Foro Común


Mensajes de Carles Puigdemont enviados por Ángel:

Él ha dicho que lo traerá, y yo creo lo que dice....
¡Buenoooooooooóo!
¡Visca la República Independiente del Mejillón.!
Humor que no falte.
Si no me equivoco, Bachillerato superior y para de contar.

Si de mi dependiera iba a venir a España pero de aquella manera.... lo siento, pero este "señor" me crispa los nervios, y tampoco entiendo la forma de actuar de los jueces españoles, no entiendo que no tengamos "plena" seguridad de la detención de este payaso y de que hagamos siempre el ridículo, seguramente no será fácil, pero para nosotros, gente de a pie, es difícil asimilar lo que está pasando con este elemento. ¿Qué estamos haciendo ... (ver texto completo)
Acertado juicio de valor
Por tu parte. Comparto tu opinión.
<<José F. Pelaez responde a Puigdemont y el ridículo. "Puigdemont afirma que España no pierde nunca una oportunidad de hacer el ridículo. Esto lo dice un prófugo, un desertor, un fugitivo que si no está aún en el talego es porque ha huido como una rata a ese agujero belga en el que se infla de mejillones y bilis. Esto lo dice un tipo con pinta a la vez de espantapájaros y de león cobarde cuyos delirios han llevado a su gente a la cárcel y a su pueblo a la miseria moral y económica mientras él se ... (ver texto completo)
Este señor ¿Tiene algún estudio?
PACO. Me encuentro muy bien. Como si no me hubieran vacunado. Gracias.
En cuanto a Puigdemont refería al montante de dinero que conlleva el triste caso.
PACO. Buenas tardes. En Gijón nublado y la temperatura ha bajado.

Quisiera saber cuántas personas viven con Puigdemont. ¿Tú lo sabes?
Si así fuera no entiendo por qué hay que pagar su comedor y dormitorio. Que lleva ya unos años.
EL MUNDO.

Waterloo. Carles Puigdemont quiere una república catalana en la que él sea el rey.

ORIOL TRILLAS.
Yo quiero saber quién paga rodos los gastos: hotel y manutención. Cada mes es un "pastón".
Joder.......... Ángel dices para ir tirando y tanto que pueden tirar y pagar con billetes de 500
a uno de mi pueblo sin trabajo le preguntaron cuantos billetes de los euros se fabricaron o imprimieron
si dijo de 5, 10, 20, 50, 100 y 200 y dicen que los hay de 500.
Menuda plataforma es yo creo que es mejor que estar 8h. en un andamio casi seguro.
Y si te meten en una lista no tienes pegas porque los que votan lo hacen por un partido no por Pepe, Paco, Manuel ect..............
un amigo y compañero ... (ver texto completo)
¡Hombre MANUEL! Lo del cero a la izquierda... es eso, un cero. Cero que no vale nada. Otra cosa es que exista alguna coma, entonces si tiene valor valor. Pero esto Manuel lo saben hasta los chavales de Primaria. No me digas que no lo sabías. No te creo.
Ángel, como bien dices a los políticos España y los españoles les importamos un cero a la izquierda. Nunca antes he visto tanto político con tan poca categoría en TODOS los sentidos de la palabra, o sea, un CERO para ellos y ellas.

Un saludo.
TRIANA, Con cuatro estudios, o sin ellos, la gente sin trabajo, se lanza a la política como medio para "ir tirando".
Puigdemont insinúa que en ERC lamentan que no esté preso y Rufián le llama "tuitero"

PABLO PLANAS (BARCELONA)

Máxima tensión entre neoconvergentes y republicanos: JxC anuncia que se abstendrá en la sesión de investidura.
TRIANA. Cada día que pasa la política y los políticos dan pena, pero se llevan una nómina especial. España y los españoles les importamos un cero a la izquierda.
Bien, ya tenemos 'desinmunizado' al señor Puigdemont y compañía. Se inicia ahora un largo e incierto proceso porque, al parecer, no basta con tener catalogadas ciertas conductas ciudadanas como graves delitos en nuestro Código Penal, sino que además, para obtener una extradición entre miembros de la UE, es necesario que también lo sean en la legislación del estado al que se vaya a solicitar. Y, nos guste o no, es coherente en la relación entre estados.
Todo va a quedar en agua DE BORRAJAS. En nada.

Ferisa. ¿Has probado las borrajas?
¿Ya están libres los golpistas o continúan encerrados?
Estarán en la cárcel, digo yo.
Supongo que el GOBIERNO CATALÁN, hay cosas incomprensibles a nivel político y a nivel "real" ¿Quién pagaba la custodia de Cristina de Borbón cuando vivía fuera y me supongo que ahora también?
Pero el gobierno catalán también abarca nuestros impuestos. Nuestros impuestos se extienden y se reparten por toda España.

Lo de Cristina de Borbón también, supongo que nuestros impuestos ruedan por esa vía. Y tantas y tantas que no sabemos.
¿Quién paga el hotel de Puigdemont? Lleva unos años a cuerpo de rey.
A Puigdemont, ¿Quién le paga la comida y el hotel?
Puigdemont solicitará la restitución de sus derechos como diputado en el Parlament.

ABC/.

PD: ¡CUANTO GOLFO ANDA SUELTO! Y ENCIMA COBRANDO UNA PASTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES.
TRIANA. A mi el dinero que cobran de todos nosotros, me repatea. No lo soporto.
A mi también me parece fatal que este " tipo" se pueda presentar a unas elecciones.
Más. Que tipo... tipejo
Perdón actas.
Te hemos entendido
Dicen, ya veremos a ver què deciden los Jueces en su momento, porque en sus manos està, que no podrà conseguirlo porque debe recoger el apta en España y que si viene a España serà detenido.
Bueno, conseguirlo sí como los otros que estàn en la càrcel, pero en la cárcel se quedarà.
A ver si acaba el Juicio de todo el Proces y nos terminamos de aclarar los españolitos.
El delito se cometió hace dos años. Ya era hora de que estaría más que juzgado.
Bastante tendremos luego con los recursos.
Saludos.
Clara, pues sí, tienes razón. Como casi alguna vez
Que se presente, pero que no cobre ni un solo euro
Amparo Castelló 10/05/2019.08:57.

El ex presidente de la Generalitat ha manifestado que "para poder enviar papeletas" es necesaria la ayuda "por pequeña que sea" de todo aquel que esté interesado en su programa político independentista.

Carles Puigdemont está buscando financiación a la desesperada. El fugado de la Justicia pide "al menos" 10 euros a sus seguidores para financiar la campaña de Junts Per Catalunya a las europeas del 26-M. "Necesitamos recursos, necesitamos tu ayuda", ha señalado ... (ver texto completo)
Triana, la pela es la pela
Ángel, me supongo que a este individuo le pagaremos todos con nuestros impuestos, es una vergüenza que estos personajes se estén pitorreándose de todo "quisqui"
Así es, lo has dicho bien, pitorrearse de todos los demás.
<<Les pido que sean fuertes, tener ánimo y confianza porque deben estar orgullosos del ejemplo que están dando...». Ese fue el mensaje que el forajido de Waterloo les dedicó, desde Berlín, a los procesados que ayer comenzaron a ser juzgados por el Tribunal Supremo como presuntos culpables de gravísimos delitos contra el Estado. Algo más que vergüenza ajena da el impresentable desahogo de Puigdemont, que lejos de poder presentarse como ejemplo de resistencia [no ha leído aún el libro que le han escrito ... (ver texto completo)
TRIANA. A este señor y otros que están donde a Napoleón le sacudieron bien la badana, ¿quién les paga el hotel o casoplón, así como la comida y viajes?
Yo no se las "cadaunadas" de cada uno o una del foro, en su casa las sabrán, yo por lo que veo en sus mensajes, saco esa impresión, y es lo que me limito decir; del resto no puedo opinar, porque no lo sé.
Bueno, allá tú. Yo tengo otro concepto.
Así es Juan, te considero una persona completamente moderada y razonable.
MARI. Cada uno es cada uno y cada uno tiene su "CADAUNADA".
¿Ves Ángel que eres solo tu el que mira en una única dirección? Te decía el otro día que cuando salgas a la calle no gires siempre a la derecha, esa obsesión tuya hace que no veas otra dirección. Espero que no rectifiques cuando seas atropellado por un vehículo que no quisiste ver. La moderación, la negociación, el deseo de solucionar las cosas, tienen un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo, cuanto antes mejor para todos.
Si me consideras de izquierdas, te lo agradezco, pero no porque realmente ... (ver texto completo)
... La izquierda con la izquierda y la derecha CON LA derecha. Teniendo en cuenta -que a los de izquierdas en este foro te dicen que si no eres de izquierdas, eres de derechas, y por consiguiente eres un facha, TE EQUIVOCAS, tú y todos los foreros y foreras de Foro Común. Que no, no lo aceptáis. QUE YO NO SOY DE DERECHAS, ni de izquierdas tampoco. Voto a la derecha porque el SOCIALISMO NO ME GUSTA. Y menos me gustan las mentiras de este partido y del Presidente. El mentiroso más grande que he visto ... (ver texto completo)
Pavelo, normalmente, tiene en sus exposiciones muchísimo sentido común y en este tema pienso igual que él, yo lo trasladaría al país vasco y como lo le vivido, creo que su pensar es el adecuado.

Ignoro totalmente si es de izdas. o de derechas, creo, solamente creo, que es práctico y que según vea el panorama así vota, no lo considero un hombre con una ideología fija e inamovible para partido alguno, igual me equivoco.
MARI. Claro que te equivocas.
Cuando vas a. estar de acuerdo conmigo en todo. Solo lo edtas. cn los de izquierda
Ángel, así debería ser, pero................ ¡menuda "tropa" tenemos por todos sitios, la izquierda está acostumbrada al ruido y ellos se manejan mejor en esos lares.
TRIANA. ¿Sabes por qué tenemos esa "tropa" de izquierdas? Pues porque la derecha no les plantas cara y se han apoderado del espacio español por los cuatro costados. Parece que Pablo Casado está despertando al PP.
Ángel, y lo malo es que aún hay gente que le da "alas" a este prófugo, en el foro hay algunos que le indigna que se saquen estas noticias, "ellos" prefieren otra cosa.

Un saludo.
TRIANA. Por mi parte comentaré todo aquello que me parezca digno de comentar. Bien una noticia de los diarios o de cualquier otro medio de comunicación.
INVESTIGACIÓN.

Carles Puigdemont pidió 11.000 millones a China para su banco central.

ESTEBAN URREIZTIETA- Madrid.

27 OCT. 2018 02:15.

La Generalitat que presidía Carles Puigdemont negoció con el Gobierno de China la petición de un préstamo de 11.000 millones para crear un nuevo Banco Central de Cataluña. La Guardia Civil ha descubierto en un pen drive del ex número dos de Oriol Junqueras, Josep Lluís Salvadó, las comunicaciones con las autoridades orientales, que fueron dirigidas por ... (ver texto completo)
TRIANA. Con eso y lo que falta por salir y saber, lo mejor es que venga un diluvio no universal, un diluvio español.
Ángel, seguimos con el esperpento de este "caballero", algún día acabará todo este tinglado montado por estos iluminados y otros socios que de momento están gobernando.
TRIANA. Una de dos, o se presenta en España para ser juzgado o estará condenado para siempre sin pisar Cataluña que es España.
Puigdemont renuncia a las europeas «por miedo» a ser detenido en la Embajada.

El partido rechaza quedar supeditado a la estrategia personalista del fugado a Bruselas.

Salvador Sostres.
TRIANA. ¿Renuncia por miedo a ser detenido? ¿Y qué esperaba? La Justicia española está esperando que ponga un pie en España, si se atreve "hacernos una visita".
Puigdemont echa el freno de mano para evitar manifestaciones españolas masivas.

El prófugo de la justicia retoma las riendas de la Generalidad, desautoriza a su valido y "defiende" la libertad de expresión "de los otros".

Pablo Planas (Barcelona) 2018-08-29.

Novedades de calado en la batalla de los lazos amarillos. El prófugo Puigdemont ha llamado a la calma. El separatismo retrocede el día en el que la Policía Nacional ha detenido al agresor de la ciudadana española de origen ruso que retiraba ... (ver texto completo)
TRIANA. Algo trama el Sr. Puigdemont. YO NO ME FÍO NI UN PELO. Así que ahora llama a la concordia, y defiende la libertad de los otros. Nada, ojo, algo está sucediendo.
Hay jubilados con deberes ÁNGEL, yo soy uno de ellos.
Que lata, creo que voy a tener deberes hasta el día que me muera por la tarde.
¿Por qué te has de morir por la tarde?

Si me dices que cuidar nietos mientras los padres trabajan, me callo.
Pues venga el deber te llama.
¿El deber? Si está jubilado... no hay nada que hacer, sopitas, buenos paseos y miradas.
Articulo 8º de la constitución del 78
(Unánime por todos los partidos participantes)
En efecto, las fuerzas armadas, tierra, mar y aire, protegen la unidad del territorio nacional. Más o menos redactado.
Por el camino de incrementar el enfrentamiento, solo se conseguirá lo que ellos quieren.
Es tan difícil ver lo que ha pasado, a donde se ha llegado y no ver que ese camino DA VOTOS, pero enfrenta a españoles?
Qué fácil lo tienen los que crean inestabilidad. Todos.
Pues hijo mío, es la única solución.

A.- ¿Les damos la Independencia? No, verdad.
B.- Pues entonces solo queda echarles por decreto Ley.
Ya es hora que a algunos vean que la separación, la ruptura de Cataluña, de la sociedad catalana es un hecho. Ahora que?

Lo mismo que hace más de cinco años.

Mantenerla por la fuerza, nada democrático o lo otro.
OLIMPIO. Pues claro que habrá que mantener que Cataluña sea una parte de España. Por la fuerza o como sea. Mira, ¿Por qué baila el can?... Por el pan. En primer lugar echo a todos los separatistas del Palacio. ¡Todos a la calle y sin cobrar! Esa sería la primera medida.
Lo sabes, "hablan de todo". Mientras puedan seguir hablando será que no han sacado los pies del tiesto.
Ya ves, el gobierno ha llevado a los los tribunales el tema de la embajadas.
OLIMPIO. A mí lo que me interesa es la separación, lo otro, lo que hablen que no sea la separación, me tiene sin cuidado. Al grano.
Alguien cree que están hablando de la separación?

Ellos saben bien lo que dicen y hasta donde pueden llegar haciendo.
Cabrear a algunos les resulta tan fácil y barato... Que han conseguido una ruptura social de dudosa vuelta atrás.
OLIMPIO. ¿Qué hablan entonces? Los separatistas no ceden. Ponen en la mesa su autodeterminación.
Puigdemont reconoce a Sánchez haber mejorado el clima político, pero le pide una propuesta concreta.

El expresidente catalán pide desde Escocia abordar el derecho de autodeterminación.

D. C.

Barcelona.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Si yo fuera Pedro. Diría que podemos hablar de todo, menos CONCEDER LA SEPARACIÓN. Y se acabó el marear la perdiz.
Ángel, me supongo que a este paso será así como tendrán que hacerlo, cuando pise suelo Español que le echen el guante y lo juzguen por los delitos cometidos aquí.
Delitos muy gordos. Si miramos el día uno de octubre, cuando el referéndum catalán... Madre mía que chapuza con las urnas.
No debe haber impunidad para Puigdemont.

EDITORIAL EL MUNDO.

13 JUL. 2018 01:46.

El proceso de integración judicial en territorio comunitario recibió ayer un varapalo con la decisión del Tribunal Superior de Schleswig-Holstein de limitar la extradición de Puigdemont por el delito de malversación, descartando así el de rebelión. Resulta inaudito y lamentable que esta Corte se permita entrar en el fondo de la acusación cuando debería limitarse a calibrar la equivalencia de los delitos argumentados ... (ver texto completo)
TRIANA. No sé si se puede hacer. Mejor que quede en Alemania y cuando algún día intente pasar a España, se le detiene y se le juzga por nuestras leyes.
DE A. B. C.

>>>>>>>Los estatutos de Cataluña y el País Vasco se tramitaron de forma preferente en 1979 La victoria del PP en las elecciones generales de 1996 puso en manos de Aznar la culminación de este proceso. Con el PP en el Gobierno, ya se habían reformado once estatutos y se descentralizaron competencias como la educación no universitaria y sanidad. Hasta las comunidades reacias tuvieron que aceptar. Si bien el apoyo de los nacionalistas a los gobiernos en minoría de González y Aznar presionó ... (ver texto completo)
MARI. Muy bien Mari, muy bien. No todo iba a ser perfecto. o casi perfecto. Se dejó ir creyendo que no sucedería nada y sucedió.
No tienes razón ÁNGEL, no la tienes, y lo he vivido de primera mano.

La culpa, si hay algún culpable, es de quienes transfirieron las competencias y no ataron debidamente los modelos de enseñanza y después de los padres que en su libertad eligieron lo que les apetecía.

Y como dice la canción, "ahora es tarde no hay remedio...."
MARI. En parte estás diciendo lo mismo que yo: las competencias. Pero, ¿quién las dio? Supongo que algún padre si querría enseñanza en castellano.
Vamos ver si nos aclaramos de una vez ÁNGEL, y dejamos ya de echar culpas a los que no la tienen.

Si en Cataluña han funcionado igual que en el Pais vasco, las transferencias en EDUCACIÓN, están dadas hace ya años y años, de golpe y porrazo no se ha impuesto el euskera, éste ha sido elegido por los PADRES a la hora de matricular a los niños, frente al modelo en castellano, había tres modelos de enseñanza (te estoy hablando de hace 35 años) y los nacionalistas lo supieron hacer mejor, logrando ... (ver texto completo)
MARI. No son así las cosas que cuentas. En la Constitución y dentro de España, y allá donde existan dos lenguas, la principal es el castellano y cooficial la territorial. En materia de enseñanza hay que satisfacer la demanda DE AQUELLOS PADRES QUE DESEEN ENSEÑANZA EN CASTELLANO. y PUNTO. TIRA POR DONDE QUIERAS. LA CULPA HA SIDO DE TODOS LOS PRESIDENTES QUE HEMOS TENIDO.
Es más complejo.

Lo primero es denunciar, esperar y esperar y esperar, cuando el juez o las autoridades dicen lo hay que hacer ha pasador mucho tiempo, loo niños a veces no entienden lo que piden sus padres.... quien paga las consecuencias son los niños, por algo que no comprenden.
A ellos les gustaría hacer lo mismo que los otros niños. Hablar reír jugar aprobar lo que sea, ser niños.
No es tan fácil.

Te has encontrado alguna vez fuera o dentro de tu país con algo parecido?
OLIMPIO. ¿Pero qué tienen que ver los niños con la ley? No entiendo.

La ley va rápida en la mayoría de los casos.
Ángel seguís buscando los tres pies del los gatos, a los niños que vienen de Paris o la estrella que guía a los magos.

La ley existe. Otra cosa es que se cumpla. La educación está transferida
OLIMPIO. Cuando la ley existe si no se cumple se sanciona y punto final.