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Mensajes de La Poesía enviados por Ángel:

Jajajajajaha, eso sí es verdad.
Y unas sopas de ajo en 5 minutos. Ya tenemos la cena: sopas, huevos y un buen chocolate con churros.
Pues venga, pon una estrofa. Ahí te quiero ver.
Ángel, no se puede hacer un poema en tan poco tiempo, hombre!
¿A qué no haces una fabada en una hora?
Te doy 3,75.
Saludos.
NOEMI. Bueno, me das 0`25 más que Mari.

No, no se hace una fabada en una hora, pero sí un par de huevos fritos en 1 minuto. ¡Oye, Noemi, a mí me encanta mi poema! Sencillo, seguro que con las palabras que cito tanto tú como Mari haríais un hermoso poema.... gracias a mí.
Jajajajjajajja, me parto contigo ÁNGEL.

Es risa completamente sana ¿ehhh?

Nota: 3,5
Ufff. Esa nota para mí es como si fuera un 6.

De todas formas a mí me gusta. En tres minutos y medio hice el poema. Y como es propio, me gusta mucho más.

Permito que te rías, es mejor reír antes que se escapen unas lágrimas.
Llueve, el cielo está cubierto.
Llueve, las nubes un camino han abierto.
Llueve, bendita sean las nubes con acierto.

Nubes grises, nubes blancas
Lo que importa es el agua
que riega las flores de mi ventana.

Llueve, por el día y por la mañana
Deja que llueva que no pasa nada.
Falta hace el agua de nubes enmarañadas.
Si, porque lo has hecho sin orden ni concierto. Para tu "alivio" y soy sincera, te digo QUE LO PUEDES HACER REGULAR, a nada que lo intentes.
Bueno, te acepto la regañina.
Un cinquillo raspado.
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo. ¡TACAÑA!
Titulo. OTRA DE ÁNGEL.
MARI. ¿Qué nota me pones?
Difícl olvidarte
en mi corazón ardiente
siempre ocuparás un lugar
preferente.

Tu imagen es un espejo
cada día que te veo
no creo equivocarme
si digo que te quiero.
... (ver texto completo)
Titulo. OTRA DE ÁNGEL.
Difícl olvidarte
en mi corazón ardiente
siempre ocuparás un lugar
preferente.

Tu imagen es un espejo
cada día que te veo
no creo equivocarme
si digo que te quiero.

En silencio paso
cuando te veo
me faltan palabras
para decirte: te quiero.
RECUERDOS.

Con bailes y charangas
pitos y panderetas
saldremos por la puerta
dando volteretas

Los amigos mirarán
pero no nos verán
disfrazados vamos
y no nos conocerán.

Aquel por la vida
disfrazado de león
ruge al pasar

Un mono, un caballo y
un orangután desfilando van
amigos por un rato
Hoy, mañana Dios dirá.
El cazador y la perdiz

EL CAZADOR Y LA PERDIZ

Una Perdiz en celo reclamada
Vino a ser en la red aprisionada.
Al Cazador la mísera decía:
«Si me das libertad, en este día
Te he de proporcionar un gran consuelo.
Por ese campo extenderé mi vuelo;
Juntaré a mis amigas en bandadas,
Que guiaré a tus redes, engañadas,
Y tendrás, sin costarte dos ochavos,
Doce perdices como doce pavos.»
« ¡Engañar y vender a tus amigas!
¿Y así crees que me obligas?
Respondió el Cazador; pues no, señora;
Muere, y paga la pena de traidora.»

La Perdiz fue bien muerta; no es dudable.
La traición, aun soñada, es detestable

Samaniego.
La parietaria y el tomillo

LA PARIETARIA Y EL TOMILLO.

Yo leí, no sé dónde, que, en la lengua herbolaria
saludando al tomillo la hierba parietaria,
con socarronería le dijo de esta suerte:
«Dios te guarde, tomillo: lástima me da verte;
que aunque más oloroso que todas estas plantas,
apenas medio palmo del suelo te levantas».
Él responde: «Querida, chico soy, pero crezco
sin ayuda de nadie. Yo sí te compadezco,
pues, por más que presumas, ni medio palmo
puedes
medrar, si no te arrimas a una de esas paredes».

Cuando veo yo algunos que de otros escritores
a la sombra se arriman, y piensan ser autores
con poner cuatro notas o hacer un prologuillo,
estoy por aplicarles lo que dijo el tomillo

TOMÁS DE IRIARTE.
Cuando mis manos
Rocen tus hermosos...
Y mis labios sellen...
Sabrás lo mucho que...

POEMA ACERTIJO
Un pozo pintado vio
Una paloma sedienta;
Tiróse a él tan violenta,
Que contra la tabla dio:
Del golpe al suelo cayó,
y allí muere de contado.

De su apetito guiado,
Por no consultar al juicio,
Así vuela al precipicio
El hombre desenfrenado

LA PALOMA.
(Samaniego).
Érase una Gallina que ponía
Un huevo de oro al dueño cada día.
Aun con tanta ganancia mal contento,
Quiso el rico avariento
Descubrir de una vez la mina de oro,
Y hallar en menos tiempo más tesoro.
Matóla, abrióla el vientre de contado;
Pero, después de haberla registrado,
¿Qué sucedió? que muerta la Gallina,
Perdió su huevo de oro y no halló mina.

¡Cuántos hay que teniendo lo bastante
Enriquecerse quieren al instante,
Abrazando proyectos
A veces de tan rápidos efectos
Que sólo en pocos meses,
Cuando se contemplaban ya marqueses,
Contando sus millones
Se vieron en la calle sin calzones

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
SAMANIEGO.
EL PESCADOR Y EL PEZ.
(Samaniego)
Y saca un pececillo. «Por tu vida,
Exclamó el inocente prisionero,
Dame la libertad: sólo la quiero,
Mira que no te engaño,
Porque ahora soy ruín; dentro de un año
Sin duda lograrás el gran consuelo
De pescarme más grande que mi abuelo.
¡Qué! ¿te burlas? ¿te ríes de mi llanto?
Sólo por otro tanto
A un hermanito mío
Un Señor pescador lo tiró al río.»
« ¿Por otro tanto al río? ¡qué manía!
Replicó el pescador: ¿pues no sabía
Que el refrán castellano
Dice: ¡Más vale pájaro en la mano...!
A sartén te condeno; que mi panza
No se llena jamás con la esperanza.»
Una rosa roja
ha nacido en tu jardín
no quites la hoja
déjala crecer
para que esta flor hermosa
crezca del todo en abril.
Sus horribles colmillos aguzaba
Un Jabalí en el tronco de una encina.
La Zorra, que vecina
Del animal cerdoso se miraba,
Le dice: «Extraño el verte,
Siendo tú en paz señor de la bellota,
Cuando ningún contrario te alborota,
Que tus armas afiles de esa suerte.»
La fiera respondió: «Tenga entendido
Que en la paz se prepara el buen guerrero,
Así como en la calma el marinero,
Y que vale por dos el prevenido.»

EL JABALÍ Y LA ZORRA.

Samaniego.
Aunque renieguen de mí
los críticos de que trato,
para darles un mal rato,
en otra fábula aquí
tengo de hacer su retrato.
Estando, pues, un trapero
revolviendo un basurero,
ladrábanle, como suelen
cuando a tales hombres huelen,
dos parientes del Cerbero.
Y díjoles un lebrel:
«Dejad a ese perillán,
que sabe quitar la piel
cuando encuentra muerto un can,
y cuando vivo, huye de él».

LOS PERROS Y EL TRAPERO.
Tomás de Iriarte.
EL PESCADOR Y EL PEZ
SAMANIEGO.
Recoge un Pescador su red tendida,
Y saca un pececillo. «Por tu vida,
Exclamó el inocente prisionero,
Dame la libertad: sólo la quiero,
Mira que no te engaño,
Porque ahora soy ruín; dentro de un año
Sin duda lograrás el gran consuelo
De pescarme más grande que mi abuelo.
¡Qué! ¿te burlas? ¿te ríes de mi llanto?
Sólo por otro tanto
A un hermanito mío
Un Señor pescador lo tiró al río.»
« ¿Por otro tanto al río? ¡qué manía!
Replicó el pescador: ¿pues no sabía
Que el refrán castellano
Dice: ¡Más vale pájaro en la mano...!
A sartén te condeno; que mi panza
No se llena jamás con la esperanza.»
Rosali, a mí las fábulas me gustan mucho.
La rana y el renacuajo.
Tomás de Iriarte.

En la orilla del Tajo
hablaba con la rana el renacuajo,
alabando las hojas, la espesura
de un gran cañaveral y su verdura.
Mas luego que del viento
el ímpetu violento
una caña abatió, que cayó al río,
en tono de lección dijo la rana:
«Ven a verla, hijo mío;
por de fuera muy tersa, muy lozana;
por dentro toda fofa, toda vana».

Si la rana entendiera poesía,
también de muchos versos lo diría
Arando estaba el buey, y a poco trecho,
la cigarra, cantando, le decía:
« ¡Ay!, ¡ay! ¡Qué surco tan torcido has hecho!»
Pero él la respondió: «Señora mía,
si no estuviera lo demás derecho,
usted no conociera lo torcido.
Calle, pues, la haragana reparona;
que a mi amo sirvo bien, y él me perdona,
entre tantos aciertos, un descuido».

¡Miren quién hizo a quién cargo tan fútil!
Una cigarra al animal más útil.
Mas ¿si me habrá entendido
el que a tachar se atreve
en obras grandes un defecto leve?

El buey y la cigarra.
Iriarte.
La criada y la escoba

Hay correctores de obras ajenas que añaden más errores de los que corrigen

Cierta criada la casa barría
con una escoba muy puerca y muy vieja.
«Reniego yo de la escoba -decía-;
con su basura y pedazos que deja
por donde pasa,
aun más ensucia que limpia la casa».

Los remendones que escritos ajenos
corregir piensan, acaso de errores
suelen dejarlos diez veces más llenos...
Mas no haya miedo que de estos señores
diga yo nada.
¡Que se lo diga por mi la criada.
Muy ridículo papel hacen los plagiarios que escriben centones.
LA AVUTARDA.
TOMÁS DE IRIARTE

De sus hijos la torpe avutarda
el pesado volar conocía,
deseando sacar una cría
más ligera, aunque fuese bastarda.

A este fin, muchos huevos robados
de alcotán, de jilguero y paloma,
de perdiz y de tórtola toma,
y en su nido los guarda mezclados.

Largo tiempo se estuvo sobre ellos,
y aunque hueros salieron bastantes,
produjeron, por fin, los restantes
varias castas de pájaros bellos.

La avutarda mil aves convida
por lucirlo con cría tan nueva;
sus polluelos cada ave se lleva,
y hete aquí la avutarda lucida.

Los que andáis empollando obras de otros,
sacad, pues, a volar vuestra cría.
Ya dirá cada autor: «Ésta es mía»,
y veremos qué os queda a vosotros
EL RATÓN Y EL GATO
¡Qué invención tan sencilla! ¡Qué sentencias!
He de poner, pues que la tengo a mano,
una fábula suya en castellano.
«Cierto -dijo un ratón en su agujero-:
no hay prenda más amable y estupenda
que la fidelidad; por eso quiero
tan de veras al perro perdiguero».
Un gato replicó: «Pues esa prenda
yo la tengo también...» Aquí se asusta
mi buen ratón, se esconde,
y torciendo el hocico le responde:
« ¿Cómo? ¿La tienes tú?... Ya no me gusta».
La alabanza que muchos creen justa,
injusta les parece
si ven que su contrario la merece.
« ¿Qué tal, señor lector? La fabulilla
puede ser que le agrade y que le instruya».
«Es una maravilla;
dijo Esopo una cosa como suya».
«Pues mire usted: Esopo no la ha escrito;
salió de mi cabeza». « ¿Conque es tuya?»
«Sí, señor erudito;
ya que antes tan feliz le parecía,
critíquemela ahora porque es mía

IRIARTE.
La criada y la escoba´.
" Hay correctores de obras ajenas que añaden más errores de los que corrigen"

TOMÁS DE IRIARTE.

Cierta criada la casa barría
con una escoba muy puerca y muy vieja.
«Reniego yo de la escoba -decía-;
con su basura y pedazos que deja
por donde pasa,
aun más ensucia que limpia la casa».

Los remendones que escritos ajenos
corregir piensan, acaso de errores
suelen dejarlos diez veces más llenos...
Mas no haya miedo que de estos señores
diga yo nada.
¡Que se lo diga por mí la criada
LOS PERROS Y EL TRAPERO.
(IRIARTE)

Aunque renieguen de mí
los críticos de que trato,
para darles un mal rato,
en otra fábula aquí
tengo de hacer su retrato.
Estando, pues, un trapero
revolviendo un basurero,
ladrábanle, como suelen
cuando a tales hombres huelen,
dos parientes del Cerbero.
Y díjoles un lebrel:
«Dejad a ese perillán,
que sabe quitar la piel
cuando encuentra muerto un can,
y cuando vivo, huye de él».
PREGUNTA UNA FORERA: " No se si este es el lugar donde puedo hacer una pregunta pero lo intentaré. Murió una hermana y no me dijeron nada. Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar si voy al hospital donde fayeció me pueden dar algun tipo de informe de como ocurrio? "

Aquí ya comienza el primer desacuerdo, yo interpreto que pregunta si ENTRE NOSOTROS hay alguien que se mueva en el mundo de la sanidad le podemos informar de que si va al hospital...…... (PARA MI ESE ALGUIEN ... (ver texto completo)
COPIO. " Alguien que se mueva en el mundo de la sanidad me puede informar..." La pregunta está bien hecha. Alguien es un pronombre indefinido- Puede ser informada por mucha gente que trabaje en la sanidad, de todas formas corresponde al médico dar el informe.

Y digo yo: si alguien pide el informe médico se lo tienen que decir... Alguien soy yo, tú y cualquiera.

Mira. ¿Lo dejamos?
Espero.
A ver, no sé si ahora tendré tiempo pero voy a hacer un esfuerzo por recrear de nuevo, aquí, todo lo hablado, y te ruego, no des tu opinion, (en relación a la interpretación de quien es ALGUIEN) por supuesto si algo pongo mal, lo dices. Yo tampoco daré la mía en relación a quien es ese ALGUIEN. Y terminamos ya. ¿Eh?. Dejamos relatados los hechos y que sean otros, SI QUIEREN, los que opinen acerca de la identidad de ALGUIEN. Yo se diga lo que se diga, no voy a decir ni mu.

¿De acuerdo?
Mari, no estoy de acuerdo, no hace falta luz para lo tratado cualquier persona lo entiende bien lo que dice la señora Pilar
Y sigue aún la disputa
y sigue, y mas seguirá
porque Angel no se apea
de su error monumental.

Ese ALGUIEN que pregunta
es en efecto, Pilar
y ANGEL, en su obsesión
nos quiere desinformar
... (ver texto completo)
Mari, naturalmente es una broma, pero NO TIENES RAZON. DIME DONDE METÍ LA GAMBA
Debo consultar a mi abogado
para matricularme en tu escuela
tu solo me conoces
como el nieto de La Pavela.
-----
Si Ciudadana me apoya
y me dá buenas razones
considerame ya inscrito
pues tendré buenos informes.
----- ... (ver texto completo)
Lo que deseo es que diga usted si Mari tiene razón. Si o no
Cierto día en Tribuna Libre
una dama preguntaba...
tengo una hermana muerta
y no se si esta enterrada
-----
Quiso la citada dama
conocer por este medio
a donde debía dirigirse
para esclarecer su óbito.
----- ... (ver texto completo)
Y tú a quien das la razón.
Voy a abrir una academia para dos.
Y enseñar un poco para los dos.
No, no soy yo. Sois vosotros dos.

Si es una broma, vale
Si es de verdad.
Lo siento, el cole os espera.

Ya sé, no tengo razón
Los más pequeños lo saben
mejor que vosotros dos.

Al cole, plaza para dos.
Pero si os da vergüenza
la clase la doy yo.

Matrícula cerrada: SOLO HAY CLASE PARA DOS.
No cobro, gratis la clase doy
con toda la razón.
¿De quien es esta poesía? Pregunto.
Es una fábula de Iriarte.
Aparte de que tengo razón, Santa Rita, Rita Rita.....
MARI. Lo mío es mío. Santa Rita no existe.
Si encontramos otra persona que esté de acuerdo con lo que expones de ALGUIEN, entonces sería de analizar. Si encuentro una tercera, el equivocado sería yo, culpa mía.
Siiiii, como lo del ALGUIEN....
MARI. En lo de ALGUJIEN, no tienes razón, ni que se lo parezca. Lo siento. Si analizamos el texto no tienes razón. Vamos a dejarlo porque estaríamos hasta el fin del mundo. Ya no te doy el punto, te quito el que te regalé. No sigas, que no tienes razón.
Hasta que veas el final de la poesía.
¡Ah!, así que sale el final en pantalla. Lo tendré en cuenta. Mira que soy "listo" y lo cazo al instante.
Jajajajaja La poesía te entra entera SIEMPRE.

Tú sigue hasta abajo del todo aunque haya anuncios o dibujos en el medio. EL texto va corriendo por tu pantalla aunque tu no veas parte.
O sea, como diría Liberal, que aunque no aparezca toda la poesía yo sigo con el ratón al fondo y espero. ¿Cuánto espero?
Pues como para poner media poesía, pero en lugar de seleccionar media, la selecciono entera.

Tú, una de dos, o la copias de un sitio donde no está completamente desplegada o al seleccionarla, no lo haces bien y quedas alguna parte sin seleccionar.

Ya puedes practicar.
MARI. Vamos a ver. Si la poesía es corta está dentro de mi ordenador y me sale bien, pero si la poesía es larga no me entra toda. ¿Qué hago?
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras
a mi estancia,
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña ... (ver texto completo)
Mari, cómo haces para poner toda la poesía.
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras, (5)
a mi casa
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña (10) ... (ver texto completo)
La urraca y la mona. Iriarte.

MARI ME FALTA MUCHO POR PONER. Colabora como siempre. Gracias.
A una mona
muy taimada
dijo un día
cierta urraca:
«Si vinieras, (5)
a mi casa
¡cuántas cosas
te enseñara!
Tú bien sabes
con qué maña (10)
robo y guardo
mil alhajas.
Ven; si quieres,
y veraslas
escondidas (15)
tras de un arca.»
La otra dijo:
«Vaya en gracia.»
Y al paraje
le acompaña. (20)
Fue sacando
doña Urraca
una liga
colorada,
un tontillo (25)
de casaca,
una hebilla,
dos medallas,
la contera
de una espada, (30)
medio
Oye nos dejaan solos, como anoche
Y a los españoles.
Jajajaja. Ya pero primero las damas
Bueno, pues "sientes" más lo de fuera.
Nunca
Amo a mi pueblo España y a las españolas
Que poco "español" eres, tú eres mas internacional.
No, no, soy tan espsñol como tu. Leones como tu
Suponía mas entusiasmo, a mi me gusta Rafael de León, precisamente por cercano, del "barrio"
Pues eso, que esta bien. Que mas quieres. Tampoco es una cosa del otro mundo... esta bien