Foro Común


Mensajes de La "pareja" enviados por Ángel:

Eso de los positivos y negativos es " un pasar de ellos". A mí una vez me metieron 12 o quizás alguno más, me refiero a los rojillos.
Con frecuencia vemos en la tele, los divorcios, amores y desamores de personaje de relieve, que ademas avisan de que el amor se acaba. Es un tema que me molesta, porque si a ellos se les ha acebado el amor a otros, no. No me gusta que metan en el mismo saco a to pichichi asegurando que el amor se gasta y se acaba, y sean unos picaflores, y los demás somos tontos o personas de poco gusto y valía, costumbristas e infelices rutinarios. Allá cada cual, yo he estado casado cuarenta cortos años, no he ... (ver texto completo)
franma. Aquí estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.
CIUDADANA. Los matrimonios civiles no duran tanto como los matrimonios bajo el palio de la Santa Madre Iglesia. Se casan por lo civil más que por la iglesia, dado que, en caso de separación, los trámites son más sencillos.

Por otro lado reflexionando un poco se llega a la conclusión de que la iglesia te ataba más, no permitía tan fácil el divorcio y lo consideraba como un pecado, tanto es así que te apartaban del seno de la iglesia. Además, entraba en juego la baza de la iglesia: HASTA QUE LA MUERTE OS SEPARE.
CIUDADANA. De todas formas el matrimonio por la iglesia dura más que otra clase de "arrejuntes"
Entendido, entendido. Pensaba que el dinero era importante en la vida y tú te referías a la pasta que hay que dar para un divorcio. Vale.

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Como qué con dinero? Explique. Soy todo "orejas". ¿Qué tiene que ver el dinero?
Angel: Cuando escribes hay que tenerte muy encuenta, En este caso y en anteriores sobre este tema dices verdades como templo.
Un saludo muy afectuoso,
MANOLO. Aunque parezca mentira casarse por la iglesia (si eres católico) el matrimonio suele durar más tiempo, a veces, con frecuencia, ese matrimonio no se disuelve fácilmente.

Un saludo.
Gracias, hombre. Muchas gracias.
LIBERAL. Yo lo veo y creo que es así. Ahora bien, yo me casé en la dictadura. La iglesia ejercía cierto poder sobre los casados. Tenías que llevar una vida ejemplar, al menos, y aquí está lo peor, "de cara a la galería". Si bien, funcionaba mejor que ahora. Era difícil, pero bonito. Y ya ves, si tuviera que volver a casarme, lo haría por la iglesia.

O sea: llevo cerca de 50 años casado por la iglesia con la misma mujer y no me arrepiento de nada. Con baches y sin ellos, con broncas y sin ellas, con... ella.

Un saludo.
LIBERAL. Esto de la pareja es un tema muy complejo. Vamos a definir varias tendencias dentro de una pareja. Empecemos por el casamiento religioso (por la iglesia). Casamiento civil. Vivir en pareja sin más requisito que el amor condicionado a una separación sencilla en caso de que el amor muera. Esta última faceta está de moda. No existe nada que te haga sentirte "preso" por una mujer. La pareja (boda)... por medio de la Iglesia, es el más difícil de llevar