Foro Común


Mensajes de ¿Por qué amamos a los perros? enviados por Ángel:

Hombre tanto como a los hijos no, pero sì que queremos a los perros por que son el mejor amigo de toda la familia y el que me contradiga que tenga base suficiente para hablar de las personas actualmente hoy........................... .............................. .............................. .............................. .............................. ...... Saludo.
manoloavecilla. En efecto, no se quiere tanto a un perro como a los hijos o a cualquier miembro de tu familia, pero hay algo que te hace pensar lo mucho que tu perro te quiere si lo tratas bien. Son listos y te ayudan, defienden tu casa, que es la de él, son cariñosos y agradecidos. Mi pastor alemán fallecido solo le faltaba hablar EN INGLÉS.

Un saludo.
CIUDADANA. Cuando un perro/a -como dice Iberia- que acierta siempre tu estado de ánimo y te defiende, te guía, está siempre alegre, sientes que en tu casa hay alguien más. ¿Llegas a quererlo? Pues, no sé la palabra exacta, pero algo hay que simpatizas con el animal. No digamos esos perros que guían a los ciegos, ¿qué dirá una persona ciega de este animal? Pues que lo es todo para ella.
Es demasiado aventurado afirmar que los perros son amados por sistema e igualmente el equiparar este amor cuando existe, con el amor a los hijos.

En mi opinión, a los perros, gatos, conejos, pájaros y a cualquier clase de mascota se le puede tener mucho cariño, generalmente en concordancia con la forma de comportarse con sus dueños; ahora bien, de las mascotas de los demás, ya sean perros, gatos o cualquier otra especie se suele pasar y desde luego el amor hacia ellas como que no es importante ... (ver texto completo)
IBERIA. Son dos amores diferentes. Nada tiene uno que ver con el otro. Es posible que me expresara mal al decir que sentí amor por mi perro, o cariño. pero si que tuve afecto por mi perro. Cualquier adjetivo que pongas hacer referencia a la afectividad que puedas llegar a tener por tu perro. Alguien dijo del ser humano que mientras más le conocía, más quería a su perro.

No sé la palabra adecuada que se puede decir cuando sientes algo por tu perro, ya que, si no es amor, cariño, afectividad, ¿qué es?

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Tiene usted perro?
CIUDADANA. Si no tiene perro no sabe el cariño que llega una persona a tener por su perro. Si no es cariño, si no es amor, retiro lo de amor y digo afecto. No obstante, nunca será igual que el amor que sientas por un familiar, por supuesto, NUNCA, y sin ser de tu familia antes es primero un ser humano que un animal, en eso estoy de acuerdo. Quizás me expresé mal.

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Tiene usted perro?
Ojo del Guadiana. En efecto, se llega a tener cariño por el perro que uno tiene. Ha habido y sigue habiendo perros muy "listos". Relatar aquí las labores de los perros policías sería estar escribiendo pasajes muy diferentes: salvan vidas, descubren la droga, persiguen al ladrón... ¿Recuerda usted las películas de REX ese pastor alemán?

Yo tuve un perro pastor alemán, solo le faltaba "hablar en inglés". Cuando se murió... lloré. Eso es amor.

Un saludo.