Foro Común


Mensajes de Turismo enviados por Ángel:

Escocia merece la pena, es preciosa tiene unos pueblos de cuento, Oban, San Andres, Stirling,--y no digamos Edimburgo
Nosotros nos vamos el 26 de Diciembre hasta reyes, tenemos unos amigos allí y vamos a ir una vez mas.
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO qué suerte con los amigos.
Uno de los que te falta es el de Rusia, nosotros, si podemos seguramente el año que viene, ya veremos.
MARI. Pues sí, me queda Rusia entre las tres que tenemos cuando lleguen. Las otras son Escocia y los Fiordos.
Estos nacionalistas "catalanes" que la mayoría son de ascendencia, castellana, andaluza... (me hubiera gustado saber que apellido tenían) hijos de inmigrantes (entre regiones) son de un ridículo total, flaco favor le hacen a Cataluña, a mi también me ha tocado por dos veces un caso similar, uno en Berlín y otro en Argentina y claro, ya sabes que yo no me callo... en fin, gente que te encuentras por ahi, por esos mundos.

Veo que la isla de Creta te ha gustado, pero deduzco que no te ha hecho ni ... (ver texto completo)
MARI.-

1.- Tienes razón con los inmigrantes españoles cubrimos puestos de trabajo en Cataluña. Ahora muchos se han vuelto catalanes, Rufián por ejemplo.

2.- Creta me gustó mucho. ¿Viajar en barco con fuerte viento y de noche? ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOO! Y me quedan por hacer 3.

3.- Destacaría ¡EL TURISMO! Y la Grecia clásica. Y por ende, el Pathernon..
Dice que la salvó entrar en Europa, digame cuantos años estuvimos solos y salimos adelante
pero con 20 gobiernos con sus ministros ministras y asesores asesoras, con treinta partidos
con senadores diputados Ayuntamientos Diputaciones etc etc......
digame cuantos hay mas productores o sin.
Claro que en ese plan los salvó, pero de que sirve Europa en algunas ocasiones, cortar carreteras destrozar nuestros camiones
amparar fugados, claro como todo en la vida tiene sus PROS y sus Contras.
manuel
MANUEL. Hay que prosperar y España, aunque fue saliendo poco a poco, con la Comunidad Europea fue un buen respaldo.
POR TIERRA, AIRE Y MAR.

Último capítulo.

ISLA DE CRETA.

Posiblemente sea la isla que mejor se defiende económicamente. Yo saqué esa conclusión. Tienen agricultura y producen: aceite, vino y miel, así como ciertos árboles frutales y por supuesto EL TURISMO. Turismo común en las isla principales de Grecia. Cruceros surcan el Mediterráneo sin cesar, todo hacen el mismo recorrido. Desde Creta a Atenas. Navegando por la noche con fuerte viento... Con algo de miedo, el barco se desplazaba de un lado para otro. Pero bueno, llegamos al final.

Contaré una anécdota. El jueves nos llamaron dentro del barco si deseábamos presenciar como los cocineros del barco nos hacían una demostración de un plato de comida. Fuimos casi todos. En un momento determinado, el presentador empezó a decir si allí había alguno de EE. UU, de Perú, de Argentina, de Portugal, de España... Y fuimos levantando la mano. A los tres segundo, un señor catalán se enfadó y pidió que dijera el presentador SI HABÍA ALGUIEN DE CATALUÑA COMO PAÍS. Los pitidos, pataleos, gritos y rechiflas contra el señor catalán se escucharon en todo el barco por el resto de españoles que seríamos en ese momento unos 80. El presentador pidió dejar la política y disfrutar del viaje. Eso es como ir por lana y salir trasquilado. Cosas ciertas.

Un saludo.
Ángel, ya te lo dijo hace tiempo, creo que está bastante bien, yo me conforme con 825 €.

Un saludo y que el día te lo dejen tranquilo.
SÍ, ES VERDAD, DIJO QUE TENÍA UNA PENSIÓN MUY BUENA. Que lo disfrute que trabajó lo suyo.

Espero UN DÍA TRANQUILO. Gracias.
O se que si ns vamos a Grecia, con nuestro sueldo, vivimos seis veces mejor que en España., pues para allá, que vamos.
Sin duda. ¿Cuál es tu sueldo?
La moneda turca es la LIRA TURCA. Por UN EURO nos dan unas SEIS LIRAS.
POR TIERRA, AIRE Y MAR.

Capítulo 3ª.

MARMARIS.

Dejamos Grecia y nos metemos en Turquía. Marmaris es una población muy bonita. Así como Grecia es casi toda una cadena de montañas peladas, Marmaris es un vergel. Hay mucha vegetación. Yo creía que estábamos en Turquia europea, pero no, estábamos en TURQUÍA ASIATICA. Mira tú por dónde pisé un nuevo continente para mí durante unas 7 horas: Asia.

Marmaris tiene mucha actividad. Puerto donde están muchos yates de gente pudiente. Tiene una agricultura aceptable, y ganadería. Algo de industria y como no: TURISMO, base esencial de la vida en Marmaris. Nos llevaron a un pueblo como a 50 Km. de Marmaris para ver unas tumbas incrustadas en la roca. Con un río que comunica las aguas de un lago con el mar. Este río nos lleva a dar un paseo por el mismo con muchísimos barcos, es un ir y venir constantemente por el río.

Muchos pinos y otros árboles. Regresamos al barco y nos llevó, de noche, a las puertas de Creta. La noche fue de aúpa. Olas muy fuertes y el buque pegando bandazos. Buenooooooooooooooooooo.
MARI. Bueno, según como se mire.

A Grecia como a Portugal y España les ha salvado el entrar en la Comunidad Europea. Pero Grecia no va bien. ¿Cuestión política? No sé.

La vida está algo más barata que en España. Sin embargo, la gasolina está más cara, casi a un euro y medio el litro. De todas formas las ciudades grandes se defienden mejor. Lo que sí está claro es que EL TURISMO ES LA BASE DE GRECIA, y no te digo nada Atenas. Es un mundo diferente, legiones de turistas por sus calles. De regreso ... (ver texto completo)
Vimos varios edificios muy a tener en cuenta, uno de ellos fue donado por Onasis. También se recuerda a Melina Mercouri, cineasta, política...
Madre mía, mucho tiempo.

Dinos también ÁNGEL, si pudiste constatar como viven los griegos, nivel de vida, costumbres...
MARI. Bueno, según como se mire.

A Grecia como a Portugal y España les ha salvado el entrar en la Comunidad Europea. Pero Grecia no va bien. ¿Cuestión política? No sé.

La vida está algo más barata que en España. Sin embargo, la gasolina está más cara, casi a un euro y medio el litro. De todas formas las ciudades grandes se defienden mejor. Lo que sí está claro es que EL TURISMO ES LA BASE DE GRECIA, y no te digo nada Atenas. Es un mundo diferente, legiones de turistas por sus calles. De regreso volvimos a Madrid en mi viaje íbamos hacia España 8 aviones ese día, siete para Madrid y uno para Barcelona. En mi avión íbamos unos 300.
Mañana: MARMARIS.

Decir que el jueves no teníamos excursión.
En ese puerto puerto de mis amores
los niños del Pireo hoy cantan para tí
Cogidos de la mano van una niña con un niño
como ayer fuimos tu y yo.

no la recuerdo bien silvando si me sale el tono.
manuel
Manuel. Pues a silbar que la canción es muy bonita.
Muy interesante ÁNGEL, y curioso lo que nos dices del Pireo y la formación del OK.

¿Cuánto duró la travesía en barco?
MARI. La travesía en el barco duró CINCO DÍAS. Salimos de Madrid el domingo y regresamos al siguiente domingo.
POR TIERRA, AIRE Y MAR.

SANTORINI.

Capítulo 2º.

Viendo en Atenas parte de la misma, en autocar, nos mostraron una panorámica de la ciudad. De regreso al barco y dispuestos a navegar. Cenamos, vimos alguna actuación y a la cama. El viaje con el mar en calma fue una noche sin percance alguno. El barco navega de noche con algunas horas de luz solar. Cuando despiertas están en otra isla. Esta vez la isla se llamaba: SANTORINI. Bonito pueblo de unos 13 000 habitantes. Dato curioso, no puedes entrar con el barco hasta el puerto por motivos de seguridad, así que nos trasladan en barcas pequeñas hasta el puerto. El pueblo es bonito. Casi todas las casas de blanco. Para subir al pueblo bajan autocares para llevarte a la cima. El pueblo está colocado encima de las montañas. Toda la parte que da al mar no se puede bajar porque hay grandes bloques de rocas. No tienen agricultura, ni ganadería, ni industria, viven del TURISMO.
Ya te dije en mensajes anteriores que no me gustan los barcos, les tengo miedo. No me apetece nada la idea del crucero, no te digo que el avión me haga demasiada ilusión, sobre todo si aterriza y no se abren rápidamente las puertas, me puede dar algo, por si las moscas, las pastillitas en el bolso.
Bueno, yo al avión le tengo mucho respeto, pero se me ha ido quitando el miedo. Prefiero volar que en barco por alta mar. El avión tiene turbulencias, pero estan como máximo en una escala entre 0 y 4 como máximo. El índice llega hasta el 12 que ya es un huracán. En España como máximo puede llegar hasta 6. No tengo miedo cuando se mueve tanto.
Cogidos de la mano van una niña con un niño como ayer fuimos tu y yo....
La recuerdo de mi infancia.
Bueno, yo la recuerdo siendo algo mayor que tú. No por mucho.
LOS NIÑOS DEL PIREO (Dalida)

El cielo inunda con su azul
Un navío, dos navíos, tres navíos sobre el mar
Las golondrinas al piar
Una aquí, dos allá, tres ahí presagian paz
Los remos de una embarcación
Uno dos, uno dos, quieren echarse a volar
Y alegre cantan su canción
Un muchacho, dos muchachos, tres muchachos ... (ver texto completo)
Gracias.

Aprovecho para decirte que nosotros tuvimos dos días fuerte viento. El barco se movía por todas partes y eso que llevaba estabilizadores. Mal me sentó, el barco se movía por todos los lados. No volverá a montar más en barco. No pases pena por no montar en un gran buque, sin viento, vale, pero con el viento fuerte... nunca jamás. Ostras...
POR TIERRA, AIR Y MAR.

Capítulo Primero.
ATENAS.

El lunes día 9 recorrimos Atenas. Visitamos la Acrópolis y el PATHERNON. También el Museo Arqueológico. Coincidimos con muchos turistas haciendo el mismo recorrido. Merece una visita. Desde lo alto de la colina se divisa gran parte de Atenas. Atenas no tenía salida al mar. El puerto del Pireo es grande pero no le pertenecía a Atenas, sino a la población del Pireo. Se unieron las dos, Atenas y El Pireo y desde entonces el puerto de Atenas es ... (ver texto completo)
Ya que hablo del Pireo, existe una canción llamada LOS NIÑOS DEL PIREO, bonita canción. ¿Alguien pone aquí dicha canción?
POR TIERRA, AIR Y MAR.

Capítulo Primero.
ATENAS.

El lunes día 9 recorrimos Atenas. Visitamos la Acrópolis y el PATHERNON. También el Museo Arqueológico. Coincidimos con muchos turistas haciendo el mismo recorrido. Merece una visita. Desde lo alto de la colina se divisa gran parte de Atenas. Atenas no tenía salida al mar. El puerto del Pireo es grande pero no le pertenecía a Atenas, sino a la población del Pireo. Se unieron las dos, Atenas y El Pireo y desde entonces el puerto de Atenas es el Pireo, por cierto, hay una canción titulada LOS NIÑOS DEL PIREO, Entre El Pireo y Atenas suman unos cuatro millones de habitantes. Grecia es un país montañoso, el pico más alto tiene unos 3000 metros de altitud. Atenas no tiene agricultura, ni ganadería, ni industria, VIVEN DEL TURISMO.

UNA CURIOSIDAD. En griego buenos días se dice KALIMERA. Yo creía que OK. era una palabra americana, pues no, ellos dicen Ola, sin H, y Kalimera con K y formaron el OK. Son sus inventores. Hablan el griego moderno sin olvidar el griego clásico. Tienen dos lenguas.

Una de las calles de Atenas que desemboca en el centro de Atenas lleva el nombre de SOFÍA REINA DE ESPAÑA.

Mañana otro capítulo más.
Yo el único "crucero que he hecho, es por el Báltico, entre Estocolmo y Tallín, el barco era muy bueno y lujoso, no se como se llamaba, no se puede considerar un crucero puesto que fue una noche de ida y otra de vuelta, eso sí, había unos restaurantes muy buenos, super, salones de baile y de entretenimiento con actuaciones y los camarotes amplios y cómodos.
Entre Tallín y Helsinky también lo hice pero ir venir, los de HelsinkY van a Tallín a comprar porque es más barato. Pero nada más.
Yo creo que se toca un poco de todo, dentro de ese itinerario.
Bueno, por Andalucía hay muchos pueblos blancos, también por las Baleares.
ANGEL.
No se donde me preguntaste por el itinerario de los pueblos blancos o algo así.

Te adjunto el folleto.
Gracias. Decías que ibas a ir por los pueblos blancos y yo te preguntaba qué dónde están los pueblos blancos.
Turismo:

Regalo de Paradores a todos los bebés que nazcan el martes
viernes, 5 de octubre de 2018.

El obsequio, consistente en un alojamiento para dos personas y desayuno, coincide con el 90 aniversario de la inauguración, el 9 de octubre de 1928, del establecimiento de Gredos
El próximo martes, día 9 de octubre, se cumplirán 90 años de la apertura del Parador de Gredos, inaugurado por el rey Alfonso XIII y el primer alojamiento de la Red de Paradores de Turismo. Un aniversario que la empresa ... (ver texto completo)
Una vez estuve en el parador. Me gustó.

Me parece muy bien todo lo que se haga en Ávila a favor de esta provincia y capital.
Ni me gustaría que me llegara, no me gustan las aglomeraciones.

Con 90.000 como en mi villa me bastan.
¿Cuántos años cumple? Indiscreto que es uno.

Benvi, todavía Avilés tiene más habitantes mque Ávila. Ávila tiene unos 60 000.
Hola Angel, sí que conozco León la ultima vez el año pasado, es una hermosa ciudad, los pueblos no, me quedé con ganas de ir al valle del silencio que mis hijos me habían hablado de él, pero a mi marido le entraron las prisas y no fuimos, no creo que tardemos mucho en volver; ahora que caigo sí que conocemos mas sitios estuvimos con anterioridad en Ponferrada, y fuimos a las médulas que me gustó muchísimo, el panorama que ofrece y la historia que hay detrás, anímate y escribe algo sobre el tema en ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Me alegro tu gusto por León. Es cierto, no es muy grande en población (unos 130 000 habitantes) pero es muy tranquila y se saborea el paseo sin prisas por sus zonas de recreo. En cuanto a las Médulas, es un rincón del Bierzo muy visitado. La historia se remonta a tiempos de los romanos, al oro de las montañas y la forma de extraer este preciado tesoro. Quedan las manifestaciones y, por supuesto, su belleza natural.

Los pueblos de León... hay de todo, unos más bonitos que otros. Riaño, por ejemplo, y pese a que por culpa del embalse quedó hundido en las aguas del Esla y sus afluentes, existe el Nuevo Riaño que está muy bien, claro está, no se puede comparar con el Riaño antiguo.

Ponferrada -camino de hierro-, Es una ciudad moderna sin dejar atrás los monumentos históricos. El castillo es precioso.

Sin duda Cataluña es una región preciosa, tanto es así que Barcelona es la primera ciudad turística de España.

Un saludo.
Todas las provincias españolas tienen algo de "duende". Si analizamos en primer lugar la capital, tenemos ciudades con poca población, son encantadoras; por ejemplo, ÁVILA, SORIA, SEGOVIA, Y OTRAS MÁS. Si recorremos las provincias, en todas ellas hay algo que te encanta, bien por su historia, bien por otras causas. ESPAÑA es hermosa y antes de salir fuera sería conveniente conocer nuestra ESPAÑA. ¡Por supuesto! Recomiendo conocer León y su provincia.

Un saludo.
Sí, mucho.
NEREA. Hay de todo en la viña del Señor. Quiero decirte que no estoy muy de acuerdo en lo que dices de que en España somos racistas.

Voy a mencionar algunas cosas de un piloto que trabaja en Qatar. Entre otraS COSAS DICE: " El cambio cultural es bestial y requiere un proceso de aprendizaje". " En el Ramadán no se puede comer ni beber durante todo el día en lugares públicos". " Tengo la manía de cruzar las piernas, pero resulta que aquí enseñar la suela estás insultando". " No te puedes dirigir a una mujer si tienes un accidente de coche, tienes que esperar a que venga el marido porque no puedes hablar con ella". " Ellos entienden que no todo el mundo conoce sus normas". " La vida es muy tranquila, no hay nada que hacer, si te gusta el desierto es una de las cosas que puedes hacer". " Lo de salir de copas está limitado a hoteles internacionales, los únicos con autorización que pueden servir alcohol ". " no tengo ningún amigo catarí, es muy difícil integrarse". " el nivel de vida es muy altoy la segurudad es absoluta, porque entre otras cosas estamos todos fichados". " El país es reconmendable, pero no se puede venir tan fácilmente".

Son frases de un piloto para Qatar Airways.

Bien, hay mucho más.

Un saludo.
Iberia. Los hombres no los obligan a nada, solamente se cubre la mujerLa mujer se supone que provoca al hombre e incluso el cabello. Pero es una hipocresia de la religion HIITA osea los extremistas Islamicos, y hay que tener en cuenta que su gobierno es Religioso, el presidente hace lo que quieren las altas utoridades del clero AYATOLAS. Estas mujeres que tienen que ir a la calle con el CHARDO cuviertas de negro, estan feisimas y son guapisimas, en sus casas se maquillan y llevan la ropa mas sofisticada ... (ver texto completo)
Es más fácil y cómodo que un iraní venga a Espsña a vivir que un español haga lo mismo en Irán.
¿Un ARCÁNGEL CATÓLICO? Los ángeles y los arcángeles, como los serafines y querubies, ¿son católicos? ¿Desde cuándo?
LUIS. Sin duda Andalucía tiene su encanto. Conozco Andalucía y cada provincia es diferente a las demás. y entre todas forman la admirable Andalucía. La última vez que estuve fue en Málaga, no hace mucho.

Ahora bien, hay otras provincias españolas que también tienen " su aquel", mira, Castilla y León no envidia a Andalucía. Vamos, que entre todas las provincias formamos ESPAÑA.
LUIS. Tu escrito no es como intentas hacernos creer. Tú lo has dicho con mala fe.
LUIS PÉREZ PÉREZ. Pero bueno, y a ti que te interesa saber si alguien ha salido de la crisis. No tienes remedio.
Ángel, este año para el mes de mayo, vamos hacer un tour por Asturias, me han dicho que es impresionante, ya os contare y pondre algunas fotos.
Un saludo primaveral.
LUZ: Asturias os gustará en todos los aspectos. Seguro.

Un saludo.
Al pueblo, coño, al pueblo. Donde mejor se está; ahora que en los pueblos hay poca gente.
Cabrero Dos: Gracias por tu información.

Un saludo.
Yo vi Granada en tres días. Lo principal
La antigua Constantinopla, después Estambul, y hoy en día ANKARA, en poco más de una semana se ve.
Ya, y si no vas te sobran todos.
¿15 días para conocer ESTAMBUL? ¿No serán muchos?
Yo nací en la capital, pero mi familia es de pueblo. Compagino las dos cosas.
Os recomiendo Cantabria, no tiene desperdicio, acabo de hacer la ruta de Cantabria infinita, el Parque Carbáceno, los Picos de Europa Potes, ect.
Nos hizo un tiempo fantastico, llovio por toda España y alli, un sol y una temperatura primaverales.
saludos.
Esos lugares que cita son muy bonitos. Y el parque con muchos animales al aire libre es de visita obligada.
El mejorm sitio para el veraneo es tu pueblo.
Yo en mis vacaciones cruzo el charco, “esta es mi playa” sitio tranquilo, buenos amigos y por mi edad ya me puedo permitir largas vacaciones. Que lo paséis lo mejor posible
Mari Carmen. Me era conocido el paisaje y la playa. Estuve en el mes de febrero en un hotel cerca de la playa, como a 6 Km. de la ciudad. Y por la situación de la playa, creo que estaba cerca de mi hotel.

¡A pasarlo bien!
Yo en mis vacaciones cruzo el charco, “esta es mi playa” sitio tranquilo, buenos amigos y por mi edad ya me puedo permitir largas vacaciones. Que lo paséis lo mejor posible
Mari Carmen: esa foto me parece reconocerla. Me parece que es Palma de Mallorca.
Pero en casa se pasa mekor, ¿eh Segoviano?
AMIGO CONDE. No sé cuando entra usted con el nombre de CONDE. ¿Sabe por qué? Pues porque Liberal y Conde escriben tan igual que se confunden.

En cuanto a Ciudadana y ELO, yo lo paso bien con ellas, Ahora bien, podrán saber más que yo, podrán tener una cultura muy extensa, pero tratando del SOCIALISMO ¡Alto ahí! Mitos, leyendas y engañabobos: los justos.

Un saludo.
YA, PERO EL QUE COMENTA EN EL FORO ¿QUIÉN ES? EL CASTOR, NO. PORQUE ES UNA MARCA QUE SE VE DE VEZ EN CUANDO EN EL FOR0. CONDE, SI, PERO INTEVIENE MENOS. ENTOCES ME QUEDO CON LIBERAL.

Un saludo.
AMIGO CONDE, (el que es "amigo íntimo " de Liberal y Castor, es amigo mío. Contestación a su pregunta: QUIZÁS POR AMBAS COSAS. Un saludo.