Foro Común


Mensajes de Ada Colau enviados por Ángel:

La antinavidad de Colau: Belén con sillas vacías en el lugar de la Virgen, el Niño y San José más el "Señor Invierno"

La alcaldesa de Barcelona mantiene su tradición de ofender a los católicos y censurar el contenido religioso de la Navidad.

Pablo Planas (Barcelona)

Una mesa de comedor con doce sillas alrededor. Así es el pesebre que ha ordenado instalar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la plaza de San Jaime. De nuevo una propuesta "alternativa" en la que la Virgen, el Niño y San ... (ver texto completo)
TRIANA. Esta señora, alcaldesa de una gran ciudad de España, sí, sí... de ESPAÑA, no tiene nada de demócrata. No sabe respetar las tradiciones españolas. Que pena.
Yo creo que no tiene que pedir disculpas ya que era una práctica más habitual de lo que creemos. Yo aquí a 600 kilómetros conozco un caso que no llegó a materializarse como también suspender a alumnos que habían aprobado la asignatura porque sobrepasaba el % de los aprobados.

Agur.
Txente. Ada Colau, desde que es alcaldesa de Barcelona, ¿ha acudido a algún escrache más? Cuando no tenía ese cargo era la primera en apuntarse, a lo mejos es que ahora no hay escraches.
Angel: Yo me refiero a lo que pasaba hace tiempo en la universidad y te garantizo que podría hablar mucho de ello por los casos que conozco y que me han contado. En la familia tengo profesores en derecho y en ingeniería con muchos años de experiencia.

Agur.
Txente. De acuerdo.

Un saludo.
Yo creo que no tiene que pedir disculpas ya que era una práctica más habitual de lo que creemos. Yo aquí a 600 kilómetros conozco un caso que no llegó a materializarse como también suspender a alumnos que habían aprobado la asignatura porque sobrepasaba el % de los aprobados.

Agur.
Txente. Estas prácticas habituales en mis tiempos de estudiante no se daban. El profe si la nota que tenías en Latín rondaba un 4'8, pues te daba un 5 y aprobabas. ¡Siempre y cuando llevaras un curso normal! Por lo visto la enseñanza que nos dan hoy está supeditada a alguna recompensa.
Colau indigna a la Universidad de Barcelona y pide disculpas.

La alcaldesa afirmó este jueves que una empresaria le había ofrecido ayuda para acabar la carrera.

CLARA BLANCHAR.

Barcelona 14 SEP 2018 - 12:33.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha levantado una polvareda considerable tras afirmar este jueves que una empresaria le ofreció ayuda para terminar "de forma fácil" las dos asignaturas que le faltan para acabar la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Colau ... (ver texto completo)
TRIANA. Otra película más en blanco y negro.
Además a esta "moza" le gustaba disfrazarse de supermán, menudos políticos tiene Cataluña, de pena, penita pena.
Esta señora iba a casi todos los escraches, se enfrentaba con la policía... ¡Y ALCALDESA DE BERCELONA!
Es muy antiguo, estás conmigo o en contra. Mi querida España cuánto hay que aguantar. Por menos tuvimos un buen follón.
A mí lo que más me fastidia de algunos políticos catalanes que son diputados y dicen NO SENTIRSE ESPAÑOLES. ¡Ostras! Si no te sientes español, deja el puesto para otro español y renuncia a ser diputado ganando entre 3000 y 5000 euros mensuales. ¿No te sientes español? Pues no vengas al Congreso de los Diputados o al grupo de los Senadores. Increíble con esta gente. ¿Por qué demonios si no se sienten españoles cobran como si lo fueran? El Congreso de los Diputados está hecho para los españoles. Chupan del bote y encima te insultan.

Hay periodistas que entrevistan a estos señores (Rufián, Tardá...) y no les hacen la pregunta: ¿Usted se siente español? Dirán que no, pues entonces, sería la respuesta, abandone el escaño que es de un español. Ningún periodista les ha hecho esta pregunta. Vamos, Sr. Ferreras, pregunte usted, buen hombre. Pregunte.
Tabarnia.

Colau carga contra el propietario del local donde se reúne Tabarnia: multa de 12.000 € y embargo.

Carlos Cuesta. 21/06/2018. 02:54.

Ada Colau carga contra el propietario del local donde se reúnen los miembros de Tabarnia. La regidora le ha impuesto una multa de 12.000 euros y un embargo. Se trata de la respuesta que ha recibido Florencio García, el presidente de la Casa de Madrid en Barcelona, una persona que ha osado ceder su inmueble para actos de Tabarnia.

Casualmente, ahora ... (ver texto completo)
TRIANA. Es la democracia de todos estos que quieren separarse de España. Su lema puede ser: O están conmigo o estás contra mí.
Ada Colau pone trabas para ver a la selección en Barcelona.

El Ayuntamiento trató de evitar la instalación de una pantalla gigante para ver a España.

SERGI FONT.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TRIANA. Son cosas de rizar el rizo. Ya veremos el día del partido si se pone o no se pone la pantalla, se demostraría que solo hay una Barcelona dividida en dos bandos: los unos y los otros. Habrá jaleo. Seguro.
HISTORIA.

El facha de Colau: un héroe humillado que prefería morir a traicionar al Imperio español.

M. P. VILLATORO.
TRIAN. Esta buena señora se pasa los pueblos de 3 en 3. ¿Habrá estudiado algo de Historia? Una cosa sí está clara, llamar facha a una persona que murió unos 15 años antes del fascismo, es carecer de datos suficientes. Bueno, a lo mejor Viriato también fue un facha. Puestos y dispuestos a llamar facha a todo lo que se mueve, como que no.
CATALUÑA.

Colau premia a un «think tank» afín elevando un 113% su presupuesto.

El Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona lo dirige un exlíder municipal de ICV-EUiA, aliada de la alcaldesa.

ANNA CABEZA.
TRIANA. ¿Alguien sabe el sueldo de la alcaldesa de Barcelona?
Ada Colau nunca quiso la Agencia Europea en Barcelona.

Como «sus bases» detestaban el EMA, la alcaldesa decidió «no hacer mucho ruido» y han perdido una oportunidad histórica.

MAYTE ALCARAZ.
Esa señora y los demás políticos catalanes echan la culpa al gobierno de España de no haber obtenido la Agencia del Medicamento. Ver para creer. Han arruinado Cataluña y teniendo ellos la culpa, la pasan directamente al resto de España. ¡Joder con la tropa!
Que soberbia la de esta mujer querer condicionar la sentencia de los jueces a sus deseos.
Lo peor de todo es que hasta que se hizo con la alcaldía de Barcelona no paró, eso sí es una NINI... Ni trabaja ni estudia.
¿Hubo agresiones sexuales en el referéndum? Sería entre los manifestantes.
franma. Esta señora sabe muy lo que hace. No da puntada sin hilo. ¿Recuerdas los escraches? Ahora no hay ninguno, porque ha dejado de ir. Objetivo conseguido. Vivir cuatro o más años sin dar un palo al agua.
Si alguna cosa positiva tiene la deriva separatista, es que esta haciendo retratarse a políticos que tienen por costumbre ponerse de perfil. La Colau es alcaldesa de Barcelona sin ser una persona de importancia anterior al cargo, sin significativa en el devenir de la importante ciudad. Está `por su actividad callejera, como consecuencia de la torpeza de sus predecesores. Colau gobierna la ciudad apoyada por una amalgama de grupos, cuyos miembros son muy disolutos, y en cualquier momento, si te he ... (ver texto completo)
franma. ¿Sabes cómo llegó a la alcaldía Ada Colau? Piensa un poco.
Los neonazis de Murcia convocan una manifestación para defender la “sagrada unidad nacional”.
Osea
Porque para los jueces hacer una manifestación de nazis de mierda sí es constitucional, pero hacer una charla en Madrid sobre lo que pasa en Catalunya no lo es.

El mundo al revés en una democracia gobernada por un partido que lleva 20 años ganando elecciones de forma ilegal.

Oh
Otra vez. ¿Qué partido que lleva más de 20 años en el poder ganó las elecciones de FORMA ILEGAL? Yo no lo sé, ¿usted sí? Cuente, cuente.
Ya, Ya, pero como has entrado tú charlamos los dos.
Pero NO ganó las elecciones ilegalmente. Las ganó con votos suficientes para gobernar.
¿Qué partido lleva 20 años ganando unas elecciones de forma ilegal?
Ada Colau deja las instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento para que la gente pueda votar.
Sigo diciendo lo mismo y lo mismo me entiendes. ¿No me he expresado bien? Intentaré hacerlo mejor, no te preocupes.
Triana lo pregunto muy en serio
Te contesto yo. Si hubiera un un incendio, hay espacio suficiente. Las Ramblas, las aceras, no son muy anchas. Los bomberos ocuparían la calzada y la acera.
CONDE. Me has entendido perfectamente.
¿Por dónde pasó la FURGONETA ASESINA?
CONDE. Al lado de la calzada están las aceras. Dos en las Ramblas. Todos los que citas pasan perfectamente por el sitio correpondiente.
CONDE. Mira, me baso en lo siguiente: que se lo pregunten a los hosteleros, turismo, pisos de ocupas, empresarios y alguno más. Yo tengo una teoría particular.
CONDE. Será rutinario, pero es efectivo. De momento con bolardos o macetas los coches no pueden pasar.
A mi la señora Colau no me gusta, no la veo preparada para gobernar una ciudad tan grande como es Barcelona, ella estaría mejor gobernando algún pueblo pequeñito, o mejor alguna aldea, en esos sitios no hace falta muchas "luces"
TRIANA Estoy de acuerdo contigo, Barcelona, la alcaldía, " es muy grande para ella ".
CONDE. PARTIMOS DE UNA BASE ELEMENTAL, SI QUIEREN LO HACEN. Van tres o cuatro terroristas por la calle cargados de explosivos en la cintura, cronometran relojes y al unísono ¡Zas! Vuelan muriendo ellos y los que sen peatones normales. En eso estamos de acuerdo, pero hay que poner obstáculos para que con furgonetas o coches no entren en las aceras.
Ángel, cuantos más obstáculos haya para ponerlo difícil a esta gentuza mucho mejor, nunca hay que dejárselo fácil.
Claro que sí. Los bolardos y las macetas es un freno para atentar en la calle que los tienen.
Cuando Ada Colau se oponía a los bolardos para «ser una ciudad en libertad»

Tras la matanza yihadista, la alcaldesa se mostró totalmente contraria a instalar bolardos o maceteros. Ahora ha cambiado de opinión.

ABC. ES.
TRIANA. "Errar es de humanos y rectificar es de sabios". Los bolardos no es que sea la panacea del caso porque hay otras calles para atentar, pero Las Ramblas es un ir y venir de gente.
Nadie en Barcelona pregunta a Colau por qué no homenajea a Miguel Ángel Blanco.

JOSÉ MARÍA ALBERT DE PACO.

La alcaldesa de Barcelona, que gobierna con el PSOE, no se ha visto sometida al menor escrutinio moral por obviar la efeméride.
TRIANA. ES QUE ESTA ESPAÑA NUESTRA, ya ni es nuestra ni mucho menos es España. Pero somos muchos los que sentimos la palabra ¡ESPAÑA!
CLARA. Dime, cómo piensas cambiar España, ¿votando al PSOE o a Podemos? Mira Clara, aborrezco lo sucedido con el PP, con muchos del PP, no con todos. Unos pagan las culpas de los demás.

¿Todos son iguales? Te recuerdo los 272 000 dólares en cuenta de Pablo en Granadinas. Tira por la calle que quieras. Es un dinero que habrá que saber de donde sale. Quien se lo dio y para qué.

El otro, el PSOE tiene bastante con ocultar sus hechos y fechorías.

Y ahora el PP. Lleva casi todas las papeletas de la corrupción, casi todas y como cada día sale un caso nuevo y saldrán más, me ha decepcionado y no pienso votar a dicho partido. Siempre dije que no era de derechas, si lo fuera seguiría votando al PP.

No hay solución porque si hubiera elecciones volvería a ganar el PP, a no ser que se unan Podemos y PSOE, que será lo más probable.
OLIMPIO. Nadie intenta salvar al PP. Pero don el PP, sucede igual que con Sansón cuando derribó el templo: " Muera yo con todos los filisteos". El punto de mira es el PP porque se lo merece, pero en la recámara hay otros dos que pronto las balas saldrán de la recámara. Sucede que la prensa, radio y televisión enfocan más al PP, repito, se lo merece. Supongo que sabrás que en las Islas Granadinas hay una cuenta a favor de Pablo Iglesias con 272 000 dólares. ¿Quién se los dio? Y no olvidemos los ERE en Andalucía. Por eso se dice que todos son iguales, unos más y otros menos. Aunque la palma se la lleva de momento el PARTIDO POPULAR

Un saludo..
AGUSTÍN. Por ahora hay tres partidos que ni fu, ni fa: PP, PSOE y Podemos. Queda Ciudadanos, libre por el momento y por la cuenta que le tiene que no se meta en tentaciones dinerales a costa del contribuyente.
AGUSTÍN. Es lo que dices tú, se quitan las ganas de votar. ¿Para qué? Voy a seguir lo que me dice Ciudadana, votar en blanco. De esa forma ejerzo mi compromiso como votante.
AGUSTÍN. Otra señora que cuando alcanzó el Ayuntamiento se acabaron los escraches. A vivir.
AGUSTÍN. Esta señora quería ser alcaldesa a costa de lo que fuera. Hay que recordar los escraches que armó. Una vez que obtuvo la alcaldía, se acabaron los escraches. Moraleja: A VIVIR QUE SON TRES DÍAS.
AGUSTÍN. Y los comerciantes que pagan sus impuestos, ¿están de acuerdo?

Un saludo.
¿Yo malo? ¡Qué va! Soy más bueno que el pan.
NOEMI. ¿Has votado? Mira bien no confundas la papeleta y votes al PSOE.
CIU. No seas mala. Deja que venga por otras tierras. Aunque pienso que esta señora no va a salir de Cataluña para venir al resto de España.
NOEMÍ. No te partas de risa porque siendo estudiante y sin serlo uy se escribía sin hache. Sin lugar a dudas, tú si alguna vez tuviste que escribir esta interjección, tendría que ser con hache, de lo contrario cometías falta de ortografía, porque en aquellos tiempos -y no hace mucho-, siempre, siempre había que escribir con hache HUY. Así que no me sirve lo que acabas de mencionar. Por pocas faltas de ortografía que pusieras siendo estudiante, cometías falta al escribir huy sin hache. Eso demuestra que "estabas en pecado constantemente" ¿Es una metáfora?
NOEMÍ. No, no, siempre uy no, como que no. Será ahora, porque siempre se escribió huy, con hache. Entiendo que la Real Academia quite y ponga giros nuevos si nos atenemos al lema de la Academia. Eso de uy habrá sido hace unos años, pero siempre se dijo huy. Tampoco tiene más cuerda que la que se estira. Me parecía raro en ti. Y no te metas en Internet porque no aclara nada.

Un saludo.
TRIANA. Sí, por ahí lo he expuesto yo. la frase era muy parecida: " Ahí en la calle hay un niño que se queja y dice, ¡ay!

Sucede que la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA cada poco cambia la escritura de algunas palabras. Noemí escribió uy sin hache y a mi me sonaba mal. Miro en Internet y hay un lío de padre y madre. Unos te dicen que es con hache y otros sin ella y que el diccionario cuando buscas huy te remiten a uy. De momento las dos formas son válidas, si bien al final quedará una: UY, sin hache. Por tal motivo me he disculpado y pido mis disculpas a Noemí.

Un saludo.
¡MENUDO LÍO CON HUY o CON UY!

Vaya por delante que si me pareció mal la interjección uy expresada por Noemí, en mi diccionario solo viene la palabra huy con hache, lo cierto es que tiene razón Noemí. He mirado en Internet y valía más que no lo hubiera hecho. No hay un acuerdo entre todos ellos. Posiblemente el último diccionario de la RAE, si buscas huy con hache te remitan a uy sin hache. Pero en Internet, te vuelven loco con opiniones muy dispares.

Pido disculpas a Noemí, me extrañaba mucho que pusiera uy sin hache. De momento resulta que se puede escribir de las dos formas.

Un saludo.
CIU. Tengo varios diccionarios. El último es del año 2006. Diccionario de la RAE. Y solo viene la palabra huy con hache. Si tanto ha cambiado la real Academia, pues no lo sé, si acepta las dos, creo que no. A lo mejor, no estoy seguro debido a que lo que ayer era un río hoy es una laguna. Tampoco quiero polemizar con nadie, tan solo decir que miraré en Internet. Internet está al día.

En cuanto a lo que dices de la interjección "AY" sin hache, lógico, si ponemos la hache ya no sería interjección, sería una forma impersonal del verbo haber. " Ahí en la calle hay un niño que se queja y dice, ¡ay!".

Miraré en Internet.

Un saludo.
NOEMÍ. Apreciada Noemí: He visto un UY tuyo que no me gusta nada. No obstante, es razonable. Un olvido o una mala pasada da lugar a lapsus "tontorrones".

Un saludo.
Porque los políticos, cuando llegan a políticos con cargo ya tienen todo el pescado vendido.

saludos
IBERIA. Y otros se ponen delante de una manifestación para detener un escrache con vistas a trabajarse un buen oficio. ¡Anda! Ahora que me doy cuenta, ya no se oye hablar de los escraches. ¡Mecachis la mar! Con lo bonito que eran...