Foro Común


Mensajes de Residencias para mayores enviados por Ángel:

MAYORES.

El 60% de los mayores que viven en residencias padecen desnutrición.

El MNA, el estudio que valora el estado del anciano, no se suele realizar al ingresar en un centro y, de hacerlo, no hay un seguimiento adecuado.

Alejandra González.

Madrid.
... (ver texto completo)
TRIANA. Pues baratas no lo son, al menos las privadas.
Ahhhhh
No es nada fácil.
Claro, y los días de permiso, ¿que? Y las vacaciones.
Se acogen a los bienes que puedas tener o sino en casina con ayuda domiciliaria una horina o dos.
benvi. ¿Sabes en qué residencia hacen eso?
Esperemos que si llega al poder Pablo Iglesias se acuerde de los más necesitados.
Algo más barato si tenían que ser las residencias. Con pensiones de 650 euros, ni para empezar.
CONDE. En Asturias solemos que decir que somos unos "grandones". No tenemos remedio. Recuerda el dicho popular:" A UN BURRO LE HACÍAN OBISPO Y LLORABA.

O sea: ¿Quién gana 2000 euros?
LIBERAL. Te doy mi respuesta de acuerdo con lo que dices: IMPOSIBLE. O la familia paga el resto o tiene dinero suficiente.

Un saludo.
LIBERAL. Si lo sé. Tengo una tía en una residencia privada. Al morir su marido tenían unos euros ahorrados y con los 650 euros que tiene de pensión va tirando. EL PRECIO EN HABITACIÓN INDIVIDUAL EN EL CASO DE MI TÍA ES DE: MIL CIEN EUROS.
De todas formas las residencias privadas no están mal. Por supuesto que algunas no funcionan bien, pero la gran mayoría cumplen. Por otra parte, tienen inspecciones y si algo falla, multan. La labor social que hacen -pagando- yo considero que está bien. Comen aceptablemente, calefacción suficiente en invierno, visitas y trato esmerado. Son caras, sin duda.
Ángel deja pocos mensajes sin contestar. Este mensaje de hace un tiempo lo contesto ahora. Si algún día mis fuerzas flaquean y necesito ayuda, sin duda, me voy a una residencia. No quuiero ser carga para nadie de mi familia.
Las residencias para gente mayor (privadas) son muy caras.
Amigo Angel y tenian mucha autoridad a pesar de que eran mayores, y eran respetados por su sabiduria.
UN hijo echa de casa montandolo en un caballo a su padre
y le da una manta para que no pase frio.
Y el nieto que lo ve le dice al padre
PADRE coje tu la mitad de la manta
porque dentro de unos años
te va pasar lo mismo que tu haces con el abuelo
GITANO: Buenos días.

Unas palabras muy emotivas y al mismo tiempo fiel reflejo de la actualidad. Tienes razón, aunque el abuelo se imponía en la casa, era respetado como padre de tu madre o padre. Es posible que ejerciera una autoridad al límite, pero estaba atendido cuando el ser anciano pasaba por la última etapa de su vida. se era mayor y quedaba en casa al mando de un hijo, hija o cualquier pariente.

Un saludo.
AMIGO FERISA. BUENO, PUES CONFORMES LOS DOS. Un saludo.
AMIGO FERISA. Trato de decir que nuestros abuelos estaban mejor atendidos hace tiempo que los de ahora. Posiblemente todo evoluciona. Son muchas las causas, una de ellas es que la familia permanecía unida y los "viejos" estaban mejor atendidos.

Un saludo.

Un saludo.
AMIGO FERISA. CREO QUE ESTA VEZ NO HAS ENTENDIDO LO QUE HE QUERIDO DECIR. Lástima.

Un saludo.
CIUDADANA. Yo siempre progreso. En mis estudios nunca suspendí (no tengo abuela, pero es cierto).

De todas formas son los demás los que no me entienden, aunque en el fondo de sualma piensen y digan: ¡Coño, pero qué razón tiene este paisano! Aunque hable de política. Ya metí la gamba, seré tontaina...
CIUDADANA. De acuerdo otra vez... no se me suba por las paredes.

Un saludo.
CIUDADANA. Creo entender que me pregunta por los hijos que abanonan a sus padres y están sólo pendientes de la herencia. ¿Es así? Pues, que es una faena por no poner una palabrota. Y yo le hago otra pregunta: Antes, hace tiempo, ¿No le parece que nuestros viejos estaban mejor atendidos al margen de la herencia?

Un saludo.
CIUDADANA. Bien dices, dices bien, el tema no es fácil, y muy triste. ¿A mi me parece qué antes mirábamos más por los "viejos" que ahora? A lo mejor son presentimientos falos.
Lo que ha sucedido es FALTA DE CARIDAD o FALTA DE SOLIDARIDAD AUNQUE SE UN TEMA FAMILIAR.