Foro Común


Mensajes de Economía enviados por Ángel:

DISTRIBUCIÓN.

Del cierre de bares al IVA de las bebidas azucaradas: semana trágica de la hostelería.

SANDRA TOBAR.
Triana. No hay otra. O toman medidas más drásticas o esto no hay quien lo pare. Sanidad o economía. Creo que por encima de todo está la sanidad. Hay que vencer o morir.

Ángela Merkel ha dicho casi suplicando por favor que la gente se quede en casa.

Un saludo dominical.
No hace falta que hable el PP, los importantes periódicos europeos nos ponen a parir. Un gobierno que no inspira confianza.
Un saludo, Mari Carmen.
Con Banquia políticos del PP, del PSOE y de izquierda Unida, chuparon de la vaca.
Aquí se vive una gran preocupación, su empresa es el turismo y el aeropuerto, les espera un año durisimo, ya
que no hay ni aviones ni turista
mari carmen. Es cierto, conozco la isla por el Imserso y cada 5 minutos llegaba un avión. Y otro salía. Sin duda las pérdidas son elevadísimas y no hay solución. Cerrarán tiendas y hoteles, dado que, la isla en gran parte vive del turismo.
En Palma de Mallorca en este momento hay 65 hoteles cerrados, 30 de ellos sus dueños se declaran en ruina, un fondo de inversores están interesados en comprar. A llegado el momento que el que tiene dinero hace su agosto
mari carmen. Como digo siempre en este tema *lo peor está por venir. Estamos empezando. Que triste es ver cerrar un negocio porque no se vende nada.
Hoy nos levantamos con la noticia de que mas de 30,000 cuidados de la ciudad de Palma no pueden hacer frente a sus deudas de los bancos, y notifican que. nuestra deuda es 1,29 BILLONES de Euroro, vamos, que estamos para tocar palmas y bailar sevillanas, de lo bien que estamos. Hay algún político actualmente preparado para sacarnos de esta situacion?
mari carmen. NO hay ningún político preparado para sacarnos de esta situación al día de hoy.

Un saludo.
La creación de empresas es necesaria, para relanzar la Economía Española.
Hace falta también liquidez y de eso,... nada.
Empresas públicas o privadas. Si son privadas, malo... no tienen dinero suficiente y esperan para solicitar algún crédito. Las empresas medianas lo están pasan muy mal y muchas están cerrando.
JOSÉ MARÍA GAY DE LIÉBANA
18/08/2020 06:00
El impacto del coronavirus se está notando con mucha más fuerza en España si se compara con otras economías europeas. La mayor dependencia del turismo, golpeado por las restricciones en la movilidad y los vetos, y el menor peso del sector industrial están detrás del mazazo, explica el profesor Gay de Liébana. “Nos tenemos que reinventar”, concluye el economista. “El reto es que España se reindustrialice”, insiste. Tampoco hay que olvidar la innovación, ... (ver texto completo)
Es unabuena persona y sabe mucho de economía
La clase. media pega. bandazos. Deepende de donde sople el viento
Ser rico es comer en los restaurantes sin mirar el precio en la carta y que el dueño se invite a unos chupitos, es saber que cuando se marchen tus hijos de casa se marcharan con piso propio y un medio de vida pagado por ti y que eso no afecte a tu economía, es darte el gusto de comprarte un coche eléctrico para presumir de ecológico y el mercedes dejarle en el garaje por si no te acaban de gustar los voltios, ser rico es traer a las esteticistas a tu casa para que peinen, maquillen, bronceen, pulan ... (ver texto completo)
Eso es ser rico...
No creo. Esos son de la clase media. Pero ricos ricos ' ni hablar
Es lo normal siempre y cuando no seas rico.
¿Y qué entiende usted por ser rico?
¿Que les pedirías tu que hiciesen?
No te preocupes. Hacienda pasará lista y según dicen tendrán que pagar más por ser millonarios.
HOY POR HOY
Repartir los sacrificios
Esta es la hora en la que vamos a poder contemplar en su crudeza cuán patriotas son unos, los que tanto presumen de ello, y cuánto los demás, que bastante tienen con sobrevivir.
Los sacrificios, para todos

JOSÉ MARÍA IZQUIERDO
MADRID
16/06/2020 - 07:05 CET
A medida que las cifras terribles de la Covid se reducen más y más, esta normalidad a la que nos acercamos, con pies de plomo y más miedo que vergüenza, que todo hay que decirlo, la cruda realidad ... (ver texto completo)
¿Y qué tiene que hacer ese casi un millón de millonarios?
Qué desgracia tiene tu familia. Yo no conozco a nadie que no lo haya cobrado. ¿No será que no les corresponde o que están en Madrid y la administración madrileña está remoleando para que tú y otros puedan seguir diciendolo solo por jorobar al gobierno central?
CLARA. Pues qué suerte la tuya que no conoces a nadie que lo haya cobrado. Claro, si solo conoces dos o tres...
Como diría LIBERAL...
O sea... una banca pública... bien. ¿Y qué haremos con los bancos privados?
España pobre no sé si lo será, desde luego, pero RICA... tampoco
SN DUDA ALGUNA Y COMPLETAMENTE DE ACUERDO, MIL VECES TE LO HE DICHO, pero eso no quita para ponerle freno, un freno que permita una mayor justicia social, la no acumulación de la riqueza en cuatro familias, y por DIOS el dinero, la selva económica y a ver quien puede mas o sea que el mas débil, al puchero y si extrapolamos los datos a ÁFRICA es ya para caérsenos la cara de vergüenza.

No ÁNGEL, no me gusta este mundo, si yo lo hubiera sabido me hubiese planteado el tender descendencia, no merece ... (ver texto completo)
MARI. Cuando tienes razón te la doy. Tienes razón.
Nunca ha habido tanto paro en España como con Rajoy y el 100% de deuds es su fruto tambièn y la hucha de las pensiones vacía tambièn.
Amén.
NO, los ricos son los que se aprovechan del movimiento del mundo, esto estaría estupendo pero sin corona virus, a ver que hacían los "todopoderosos", me refiero naturalmente a los que defienden un capitalismo feroz como el que asola al mundo.

Saludos CLARA.
MARI. El capitalismo no será el mejor sistema, pero es necesario.
Angel duro lo que estamos viviendo en Madrid, los que estamos en edad complicada viviéndolo con mucha angustia.
Menos mal que a la vuelta de mis vacaciones vendí mi casa familiar “que fue muy duro por todos los recuerdos y vivencias que en ella había” y ahora vivo en un piso cerca de mis hijos, a si al menos los tengo cerca, y no tengo necesidad de estar continuamente con el coche que voy y vengo.
Saludos y suerte
MARI carmen. Que no te pase nada con el virus
Te deseo lo mejor
Pue indudablemente hay que dar ÁNGEL, eso no tiene duda alguna, y todos tendremos que perder lo que sea necesario, a mi no me importa en absoluto, solo quiero que vaya a quien lo necesite, Y AL QUE PILLEN DEFRAUDADANDO QE LE CORTEN EL CUELLO, porque si en estas ocasiones, la gente se aprovecha de mala forma, nada ganamos teniéndolos aquí. Así de claro.

Saludos
MARI, mujer, que radical eres. Cortar el cuello...
Es triste hablar de dinero con todo lo que tenemos en cima, pero si de verdad se va a dar todo lo que se esta prometiendo, vamos de cabeza a un rescate. A si que nos iremos mentalizando.
MARI carmen. Es posible lo que dices.

Un saludo
Es un problemón. Ánimo.
¿Es usted un señor socialista que firmaba con el nombre de FRANMA?
¡Y POR QUÉ SABES QUE SIGUEN EL MISMO PATRÓN Cada cual tiene su línea editorial
Yo no he dicho que no se pueda leer. Yo digo que menos mal que no es omnipotente porque España se hundiría siempre que gobierne la izquierda. Estoy segura.
Ahhh. Entonces leeremos El Mundo o La razón.
Si no se puede leer el ABC, di qué diario es bueno.
Castor. No me extraña. Solo hay que ver el gobierno en que manos va a gobernar. Comunistas, socialistas e independentistas. De los socialistas no digo nada, pero de los otros dos, como para mear y no echar gota.
Usuario. Oficialmente estamos unidos... en teoría. En la práctica es otra cosa. Aquí todo vale y si como dice el Sr. Iceta que en España hay NUEVE naciones, pues es la guinda del pastel.
¿Está el bitcoin triangulando?

Análisis tecnico - 16/07/2019 21:21

En este momento el futuro del bitcoin parece estar dando forma a un triángulo de continuidad de tendencia, caracterizado por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.
Yo quiero que me paguen en EUROS, el bitcoin...! *** Pal gato***
JESUSSSSSSSSSSSSSSS, QUE DISPARATE HE PUESTO. 600 EUROS,

Perdón.
MARI. Quedas perdonada.
hoy he terminado con un tratamiento de endodoncia, no ha sido una gran cantidad, alrededor de 600.000 euros, pero vamos el hombre no ha hecho ni tan siquiera el mas mínimo gesto de extender factura. Lo hemos pagado y para casita.

Hace unos días el mismo caso aunque de distinta cantidad con un otorrino....

Todo ello en Valladolid.

¿eso no es Economia sumergida?
¿600 000 euros por un tratamiento de endodoncia? No me lo creo.
¿Aunque?
No, nada. Aunque participas poco. Eso es el AUNQUE.
Toda la razón del mundo ANGEL, toda la razón.
A veces copio de ti y me reflejo en tus comentarios.

Estoy muy bien y lo paso muy bien. Aunque...
Por -rozia2- » de Eco/Bolsa
02 Jul 2019 09:59
------------------
Los alcaldes inauguran su mandato en los ayuntamientos de Durango, Arrigorriaga, Galdakao o Artziniega con una bajada salarial

Ima Garrastatxu reducirá su sueldo hasta un 40%
Maite Ibarra, someterá a aprobación la propuesta de rebajar su sueldo en 20.000

En Ayuntamiento de Artziniega, Vivanco, se rebaja en 19.000 euros anuales, para un total de 29.000 euros, frente a los 45.000 euros anuales que ingresaba su predecesor, el ... (ver texto completo)
Eso está bien. Seguro que no necesitan buen sueldo para logros del consistorio.
¡vozpopuli…!

Economía:

La OCDE advierte sobre el debilitamiento de la economía española

El indicador compuesto avanzado mensual publicado este lunes por el organismo.
A.-
-La ministra de Economía, Nadia Calviño.-
... (ver texto completo)
¡Vaya, vaya, vaya! Así que hay que jubilar a tres de cada ocho profesores. ¿Y por qué no jubilamos a 1000 políticos de 8000? ¿Cómo? Pues en los ayuntamientos unificación entre los diversos pueblos cercanos. Digo ayuntamientos como puedo decir comunidades autonómicas. ¡Vaya, hombre! Suprimir profesores, lo que nos faltaba.
España reduce el déficit público al 2,63%, pero incumple con el mayor desvío desde 2012
El desfase presupuestario de las Administraciones públicas bajó en 2018 en 4.098 millones de euros, a 31.805 millones
El déficit de la Seeguridad Social supera los 17.000 millones de euros

España bajó por primera vez en diez años su déficit público del 3% del PIB, pero incumplió su objetivo en cuatro décimas, el mayor desvío desde 2012. Así, como ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ... (ver texto completo)
Mari Carmen, la Seguridad Social es el timón de la economía
ECONOMÍA:

La recesión hace saltar las alarmas
AGENCIAS lunes, 25 de febrero de 2019

Los más de 15.000 despidos anunciados por la gran empresa para este año son las primeras alertas que anticipan que la economía de España se está enfriando yapunta a un crecimiento a la baja en 2019
El mundo de la empresa y la economía concluyó el pasado año anticipando una nueva depresión económica de magnitud desconocida respecto a la crisis que se inició hace una década a nivel nacional e internacional. ... (ver texto completo)
Vamos, que no pintan bastos.
Todo está escrito. ¿A ver si la SS no está contando bien las horas de trabajo de cada uno de nosotros durante toda nuestra vida? No se equvocan en nada.
Saludos
CLARA. Tienes razón, la SS ni engaña ni se deja engañar.

Buenas noches.
¿Qué datos faltan? Saber los ingresos por nómina es muy muy fácil y está todo cronometrado, seguramente no habrá más que darle a una tecla para sacarlo.
Lo que no se puede es recurrir a la ilegalidad o a la economía sumergida para poner todo en duda, si hiciésemos eso con todo lo se analiza, no tendríamos datos de nada.
Saludos.
Clara. ¿Tu que harías con la economía sumergida?
Fata, fatal, fatal, me llamó el sábado y está bastante hundida, no sé como va a salir de esta. Supongo que habrá que dejar pasar el tiempo.
Las depresiones se curan mal. No hay remedio, solo el tiempo. Lo siento mucho. Espero que con el tiempo vuelva a escribir sus buenas poesías.
NO es difícil.
Oye, cómo va Noemi.
No voy a decir nombres.
Estás en tu derecho. De todas formas por eliminación acertaré.
Muy bien. Nada que objetar.

Oye. ¿Quiénes son esas mujeres que no son invitadas por ti?
Ya la tengo hecha, cocido toca hoy, con su rellenito y todo.
¡Estupendo! El cocido me encanta. Lo del relleno poca gente sabe lo que es y como se hace.
Es que hay mucho bulo ante ese fenómeno, triste fenómeno y ese grito de "los españoles primero" simplemente me horroriza, las personas, siempre las personas y primero el que mas lo necesite, otra cosa es el orden en ese tema.

Lo de las ayudas, por ejemplo, es un bulo como una casa, LOS ESPAÑOLES EN LAS MISMAS CIRCUNSATANCIAS TENEMOS LAS MISMAS AYUDAS, y así con muchísimas cosas.
Vale. ¡Oye! ¿Cuándo vas a hacer la comida?
Ya ves SAPILLO, el socialismo ha ganado las elecciones en tu tierra a pesar de que no pueda gobernar, no obstante, quien ha dado el subidón a Vox, ha sido el tema Cataluña y el tema Inmigración, dos temas ESTATALES, no AUTONÓMICOS.

El tema de Cataluña lo puedo entender hasta cierto punto, el tema Inmigración ya es mas triste y me es muy difícil aceptarlo.
MARI. ¡Cuidado con el tema de la inmigración, cuidado!
Hola Ángel.

Veo que no te gusta la idea de Podemos para luchar contra la despoblacion, rural, a mí tampoco.

Hace un par de días Ausif te puso el mismo tema sobre el acierto de China obligando a los menores a permanecer en los pueblos para evitar su despoblacion. Tu respuesta fue menos clara que la de hoy.
OLIMPIO. Todo es cuestión de colores y del color del cristal.

Sigo manteniendo que es muy difícil llevarlo a cabo.
(Despoblación)
El portavoz de Podemos en las Cortes defendió la puesta en marcha de la renta rural para la población, destinada a “aquellas personas mayores de 16 que carecen de ingresos y que residen en municipios menores de mil habitantes”, una medida “novedosa” que irá ligada, subrayó, a “a bonificaciones y exenciones fiscales para negocios”, así como a un “plan de industrialización para las provincias”.

¿"Y Quien trabaja"?
CASTOR: jajajajajajajaj. ¡Muy bueno!, lo mejor del día y de otros pasados.
Muy gracioso, pero también debería pensar el Gobierno en no cobrar impuestos, en no pagar tan cara la afiliación a la Sg. Social, y así evitaría el pensar que hacer con el dinero recaudado.
MARI. Muy sencillo, con lo recaudado haríamos más colegio, hospitales y con lo que sobrara se lo daríamos a Cáritas.