Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por Ángel:

D. Julio: Estoy de acuerdo en lo que dice menos en lo del MARXISMO. Fue un gran fracaso.

Un saludo.
FERISA. Sigues con la utopía. Mientras exista el capitalismo -que no es el mejor sistema-, pero sí mejor que el comunismo, allá donde exista el capitalismo habrá progreso, no así con el comunismo.

Un saludo.
FERISA. Amigo Ferisa si el capitalismo está en crisis el comunismo está caducado. Solo le queda el nombre.
D. Julio: Lo que dice de China es una lección capitalista para un comunismo ciego. Por el camino del comunismo China no tendría nada que hacer. Se ha desengañado un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.

Un saludo.
FERISA. Completamente de acuerdo contigo. Por una VEZ CADA SEIS MESES.

Un saludo.
Lo que tu digas, al final que "me come el tigre".

saludos.
No, lo que yo diga no. Las cosas son así y no las cambia nadie de momento. Con nuestros impuestos se pagan las elecciones, los votos, los resultados por partido, el número obtenido de diputados.
Para sufragar sus campañas electorales el dinero que gastan se lo compensan con las subvenciones que reciben por los votos que obtengan. (Independientemente reciben dinero para lo mismo de muchos particulares de forma legal e ilegalmente que se llama financiación ilegal).

saludos
Vale, entonces el dinero sale del Estado. ¿Y cómo recauda dinero el Estado? Pues, con tus impuestos, los míos y los del otro. ¿Qué a ti al no votar no se llevan tus dineros? Lo hacen por otro lado y ya está resuelto el que tú no votes.

Las donaciones es harina de otro costal
¿De dónde sale el dinero para los partidos políticos?
Ángel, te lo diré una vez más: si no voto, de mi voto no tendrán subvención ninguna; en cambio de los que votáis sí recibirán subvención por votos recibidos.

NO CON MI DINERO, si con el tuyo.

saludos.
IBERIA. Por supuesto y descontado si no votas no sacarán de ti ni un céntimo, pero eso no importa, a no ser que la votación fuera un fracaso total. No sé si en las elecciones europeas se repartirán el dinero en función de los votos. Lo que sucede es que cogen el dinero del Estado y ahí entras tú también, ya que, de una forma u otra estás dentro y con tus impuestos cogen el dinero que les toca, no con tu voto.

Un saludo.
Esto no se exactamente quien lo sacó de la manga (como dices); esto figura en la Ley Electoral así y nadie lo cambia porque es un beneficio para todos los partidos ya que todos cobran por votos recibidos y sufragan las campañas electorales con ello y algunos no llegarán a compensarlas pero otros se embolsan más de lo gastado. Por eso digo: NO CON MI DINERO.

saludos

saludos
Tú votes o no lo hagas, con tu dinero, el mío y el de un señor de Murcia, se llevarán un buen pellizco.
Tiene el mando a distancia un botón muy apreciado, lo aprietas y se queda la tele muda, es lo mejor para las precampañas y campañas electorales. Hoy en el telediario salía Cañete y lo he apretado luego, mirando de reojo a la tele he visto que salía Zapatero y Elena, luego Wily Meller y le he devuelto la voz pero no ha salido nadie más en precampaña. Me temo que todos los días sólo veremos a los mismos de siempre. ¡Qué botón más bueno!
Como siempre. Ellos no son mudos. Se juegan mucho. Se juegan su plácido bienestar durante cuatro años sin dar un palo al agua. Todos en esto son iguales.
¿Qué se sacaron de la manga y cuando fue esto?.

saludos
Seguramente desde las primeras elecciones. Tantos votos tanto dinero.
Dos de las muchas faltas que ponía el otro. Siga así y se derrumbará usted mismo. Bueno, o tú.
Con todo el dinero que creen obtendrán los partidos políticos con los votos que recibirán, diseñan las estrategias de campaña asignando recursos según las expectativas de voto que tengan en cada punto, de tal forma que si se superan sus expectativas puede darse el caso de que la campaña les haya salido gratis o incluso les haya supuesto beneficios. Si tenemos en cuenta que el PSOE. ha eliminado de su campaña electoral la colocación de vallas publicitarias debido al coste de las mismas, me pregunto: ... (ver texto completo)
Los partidos políticos se sacaron de la manga repartir un dineral entre ellos. El pueblo lo aceptó y los dos grandes viven muy bien. Si tuvieran que pagar sus conferencias, charlas y otras zarandajas, ya veríamos.

Un saludo.
Paso palabra y de oca a oca y tiro porque me toca. Quiero decir: ADIÓS.
Conozco demasiado la idiosincrasia de una mayoría de la sociedad española, como para intentar rebatirte algo que está, desgraciadamente, muy afincado en ella. Lo cierto es, que raramente una mayoría puede discernir entre votar y botar a tiempo… eso queda para la minoría restante. En lo que a mi concierne, mí voto no servirá para alimentar la corrupción

Pd: Ojo al dato: lo evidente es la caída de los votos hacia el tándem de siempre. No es poca cosa y la tendencia se mantendrá
El número de votos no alterará la votación: ganará el PP o el PsoE.

Un saludo.
luisa lopez. ¿Sabe usted que el famoso Ventosillano me llamó hijo de puta? Con eso está todo dicho, y si hay gente en este foro que todavía aplaudió en su día a Ventosillano, no por llamarme lo que me llamó, sino porque A ALGUNA GENTE DEL FORO DE CAÍA MUY BIEN, pues, ya me dirá usted.

De todas formas, vale más dejarlo como está. Para llevar aquí en el foro poco tiempo menciona muy bien a ELO.
Sí, tiene un componente religioso porque dices: "Yo creo que...." y las creencias suelen ser religiosas.

saludos.
IBWRIA. ¡jA, JA, JA................!
Lo que tu crees tiene un componente religioso, la realidad sobre la estadística electoral es otra.

saludos.
IBERIA. Estimado Iberia, tengo ¿un componente religioso? ¿En política? Te emplazo para el día 25 de mayo y ya veremos el resultado. Las estadísticas son eso, ESTADÍSTICAS sin confirmar.

Vuelvo a decirte a ti a y a muchos como tú que las familias del PP y del PsoE son muy grandes y que seguirán votando a los suyos.
Por lo visto aún no hay razones suficientes para demostrarles que el desprecio es lo único que merecen
Yo creo que la votación estará entre uno 50 y 60 por %. Con lo cual, y pese al cabreo que tenemos con nuestros políticos, seguirán estando en el "candelabro" que diría Sofía Mazagatos. Por lo tanto, mucho predicar la abstención y al final "na", ni se va a notar. Al tiempo, falta poco.
TRIANA. Es posible. Desde luego, lleva todos los números de la rifa y seguro que le toca. Pues, conmigo lo lleva claro.

Un saludo.
TRIANA. Creo que tienes mucha razón.

Un saludo.
luisa lopez. Cuando alguien menciona mi nombre tantas veces como lo hace usted, por algo será. Voy a dejar claro, porque usted no lo es. Solo pone lo que le conviene por lo que me hace pensar en... siga en este foro.

Pero dos cosas le diré: Una.- Cierto que el tal Ventosillano me pidió perdón, lo que usted no pone la condición por la cual yo estaba dispuesto a perdonar, y eso que me llamó aquí en este foro: HIJO DE PUTA.

Dos.- Ya que sabe muy bien buscar lo que le conviene, pues mire usted, luisa lopez, busque intervenciones de Ventosillano y de ELO, y publíquelas aquí. Todas.

"a podido". A en este caso es del verbo haber y se escribe con H. ¡Qué casualidad! Ventosillano fallaba mucho en estas FALTAS DE ORTOGRAFÍA, Y EN OTRAS.

¡Cuidado! Una pista más y...

Buenos días. No me defraude, busque todas las conversaciones entre v Ventosillano y Elo.

Gracias. ... (ver texto completo)
Lo dige ya hace un tiempo no se si en este tema o en otro similar.
No ir a votar favorece a los partidos mas grandes, por que sin tanto porcentaje de electores consiguen mas fácilmente mayorías absolutas (pasó en las últimas elecciones que el PP consiguió mayoría absoluta con menos porcentaje de votantes que en otras elecciones). Es decir por ejemplo si en vez de un 60 % va a votar el 30% con menos votos tienen mas posibilidades, por que los incondicionales tanto del PP como del PSOE si que emitirán ... (ver texto completo)
CORZÓN. Tienes razón en que habría que votar a los partidos más pequeños, pero no será así. El reparto ya está hecho: PP y PsoE se llevarán el gato al agua. Comen muchos del PP y del PsoE.

Un saludo, paisano.
Muy a pesar de los pesimistas como tu, esta actitud corrupta de los políticos, sea como sea tiene que cambiar, para eso estamos los ciudadanos libres y comprometidos con España que estamos dispuestos a finiquitar la corrupción para nuestro bien actual y el futuro de la juventud y de momento no tenemos más armas que BOTARLOS, ¿cómo?, no votándolos.

saludos.
IBERIA. Mi pesimismo no es tal. Por supuesto que aborrezco la corrupción política, pero soy realista, lo que tú y muchos como tú no sois capaces de ver la realidad. Sin duda, la participación será baja, bueno, ¿y qué? Ganará el PP o el PsoE. ¿Con menos votos que en otras ocasiones? Otra vez. Bueno, ¿y qué? Las dos familias viven muy bien. No están dispuestas a renunciar al "Modus vivendi", son familias muy numerosas repartidas en el Congreso, en el Senado, Ayuntamientos, Autonomías, Diputaciones, ... (ver texto completo)
D, Julio. Por supuesto que lo entiendo. Nada hay peor en un político que la corrupción y debe de ser castigado judicial y moramente. Como vemos que nosn castigados o que se "comen el marrón" por otros, es por lo que habrá unas elecciones donde la participación baje, no obstante creo que tanto el PP como el PsoE ganarán. ¿Sabe usted por qué? Pues porque se están jugando su modo particular de vivir unos años sin dolores de cabeza.

Un saludo.
Con pocos votos o con muchos esto no lo cambia ni un señor que pasaba por allí
Habrá abstención, pero seguirán ganando los mismos: PP o PsoE.
Cabrero-Dos. Tus escritos nunca son insulsos.

Un saludo.
CABRERO-DOS. Hola Cabrero, buenos días. Es bueno que haya partidos políticos, partidos a los que estás dispuesto a votar y que no te metan un mitin de dos horas con palabras huecas. Te prometen mucho y luego que obtienen tu voto, si te vi no me acuerdo. Lo que ha sucedido, Cabrero, desde mi punto de vista, es que cierto partido no sigue lo que sus LETRAS dicen. Todos sabemos que no es así, pero ahí está junto con otros y el que quiera que vote y el que no, pues que no lo haga. Es el juego de la democracia. ... (ver texto completo)
Naturalmente que las ideologías existen, pero falta por ver las que practican los actuales partidos políticos de España, ¿quiénes son unos y quiénes otros en función de su ideología? pero no de la que pregonan sino de la que practican.

saludos.
Claro, no es lo mismo predicar que dar trigo.
CIUDADANA. Las ideologías siguen de pie, pero con una condición: QUE SE CUMPLA LO QUE DICEN SUS LEMAS. No se puede ser de izquierdas si no se cumple lo que pregona la izquierda. Menos engaños, menos.
Pero en qué mundo vives Ángel, ¿cómo puedes hablar de "simpatizantes" hacía ningún partido impersonal?; si ya no se simpatiza con los propios políticos mucho menos se simpatizará con sus organizaciones, excepto algunos interesados por unas u otras circunstancias pero en modo alguno por ideologías inexistentes.

ABSTENCION; no mas subvenciones a políticos con mi dinero mediante mi voto.

saludos.
IBERIA. Llámalo como quieras. Simpatizantes, forofos, adeptos, votantes, partidistas, idealistas...

Por supuesto, la única ideología que ha habido ha sido la del PsoE y la de IU. Ahora mismo ya no existen.

Con mi dinero tampoco quiero que se repartan el mismo entre los partidos más votados, ni entre los menos. Como en Sabadell... cada uno que pague lo de él.

Un saludo.
Los dos grandes partidos ganan por el fanatismo. Así de simple
¡Hombre! ¿Y los otros partidos que suben? ¿También es por culpa de los fanatismos? Yo creo que habrá menos votantes, porque la gente no sabe bien que importancia tienen las elecciones europeas, y no irá a votar, pero sin duda, será suficiente. Unos para castigar al PP y otros para que su partido aumente.

Ya lo veremos. No obstante no son elecciones generales en España.

Un saludo.
IBERIA. Creo que no será así como se pregona en este foro en referencia a la ab stención. Es posible que los votantes sean menos, pero entre la familia del PsoE y del PP cubrirán perfectamente la merma de los que no van a ir a votar. Tanto el PsoE como el PP se verán cubiertos por sus simpatizantes. Por otro lado, si IU aumenta y también el partido de Rosa Diez. Ya veremos el resultado, claro que no es lo mismo unas europeas que las propias del país.

Un saludo.
No, no lo entiendo; yo en política quiero que ganen hombres honrados y que ejerzan la administración del ciudadano por devoción y no por intereses lucrativos particulares y con ánimos de robo. O sea, yo votaría a personas conocidas (o de las que tendría información) para que me administren con mi voluntad, nunca a siglas que te imponga las personas que no quieras y menos aun a siglas integradas por algunas personas que ya han demostrado su ineficacia.

saludos.

saludos.
IBERIA. Primero.- A mí también me gustaría que fueran honrados todos los políticos.
Segundo.- Por supuesto, hay que cambiar la ley electoral.
Pero ¿Quién es el PP.? o ¿Quién es el PSOE.?,. porqué no votas a la UCI. o a la NPI; es decir, sólo votas siglas, ¿qué más te dan unas siglas que otras? si nos han demostrado ya hace mucho tiempo que todas perjudican al ciudadano.

saludos.

saludos.
IBERIA. Te pondré un simil deportivo. A mí me fastidia que siempre -o casi siempre- el Barcelona y el Madrid ganen la liga. Este año lo tienen peor, ya que, el A. de Madrid está bien posicionado, pues eso, ojalá gane la liga el Atlético de Madrid. Pues en política lo mismo. Creo que lo entiendes.

Un saludo.
Sr. Reyes. Me canso de repetir que nuestros políticos valen bien poco, yo diría menos que nada. La mayoría están ahí por tener un sueldo más que digno, pero que no saben ni donde tienen la mano derecha... la izquierda si lo sabe. Que entre ellos se tapan todo, no me cae de sorpresa, corruptos y más corruptos. Pero tenga usted la seguridad de que el PP sacará sus votos y el PsoE también, los demás, acompañan.

No dude: ESTOS POLÍTICOS QUE TENEMOS, A MÍ TAMPOCO ME AGRADAN

Un saludo.
Que nadie se venga a engaños. Habrá menos participación en estas europeas, pero en las generales se seguirá votando, quizás algo menos, pero sin duda se votará. ¿Por qué? pues, porque tanto el PP como el PsoE no se pueden ver y ante la victoria del contrario los del PP votarán al PP y los del PsoE harán lo propio con los socialistas. ¿Qué en vez de votar un 77% sea un 70%? No pasa nada. Habrá votaciones generalizadas. ¡Oiga, qué usted no vota! No pasa nada. El mundo sigue su camino.

Un saludo.
ANGEL. De momento puede ir despidiéndose de la mayoría absoluta... eso de momento y ahora. Más adelante, cuando todas las mentiras le exploten en la cara veremos la suya más oscura y todos lamentarán haberle entregado su voto. Al tiempo
CARLOS. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina. Ya veremos el resultado. En estos momentos no hay nada decidido pese a que el PP va por delante con todo lo que ha caído. No obstante, todavía el PP tiene margen suficiente para ganar.
CLARA. Y si volviera a ganar el PP, ¿pasa algo?
ANGEL, el problema lo reduces a las pensiones pero es muchísimo más amplio. Si no quieres verlo, pues tu mismo. Pero si verdaderamente quieres cambios, no votes y habrás ejercido un derecho en beneficio de la sociedad, en vez del tuyo propio. Un saludo
CARLOS (8003), No Carlos. El problema es extensible a todo lo demás. Todas las actividades de un país forman parte de la economía del mismo. Entre todas ellas formamos un país más o menos saneado. No solo las pensiones, que ya es un esfuerzo enorme pagarlas tal como está la situación. Alguna vez, de hecho, el gobierno socialista en tiempos de Felipe hubo que pedir ayuda, creo que a la ONCE para poder pagar. Son dificultades añadidas. Carlos, en todo hay que se consecuentes con la realidad. No digamos ... (ver texto completo)
Hola ANGEL. En el mensaje de BRISA que sigue al tuyo a las 15:10 tienes una respuesta bastante ceñida a la verdad. Nada de lo que escribes en mayúsculas estaba en el programa electoral del PP, y, o se es muy naif o se es mal intencionado para creerse que el PP desconocía la que se le avecinaba. Todo lo que dices en tú mensaje es posterior a las elecciones y una copia de lo que todos escuchamos en la caja tonta. Antes y durante la campaña electoral había suficiente información profesional sobre la ... (ver texto completo)
CARLOS. Seguro que Rajoy y los suyos sabían que Zapatero había dejado el cajón vacío, y se presentó a las elecciones, ¿por qué no? Una cosa es el engaño político y otra la realidad. Pero gracias a los impuestos que nos ha metido el PP, se pagan muchas cosas. Entre ellas las pensiones. Somos 9 300 000 pensionistas. Se necesita mucho dinero al mes para costearlas. ¿De dónde sacarlo? UNAS VECES TIRANDO DE LA CAJA DE LAS PENSIONES y otras subiendo impuestos. Si Rajoy sabía que la situación era crítica, ... (ver texto completo)
Dejó de ser legítimo desde el momento en el que dejó de cumplir su programa electoral.
CARLOS (8003). Sin duda Rajoy no ha cumplido su programa electoral, cualquiera lo ve, incluso el mismo Rajoy lo ha dicho. Ahora bien, yo tengo muy claro: NO HABÍA DINERO Y SÍ MUCHO QUE PAGAR. De no haber hecho lo que está haciendo, creo, es mi opinión, que debido a las acciones hechas por el PP en el gobierno: LOS PENSIONISTAS, LOS FUNCIONARIOS Y LOS PARADOS, lo pasaríamos muy mal y si estos tres sectores fallaran, apaga y vámonos. Todo se resentiría. Todo. Haríamos crac, y se hundiría España, porque ... (ver texto completo)
Será que no vemos la televisión a la misma hora, porque yo escucho a mucha gente que está harta de tanta corrupción y lanzan sus deseos de que esto cambie, pero no dicen nada de que cambie el sistema de gobierno, sino del sistema que les permite seguir robando y hasta ahora si no hay cambio de leyes y aumento de control e inspección de las funciones politicas, la única forma de evitar que sigan robando, está en no votarlos.

saludos

saludos.
IBERIA. Pues es posible que no veamos la tele a la misma hora y la misma tele.
Angel, haces afirmaciones falsas sobre todo cuando dices: "Mucho se habla de cambiar el sistema que tenemos en España y que mucha gente habla de cambiar". Estás confundiendo los deseos de muchos que quieren cambiar de políticos corruptos por políticos honrados, por cambiar el sistema.

saludos.
IBERIA. No hago afirmaciones falsas, me limito a decir lo que oigo y veo en la tele. Mucha gente quiere cambiar el sistema, pero no dicen otro. Se limitan a decir eso y de ahí no salen. Lo que dices al final, en eso estamos todos de acuerdo. Aquí se ha dicho infinidad de veces que los corruptos deben devolver el dinero y si hay cárcel que cumplan la misma. Pero lo del sistema...

Un saludo.
He dejado claro que tu pregunta no encaja en este tema.
Los ABSTENCIONISTAS no hablamos de cambiar el sistema actual por otro diferente. Hablamos de cambiar el sistema actual por dentro, al menos esa es mi forma de pensar.

Tú das a entender que la abstención persigue cambiar un sistema democrático por otro, y preguntas qué alternativa puede haber para este cambio.

Hay posibilidad de cambiar sistemas democráticos por otros que también sean democráticos, no es necesario salir de la democracia ... (ver texto completo)
Ojo del Guadiana. Por muchas partes escuchas a gente que quiere cambiar el sistema. Y yo pregunto a esta gente: ¿Por cuál? ¿Hay otro sistema? Especialmente quieren cambiar el sistema los de la izquierda. Es lo que yo escucho y veo en tertulias de la TV.

La abstención es otra cosa. Cada cual vota o no de acuerdo con lo que ve.

Un saludo.
Ojo del Guadiana. Yo no expongo que quiera cambiar el sistema. Pregunto, que no es lo mismo a aquel o aquellos que quieren cambiar el sistema y les pregunto qué por cuál quieren cambiarlo. Es decir; que digan qué otro sistema hay y están dispuestos al cambio.

Un saludo.
Cabrero-Dos. Como siempre, lo podrás decir más alto, pero no tan claro. De acuerdo con tu apreciación que comparto.

Un saludo y feliz domingo también para ti.
Cabrero-dos. No sé a quien iba a escribir dedicando mi mensaje, como hace tiempo que no nos mandamos unas letras, pues ahora lo voy a hacer.

Mucho se habla de cambiar el sistema que tenemos en España y que mucha gente habla de cambiar. ¿Por cuál? ¿Qué otro sistema quieren? Que lo digan. Yo solo conozco dos sistemas, mejor dicho UNO, el otro no sé cual es. Espero que los que desean cambiar el sistema nos digan: ¿Por cuál?

Un saludo.