Mensajes de Residencias para mayores enviados por Ángel:

¿para què? el gobierno central y mucho menos Iglesias tenían nada que hacer dentro de los hospitales.
Ángel que no os querèis enterar de que siempre, también durante la pandemia, la gestión de los hospitales ha sido de las CCAA y de los médicos y Consejerías de salud.
Las residencias de ancianos por el desastre que se produjo fueron las que necesitaron ayudas y el gobierno central lo hizo.
Te has desviado del tema. ¿Pablo pisó un centro sanitario? Sí o no.
TODO LO QUE HAY EN ESPAÑA, con carácter público, lo pagamos entre todos. Existen sacerdotes que obran de buena fe. ¿Quién paga a los sacerdotes?
No es verdad, Iglesias gestionó el desastre producido y la ayuda con la UME a la separación de los enfermos de los sanos y a las desinfecciones y hay mucha gente que le esta muy agradecida.
Pero no pisó un hospital.
Sobre todo si se ha acogido a los derechos que tienen las CCAA a privar de médicos particulares en las residencias de ancianos privadas.
En Madrid no eran obligatorios y creo que siguen sin serlo.
A mí me prece bien que en los centros sanitarios exista un sacerdote. Mal no hace a nadie.
Ya no hay ni una muerte en las residencias de ancianos por coronavirus en toda España.
¿le damos las gracias ahora a Sánchez
... Después de un año ha habido tiempo para comprar mascarillas. ¿Vacunas? No llegan con el ritmo suficiente.
Eres tan vago que no eres capaz de escribir algo de tu cultura y nos mandas que leamos no sé el qué.
El encargado de Iglesias para atender a las residencias en la pandemia cobra 121.000 €
¡De pena! Resulta que el Presidente tiene una nómina de unos 85 000 euros y llega alguien que no conocemos de nada y se lleva 121 000 euros. ¡Como "pa mear" y no echar gota! Inaudito.
Ya esta "engullido" que se dice, ates de digerirlo.
Que la Santa Trinidad vele por Pedro Sánchez.
Pablo Iglesias está haciendo la guerra sucia que corresponde a Pedro. Pedro salva los muebles y Pablo crece como la espuma. ¡PSOE, ESPABILA QUE TE COMEN!
En la residencia donde tengo a una tía desde el primer día las visitas se prohibieron. Hicieron las pruebas a cada residente y ninguna había contraído el virus. Cerraron a cal y canto la residencia, no hubo visitas. Todos a salvo. Se evitó el posible contagio. Se tomaron las medidas necesarias y prudentes y ahí están todos sanos por ahora.
En efecto ' se trata de una ayuda para pagar la residencia
Donde está mi tía no hay médico permanente. Va un día a la semana y en casos especiales
Otra mentira de la derecha extrema y la extrema derecha.
Olimpio. El día 10. de noviembre aprobaron um dinero.' Cerca de 400 euros a mi tía para la independiencia y no hemos visto ni un euro
Bueno pues eso. Queda claro que tienen mèdico en Castilla La Mancha

Hay en CCCAA en las que no lo hay como Madrid y mira en Castilla León lo están quitando.

<<<<<La Junta de Castilla y León publicó el pasado 31 de julio el decreto por el que se regula el funcionamiento de los centros asistenciales en la comunidad. Entre las principales novedades, regula la presencia de personal médico en las residencias, suprimiendo de forma gradual (hasta el 2024) la obligatoriedad de contar con ellos en los ... (ver texto completo)
Clara. Como cualquier negocio privado.
Paco. Aclarado por tu parte
Y con tanto personal sanitario solo veis TVE española y otras cadenas no... no me lo creo
Paco. En un pueblo cercano a León tengo una tía que paga 1250 al mes.
Un cosa si está clara
Las residencias privadas son muy caras.
Hay maneras y maneras. El PP convierte su pérdida de gobierno, lo pierda como lo pierda en una guerra y en un enfrentamiento de la ciudadanía. Ha pasado todas las veces lo mismo. Nunca se ha llegado tampoco a ningún acuerdo de Estado gobernando la izquierda. Yo creo que no quiere que el PSOE se apunte ni un tanto aunque pierda mucho España.
Intenta recordar uno. No hablo por hablar. Busca y me dices alguno
Esta vez Ángel ha sido la repera, ni siquiera ha ayudado a España en unos intereses muy ... (ver texto completo)
Clara. Jaja jaja. Asi que hay maneras y maneras. Ya. Ya. Ya... pero el fin es el mismo.
Escribes muy bien pero. se te olvida rápido. He dicho que lo mejor sería un acuerdo de Estado. Lo he dicho decenas de veces. Pedro y Casado no quieren
También he dicho que Casado debería ayudar al gobierno
Clara en la residencia privada tengo una tía. Tiene médico.
Clara. Los. partidos políticos buscan cualquier causa para tirar a su contrario
Rajoy fue a pique por una moción de censura...
Recibe el alta el último paciente ingresado en la UCI en La Rioja
"La Rioja está superando la enfermedad", ha asegurado la presidenta del Gobierno, Concha Andreu
Ojalá
Ojalá
. ojalá
Totalmente ÁNGEL, totalmente, y al que se salga de la raya en tiempos como los que estamos atravesando con esa clase de órdenes, yo no lamentaría en absoluto que le cayera una condena fuerte, por no decir otra cosa peor, que en democracia no se puede hacer.
MARI. Las cosas claras bien se ven
Buenos días.

EL CONFIDENCIAL DESVELA LA ORDEN
Así se condenó a los ancianos: "No se permite ingresar pacientes de residencias al hospital"
Un parte de alta de las Urgencias del Hospital Infanta Cristina, de Parla (Madrid), del 25 de marzo confirma que había órdenes de rechazar a los ancianos de residencias con síntomas de coronavirus
ALBERTO PÉREZ GIMÉNEZ
Coronavirus
18/05/2020 05:00
Adelantado en
"Ante la situación de saturación actual, y por indicación de dirección médica dada esta mañana, no se ... (ver texto completo)
MARI. Te respaldo. Sanidad y educación nunca en autonomías. Servicio central del Estado
Y dale COM. LA
.. AYUSO
SUPRIME. LA.
MAYORES.

El 60% de los mayores que viven en residencias padecen desnutrición.

El MNA, el estudio que valora el estado del anciano, no se suele realizar al ingresar en un centro y, de hacerlo, no hay un seguimiento adecuado.

Alejandra González.

Madrid.
... (ver texto completo)
TRIANA. Pues baratas no lo son, al menos las privadas.
Ahhhhh
No es nada fácil.
Claro, y los días de permiso, ¿que? Y las vacaciones.
Se acogen a los bienes que puedas tener o sino en casina con ayuda domiciliaria una horina o dos.
benvi. ¿Sabes en qué residencia hacen eso?
Esperemos que si llega al poder Pablo Iglesias se acuerde de los más necesitados.
Algo más barato si tenían que ser las residencias. Con pensiones de 650 euros, ni para empezar.
CONDE. En Asturias solemos que decir que somos unos "grandones". No tenemos remedio. Recuerda el dicho popular:" A UN BURRO LE HACÍAN OBISPO Y LLORABA.

O sea: ¿Quién gana 2000 euros?
LIBERAL. Te doy mi respuesta de acuerdo con lo que dices: IMPOSIBLE. O la familia paga el resto o tiene dinero suficiente.

Un saludo.
LIBERAL. Si lo sé. Tengo una tía en una residencia privada. Al morir su marido tenían unos euros ahorrados y con los 650 euros que tiene de pensión va tirando. EL PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL EN EL CASO DE MI TÍA ES DE: MIL CIEN EUROS.
De todas formas las residencias privadas no están mal. Por supuesto que algunas no funcionan bien, pero la gran mayoría cumplen. Por otra parte, tienen inspecciones y si algo falla, multan. La labor social que hacen -pagando- yo considero que está bien. Comen aceptablemente, calefacción suficiente en invierno, visitas y trato esmerado. Son caras, sin duda.
Ángel deja pocos mensajes sin contestar. Este mensaje de hace un tiempo lo contesto ahora. Si algún día mis fuerzas flaquean y necesito ayuda, sin duda, me voy a una residencia. No quuiero ser carga para nadie de mi familia.
Las residencias para gente mayor (privadas) son muy caras.
buenos dias, Angel, ciudadana, este tema es muy interesante, los ancianos siempre son válidos asta el dia de su muerte, primero cuidan a los nietos y cuando no se valen los pobres fuera de casa y para la residencia, y en muchos casos desalojados de sus propios domicilios, como el abuelo ya lo dejó en herencia para su hijo o hija resulta que el anciano ya no tiene nada mas que la buena volutad del hijo que quiera cuidarlo, y siempre pagan el pato los niños y los ancianos, unos tirados en contenedores ... (ver texto completo)
GITANO. Muy de acuerdo con lo que dices. Los tiempos han cambiado. Ahora la pensión derl abuelo es necesaria en casa porque los padres e hijos no tienen trabajo. Y si tienen trabajo y además hijos, los abuelos tenemos que cuidar de nuestros nietos.

Un saludo.
"Viejos"que palabra mas fea, los ancianos quieren estar en su casa en un gran porcentaje, en las residencias están bien atendidos pero claro no olvidándose de ellos la familia pero..... con qué se pagan esas residencia ya que la mayoría son de 8 estrellas por lo menos? Lo de querer cargar con ellos,"cargar"si se les quiere no son ninguna carga aunque dependiendo del estado en que se encuentre no queda más remedio que pedir ayuda.
"Viejos" es un lenguaje extendido. Hace mención a MIS PADRES.
Claro, Ciudadana, con los viejos nadie quiere cargar. Si son los padres del marido, la mujer dice: como son tus padres les cuidas tú, o al revés. Entonces tienes a tu alcance una residencia donde están bien atendidos, mejor que en la propia casa de un hijo/a.

Un saludo.
Yo creo que las residencias tanto estatales como privadas están bien. Las privadas son más caras, aunque también las hay con precios asequibles.

Pero la razón de una residencia es evidente, cuidan de la gente mayor o que no puede valerse ya por sí misma. Además, están por regla genral bien atendidas. Estas residencias privadas también son revisadas por agentes sociales.

Veo bien la residencia.
Las residencias privadas no están al alcance económico de la mayoría de los pensionistas.

saludos.
Pues, mira, yo conozco una que sí está al alcance de los pensionistas. Y son unas 30 personas las que conviven en la residencia.
Las residencias públicas no son ni buenas, ni malas para hacer felices a los ancianos; de momento y en ésto está todo el mundo de acuerdo, las residencias lo que son MUY ESCASAS.

saludos.
Bien, pero las residencias privadas tienen menos gente que las públicas y también dejas buena "pasta" en las públicas.
CIUDADANA. Hace años así era. Ahora estamos más espabilados. Pero hay ciertas enfermedades seniles que suelen aparecer a esa temprana edad. Ya ve, yo me siento un chaval y tengo... los que tengo.

Un saludo.
SERÀ POR DONDE ESTAS TÙ, POR AQUÌ DURAN POCO

Saludossssssss
¡Hombre!, supongo que la edad influye. No es lo mismo ingresar a un anciano de 85/90 años que a otro de 65/70.
Amigo Angel y tenian mucha autoridad a pesar de que eran mayores, y eran respetados por su sabiduria.
UN hijo echa de casa montandolo en un caballo a su padre
y le da una manta para que no pase frio.
Y el nieto que lo ve le dice al padre
PADRE coje tu la mitad de la manta
porque dentro de unos años
te va pasar lo mismo que tu haces con el abuelo
GITANO: Buenos días.

Unas palabras muy emotivas y al mismo tiempo fiel reflejo de la actualidad. Tienes razón, aunque el abuelo se imponía en la casa, era respetado como padre de tu madre o padre. Es posible que ejerciera una autoridad al límite, pero estaba atendido cuando el ser anciano pasaba por la última etapa de su vida. se era mayor y quedaba en casa al mando de un hijo, hija o cualquier pariente.

Un saludo.
AMIGO FERISA. BUENO, PUES CONFORMES LOS DOS. Un saludo.
MÀS DE LA MÌTAD MUEREN A LOS DOS Ò TRES MESES.

Saludossssssssss
Mueren porque son mayores o padecen alguna enfermedad. Pero hay ancianos que viven muchos años en una residencia.
RESPONDIENDO AL TEMA. Pues, habrá de todo. Desde luego, están bien atendidos (no en todas las residencias).

Un saludo.
AMIGO FERISA. Trato de decir que nuestros abuelos estaban mejor atendidos hace tiempo que los de ahora. Posiblemente todo evoluciona. Son muchas las causas, una de ellas es que la familia permanecía unida y los "viejos" estaban mejor atendidos.

Un saludo.

Un saludo.