Mensajes de Ciencia, investigación enviados por Ángel:

Pues muy bien.
Muere Stephen Hawking, icono de la astrofísica.

El físico teórico y divulgador, célebre por introducir la teoría del Big Bang y la mecánica de los agujeros negros en el Universo tanto en la investigación como en la cultura popular, ha fallecido a los 76 años en su casa de Cambridge según ha comunicado la familia. Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde los 21 años, una enfermedad neurodegenerativa que le postró en una silla de ruedas y le forzó a comunicarse con un vocalizador electrónico.

Hawking ... (ver texto completo)
Autor teórico del BIG BANG. Y de los agujeros negros.

D. E. P.
Tienes razón. Lo que quería decir es que muchísimas veces es mortal porque se detecta muy tarde.
Saludos.
Lo que interesa es el producto para que la metástasis no exista, sería muy importante. Mucho me temo que sea una noticia de propaganda médica. Ojala me equivoque.

Un saludo.
LOGROÑO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) - Un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) han descubierto una importante solución para frenar el desarrollo de la metástasis en el cáncer de pulmón.
Buenas noticias. Es la primera causa de muerte de los hombres en España.
Saludos
Yo creía que era el de próstata. Bueno, noticia de gran alcance. ¿Será verdad?
LIBERAL. Pues no, Liberal, no sé nada de estos ilustres señores. Pero me he permitido mirar en Google y en efecto, ahí viene muy bien cada uno de los tres a lo que se dedican. Lo único que sé y conozco son los pueblos donde nacieron, pueblos que he estado en ellos más de una vez, o al menos los he pasado.

Un saludo.
El incremento de la cultura científica contribuyó de manera crucial a la expansión del ateísmo.
Una cosa es separar ciencia y religión, y otra diferente creer que el pensamiento científico no influye a la hora de ver el mundo sin necesidad de un dios.
La ciencia consigue que podamos ver el mundo sin necesidad de un dios, ahí le comió en su día terreno a lo religioso.
Si no se hubiera dado, seguiríamos creyendo en las supersticiones y explicaciones de la Santa Sede.
En lo fundamental no tienen ... (ver texto completo)
IBERIA. Cuando leo algo de algún científico no me detengo a pensar si es una persona religiosa o no lo es. Cierto que en la Edad Media si no eras profundamente religioso los hombres de la ciencia lo pasaban muy mal. Pero hoy en día, eso pasó a la historia. Para Pascal la matemática siguió siendo el único saber absoluto y cierto, fue el único que convirtió a la religión en el tema principal de su pensamiento. Newton fue religioso. A través de la Física y de la Química contemplamos seres que inventaron ... (ver texto completo)
La ciencia es importantísima porque interesa a todos conocer la vida de las generaciones pasadas y porque sus enseñanzas son útiles en grado sumo para nuestra vida presente. A lo largo de la Historia nos encontramos con gente dedicada al saber y a divulgar las experiencias adquiridas. Gracias a esta gente, posiblemente superdotada, surgieron los adelantos técnicos a través del tiempo.