Mensajes de Gastronomía enviados por Ángel:

Daniel Humm no es un suizo perdido en Nueva York. Aunque podría parecerlo a priori. Este chef, que empezó la formación en la cocina a los 14 años de edad, nació en Strengelbach, un pueblo del país helvético. Tuvo problemas para iniciarse en las labores de la cocina por que su padre, de profesión arquitecto, quería que le siguiera los pasos. Contra viento y marea, Daniel se salió con la suya, aplicando su sentido innato del diseño a la cocina, una de sus pasiones.

Daniel Humm, que ostenta el quinto ... (ver texto completo)
Muy bien. Mis respetos, pero donde esté LA COCINA ESPAÑOLA que se quiten todas las demás.
He comido dos veces en Ávila y su provincia. Una en la misma capital y otra en Arévalo. De maravilla en ambas.

Íbamos al Parador Nacional pero estaba cerrado.
Nacido en Argentina, Mauro Colagreco vive y trabaja en Menton, donde crea una cocina emocionante en el encantador restaurante Mirazur, prácticamente situado en la frontera franco-italiana. Esta es una zona donde hay la oportunidad de disfrutar de los mejores ingredientes de ambos países. La obtención de estas materias primas fueron la obsesión del chef y su principal inspiración, que se unió a la gran sensibilidad, creatividad y dominio de la técnica, lo que le llevó a conseguir el undécimo lugar ... (ver texto completo)
Pues muy bien. A mí que me den una fabada asturiana o un pote asturiano. Y de mariscos ni te cuento así como la caldereta. Quesos (más de 40 clases) Dulces. Y una sidra que te quita el hipo en verano. Ven a Asturias Paraíso Terrenal.
Yo diría que las cañas zamoranas durante todo el año, y el hornazo en Semana Santa principalmente, aunque en algunas zonas se hace como en Salamanca, con huevo cocido, jamon….en mi zona, no se hace así, simplemente lleva la masa con algo de anís, es una especie de pan dulce, pero buenísimo.
Pues gracias amiga y...
¿Qué dulce típico hay en Zamora? O en provincia.
Prefiero manzanilla.
Bueno, como usted quiera, señora.
Eso no tiene nada que ver. El orujo es el talismán de las buenas digestiones.
Si te pones mala por comer mucho, bebe un poco de ORUJO. Te ayudará.
Por regla general queda para la comida de Navidad.
Otro menú.

Entrantes.

1*** Lombarda.

2***Langostinos.

3*** Pavo.

4*** Turrones / vinos / cavas.

Busque un vino en su residencia o cerca. No deje de tomar un vino de su provincia o región, tenemos vinos de ensueño y a buen precio.

el sorbo de orujo. ... (ver texto completo)
Un menú para Nochebuena.

Entrantes. Jamón del bueno. Lomo del bueno. Cecina de León.

1.- Sopa de marisco.

2.- Langostinos y andaricas (las andaricas son las nécoras).

3.- Pollo de corral / Lechazo / Cabrito.
... (ver texto completo)
Ángel, ya veo que aún sigues con los ordenadores estropeados y estás con el móvil, espero que pronto puedas escribir todo lo que quieras.

Un saludo y buen verano.
TRIANA. Ya tengo un ordenador en orden. Pero todavía falla. La flecha donde
indicas que quieres escribir, se para donde le la la gana y está ahí parada hasta que arranca sin más.

Un saludo.
TRIANA. Hola.
JULÑIN: Buen provecho. Yo tengo fréjoles estofados, de chuparse los dedos.
En Asturias además del marisco, buenos y sabrosos pescados, así como una carne inmejorable, tenemos: LA FABADA Y EL POTE ASTURIANO. Se lo recomiendo a cualquiera que venga a Asturias. Dulces de buen postre, e incluso el arroz con leche.
No, nada que ver, soy yo... irrepetible, siempre yo..................
¿aranja... o julín?
A mé cometaron algo similar, por lo visto los frances llagaban de improvos a las casas, y sí estaban con el primer plato, la sopa, se comian ellos la carne, y claro, no había mas. Así que decian, por si vienen los franceses la carne primero, es lo mismo mas o menos que usted cuenta.

La veradad es que todos nos parecemos, unos mas que otros, me ocurre lo mismo muchas veces.. saluds
JULÍN. Ya ve, yo le he contado una versión y usted me ha enseñado otra que no sabía por lo que nunca se acostará uno sin saber una cosa más. Gracias.

En cuanto a ARANJA, PERDÓN, era la persona a la cual me refería.
Si Angel lo sé... sí por sí los franceses llegabán de inproviso, no es así, cuentemeló, por favor..
Ya que estamos con los franceses y los nuestros "por ahí andan los tiros".

Se cuenta (no sé si es cierto del todo, pero se puede dar por buena la anécdota) que cuando las tropas españolas descansaban y tenían que comer para reponer fuerzas, si empezaban por la sopa y el enemigo atacaba, con una triste sopa en la barriga no aguantarían la pelea, por tal motivo, empezaban a comer por la carne, de tal suerte que si de nuevo comenzaba el ataque aguantarían más.

... Julín, me recuerda usted a alguien ... (ver texto completo)
No quiero discutir con usted, le conozco, y lleva las conversaciones siempre a su terreno, puedo haberme equivocado con la paella, pero no es óbice para seguir una conversación absurda, yo dije que las sopas de ajo son castellano manchegas, pero sí las comen en almería son andaluza.. ve como las cosas cambian, lo que no cambia es el cocido maragato. Que es el mismo pero al revés, a que no es el mismo?... ja ja ja.
JULIN. Está usted equivocado. Yo doy mi opinión. Recuerde que dije que podía haber otra sopa de ajo. Cada región las hace de forma diferente.

En cuanto al cocido maragato está de chuparse los dedos. En efecto, aunque sigue siendo un cocido leonés, se come diferente. En primer lugar la carne, después los garbanzos y por último la sopa. ¿Sabe usted por qué se hizo así? Si quiere se lo cuento. Sabrá alguna cosa más.
Es que eres pesaillo, que tiene que ver la paella, cuenta, puedes decir el arroz con cecina, que no me gusta nada, la cecina, ahora dirás, No has provado la auténtica cecicina de León, no me gusta, prefiero el chorizo leones, es bueno no lo niego.

venga espero respuesta......
Como dice usted que todo lo llevo para mi tierra, he puesto de manifiesto que no sólamente la paella es un plato universal, y no es plato de origen leonés.

El chorizo leonés es de lo mejorcito que hay en el mercado. La cecina también está bien
Tú todo te lo llevas al terruño.

Las sopas de ajo son castellano manchegas, por los ajos y el azafrán, mas manchegas imposible, las hacía mi abuela. son sencillísimas.
Los nuevos cocineros te venden platos del año del hambre como la sopa boba,
y los que no lo concén, piensan que están comiendo algo nuevo.
Venga Angel, quedamos en que no nos ibamos a responder, no somos rencorosos. haber que pasa...............
JULÍN. Dije que podía existir otra sopa de ajo en cualquier región de España. Expongo lo que hay en mi tierra, pero respeto lo que existe en otras provincias. Por ejemplo, la paella... está riquísima, y no es "propiedad de mi tierra".

Yo tiendo mi mano hacia usted. Un saludo.
Estos michelines de la cocina, te venden un reducido de sopas de ajo con azafrán de la mancha, glaseado con ajos de las pedroñeras, y el comensal, que esta harto de hamburguesas y sanguis de jamón de york, cree que está comiendo la octava maravilla.
Las sopas de ajo son muy sencillas de hacer. Hogaza de pan de unos cuantos días, agua, sal, pimentón y ajos. No hay más. Ni mezclas, ni experimentos. Hablo de la sopa de ajo CASTELLANO-LEONESA. Puede haber otra.
Donde esté un buen cocido, una buena fabada, un pote asturiano, unas sopas de ajo bien hechas, unas lentejas con chorizo... lo nuestro, lo natural... hasta una rebanada de pan untada con nata y azúcar...
Si señor, es así, tal y como lo comentas Angel, se puede comer en unos cuantos restaurantes de Astorga, ahora bien si quieres hacerlo en Castrillo de los Polvazares, que es la localidad por antonomasia del cocido maragato, es necesario reservar sitio por lo menos con una semana de antelación. Este pueblo es precioso, con las calles empedradas, las casas de piedra y mamposteria de madera, tipica arquitectura de la zona.....
En efecto. Así es. Comí el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares. En el restaurante " Cuca la Vaina" (o algo parecido) había que solicitarlo con mucho tiempo de antelación, así que comimos en otro muy bueno, sin esperar... no recuerdo como se llama.
El pueblo es muy bonito con todo lo que usted detalla. Un saludo.
Yo desde Villena Triguico Picao
¿Qué comida es esa?
¿Ha comido el cocido maragato? No se diferencia de un cocido normal, lo único es que hay que empezar por el final y se termina con la sopa. Se dice que en tiempos de guerra, los guerreros que descansaban muy poco, tenían que estar bien alimentados, ya que, en un momento determinado la guerra se reanudaba, entonces, si les pillaba comiendo la sopa, no reparaban fuerzas, por lo cual, empezaban a comer las carnes y demás viandas... Es una leyenda. De todas formas, está muy bueno. En Astorga y alrededores ... (ver texto completo)
Pues yo: COCIDO LEONÉS.