Mensajes de Turismo enviados por Ángel:

El mejorm sitio para el veraneo es tu pueblo.
Yo en mis vacaciones cruzo el charco, “esta es mi playa” sitio tranquilo, buenos amigos y por mi edad ya me puedo permitir largas vacaciones. Que lo paséis lo mejor posible
Mari Carmen. Me era conocido el paisaje y la playa. Estuve en el mes de febrero en un hotel cerca de la playa, como a 6 Km. de la ciudad. Y por la situación de la playa, creo que estaba cerca de mi hotel.

¡A pasarlo bien!
Yo en mis vacaciones cruzo el charco, “esta es mi playa” sitio tranquilo, buenos amigos y por mi edad ya me puedo permitir largas vacaciones. Que lo paséis lo mejor posible
Mari Carmen: esa foto me parece reconocerla. Me parece que es Palma de Mallorca.
Pero en casa se pasa mekor, ¿eh Segoviano?
AMIGO CONDE. No sé cuando entra usted con el nombre de CONDE. ¿Sabe por qué? Pues porque Liberal y Conde escriben tan igual que se confunden.

En cuanto a Ciudadana y ELO, yo lo paso bien con ellas, Ahora bien, podrán saber más que yo, podrán tener una cultura muy extensa, pero tratando del SOCIALISMO ¡Alto ahí! Mitos, leyendas y engañabobos: los justos.

Un saludo.
YA, PERO EL QUE COMENTA EN EL FORO ¿QUIÉN ES? EL CASTOR, NO. PORQUE ES UNA MARCA QUE SE VE DE VEZ EN CUANDO EN EL FOR0. CONDE, SI, PERO INTEVIENE MENOS. ENTOCES ME QUEDO CON LIBERAL.

Un saludo.
AMIGO CONDE, (el que es "amigo íntimo " de Liberal y Castor, es amigo mío. Contestación a su pregunta: QUIZÁS POR AMBAS COSAS. Un saludo.
Pues yo paso mis vacaciones entre Asturias y León. Después de recorrer toda España, (Portugal 3 veces) (Francia una vez), y Andora... tengo la completa seguridad que como en CASA... NI HABLAR.
Es una preciosidad de pueblo, lo recomendé en Sitios con encanto, merece la pena visitarlo.
Si tenéis la posibilidad de pasear por las callejuelas cuando cierren las tiendas y todo se quede en calmo, hacedlo, es increible
Saludos
Ya lo creo que lo es. Visité esos lugares hace unos 30 años.
Que maravilla, en sitios así es dónde me gustaría perderme una temporada.
Como ese pueblo de la fotografía hay muchos en la provincia de León. Sí, es muy maravilloso pasar unos días por ahí, e incluso una buena temporada aislado del mundanal ruido.
Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en plena sierra de Gistredo, en el Bierzo (León). Pueblo de mediana montaña, mantiene las caracteristicas de la arquitectura rural de montaña del Bierzo, (La piedra, la madera sobre todo castaño, y la losa) paredas anchas y ventanas pequeñas, para mantener el calor pòr el invierno y el fresco por el verano.
Pueblo catalogado como Bien Turistico.
Bonito pueblo, sí señor. No lo conozco. En la provincia de León, nuestra provincia, hay pueblos muy bonitos aunque estén perdidos en la alta montaña. Desde Fabero a Peranzanes, en el valle de Fornela, también existen pueblos que tienen su encanto.
En Cabezuela del Valle estuve dos días viendo los cerezos en flor. Bonita estampa.
Igual que Vitoria, esta todo muy cuidado. Me gusta mucho esta ciudad.
Pamplona también, la última vez que estuve salí pitando el día 5 de Julio.

Ciao
Yo por desgracia conozco Pamplona por otros motivos muy diferentes.
Conozco poco la provincia de Navarra, pero si conozco Pamplona y como ciudad es de película. Me llama la ateción la cantidad de árboles que tiene y parques extensos. Un saludo
Tiene razón Angel, estaba confundida con La Baña, que ya habiamos hablado en otro momento.

Ciao
Todos nos equivocamos, de lo contrario seríamos como dioses. El otro día dije yo algo de uno vigilantes griegos, les llamé BÓSFOROS, no me acordaba, pues hoy me viene a la memoria y son ÉFOROS, o vigilantes. Bueno, no pasa nada. Un saludo.
En Madrid si existe La Cabrera, está a orillas de la carretera de Burgos, la A1, a unos 60 Km. de la capital.
Saludos.
Sí, en Madrid sí. Pero en León no existe. Hay una gran comarca muy amplia que recibe el nombvre de LA CABRERA.
Si mal no recuerdo no existe el pueblo: LA CABRERA en la provincia de León. Creo que por Zamora sí, aunque no lo sé seguro.
El pueblo o la zona?

Ciao
Hay Cabrera Alta y Cabrera Baja. Me quedo con la Cabrera Alta (la zona). Es un empalme con Truchas, La Baña, Castrogontrigo... hasta Astorga.
LA CABRERA (León)
En mi pueblo, en el río, nos bañábamos en pelotas, desde los 6 años hasta los 18, más o menos, y no pasaba nada. Siento decir que las chicas no se bañaban ni con traje de baño.
El Parador de San Marcos tampoco se queda atrás, buena comida y un lugar que merece la pena ir aunque no sea a comer
No está mal, desde luego que no.
Pues yo recomiendo visitar y comer en las distintas cuevas que hay en Valdevimbre. León.
De León sólo conozco lo que nos enseñan a los turistas, pero me encanta el carácter de los leoneses

Ciao
¡Yo soy leonés! Gracias.
Cabo Ortegal - La Coruña

Imposible describir la maravilla de dormir alli en una autocaravana, viendo el amanecer y el atardecer
Pues yo también veía el amanecer, especialmente en verano. Me levantaba todos los días al despertar la mañana. Iba de pesca todos los días. Al río.
Si, conozco Taramundi. En mi etapa hippy vendía a esas tiendas que comenté, lo que yo hacía y les encantaba a los turistas.
No vi cómo hacían las navajas, pero también tengo una.
¡Así qué usted perteneció al movimiento hippy? Pues, muy bien. ¿Por qué no nos cuenta algo de aquellos años. ¡Oiga!, estuve este años en Ibiza y también vi mucha gente haciendo cosas y las vendían, especialmente con el cuero y la badana
Allariz - Ourense

Precioso perderse por sus calles, alrededores verdes, agua...

Muy bien conservado. No dejeis de probar sus dulces, son de categoría superior.
Una pequeña tienda venden un licor elaborado por ellos (perdón pero no recuerdo como se llama, aunque al ser un pueblo pequeñito, cualquiera os indicará), riquísimo.
Gente amable, con ese tono de voz tan grato
He estado en Allariz. Los dulces los hacen las monjas CLARISAS. Hay un convento de monjas muy bonito. Allariz no es tan pequeño en número de habitantes. Cierto, tienen las calles muy bien conservadas y un río muy bien encauzado.
Taramundi - Asturias

Un pueblo muy pequeño pero precioso, turismo pero no en masa. Abren los domingos.
Os aconsejo visitar las dos tiendas que hay de artesania y probar sus mermeladas. Las hace la dueña de la tienda, son buenisismas. O comprar prendas que hace con un telar manual. Una maravilla de manos.

Podeis comprar navajas, tan famosas como las de Albacete
¿También ha estado en Taramundi? La Casa rectoral está muy bien. Las navaajs son famosas. Yo estuve presenciando cómo se hacían. Tengo una. Un saludo.
Conoce usted España entera.
Guadalest - Alicante
Pueblo de sierra, cerca de Benidorm.
Muy bonito, el pueblo está dentro de un castillo, con vista preciosas.
Dos parking vigilados, tiendecitas, restaurantes, museos (merece la pena ver de de las miniaturas).
Me pareció peculiar cuando lo conocí que cuando cierran las tienda, todo cierra.. Los restaurantes no dan cenas. Mucha tranquilidad.
Lo conozco, cierto que el paisaje es bonito.
Pontedeume - La Coruña

Pueblo muy bonito. Pasando un largo puente se va andando a una playa por pinar, fuente, buen aparcamiento.
Conozco ese lugar.
Siiiiiiii, qué bien me lo pase por aqui.
Y que bien comí en el restaurante que hay a la derecha de la foto, en un primer piso.
En León, mi tierra, se come bien en todos los lugares leoneses.
El Barrio Húmedo de león tiene su encanto. Dos de los principales restaurantes -por su antigüedad- El Besugo y La Gitana, en tiempos ha, se comía de maravilla. Ahora no sé si existen o no. Un saludo.
Yo voy todos los años, esa cita es fija en mi calendario, dos dias, el primero a visitar algún lugar de Portugal y comer el bacallao, ami no es que me balla mucho, me gustan mas otros pescados, pero a la mujer le chiflan, despues a O Grove a dormir de hotel y el dia siguiente una buena mariscada
Y de paso LAS MÉDULAS. Y si me apuran un poco: TODO EL BIERZO.
El bacalao en Portugal lo preparan muy bien. Lo comí en Chaves en un restaurante que sólo servían bacalao. ¡Riquísimo!
yo recomiendo visitar las cuevas de valporquero.
La plaza del grano de León lo más antiguo de la ciudad la iglesia que se ve la fachada posterior es románica es la iglesia del mercado, en ella bautizamos a mi hermana Yoli que nació en León y esa iglesia pertenecía a mi barrio.
Un saludo
La iglesia, en esa foto, es por la parte de atrás. La iglesia del Mercado es muy bonita. ¿Qúe barrio fue el suyo? un saludo.
Tomo nota para degustar ese caldo de Cangas de Narcea en mi próximo viaje por esos lares. Normalmente cuando en algunas tierras por su clima no abunda el sol como en otras latitudes, al no madurar la uva como es debido, es cuando deja un pequeño sabor ácido como le ocurre al txacoli en euskadi pero ese sabor los hace únicos y algunos paladares lo aprecian en toda su magnitud.

gracias y saludos.
En las grandes superficies que hay en Asturias encontrará el vino de Cangas del Narcea. E incluso en sitios comerciales donde sólo se venden vinos.
Hace años trabajé En Bilbao. Me gustó el ambiente. Estuve año y medio. Hasta tuve amigos vascos. Gran pueblo el vasco. Por supuesto, probé el chacolí. Un saludo.
En esto de los vinos es como hablar de gustos, a unos les gusta una cosa más que otra y no por eso esa cosa deja de ser buena. Es mi opinión y por cada sitio que paso suelo comprar unas botellas para comparar los atributos de éllos y en honor a la verdad quedo asombrado de las diferencias entre unos y otros y los aromas distintos. Hoy en España ya no hay vinos malos puesto que la enología ha hecho auténticos milagros en comparación con hace 20 años que algunos te los podías comer entre pan y pan. ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo. En vinosa hemos prosperado mucho. Cada provincia tiene sus vinos más o menos realizados. León prosperó mucho lo mismo que Toro. Hay un vino que se elabora en Asturias (Cangas del Narcea) que es también una maravilla, un pelín ácido, pero de buen paladar.
PARA CIUDADANA. Yo no comparo. Expongo y digo que los vinos del Bieerzo son muy buenos, y que los de Toro son magníficos. Ahora, si lo desea, compare entre bueno y magnífíco. Un saludo.
¡Ay León y Zamora ¡: El forista Verdeorilla me ha hecho recordar como gran aficionado a los vinos, la joya que tienen en el Bierzo y en Toro. Hace 20 años casi se podían masticar pero la enología ha hecho milagros y hoy son unos caldos de extraordinaria calidad para acompañar esos menús fuertes y de carnes rojas que no quedan a ningún comensal insatisfecho. De vez en cuando degusto alguna botella de esas denominaciones y es un verdadero placer.

Saludos.
Sin duda los vinos del Bierzo en León son muy buenos. Por supuesto, los de Toro en Zamora son magníficos.
este es el estupesdo rio de León y el verano en se esta miy fresquito pero este año es increible en este momento hay 39º eso es increble en León
Un saludo
¡Precioso río! 39 grados son muchos. Desde luego, he estado en León a 32-33, pero a 39 no lo recuerdo. Sin embargo, sí que recuerdo estar en León a 15 bajo cero.
Al pueblo, donde mejor se está a cierta edad.
Sí, sí me gusta viajar. Conozco toda España excepto Cuenca, aunque he estado en su provincia, pero nunca en la capital. ¿Fuera de España? Conozco: Portugal y Francia.