Foro Común


Mensajes de Religión enviados por Ángel:

Vaya que si..
¿Cómo? ¿Tú lo sabes?
¿Por qué? no sabes la cantidad de pijadinas que existen hoy en el mercado.
benvi. Que no, ni hablar. Ni con las pijaditas del mercado son capaces de hacer una maquinita para meter la pasta en el tubo. toda, como estaba al principio.
Con una pequeña jeringuilla y paciencia.
Muy difícil. No entrará toda.
Seguro que viene alguien y me dice el truco para volver a meter la pasta dentro del tubo.
Mas listO Adán, mas listA Eva.
Pero ojo que cuando tienes que pronunciarte en primer lugar con un "listo" y al final hay una "Lista", prevalece lo primero que digas, en este caso "listo". No estoy muy seguro pero me parece que es así.
Mas listO Adán, mas listA Eva.
Vale, de acuerdo, me salió así y así queda. No me ha contestado...
Dios creó a nuestros primeros padres Adán y Eva. ¿Quién cree usted que fue más listo, Adán o Eva? Malicia no, ¿verdad?
Las finas, blancas y redondas obleas que representan el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía no son otra cosa que discos de pan ázimo, es decir, que en su elaboración no se ha utilizado levadura.

Normalmente, este pan eucarístico es fabricado de forma artesanal por los propios sacerdotes y monjas, aunque también existen panificadoras especializadas en su elaboración.

La receta de las hostias es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas de diferentes variedades de trigo. Una de ellas, rica en ... (ver texto completo)
Bonito artículo. El vino también es diferente al tradicional.
CONDE. Como diría LIBERAL:

O sea: que estamos de acuerdo.
Yo no condeno nada JULIO, a estas alturas, me duelen bastante más otras cosas.

Me duelen las personas deshonestas que no legitiman el aborto, pero abortan a menudo.
Me duelen los abusos de personas religiosas a niños, en su mayoría gente que no está realizada sexualmente porque la Sociedad les condena a vivir una vida en la sombra
Me duele el pueblo sirio, el pueblo venezolano y tantos y tantos niños que mueren a diario de hambre por el mal reparto de la riqueza de todos.

Me duelen los que ... (ver texto completo)
Todo lo que te duele a ti nos duele a casi todos. No hay solución, bueno, sí la hay, el problema radica en nuestros gobernantes.

Dices que no es malo ser pobre. Un amigo mío decía que no le importaba ser pobre pero que de vez en cuando había QUE TURNARSE. Los pobres ser ricos y los ricos pobres.
Una buena entrevista, sin duda.
LIBERAL.

O sea: esas dos cualidades te honran. No creas, es muy difícil sentir admiración por una santa tal y como está el mundo. Sigue así.

Un saludo.
... Más que la luna, bella, postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.

Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,
las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.

¡OK!
Pues muy bien. En mi cole solo cantábamos hasta: más que la luna bella, postrados a tus pies.

Un saludo. Y gracias.
D. Julio Reyes Rubio. Creo que ha metido un escrito para mí sin ser yo el protagonista del mensaje enviado donde dice " el arrianismo no ha desaparecido".

Bueno, prosigo mi comentario. La religión germánica era naturalista y guerrera como sus costumbres; adoraban a las fuerzas de la Naturaleza. Su dios supremo, llamado Wodán u Odín. " el señor de las batallas", era un guerrero tuerto montado sobre un caballo blanco. Donar o Thor, el "dios del trueno", era su hijo mayor. En el periodo arriano. Ataúlfo ocupó temporalmente a Barcelona hacia el año 415 y Valia fundó el reino tolosano. Entre sus sucesores se cuenta Teodoredo, gran rey y gran general que se inmortalizó en la batalla de los Campos Cataláunicos. Vienen luego los reyes legisladores, Eurico y Alarico que hicieron códigos para los visigodos o vencedores y para los hispanorromanos o vencidos. Uno de los reyes más importantes fue Leovigildo, gran conquistador que acabó con el reino de los suevos y otras regiones peninsulares logrando así el casi dominio total de la Península. Sin embargo de esto, una gran mancha ennegreció su largo reinado. COMO LEOVIGILDO ERA ARRIANO FURIBUNDO, a pesar de ser CATÓLICA su primera esposa y convertidos sus hijos, mandó encarcelar y luego dar muerte a su hijo San Hermenegildo que capitaneaba a los católicos en Andalucía.

Los obispos católicos se reunían en asambleas o concilios admirablemente organizados, para tratar de asuntos de la Iglesia, luego fueron admitidos los nobles y se convirtieron en asambleas POLITICOECLESIÁSTICAS.

Al subir al trono Recaredo convocó el Concilio III de Toledo y en él adjuró públicamente el ARRIANISMO con muchos de los suyos. Desde entonces se intensificó mucho la unión de vencedores y vencidos. Y fue el catolicismo la ÚNICA RELIGIÓN DEL ESTADO. En este periodo de esplendor de la monarquía visigoda brillaron los ilustres varones San Leandro y San Isidoro, arzobispos de Sevilla. Como se ve a través de la Historia el arrianismo fundado por Arrio va perdiendo empuje y desaparece en favor del catolicismo.

Un saludo.
Al amigo Angel.
La clasificacion que haces de las distintas fases de la Historia son correctas con algunos matices.
La invasion de los barbaros que fraccinan el Imperio romano te debes referir al de Occidente porque el Imperio romano de Oriente se mantiene incolume y en el siglo V aparece un Emperador glorioso que quiere recuperar los restos del Imperio de Occidente y recupera el norte de Africa, el Magreb y parte de Hispania.
El pueblo arabe ya habia tenido un protagonismo en la historia con ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. Permítame seguir con una breve explicación para llegar a la RELIGIÓN. Había hecho un somera descripción del pueblo germano. Estos bárbaros eran viriles, dotados de un vivo sentimiento de libertad, altaneros, inteligentes y generosos. Su principal pecado, si se le puede llamar pecado... digamos "pecadillo era la pasión por las bebidas cogiendo cada "cogorza de aquí te espero". Eran agricultores o pastores, llevando consigo los ganados. Vivían aislaos, pues no tenían ciudades; cada granja se regía y gobernaba por sí sola. Otros vivían en aldeas hechas de madera y follaje, pero siempre el terreno, la casa, la huerta y el ganado formaban la propiedad personal, muy semejante al día de hoy.

Si la población aumentaba era preciso conquistar la frontera, luchar contra el vecino o huir. Para los azares de la guerra se formaban bandas dirigidas por un jefe valeroso. La adhesión para ese jefe era absoluta y el servicio se organizaba perfectamente. En la guerra eran intrépidos en extremo. Estas tribus belicosas no consideraban digno del hombre, más que las luchas y los combates: " Cuando no están guerreando, cuenta el historiador Tácito, se dedican a la caza, que es su imagen, o no hacen más que comer, beber y dormir ". Sus grandes festines, celebrados bajo los árboles, terminaban de ordinario con sangrientas reyertas: cada orgía tenía un desenlace trágico.

... Sigo sin entender la religión que profesa usted: CRISTIANO-ARRIANO.

Un saludo.
Soy arriano porque el ser humano esta obligado a buscar y a encontrar la verdad y no siempre las creencias institucionalizadas por el poder politico tienen razon, lo unico de que disponen es el apoyo del poder politico y nada mas. Cuando Constantino legalizo el cristianismo como religion junto al paganismo del Imperio romano, el mismo se nombro Pontifice Maximo, es decir la maxima autoridad dentro de la Iglesia cuya cupula oficial esta sometida a la la autoridad de un pagano. ¿No entienden que esto ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. A los que rechazaban en todo o en parte las verdades y doctrinas de la iglesia se los llama HEREJES. Para que mejor pudiera la iglesia naciente desempeñar su salvadora misión, la purificó Dios con las persecuciones y ´herejías y la dotó de grandes santos y famosísimos sabios. Las herejías, si bien llenaban hacían por otra parte que el Espíritu Santo derramase nuevos ramales de luz sobre los dogmas que le había revelado, y que la fe se consolidase y esclareciese con discusiones.

Cito los principales errores y herejías: La de los maniqueos, la de los arrianos, el pelagianismo, la de los nestorianos y la de Eutiques. Hubo otras más. Como sabemos el mundo antiguo acaba con el Imperio Romano de Occidente en el año 476, dando comienzo la Edad Media de la Historia, y dura hasta el 1453, en que fenece el Imperio Romano de Oriente con la toma de Constantinopla por los turcos; pues bien, se suceden grande acontecimientos que se desarrollan en esta Edad. A). La invasión de los bárbaros que fraccionan el Imperio Romano en múltiples estados independientes. B). La propagación del cristianismo entre esos nuevos pueblos a los que civiliza. C). La aparición del pueblo árabe en la Historia. D). El sostenimiento del antiguo Imperio Romano de Oriente, llamado ahora Imperio Bizantino o Bajo Imperio. E). El feudalismo, o nueva vida y organización que lleva Europa durante más de dos siglos. F). La preponderancia grande del Pontificado en el mundo entero y las luchas que hubo de sostener con los emperadores, llamadas guerras de la investidura. G). Las Cruzadas, o guerras entre el Cristianismo y el Mahometismo. H). Las luchas de la Monarquía con el Feudalismo, que prepararon la creación de las nacionalidades modernas.

Las orillas del Báltico y la Península Escandinava fueron, pues, los centros más activos de la formación y de la expansión germánica. Casi todos los pueblos teutones y godos conservaron el recuerdo de su origen escandinavo. La misma Roma llegó a comprenderlo, ya que llamaba a la Escandinavia " Officina Gentium", es decir, fábrica de pueblos, madre de pueblos.

Las costumbres, creencias religiosas y vida de los germanos eran curiosas en extremo. Sus rasgos distintivos fueron la pasión por la guerra, el amor a la libertad y al individualismo, un gran respeto a la mujer y costumbres sencillas y naturalistas.

los germanos aparecen a los ojos del Imperio Romano como hombres de otra raza, con su gran estatura, su piel blanca, sus rosadas mejillas, su blonda cabellera y sus ojos azules.
(Continuará).

Un saludo.
Soy una persona cristiana con una fe muy consolidada en la existencia de Dios pero poco practicante en ls ritos de la Iglesia y hace unos años he pasado a ser cristiano arriano donde mantengo mi tesis de la sola naturaleza humana de Jesus de Nararet. No obstante siempre a lo largo de mi vida he tenido temor a Dios y me he impuesto una conducta moral intachable respecto a mi como persona, en mis relaciones familiatres y mis deberes con el projimo. Una vez hace unos cinco años visite a un vidente para ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. Leído su comentario no tengo más remedio que respetar su contenido. Me gustaría que a mí me sucediera algo parecido. Posiblemente porque no le doy importancia y he ahí lo que nos distingue unos de otros; la fe o la razón. Quizás ambas a la vez.

De los pueblos bárbaros que invadieron la Península Hispánica, lo visigodos se impusieron a todos los demás, primero como federados de Roma y desde Eurico por cuenta propia. Los vándalos, suevos y alanos tuvieron que huir o someterse. Dos siglos y medio se sostuvieron los visigodos en España. En el tiempo de su esplendor llegó a comprender España entera y la parte sur de Francia... Y a lo que voy:

Profesaban los visigodos, como toda la raza goda, LA HEREJÍA ARRIANA. Y yo pregunto, ¿cómo se puede ser cristiano arriano? Arrio negaba la naturaleza divina de Jesucristo. ¿Quién hace a uno CRISTIANO ARRIANO?

Un saludo.
Angel yo no se a que años te refieres pero obligado no era, nunca había leído lo de los informes le la Iglesia ni con mis abuelos, padres ni yo. Es cierto que hasta hacer la 1º Comunión y mira que vivía en un barrio, grande si, pero donde todos nos conocíamos,íbamos a los mismos colegios religiosos por supuesto y no viví nada de o que dices. Yo llegué a
suspender esa asignatura.
Lo de las clases de religión es cierto, pero normalmente siguen estudiándola.
Saludines
benvi. Me refiero a los años 40 y 50. Para los católicos era obligado ir a misa los domingos y fiesta de guardar. Si no ibas a misa, según el rito católico, cometías un pecado mortal. Los curas de los pueblos si tenían que dar un certificado de buena conducta lo daban siempre y cuando cumplieses tus obligaciones religiosas. ¿Quién necesitaba un informe del cura? Pues aquellos maestros en propiedad o interinos. Lo mismo hacía la Guardia Civil que el alcalde del pueblo.

Un saludo.
FRANMA. En tiempos de la dictadura no podías decir que eras ateo, pero muchísima gente no creía en Dios. Ahora bien, había que guardar silencio y asistir a los actos religiosos domingos y fiestas de guardar. Creer, creer en Dios unos pocos, pero había que pisar la iglesia, de lo contrario estabas en el ojo del huracán: informes de la iglesia. Cierto que todo ha cambiado a mejor y cierto que muchos padres quieren la asignatura de Religión hasta que sus hijos hacen la primera comunión, después no quieren que su (s) hijos den clase de religión. Eso me cuentan.

Un saludo.
FRANMA. Podrás escribir un testamento de mil páginas, pero te falta nombrar algo que no lo haces, lo haré yo por ti: HAY QUE TENER FE y con la fe está todo aclarado.

Un saludo.
LIBERAL CONDE. ¿Qué he fastidiado? ¿Mi sermón? Según como se mire.
FRANMA. No es del todo como tú lo cuentas. Al final de la jornada el que se salva sabe y el que no, no sabe nada. Que tú no creas en Dios no quiere decir que no exista. Al final del juicio final, los elegidos irán a disfrutar del edén celestial, los demás sin piedad irán a lo más profundo del abismo y la mayor pena será que nunca verán a Dios. Tú puedes ir al cielo como cualquier otro que ya esté disfrutando del paraíso si en el último momento de tu vida, cuando la muerte vuela por encima de tu cabeza, y te arrepientes de tus pecados, verás a Dios. Estaría bonito que en esta puñetera vida los que se han comportado mal: corruptos, ladrones, asesinos, y un número importante de delitos cometidos se fueran de " rositas" sin pagar el tributo a Dios merecido. Por eso, durante toda la vida siendo un malhechor, Dios apura hasta el mismo instante y quiere tu arrepentimiento. ¿No quieres ir al Cielo? No te preocupes, que Dios hará un milagro y te salvarás. ¡Menudo rollo te he metido, eh!

Un saludo.
De vez en cuando salta el tema del catolicismo, lo de ahora ya va demasiado lejos, ayer veo por la tele una boda, civil no se si en un pueblo de Cadid. es igual el oficiante era un concejal que vestia varias prendas que se ponen los sacerdotes para oficiar, que se casen como quieran pero que no hagan mofa de las creencias de muchas personas de nuestro entorno, hace pocos días lo de los carnavales en Canarias.
el grupo UP. ha presentado una moción no de ley para que tve deje de emitir misa los domingos, ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Dices cosas tan normales que no necesitan claridad.

Un saludo.
CIUDADANA. Hoy está usted un poco irónica. En estos menesteres religiosos-milagrosos, vale más no liar la madeja porque acabamos todos sin entender ni jota. Ahora no hay LIMBO DE LOS NIÑOS. A lo mejor está en el Purgatorio.
Hay mucha mas población. Es lógico.

Mira 4 datos de mi parroquia del 2016
Hubo 2 bodas en concreto una es de las que no entiendo, llevaban años conviviendo osea pecado no?
9 Bautizos donde las parejas no todas estabán casadas
20 comuniones, es que están tan monos.. y
60 Funerales.
De los que van a misa casi me se y conozco al 60%, hablo de una parroquia de barrio de unos 4000 y pico de personas.

Saludos
El 70% de los habitantes en España son católicos.

Asisten a misa un 12%.

Un saludo.
CIUDADANA. Se acabó lo que se daba. Si ponemos por medio la existencia de un ser superior a nosotros hemos de seguir los consejos, normas y mandamientos de la Iglesia Católica y asumir lo del Bautismo. Aquí no se salva nadie, ni pequeños ni mayores. Eres cristiano por la gracia de Dios. De milongas nada, porque entonces negamos el bautismo y la existencia de Dios que viene desde que el mundo es mundo. Recuerda el bautismo de San Juan.
CIUDADANA. EN TÚ ÚLTIMA FRASE NO ESTOY DE ACUERDO. Especialmente donde dices que un niño chiquito sin bautizar no va a pagar el pecado que Eva cometió.

Lo cierto es que sin bautismo no se borra el pecado original. Si muere sin bautismo, el problema es, ¿dónde irá su alma? ¿Quién se atreve a asegurar algo?
De estupidez en esutupidez. Sin comentario
FERISA. Te ruego cuides tu lenguaje. Las estupideces son obra de los estúpidos. Yo no me tengo por un estúpido. Muy educado eres (según Ciudadana) ya se ve.
Estimado y apreciado Angel, vamos de estupidez en estupidez, La religion catolica, la paulina, la Constantiniana, se fundo por imperativo legal, so pena de morir o el destierro. A partir de ahi, toda la historia de la religion catolica ha sido de imposicion por la fuerza, y aun se mantiene por imperativo legal. Una aberracion que sirve de freno al desarrollo natural de la humanidad. Un insulto a la inteligencia
FERISA. Los pueblos no tendrán murallas. Los pueblos no tendrán una moneda. Los pueblos serán ignorantes. Los pueblos estarán atrasados, pero no encontrarás un pueblo sin RELIGIÓN. Ni uno. Mira, actualmente en España hay un 80% que son católicos, ¿son un impedimento para para el desarrollo natural de la Humanidad? ¿Un insulto a la inteligencia? Yo creo que no. Fíjate en los EE. UU

Un saludo.
LIBERAL. Pues sí. Todo es cuestión de educación y respeto. España fue siempre un país católico, tradición cristiana. Y la gente cumplía con la iglesia con respeto. Yo conocí muchas familias que después de dejar el trabajo rezaban el rosario en casa.

Se me olvidaba, por culpa de la guerra civil española yo fui bautizado cuando tenía 2 años y pico.

Un saludo.
Una tonteria que abunda mucho por los terrenos incultivados. Por imperativo legal
ESTIMADO Y APRECIADO FERISA.

Creo que tenemos que diferenciar dos etapas: LA DICTADURA Y LA DEMOCRACIA. A buen entendedor... y tú lo eres.

RECUERDA: A cierta edad un poco por amor propio, otro poco por picardía las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

Un saludo.
Hay gente que no se ha enterado todavía que el limbo de los niños no existe y me pica la curiosidad del como se han enterado y que tiene de ciencia este descubrimiento. Mis consuegros son muy religiosos y tenemos un nieto sin bautizar, están en un sinvivir y lo entiendo pero ya la mortalidad infantil es muy rara pero la sociedad tiene a los niños siempre en peligro hasta en el gimnasio hay peligro y en los autobuses escolares. No soy muy practicante pero ya tengo ganas de ir de bautizo cuantas menos ... (ver texto completo)
Yo sí. Y muchas personas. Sucede que he relatado lo del Bautismo de hace unos 80 años atrás. Supongamos que muere un niño sin el Bautismo, ¿dónde irá ese angelito? Por supuesto, hablando de la religión católica. ¿Irá al cielo? No, porque muere sin bautizar y por medio del Bautismo se nos perdona el pecado original con el que todos nacemos (excepto la Virgen María). ¿Irá al Limbo de los niños? Tampoco, dado que, ahora resulta que no existe. Y al infierno... ni hablar, no ha cometido ningún pecado mortal ¿y al Purgatorio?. Tampoco, no tiene penas veniales, no ha cometido pecado alguno. ¿Dónde irá? Esa es la cuestión, para los creyentes. Porque para los NO creyentes lo tienen claro.

Un saludo.
Por narices hace tiempo ya, te bautizaban si o si, y rapidito. No había opción al NO
Benvi. Es que te bautizaban rápido más que nada porque si morías antes de ser bautizado /a sin haber sido bautizado tu pecado original seguía latente y no ibas al cielo. Creo que ibas al Limbo de los Niños.
LIBERAL. ¿Y POR QUÉ? Pues entre otras razones la propia iglesia católica no ha sabido contactar con la juventud y con la gente. Hay mucha libertad para todo. Yo recuerdo todas las oraciones que decíamos. Rezábamos el rosario en el cole todos los días con su correspondiente letanías. Los domingos no perdíamos una misa. El maestro en los pueblos iba a misa con todos sus alumnos, lo miso que la maestra. Esto se ha perdido en un porcentaje alto, muy alto. En toda su totalidad. Hay más causas, sin duda. Un saludo.
LIBERAL. Una prueba es que los estudios eclesiásticos cada vez van a menos. No hay curas suficientes, tampoco hay gente en los pueblos para tener un sacerdote fijo. No, no es igual que antes.
LIBERAL. Dudar es sano. Si uno duda es que no sabe responder, por eso duda. Admito que la iglesia esté llena, pero de jóvenes ni uno.

O sea: Que vamos a menos.
Liberal. Dime, ¿Cuántos jóvenes ves en las iglesias? Me hablas de Madrid, bueno es una ciudad muy grande en población. Pienso que va a menos y que los feligreses no asisten a los oficios religiosos. ¿Qué aforo tiene una iglesia de Madrid?

O sea: Respeto a la gente que va a misa.
Es que el hábito no hace a monje.
Yo consto como católica, apostólica y romana porque me ficharon desde que nací, sin preguntar. Yo según dicen soy y me considero buena persona sin mas. Curiosamente estudié en
un colegio de monjas y me llevo bien con ciertos sacerdotes.

Angel lo del espectáculo de los carnavales solo fue eso un espectáculo, lo que veo mas raro es dar clases en colegios privados o concertados, como que no y el lo sabe...

Saludos
benvi. Todos, o casi todos, somos cristianos católicos porque así lo quisieron nuestras autoridades eclesiásticas. Pero, en democracia, a los actos religiosos no acude la gente.

Estudiar en un colegio de monjas no condiciona nada en las creencias religiosas, si es cierto que durante los estudios te meten "catecismo" por arriba y por abajo. Al día de hoy, no sabemos ni donde queda la iglesia. Un 80% en la actualidad es católico, pero no asisten a misa ni a nada que huela con la iglesia, bueno, alguno si va pero muy pocos.

Tienes razón, ¿cómo va a dar clase de religión una persona que satiriza y ridiculiza a la religión católica?

Un saludo.
A estas alturas de la "feria", uno tiene la impresión de que algunos están en la creencia de que son los dioses invisibles los que rigen el mundo y se olvidan de hasta donde, a lo largo de la historia, han sido capaces de llegar, con cruces y espadas,"algunos iluminados": esos que están convencidos, de que su dios se ocupa de asuntos terrenales.
Yo es que estoy en el convencimiento de que el mundo está muy mal hecho, y en él aún se siguen inventado dioses... invisibles. Los otros los visibles, ... (ver texto completo)
LIBERTAD. YA NO HAY CABIDA PARA MÁS DIOSES. De todos ellos, alguien dijo que uno era el verdadero. Dioses hay y cada pueblo tiene uno o más. Solamente los que creen en un Dios tienen fe. No sé la causa por la que siempre he respetado al que cree en Dios. ¡Ojo!, es más difícil creer que no creer. En cierta ocasión preguntaron a unas monjitas, ¿qué harían hermanas si les dijeran que Dios no existe? Uf, contestaron: ¡Menudo peso nos quitaban de encima". ¿Por qué uno no tiene fe? ¿Por qué la tienen otros?
Tiene usted razón si usamos la razón raramente se sostiene la fe.
¿Que le parece a usted si lo ponemos al revés? La fe en primer lugar y luego la razón. Digo que la fe en primer lugar porque para los que creen no necesitan la razón, creen y punto.
Fe y razón van unidas.
No, no van unidas. Una cosa es la razón y otra la fe. La fe no se discute, se tiene. La razón se debate.
Dios te ama incondicionalmente más que un padre y una madre, te ama con ternura... Aunque tu padre y tu madre te abandonen Dios no te abandonará...
La razón me dicta una cosa y la fe otra. Unas veces echas mano de la fe y otras de la razón. Antiguamente la fe y la razón estaban reñidas. Hoy en día las dos prevalecen y cuando la razón se "atasca" hay que echar mano de la fe.
Dios tiene entrañas de misericordia y es más tierno que una "madre".
Vale, Dios es misericordioso. Ahora bien, eso de que es más tierno que una madre...
Te acabo de mandar lo que te dije a las 15'17.
ROSALÍ. Lo he leído y me ha gustado mucho. No tenía ni idea de lo que era. Y el dibujo que pones de la hoz y las espigas es muy ilustrativo de tiempos pasados.

Un saludo.
Angel no hay mas que ir a Lurdes, para conprobarlo. Hay mucha gente que sin ser muy activos en el día a día en actos religiosos, cuando tienen un grabe problema recurren a la fe. o a una imagen determinada, y si esto les ayuda en esos momentos, es valido y respetable, es uno forma de buscar esperanza, como cualquier otra.
Feliz Navidad
mari Carmen. Estuve en Lourdes hace unos 40 años y la verdad, la fe de los enfermos era muy grande. Como consecuencia de ese gentío que todos los días debe de haber por esas tierras vecinas, se ha montado un negocio imparable. Pero bueno, una cosa no quita la otra, tienen fe y con ello les es suficiente.

¿Ya estás de nuevo en la península?

Un saludo.
No habrá milagros, pero hay gente que sí cree en ellos.
franma. Se puede llegar a Dios por las dos vías: la fe y la razón. La iglesia permite ambos caminos. A pesar de que el tomismo es presentado como una vía filosófica absolutamente distinta del pensamiento de San Agustín, ello no es correcto, pues ambos parten del mismo fundamento común, es decir, las bases del cristianismo. Santo Tomás coloca como prioritario el "orden del intelecto". Cuyo resumen puede ser el siguiente: En San Agustín domina el sentimiento, en el segundo la razón.

Por supuesto, hay gente que cree en milagros. De eso lo vemos cada poco.

Un saludo.
No hay más pistas.
Si no hay más pistas es que no hay supuestos. Habrá que echar mano a Santo Tomás, ese sí que nos da pistas, pero hay que entender lo que dice.
No lo entiendes? Pues está muy claro
No, no lo entiendo, soy muy obtuso. Me gusta que me digan las cosas fáciles para que cuando yo conteste lo haga muy difícil de entender.
Difícil papeleta? Para quienes quieren nadar y guardar la ropa
¿Qué quieres decir lo del baño y la ropa?