundación allá por la cultura griega. Pero es lo que hay.
IBERIA. El caso es que si votas a los otros, como siempre anda revueltos, la tentación de meter la mano en el cajón está a la vuelta de la esquina. Si no la han metido ya.
Dígame un partido que no sea corrupto en mayo o menor escala.
D. Julio. Según usted y evocando a cierto fraile imaginario el cual dijo: "Todo es bueno para el convento... Y METÍA UNA MONJA". No está mal escoger ideas que beneficien a una sociedad, ideas que representen algo tangible y que se puedan llevar a la práctica, pero con el marxismo no creo que tenga largo recorrido. Karl Marx, pensador y revolucionario e influido por pensadores franceses, especialmente por los socialistas UTÓPICOS, evolucionó del liberalismo al socialismo. En 1845 fue expulsado de ... (ver texto completo)
FERISA. Bonita frase. Pero, ¿a quién votar? Los socialistas votarán al PsoE aunque sea tapándose la "napia". Los del PP harán otro tanto. No cambian, puede haber algún voto menos, vale, muchos, pero ganará uno de los dos.

Un saludo.