Mensajes de Religión enviados por Ángel:

PACO. En casa de mis abuelos todos los días se comía EL COCIDO. Algún día se saltaba la norma, pero pocos. Fiesta del pueblo, santo de la abuela, Navidad...4 días. Hasta en el verano. Rico cocido.
PACO. En efecto, rezábamos el rosario todos los días y a continuación las letanías. El Ángelus todos los días. Al entra y salir de clase en los recreos, otra oración. Al entrar en clase por la mañana y al salir, otras oraciones. Las sabíamos de memoria. También misa. Y dices bien, no hacían mal a nadie.
PACO. Durante 6 años, todos los días, al entrar en clase por la tarde, rezábamos LAS LETANÍAS... en latín. Estudié en un colegio religioso. Hermanos Maristas. No solo rezábamos las letanías, también otras oraciones. No sé de dónde sacaban tantos rezos. NO OBSTANTE ENSEÑABAN MUY BIEN con una gran disciplina.
CLARA. Feliz Año.

Deja a Rajoy en paz, mujer. Que ahora no te ha hecho nada
Paco. Pues mira, China con todo lo que es y tiene de comunista, se está abriendo al mundo occidental, es decir: admite el capitalismo haciendo la vista gorda, pero llegarán a dejar el comunismo. No lo hace hoy porque tiene que dar el "do " de pecho y mantener políticamente el comunismo. Si te has dado cuenta el turismo chino llega a España y en Italia no te digo nada, chinos por aquí, chinos por allá. ESPECIALMENTE MUJERES. Antes no veías un chino por la calle. Manejan dinero y eso es bueno para ... (ver texto completo)
PACO. Me parece que en Europa no hay países comunistas. En África hay unos cuantos. Y mundialmente muy pocos: Cuba, China, Laos, Vietnam, Corea del norte y posiblemente alguno descarriado por esos mundos de Dios.

Un saludo.
frenpoca. A estos que defienden el comunismo que nos digan por qué Alemania, Francia, Italia y casi todo el mundo NO QUIEREN SER COMUNISTAS.
Un saludo.
Paco. Entiendo perfectamente todo lo que comentas. Mis abuelos y tíos trabajaban de sol a sol para mantener la familia. Yo estudiaba y por lo tanto NO COGÍA LA PALA O EL AZADÓN, como máximo cuidaba un par de vacas y la burrita en una huera. Hacia las 9 me llevaban las sopas de ajo y un torrezno y hacia las 12 para casa y por la tarde me iba a pescar.

No digas que tanto tú como Manuel no tenéis cultura. Me enfado

Un saludo.
Si Ángel hoy son chaquetones, chupas, guateados, pero aquellas pellizas de gamuza o gabardina con su cuello de
pelo que te tapaban las orejas con los filos de los bolsillos brillando de las manos pocas quedan yo tengo una
de imitación piel con forro y cuello de borreguillo se me ha quedado pequeña.
La gabardina es otra prenda de ropa que no se usa casi nada, eran ropas de nuestra juventud el que podia comprarsela
manuel
Manuel. Y con los calcetines de lana que me hacía mi abuela y una buena bufanda, no pasabas frío.
Buenas tardes noches Paco y señora, nosotros entramos ahora por las puertas de hacer compras gordas
el roscón acabo de comerme un trozo con el café seco sin relleno, mas cerca de los Reyes compramos para los niños.
El Año Nuevo empieza como acabó el otro, por el momento mas adelante Dios dira.
Yo he leido en la prensa la subida de las pensiones 10 y pico no llega a los 11 euros.
Nosotros hace tiempo que no compramos Reyes les damos dinero y Santas Pascuas es muy dificil atinar con lo que les
puede ... (ver texto completo)
LA PELLIZA. Hacía muchos años que no escuchaba esa hermosa prenda para combatir el frío. Palabra en decadencia. Bien por traer al foro LA PELLIZA.

Un saludo.
Año Nuevo.

En el calendario romano general EL DÍA 1 DE ENERO se celebraba la festividad de la CIRCUNCISIÓN DE CRISTO.
frenpoca.

Interesante.

Un saludo.
Ángel no se si lo recuerdas tu o algun otro tertuliano.
Un socialista progresista hace algunos años atras dijo.
VAMOS A DEJAR ESPAÑA QUE NO LA CONOCERA NI LA MADRE QUE LA PARIO
era vidente y sabia lo que iba a pasar.
Si lo recordais me lo decis por favor yo tengo la mollera un poco dura y no estoy seguro.
manuel
Manuel, se me ha adelantado Paco.
En este tema se intuye que la Virgen María fue VIRGEN antes del parto, en el parto y después del parto. (Dogma de fe). Dios lo quiso, luego lo hizo.
¿y cómo podìan ir a cumplir con el Edicto si el niño aun no había nacido?
CLARA. Doctores tiene la santa y madre iglesia...

No te metas en líos religiosos, suficientes tienes con los políticos.
Este relato no es el que a mí me enseñaron Ángel.
No sé como cuenta esa historia. Yo siempre he oido que María y Josè no iban a cumplir con los requisitos del Edicto porque Herodes ordenaba matar a los niños menores de dos años sino a huir a Egipto para burlar el Edicto.
CLARA. En efecto, no es el relato que nos decían hace muchos años. De todas formas hay cierta verdad. ¿La tuya y la mía no son válidas? Creo que sí De todas maneras está relatado por un jesuita y de eso saben mucho.
El embarazo de María de Nazaret
Jaime Lóring

18/12/2016
El domingo que viene celebramos el nacimiento de Jesús, el hijo de María de Nazaret. Los relatos evangélicos hablan muy poco de la biografía de María. Nos cuentan que su embarazo no se debió a la intervención de varón, sino a la intervención directa del Espíritu Santo. Que nació en Belén, en el sur de Palestina, a donde se había trasladado, en estado avanzado de su embarazo, con su marido José para cumplir los requisitos de un edicto del ... (ver texto completo)
Gracias por recordar una pasaje de la Biblia.
Ángel, es un desastre este fulero de Gobierno que tenemos, ¡qué pena lo que es capaz este hombre de hacer por seguir en la poltrona, está gobernando con todo lo peor de lo peor, ¡que horror! este Sánchez es un peligro, algún día pagará por todo ello, espero que no tarde mucho.

Un saludo.
Lo peor de todo es que casi todos los socialistas no están de acuerdo, pero ¿Quién se lo dice al jefe? Va de patitas a la calle. Hay que conservar el cargo y tener un sueldo.
Podemos, ERC, Más País y Bildu intentarán hoy eliminar la asignatura de Religión.

Josefina G. Stegmann.

El castellano, la concertada y la educación especial, en juego con la votación del dictamen de la «ley Celaá»
TRIANA. Están desmantelando el panorama español. Pobre España. Vamos... ¿Bildu es un partido dentro de la Constitución? Si no quieren ser españoles, ¿qué pintan en el Congreso? El Congreso de los diputados son los que gobiernan ESPAÑA, son españoles. Y para España. ERC y Bildu no son españoles, pero cobran como diputados, como cualquier otro español. No lo entiendo, no entiendo al pueblo español. Si no se sienten españoles... ¡FUERA DE ESPAÑA! Pero cobrar si que les viene bien. Ni un céntimo de euro ... (ver texto completo)
MUCHAS GRACIAS y un abrazo grande...
que nos manda Mary Carmen *ARANJA*
para todos y todas en el FORO COMÚN
Que Dios bendiga su camino.
Virgen del Carmen
En el escapulario en una parte estaba la virgen del Carmen.
El Escapulario. Allá cuando tuve unos 12 años usé un escapulario. Consistía en dos piezas de paño con motivos religiosos. Estas dos piezas estaba atadas a un cordón amplio para poder pasar la cabeza.
Manuel. Es muy parecido a Lourdes. Una sola vez visité Lourdes.
La Virgen de Fatima se les aparecio a los pastorcillos
Menudo negocio hay en Fátima con los objetos religiosos. Además la plaza está siempre casi llena con los turistas. Yo estuve 2 veces y siempre lo mismo.
RELIGIÓN... Religar. Volver atar de nuevo.
Todos los temas han de ser respetados. Incluso aquellos que no "comulgues con ellos".
“El diablo existe en plena pandemia, en investigaciones para vacunas y para curaciones. Una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Y eso es inhumano: una desgracia más, obra del diablo”, ha dicho Cañizares, haciéndose eco de los bulos que circulan por internet
Pufffff
CLARA. ¿Tú crees en milagros?
Siempre te gustaron más estos?

A mi hoy también. En otra época el de los panes, peces y vino me gustaban más.

Puede que la edad influya hasta en la preferencia de milagros?
No lo sé
Todos los milagros de la clase que sean, me gustaban.
A mí los milagros de Jesús es la parte de la Historia Sagrada que más me gusta. Curar enfermos, curar paralíticos, resucitar a los muertos, convertir el agua en vino...
Os lo han pedido ellas?

Respeto
Mo hace falta. Yo rezo. y pido en mi rezos por lo que sea
Lo que faltaba en el foro. La religión.
Es un tema como otro cualquiera
Merece un respeto
Y una de sus palabras favoritas es: AMOR.
frenpoca. Del aborto aquí hemos hablado mucho. En tocante a la existencia de Dios, allá cada cual.

Que hay muchos sufrimientos es claro, se ven casos todos los días y preguntan por qué Dios no lo remedia. Un cura muy ***sabio*** llegó a decir que DIOS NO ESTÁ OBLIGADO A HACER MILAGROS.

FELIZ TARDE CAMINO DE LA NOCHE.
EXISTENCIA DE DIOS. Razón lógica. Dios no ha sufrido mutación ni sucesión. Por tanto, en Dios no existe probabilidad de su existencia; solo cabe pensar, ¿existe Dios? ¿No existe? Si existe ha vivido y vive eternamente, sin cálculos matemáticos. Supongamos que Dios no existe- cada cual que piense lo que quiera-. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras creencias, o sencillamente "pasamos de puntillas". Pues eso, supongamos que Dios no existe, tampoco se acepta un cálculo matemático ***UNA MUJER ESTÁ EMBARAZADA O NO LO ESTÁ***. No existen cálculos de probabilidades, solamente PRUEBAS, pruebas que demuestran o no, el embarazo de una mujer. Pues con Dios sucede otro tanto: ¿EXITE DIOS? O NO EXISTE. ¿Hay pruebas de la existencia de Dios? A juicio del pensador. Voltaire nos dejó este pensamiento: " SI DIOS NO EXISTIERA HABRÍA QUE INVENTARLO". ... (ver texto completo)
Pincha en cualquier foto o grabado que veas por ahi, en cualquier apartado, para la demostración cualquiera vale.
Lo haré, lo haré. Ya te diré el resultado.
Pero si es la cosa mas sencilla del mundo, lo puedes comprobar, pinchando en una foto hasta hacerla grande y después ves las opciones.
¿Dónde está la foto?
Pinchas en la foto, te da dos opciones, la de "acceso de autor" y la de "notificar error" (hay una tercera pero esa la dejamos).

Si quieres notificar un error, pinchas en notificar error, y te da varias opciones por lo que tu consideras que esa foto no es correcta, señalas la casilla que quieras (no es de interés, no corresponde al tema....)

Si eres el autor de la foto (como es el caso que preguntas), pinchas la opción de "ACCESO AUTOR, Y t da también varias opciones, entre ellas la de "Borrar ... (ver texto completo)
MARI. Ufff. Mejor no preguntar. ¡Y es que me meto en cada lío!

Gracias. Ya sé que has contestado antes.
Ya está dada la orden pero desaparecen dentro de una hora aprox.
¿Y cómo te comunican que hasta dentro de una hora no te la quitan? ¿Quién te lo comunica? ¿A través de que medio?
Son PRECIOSAS pero alguien tiene envidia....
Pues, puede ser. ¿Y quién puede tener envidia de esa foto tan maravillosa recordando un pasaje esencial de nuestra dado de nuestra España?
Ya está dada la orden pero desaparecen dentro de una hora aprox.
Ojala no la puedan quitar.
Ya puedes borrar.

Pues es cierto que los vestidos son similares.
¡Valeeeeeee!
Te acuerdas de la de Noemí y la mía?
Siiiiiiiiiiiiiiiii.

Noemí me dijo: " ¿Sabes quién es Ciudadana Y Yo? Pues mira, en mi interior me decía que eras tú, la que tenía un lunar en la cara, pero dije que la del lunar era Noemi. Me traicioné a mí mismo.

Ya no es posible ver de nuevo la foto. ¡Qué pena! También es cierto que Noemi solo dejó verla como 3 minutos.
COMUNIÓN:
Es una de las mejores fotos de Pueblos de España elegida por nuestros usuarios,
Verdad que sí. Es muy bonita e inolvidable.
Sí, libertad de expresión cuando conviene.
El Obispo que intente salvar almas y que deje el catalán donde tiene que estar

No me extraña que las iglesias estén vacías
Yo no lo digo, lo dice una de las maximas autoridades en la Religión Catolica
a la que pertenecemos casi todos los ESPAÑOLES.
De acuerdo
Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Robert Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas.
El tráfico de personas es más viejo que la tos
El paño va impregnado de alcohool
como aqui en Madrid en la Almudena.

Cordialente.
Eso no lo sé
¡Misterio resuelto! El papa Francisco explica por qué no se dejó besar el anillo ¡
------------------------------ ------------------------------ ---
El papa Francisco no dejó besar su anillo el pasado 25 de marzo, en su visita a esa zona de Italia, "por higiene". Su intención es evitar la difusión de gérmenes cuando el grupo de personas que tiene que saludar es muy numeroso.

Así lo explicó este jueves el portavoz vaticano, Alessandro Gisotti, poniendo fin al misterio sobre el motivo por el ... (ver texto completo)
Eso pensamos muchos. En mi pueblo cuando el cura da a besar al Niño Jesús por Navidad limpia con un paño suave cada la figura del Niño