Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Ángel:

Gracias, pero yo me meto con los Sanchistas y sus palmeros.
Juanjo. Ya se lo diré a Clara.
¿Por què no le dices a Triana, a Empresario, a Gente pa to, A Juanjo a... a... ¿Què dejen en paz al PSOE?
Y lo que he dicho es verdad, es el único caso en Europa que la oposición ha intentado que su país no reciba ayudas y que ha creado en Europa sospechas y mala mala baba. ¿Què màs querían los países ricos que encontrar complices entre los países necesitados?
El PP en esto ha actuado como un energúmeno para perjudicar a España.
Bueno se lo voy a decir. Triana, Empresario, Gente pa to, Juanjo... ¡QUÉ HA DICHO CLARA QUE OS DIGA QUE NO OS METÁIS CON EL PSOE. ¡Ya está dicho! A mi no me nombras.
Yo creo que esa es una de las cosas que le debemos a la oposición del PP en Europa.
¡Qué pena!
¿contentos?
... Y a vueltas con el PP. Creo, amiga Clara, que ves al PP hasta en la comida. Deja al PP en paz, mujer. Ya está bien. todos los días en tus mensajes citas al PP. Acabas aburriendo a las ovejas.
Sí, Clara lo ha descifrado bien.
CLARA. Enterado. Gracias por la información.
Supongo que descontarán las pensiones más altas. De lo contrario sería una aberración.
Las cinco noticias que debes leer a esta hora
Hacienda recorta la paga extra a 75.000 pensionistas y otros titulares de la mañana
ELPLURAL. COM Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Hacienda recorta la paga extra a 75.000 pensionistas
El Ministerio de Hacienda ha recortado la paga extra de Navidad a 75.000 pensionistas, con una disminución que en algunos casos alcanza los 400 euros, según avanza este miércoles El Mundo.

Los pensionistas han recibido hoy la paga extra correspondiente a Navidad ... (ver texto completo)
Recortes de pensiones. "Provocado POR UN CAMBIO DE CRITERIO DEL MINISTERIO DE HACIENDA ". Hacienda somos todos para ingresar, pero no para recortar.
ABC PREMIUM.

Los «sabios» defienden un recorte de las pensiones y desligar las subidas del IPC.

Susana Alcelay.
Recortarán las pensione altas porque si recortan pensiones entre 600 y 700 euros apaga y vámonos.
El comunismo que tenemos en España solo es de "fachada", son comunistas de boquilla, a ellos les gusta vivir como los capitalistas, solo hay que echar un vistazo al panorama Nacional...................... .....
TRIANA. Así es, no hay comunismo en España. Son cuatro vividores que engañan a muchos españoles levantando el puño.
TRIANA. Qué a estas alturas existan comunistas en España, más que un milagro no deseado, es una tentación óptima... que refuercen el comunismo me parece bien, pero en CUBA, por ejemplo. ¡Pero ca! en Cuba no hay dinero que repartir.
Jajajajajajajajajaja, no tienes al "diablo" que parece que está tranquilo.

Ángel, buenos días.
Triana. Si despierta, aquí estamos.
Buenos días.
Así estás muy bien, dando noticias cortas.
Ángel,

si no hay dinero es porque se ha gastado, PORQUE DEBERÍA DE HABERLO, tal como he querido mostar en mi post sobre pensiones.

Lo que está ocurriendo, y va a ocurrir con las pensiones, nos va a llegar en otros escenarios. Es cuestión de tiempo y de que sigan (des) gobernando los mismos.

Dime tú, ¿es razonable que con una CAJA VACÍA se aumente el gasto un 1%?

Todos sabemos que RAJOY se pulió 60.000 millones de euros de la CAJA DE LAS PENSIONES, ¿Para qué?
... (ver texto completo)
Estando de acuerdo con lo que comentas, cuando un ministerio hace aguas que se fastidie y que gaste menos, pero que dejen como re urso acudir a la caja de ls pensiones.

Eso de las CLASES PASIVAS no me gusta si quieren enrolarlo en la Caja de la Seguridad Social.
En el momento que estamos y con los bolsillos de muchos españoles llenos de telarañas, es una de las noticias más manipuladoras que he oído.
¿La hucha de las pensiones hace aguas?. Sí, porque no es sólo hucha de pensiones.
Desde mi punto de vista, y aplicando a las pensiones la realidad de lo que son los números, la noticia del Banco de España es una manipulación sin precedentes, lanzada, según parece, para mentalizar "al personal" sobre lo que le espera.
.
Veamos:
Esta es la inecuación que ... (ver texto completo)
GENTE. De acuerdo en que la caja de las pensiones no debería de usarse, nada más que para los pensionistas. Ahora bien, no hay dinero y el gobierno actual como el anterior tuvieron que echar mano de la caja.
¿La Justicia es igual para todos? Yo coticé, usted también, y el otro. Pero hay gente que no cotizó y cobra una pensión. ¿Es justo?, ¿no estaba asegurado?
Yo tampoco he tenido.
Alguien de mi familia hizo un plan de pensiones. Necesitaba el dinero fue al banco y le quitaron por comisiones y otros asuntos un montón de euros.
Lo que está claro es que cada uno de nosotros debemos pagar el RPPF de lo que ganamos al año y que lo que recibamos de cualquier sitio, de planes de pensiones, de beneficios bancarios, de alquileres hay que sumarlo a la pensión y conforme a eso pagaremos de IRPF.
Los Bancos negocian con nuestro dinero, no hay que dejarles meter el dinero en fondos peligrosos sino en planes seguros. Hay que dejárselo claro. En ocasiones se han encontrado que tenían menos dinero en el Banco del que habían ingresado.
Bueno ... (ver texto completo)
CLARA. Esta vez estoy de acuerdo con lo que dices. Salvo que yo no creo en planes de pensiones. A la larga sales perdiendo.
De seguido vendrán con la cacareada necesidad de hacerse un PLAN DE PENSIONES.
¡Nos toman por tontos del culo!
Veamos, tal como funcionan por ahora los planes de pensiones, yo creo que son un chollo para los bancos y para la Administración de Hacienda.
¿Por qué?
Imagínese que Vd. coge de sus ingresos anuales 10.000 euros y constituye un plan de pensiones en el banco BANBAN.
Al salir de BANBAN, Vd. irá super contento pues en su declaración de IRPF para el año siguiente se podrá ahorrar unos ... (ver texto completo)
GENTE PA TO. ¿De verdad ocurrirá lo que que comentas? ¿No vale esperar acontecimientos? Es que es muy fuerte lo que dices.

Un saludo.
El Gobierno admite en un mail que no descarta un golpe a las pensiones de 900.000 funcionarios.
Si hay 28 000 fallecidos y unos 20 000 son jubilados, las nóminas de la Seguridad Social por fuerza tienen que descender.
Ya'ya... pese a lo que dices del PP qué causalidad y casualidad 'es el PSOE EL MAYOR CORRUPTO
No de aire y todas sus Cajas de ahorros corruptas y sobredimensionadas.
Bueno 'bueno' buenooooooooooooñ
Llena de burbujas
Burbujas de ORO
Zapatero. Dicho por él 'Aznar le dejó una economía saneada
No creo que se lleve a efecto, sería la quiebra del país
Pues. no lo entiendo
No lo digo yo. Es la voz común
En qué te vasas? En tu olfato? O en algún globo sonda de la derecha?
Pudiera ser un corralito
Malos tiempos se avecinan para las pensiones, ¡ojo a los que pasan de 1.000 €, vendrán rebajas de aúpa sobre todo para las pensiones máximas, lo dicho, malos tiempos....................... ..
Triana, gracias por informar.
Un, saludo
Sí que me acuerdo de eso. Una cosa es una broma y otra que cuando te cuentan cómo estàn llevando la cosa de la guita y cómo están afrontándolo, digas que a tí que te paguen y ya te vale.
A Rajoy le ha pasado, a pesar de cargarse la hucha, muchas veces eso y no ha movido un dedo para solucionarlo. Parece que no te gusta que el PSOE haga más.
Saludos
CLARA. ¡Ojalá el PSOE resolviera todos los problemas! El principal la unidad de España.

A mí me da igual que Ministerio paga las pensiones, el objetivo principal es que pague, para eso hemos cotizado más de 40 años.

No te quepa duda alguna, si Pedro soluciona el problema catalán, aplaudiré con fuerza.
Por lo menos se intenta buscar solución para que se pueda seguir pagando con el IPC. Rajoy na de na. Pagárte menos sí. Y encima te gustó. No te oí protestar.
Pues Mari y yo en plan de risa dijimos que ya teníamos para tomar el café con el 0´25 %. No estás al loro y no te acuerdas de nada.
Una contestación muy poco razonada. Seguro que si gobernase el PP la tendrías diferente. Què pena!
Saludos
¡YA! ¿QUÉ COSAS EH? Eso demuestra que la próxima extra en julio el gobierno ya no sabe de dónde sacará el dinero para abonar la extra. ¿Te parece mejor así?
El mundo.

Escrivá quiere traspasar el déficit de las pensiones a Hacienda y retrasar la edad efectiva de jubilación

El ministro de Seguridad Social critica que se está transmitiendo la falsa sensación de que el sistema se encuentra en una delicada situación financiera: "Les hacemos tener miedo a los pensionistas"

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, en el Congreso de los Diputados.
El pensionista lo que desea es cobrar su pensión, Pague quien pague... pero que pague.
Ángel ¿no la merecían con Rajoy? No te oí quejarte.

En España cada uno cobra según ha pagado.
¿Te gustaría que el dinero que hay se repartiría para todos igual? Seguro que no estás dispuesto.
Te recuerdo que la hucha ya no existe. Se la cargó Rajoy y tampoco te he oido quejarte. Ahora sin embargo te entra una risa floja impropia. No me gusta nada Àngel.
Saludos.
CLARA.
1.- siempre dije que el 0´25 era una porquería y que no daba para tomar un café con churros.

2.- Cada uno cobra según ha pagado. De acuerdo. Con Rajoy no salíamos del paso.

3.-Repartir para todos igual mejor sería hacer una planificación y aumentar las pensiones pequeñas. Estoy dispuesto a renunciar mi aumento de subida. No me hace falta.

4.-La hucha existe y NO SE LA CARGÓ RAJOY, echó mano de ella cuando lo necesitó. No me quejo porque la hucha era y es para lo que fue creada.

5.- ... (ver texto completo)
Cuál es tu solución.
OLIMPIO, Abrir una escala empezando por las pensiones muy bajas. Vamos a ver. Tienen que recibir más los que menos cobran. Por ejemplo, empezaría con un 10 % para esta clase. y en compensación yo me conformo con una subida simbólica un 0´10. O nada
Todavía no nos han subido el 0,9 a nadie. Se hará en febrero. En enero solamente nos hubiesen podido subir el 0,25 porque no estaba aprobado en el Parlamento. No merecía la pena hacer cálculos y mandar cartas dos veces, por eso lo han dejado para febrero. Ahora creo que han hecho un reajuste del IRPF por lo que he oido.
Tranquilo que te subirán y te podrás comprar unos cuantos chupachuses.
Saludos.
CLARA. Me tiene sin cuidado la subida. Bueno compraré chupachus para todos los progresistas. ¿Tú eres progresista? Pues uno para ti. No te preocupes, hay para todos
Àngel, lo importante es no perder poder adquisitivo. A las pensiones más bajas siempre les ha pasado lo mismo y por eso el PSOE cuando ha gobernado las ha subido mucho más que las demás. Zapatero mientras su gobierno las subió un 54%. Esto siempre se hace aparte del resto de subidas.
Creo que tambien hay cosas, parte de pagos, ligados automáticamente al SMI y la subida ha sido considerable.
El 0,25 de Rajoy las hubiese subido 1,5€ creo que es más miseria todavía, o ¿no? No hay que reirse del pobre.
Un ... (ver texto completo)
Clara. Lo que desea un pensionista que cobra unos 6 euros de aumento es que con eso no tienen para nada. 1 Kg de manzanas, un litro de leche y una barra de pan.

No Clara, el PSOE y Podemos no sois progresistas. Eso es una mentira, Ya, ya, ya sé lo que es el 0´9. Los pensionistas merecen una buena subid, lo demás es engañar al pueblo español.
Yo no he quitado nada ANGEL, nada de nada.
MARI. Cuando terminé de escribir y enviar, sale el letrero que te digo y que muchas veces me pasa contigo ya explicdo. Cuando me dices que responda a Paco, lo hice. y al mandarel mensaje sale el "volver"

Sí, en efecto tu mensaje no está NI EL MIÓ QUE ESCRIBÍ después.

NO PASA NADA.
MARI. He escrito lo que me pides y como muchas veces,... ese mensaje no existe. Joooooo Que había escrito mucho y como no sé guardarlo lo he perdido. Si lees esto explicaré que me pides.
Ángel, lee este artículo y verás el motivo:

¿Por qué a pesar de las subidas he cobrado menos pensión en enero?
TRIANA. Esperaremos a febrero, a últimos de febrero. Un mes como febrero pasa rápido.

Vamos a ver si Mari, Clara, Olimpio y Noemi nos dicen algo.
Paco. Voy a ver la paga de mi mujer. Una cosa es cierta. Si un mes cobro XXX todos los meses del año cobro XXX. Mi sorpresa fue la que cuento. Voy a esperar para ver si a alguien le ha sucedido como a mí.
Con veintitrés céntimos, no sé en que banco meterlo, donde me den más.

Os quedáis si los mariscos. Seguir con la copa de vino que es muy sano.

Un saludo.
Cuando te suban lo que te suban en tu pensión, durante ese año no hay modificaciones en la nómina y, yo al menos, cobro una cantidad fija todos los meses. Solo hay modificación en mi pensión, cuando te suben la pensión. Pues bien, he ido al banco, meto la cartilla y ¡ÁTEME ESA MOSCA POR EL RABO! ¡Pásmese! ME HAN SUBIDO...0 ´23 euroa. Es decir, para entenderlo mejor: Veintitrés céntimos... ¡RAJOY, VUELVE.
Pero vamos a ver. Yo entiendo que una pensión mínima ha de satisfacer las necesidades de un jubilado/a. Con una subida entre 4 y 6 euros para las pensiones más bajas, estamos lo mismo que con Rajoy. Como mínimo cada jubilado que tiene una pensión de unos 650 euros, los 6 euros de aumento no valen PARA NADA. ¿Dónde están los progresistas? En el fondo del mar. Sr. Iglesias, Sr. Pedro que a un jubilado/a le suban la pensión 6 euros. De qué presumen? ¡Ah, sí! DE PROGRESITAS.
No marees la perdiz, ya te he hecho hasta la resta.
Gracias Noemi. Gracias por la resta. La perdiz está de rechupete.
Cómo que es relativo?

El IPC es el que sea en cuanto lo publique el INE. De momento te suben la estimación del gobierno (no el de Rajoy) el 0'9%, si había que subir por obligación a la ley el 0'25 suben hasta el 0,90.

Cuál es el problema?
Claro. El IPC hay que esperar.
Nos subirán el 0'90%
0'65% más que en las legislaturas de Rajoy.
Ya empezamos. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En esa subida va el miserable 0´25 de Rajoy.

Tu amiga Clara no me aclara nada.
Sólo hay que hacer una simple resta.
Me sale 0'65% más que Rajoy más el IPC.
Muy bien, maestra, nos subirán el 0´65 % El IPC es relativo.
Con Rajoy el año pasado y este solo hubieramos cobrado el 0,50. Con Sànchez cobraremos el 1,6 del año pasado mas el 0,9 o sea el 2,15. Lo que hemos cobrado toda la vida. O sea el IPC de cada año, ni mas ni menos.

De verdad Ángel Es lo que hay. ¿Què quieres escuchar? Y si quieres decir algo para alabar a Rajoy por habernos pagado durante seis años el 0,25 y habernos dejado sin hucha pues dilo y déjate de niñerías. Es que me aburren estas cosas. Es que no sé a dónde quieres llegar.
Vamos a ver mocina, Si con Rajoy nos daban el 0´25 % y ahora nos van a dar el 0´9 % Cuánto me suben descontando el 0´25 que nos daba Rajoy. Deja para cuando llegue el IPC
¿Què bobada es esta? El IPC engloba el 0,25 si me dieran el 0,9 + el 0,25 tambièn me lo quedaría. Ójala.
CLARA. No andes jugando con las matemáticas. Yo creo que en el 0´9 % incluye el o´25 %. Porque, ¿dónde está el 0´25 de Rajoy, desapareció por arte de magia.
Si quieres puedes quedarte tú con él
¡Hombre, digo mujer! No me da más si tu renuncias al 0´25 que nos daba Rajoy. Así que menos lobos y a cada cual lo que le corresponde.
Àngel el IPC.
Es una subida estimada del IPC en 2020, como se ha hecho toda la vida y en enero del 2021 se compensará la diferencia, si la hay.
Parece mentira Ángel que te prestes a secundar estas bobadas.

Saludos
Pero Clara, el 0´25 ya lo teníamos con Rajoy