Foro Común


Mensajes de Turismo enviados por Ángel:

Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa ... (ver texto completo)
Una vez estuve en el parador. Me gustó.

Me parece muy bien todo lo que se haga en Ávila a favor de esta provincia y capital.
Ni me gustaría que me llegara, no me gustan las aglomeraciones.

Con 90.000 como en mi villa me bastan.
¿Cuántos años cumple? Indiscreto que es uno.

Benvi, todavía Avilés tiene más habitantes mque Ávila. Ávila tiene unos 60 000.
Hola Angel, sí que conozco León la ultima vez el año pasado, es una hermosa ciudad, los pueblos no, me quedé con ganas de ir al valle del silencio que mis hijos me habían hablado de él, pero a mi marido le entraron las prisas y no fuimos, no creo que tardemos mucho en volver; ahora que caigo sí que conocemos mas sitios estuvimos con anterioridad en Ponferrada, y fuimos a las médulas que me gustó muchísimo, el panorama que ofrece y la historia que hay detrás, anímate y escribe algo sobre el tema en ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Me alegro tu gusto por León. Es cierto, no es muy grande en población (unos 130 000 habitantes) pero es muy tranquila y se saborea el paseo sin prisas por sus zonas de recreo. En cuanto a las Médulas, es un rincón del Bierzo muy visitado. La historia se remonta a tiempos de los romanos, al oro de las montañas y la forma de extraer este preciado tesoro. Quedan las manifestaciones y, por supuesto, su belleza natural.

Los pueblos de León... hay de todo, unos más bonitos que otros. Riaño, por ejemplo, y pese a que por culpa del embalse quedó hundido en las aguas del Esla y sus afluentes, existe el Nuevo Riaño que está muy bien, claro está, no se puede comparar con el Riaño antiguo.

Ponferrada -camino de hierro-, Es una ciudad moderna sin dejar atrás los monumentos históricos. El castillo es precioso.

Sin duda Cataluña es una región preciosa, tanto es así que Barcelona es la primera ciudad turística de España.

Un saludo.
Todas las provincias españolas tienen algo de "duende". Si analizamos en primer lugar la capital, tenemos ciudades con poca población, son encantadoras; por ejemplo, ÁVILA, SORIA, SEGOVIA, Y OTRAS MÁS. Si recorremos las provincias, en todas ellas hay algo que te encanta, bien por su historia, bien por otras causas. ESPAÑA es hermosa y antes de salir fuera sería conveniente conocer nuestra ESPAÑA. ¡Por supuesto! Recomiendo conocer León y su provincia.

Un saludo.
Sí, mucho.
NEREA. Hay de todo en la viña del Señor. Quiero decirte que no estoy muy de acuerdo en lo que dices de que en España somos racistas.

Voy a mencionar algunas cosas de un piloto que trabaja en Qatar. Entre otraS COSAS DICE: " El cambio cultural es bestial y requiere un proceso de aprendizaje". " En el Ramadán no se puede comer ni beber durante todo el día en lugares públicos". " Tengo la manía de cruzar las piernas, pero resulta que aquí enseñar la suela estás insultando". " No te puedes dirigir a una mujer si tienes un accidente de coche, tienes que esperar a que venga el marido porque no puedes hablar con ella". " Ellos entienden que no todo el mundo conoce sus normas". " La vida es muy tranquila, no hay nada que hacer, si te gusta el desierto es una de las cosas que puedes hacer". " Lo de salir de copas está limitado a hoteles internacionales, los únicos con autorización que pueden servir alcohol ". " no tengo ningún amigo catarí, es muy difícil integrarse". " el nivel de vida es muy altoy la segurudad es absoluta, porque entre otras cosas estamos todos fichados". " El país es reconmendable, pero no se puede venir tan fácilmente".

Son frases de un piloto para Qatar Airways.

Bien, hay mucho más.

Un saludo.
Iberia. Los hombres no los obligan a nada, solamente se cubre la mujerLa mujer se supone que provoca al hombre e incluso el cabello. Pero es una hipocresia de la religion HIITA osea los extremistas Islamicos, y hay que tener en cuenta que su gobierno es Religioso, el presidente hace lo que quieren las altas utoridades del clero AYATOLAS. Estas mujeres que tienen que ir a la calle con el CHARDO cuviertas de negro, estan feisimas y son guapisimas, en sus casas se maquillan y llevan la ropa mas sofisticada ... (ver texto completo)
Es más fácil y cómodo que un iraní venga a Espsña a vivir que un español haga lo mismo en Irán.
¿Un ARCÁNGEL CATÓLICO? Los ángeles y los arcángeles, como los serafines y querubies, ¿son católicos? ¿Desde cuándo?
LUIS. Sin duda Andalucía tiene su encanto. Conozco Andalucía y cada provincia es diferente a las demás. y entre todas forman la admirable Andalucía. La última vez que estuve fue en Málaga, no hace mucho.

Ahora bien, hay otras provincias españolas que también tienen " su aquel", mira, Castilla y León no envidia a Andalucía. Vamos, que entre todas las provincias formamos ESPAÑA.
LUIS. Tu escrito no es como intentas hacernos creer. Tú lo has dicho con mala fe.
LUIS PÉREZ PÉREZ. Pero bueno, y a ti que te interesa saber si alguien ha salido de la crisis. No tienes remedio.
Ángel, este año para el mes de mayo, vamos hacer un tour por Asturias, me han dicho que es impresionante, ya os contare y pondre algunas fotos.
Un saludo primaveral.
LUZ: Asturias os gustará en todos los aspectos. Seguro.

Un saludo.
Al pueblo, coño, al pueblo. Donde mejor se está; ahora que en los pueblos hay poca gente.
Cabrero Dos: Gracias por tu información.

Un saludo.
Yo vi Granada en tres días. Lo principal
La antigua Constantinopla, después Estambul, y hoy en día ANKARA, en poco más de una semana se ve.
Ya, y si no vas te sobran todos.
¿15 días para conocer ESTAMBUL? ¿No serán muchos?
Yo nací en la capital, pero mi familia es de pueblo. Compagino las dos cosas.
Os recomiendo Cantabria, no tiene desperdicio, acabo de hacer la ruta de Cantabria infinita, el Parque Carbáceno, los Picos de Europa Potes, ect.
Nos hizo un tiempo fantastico, llovio por toda España y alli, un sol y una temperatura primaverales.
saludos.
Esos lugares que cita son muy bonitos. Y el parque con muchos animales al aire libre es de visita obligada.
El mejorm sitio para el veraneo es tu pueblo.
Yo en mis vacaciones cruzo el charco, “esta es mi playa” sitio tranquilo, buenos amigos y por mi edad ya me puedo permitir largas vacaciones. Que lo paséis lo mejor posible
Mari Carmen. Me era conocido el paisaje y la playa. Estuve en el mes de febrero en un hotel cerca de la playa, como a 6 Km. de la ciudad. Y por la situación de la playa, creo que estaba cerca de mi hotel.

¡A pasarlo bien!
Yo en mis vacaciones cruzo el charco, “esta es mi playa” sitio tranquilo, buenos amigos y por mi edad ya me puedo permitir largas vacaciones. Que lo paséis lo mejor posible
Mari Carmen: esa foto me parece reconocerla. Me parece que es Palma de Mallorca.
Pero en casa se pasa mekor, ¿eh Segoviano?
AMIGO CONDE. No sé cuando entra usted con el nombre de CONDE. ¿Sabe por qué? Pues porque Liberal y Conde escriben tan igual que se confunden.

En cuanto a Ciudadana y ELO, yo lo paso bien con ellas, Ahora bien, podrán saber más que yo, podrán tener una cultura muy extensa, pero tratando del SOCIALISMO ¡Alto ahí! Mitos, leyendas y engañabobos: los justos.

Un saludo.
YA, PERO EL QUE COMENTA EN EL FORO ¿QUIÉN ES? EL CASTOR, NO. PORQUE ES UNA MARCA QUE SE VE DE VEZ EN CUANDO EN EL FOR0. CONDE, SI, PERO INTEVIENE MENOS. ENTOCES ME QUEDO CON LIBERAL.

Un saludo.
AMIGO CONDE, (el que es "amigo íntimo " de Liberal y Castor, es amigo mío. Contestación a su pregunta: QUIZÁS POR AMBAS COSAS. Un saludo.
Pues yo paso mis vacaciones entre Asturias y León. Después de recorrer toda España, (Portugal 3 veces) (Francia una vez), y Andora... tengo la completa seguridad que como en CASA... NI HABLAR.
Es una preciosidad de pueblo, lo recomendé en Sitios con encanto, merece la pena visitarlo.
Si tenéis la posibilidad de pasear por las callejuelas cuando cierren las tiendas y todo se quede en calmo, hacedlo, es increible
Saludos
Ya lo creo que lo es. Visité esos lugares hace unos 30 años.
Que maravilla, en sitios así es dónde me gustaría perderme una temporada.
Como ese pueblo de la fotografía hay muchos en la provincia de León. Sí, es muy maravilloso pasar unos días por ahí, e incluso una buena temporada aislado del mundanal ruido.
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en plena sierra de Gistredo, en el Bierzo (León). Pueblo de mediana montaña, mantiene las caracteristicas de la arquitectura rural de montaña del Bierzo, (La piedra, la madera sobre todo castaño, y la losa) paredas anchas y ventanas pequeñas, para mantener el calor pòr el invierno y el fresco por el verano.
Pueblo catalogado como Bien Turistico.
Bonito pueblo, sí señor. No lo conozco. En la provincia de León, nuestra provincia, hay pueblos muy bonitos aunque estén perdidos en la alta montaña. Desde Fabero a Peranzanes, en el valle de Fornela, también existen pueblos que tienen su encanto.
En Cabezuela del Valle estuve dos días viendo los cerezos en flor. Bonita estampa.
Igual que Vitoria, esta todo muy cuidado. Me gusta mucho esta ciudad.
Pamplona también, la última vez que estuve salí pitando el día 5 de Julio.

Ciao
Yo por desgracia conozco Pamplona por otros motivos muy diferentes.
Conozco poco la provincia de Navarra, pero si conozco Pamplona y como ciudad es de película. Me llama la ateción la cantidad de árboles que tiene y parques extensos. Un saludo
Tiene razón Angel, estaba confundida con La Baña, que ya habiamos hablado en otro momento.

Ciao
Todos nos equivocamos, de lo contrario seríamos como dioses. El otro día dije yo algo de uno vigilantes griegos, les llamé BÓSFOROS, no me acordaba, pues hoy me viene a la memoria y son ÉFOROS, o vigilantes. Bueno, no pasa nada. Un saludo.
En Madrid si existe La Cabrera, está a orillas de la carretera de Burgos, la A1, a unos 60 Km. de la capital.
Saludos.
Sí, en Madrid sí. Pero en León no existe. Hay una gran comarca muy amplia que recibe el nombvre de LA CABRERA.
Si mal no recuerdo no existe el pueblo: LA CABRERA en la provincia de León. Creo que por Zamora sí, aunque no lo sé seguro.
El pueblo o la zona?

Ciao
Hay Cabrera Alta y Cabrera Baja. Me quedo con la Cabrera Alta (la zona). Es un empalme con Truchas, La Baña, Castrogontrigo... hasta Astorga.
LA CABRERA (León)
En mi pueblo, en el río, nos bañábamos en pelotas, desde los 6 años hasta los 18, más o menos, y no pasaba nada. Siento decir que las chicas no se bañaban ni con traje de baño.
El Parador de San Marcos tampoco se queda atrás, buena comida y un lugar que merece la pena ir aunque no sea a comer
No está mal, desde luego que no.
Pues yo recomiendo visitar y comer en las distintas cuevas que hay en Valdevimbre. León.
De León sólo conozco lo que nos enseñan a los turistas, pero me encanta el carácter de los leoneses

Ciao
¡Yo soy leonés! Gracias.
Cabo Ortegal - La Coruña

Imposible describir la maravilla de dormir alli en una autocaravana, viendo el amanecer y el atardecer
Pues yo también veía el amanecer, especialmente en verano. Me levantaba todos los días al despertar la mañana. Iba de pesca todos los días. Al río.
Si, conozco Taramundi. En mi etapa hippy vendía a esas tiendas que comenté, lo que yo hacía y les encantaba a los turistas.
No vi cómo hacían las navajas, pero también tengo una.
¡Así qué usted perteneció al movimiento hippy? Pues, muy bien. ¿Por qué no nos cuenta algo de aquellos años. ¡Oiga!, estuve este años en Ibiza y también vi mucha gente haciendo cosas y las vendían, especialmente con el cuero y la badana
Allariz - Ourense

Precioso perderse por sus calles, alrededores verdes, agua...

Muy bien conservado. No dejeis de probar sus dulces, son de categoría superior.
Una pequeña tienda venden un licor elaborado por ellos (perdón pero no recuerdo como se llama, aunque al ser un pueblo pequeñito, cualquiera os indicará), riquísimo.
Gente amable, con ese tono de voz tan grato
He estado en Allariz. Los dulces los hacen las monjas CLARISAS. Hay un convento de monjas muy bonito. Allariz no es tan pequeño en número de habitantes. Cierto, tienen las calles muy bien conservadas y un río muy bien encauzado.
Taramundi - Asturias

Un pueblo muy pequeño pero precioso, turismo pero no en masa. Abren los domingos.
Os aconsejo visitar las dos tiendas que hay de artesania y probar sus mermeladas. Las hace la dueña de la tienda, son buenisismas. O comprar prendas que hace con un telar manual. Una maravilla de manos.

Podeis comprar navajas, tan famosas como las de Albacete
¿También ha estado en Taramundi? La Casa rectoral está muy bien. Las navaajs son famosas. Yo estuve presenciando cómo se hacían. Tengo una. Un saludo.
Conoce usted España entera.
Guadalest - Alicante
Pueblo de sierra, cerca de Benidorm.
Muy bonito, el pueblo está dentro de un castillo, con vista preciosas.
Dos parking vigilados, tiendecitas, restaurantes, museos (merece la pena ver de de las miniaturas).
Me pareció peculiar cuando lo conocí que cuando cierran las tienda, todo cierra.. Los restaurantes no dan cenas. Mucha tranquilidad.
Lo conozco, cierto que el paisaje es bonito.
Pontedeume - La Coruña

Pueblo muy bonito. Pasando un largo puente se va andando a una playa por pinar, fuente, buen aparcamiento.
Conozco ese lugar.