Mensajes de "El Vino" enviados por Ángel:

Conozco ese tipo de bodegas, conozco zonas en las que aún quedan bastantes.

La bajada y la estancia en esas bodegas eran muy agradables, lo difícil era subir.
OLIMPIO. Cierto que bajar también era difícil, y no digamos subir si habíamos tirado de la jarra con vino, como para subir estábamos con unos buenos tragos.
En mi provincia hace años el que más o menos tenía una bodega, había que bajar unas escaleras y allí dentro abundaba el chorizo, jamón, pan y queso que con el vino de la zona, se merendaba muy bien. Esas bodegas estaban enclavadas en la tierra, bajo tierra. Al día de hoy todavía quedan unas cuantas.
Rosalí, hacer la segunda cava a las viñas o como tu dices, dar la segunda vuelta con el arado; yo lo conozco como binar y no como bimar que tu explicas.

En muchas zonas españolas (no se en Zamora), debido a la politica de estabilidad en el sector, puesta en marcha por Europa, se procredió al arranque de. muchos viñedos para obtener la buens indemnización establecida. Yo mismo participé de este arranque y curiosamente fui indemnizado con la moneda europea anterior al euro, desconocida para muchos, ... (ver texto completo)
Los ECUS no corren, ¿no? Algo había con respecto a Italia.
Yo también. ¿Sabes qué en la provincia de León también hay buenos caldos?
LOS VINOS ESPAÑOLES SON TODOS BUENOS, EN ESPAÑA, NÒ HAY VINOS MALOS. CADA REGÌÒN TÌENE SUS VINOS, ACUAL ES MEJOR.

Saludossssssssss
En efecto, en España al día de hoy se beben buenos caldos. Los vinos de TORO son de primera.
Pues verá usted. Hay ciertos vinos de los cuales no se mencionan porque se desconocen. Dejando a un lado los de la Ribera del Duero y los de Rioja, voy a decir otros vinos muy interesantes. Los del Bierzo leonés, también los vinos de Valdevimbre (León). Y no dejaré de mencionar un vino tinto dado en la Ribera Sacra, en la provincia de Orense. Hoy en día, nuestros vinos menos conocidos son muy buenos.