Mensajes de Familia, parientes, genealogía enviados por Ángel:

Yo conozco en León a dos personas que llevan el apellido Riesco. Bueno, si son dentro de la familia son unos 8.
Bueno, yo tengo mis "recetas". En primer lugar HAY QUE SABER NADAR. Y en segundo lugar, en caso de no saber nadar el agua tiene que llegar a la altura del ombligo, más no. Y por supuesto, control y vigilancia.
TRIANA. Mira, has dado en el clavo. Yo siempre he puesto por medio la disciplina, no como en tiempos de la dictadura, pero tampoco como en los tiempos actuales. Hay un término medio, pero no se sigue.
TRIANA. Sin llevar la disciplina a rajatabla, la férrea organización espartana llevada a cabo por Licurgo que rompe los vínculos sagrados de la familia de una manera horrible permitiendo el infanticidio, ya que, el niño que nacía endeble o mal constituído, o que era enfermizo. era despeñado desde las rocas del monte Taigeto, o abandonado en una montaña. Sin llegar a estos extremos, sí que los pardres tienen el deber de educar a sus hijos dentro de una armonía radiante de los padres. Por supuesto, ... (ver texto completo)
TRIANA. Son más duros que el acero. Se creen los mejores cuando burlan la LEY. Bueno, pues cuando la G. Civil de Tráfico les pillen que se "rasquen el bolsillo", pero no aprenden la lección.
TRIANA.

Sabemos que el cinturón de seguridad evita muchas muertes. Ahora bien, le Ley es dura pero es ley, y hay que cumplirla. Si alguien no lo hace así y es pillado incumpliendo la ley... que se fastidie y pague la sanción. No hay otra explicación.

Un saludo.
Es cierto, en la provincia de León el apellido Villafañe abunda. Un buen jugador de fútbol que perteneció a la Cultural se llamaba Villafañe.

También existe el pueblo de VILLAFAÑE a unos 15 Km. de León.
Pues no lo sé, era tan pequeñito cuando nací que... no me acuerdo.
De los aciertos se aprende a no cometer errores.
Gracias Angel, aqui queda aclarado que la abuela de Libertad, no solo era SABIA sino que ademas, era una abuela con mucho conocimiento. Saludos Juan.
De nada.

De todas formas es una frase bastante generalizada. Decir que una persona es sabia porque todo lo sabía, es mucho decir y "mucho saber".
Creo que si, de aqui nace la discordia. La abuela era SÁBIA, porque todo lo SABIA. Me gustaria la opinión de un experto. Saludos Juan.
Vamos a ver. La palabra SABIA no lleva acento en la A primera. SABÍA, si lleva acento, pero es en la i.

Resumiendo: la abuela era SABIA porque todo lo SABÍA.
La abuela de Libertad era SÁBIA porque todo lo sabía. Un abrazo.
... Falta un mensaje. Quizá por eso mi pregunta quede "coja".

SÁBIA, ¿lleva acento en la primera A?
Gracias angeel mandame mmas datos!
Bueno, allá por el año 1 970 y siguientes. el Sr. Albite tenía un pequeño taller (más tarde lo amplió). Era un gran mecánico-electricista. Y o arreglé una vez mi coche en el taller que refiero. No sé nada más de él desde aquellos años.
Era una persona fuerte, mediría 1'70. No sé más pero seguro que si se pone en contacto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea en Asturias, le faciloitarán más datos, al menos tuvo que pagar una licencia por el taller y constará en el Ayuntamiento.
Hola soy Olga Albite busco familiares de mi padre Jose Maria Albite castrillon nacido en 1904 en Pastoriza bautizado en la iglesia de Bretoña Santa Maria.
Se que se enviaba cartas con un vecino de la zona. Quiza algun hijo de ese vecino lea esto.
Gracias
Hace años existía una persona que se apellidaba ALBITE en Cangas del Narcea (Asturias) tenía un taller mecánico, se dedicaba a la parte eléctrica de los coches.
Deben de ser de Larva en la provincia de Jaén. Me parece.
Un abrazo Angel.
Gracias Verdeorilla. Sucede que tampoco sé dónde está Larva si no me lo llegas a decir.

Saludos.
PERDONE MI IGNORANCIA. ¿De dónde son los LARVEÑOS?
diríjase a navarra, seguro que alguien sabe algo. métase en el foro de navarra o de pamplona. un saludo.
Amparo, debes añadir San Mamés de la Vega, pueblo pegando a la Bañeza ya que te pueden interpretar por un barrio de León llamado San Mamés.
O quizás quiso decir la avenida de San Mamés en León.
¿Has probado a solicitarlo vía internet al registro civil del pueblo que nombras? si no, puedes solicitarlo en esta web: sede. mjusticia. gob. es, te tienes que meter en la sede electrónica, ahí te indican los pasos a seguir. Suerte y un saludo.
Por Internet mejor.