Mensajes de Religión enviados por Ángel:

CLARA. ¿Tú crees en el Purgatorio?
O vender indulgencias en forma de menor tiempo en el purgatorio.
¿Existe el purgatorio?
¡Que fino!
Discusión tenemos. Lo que faltaba.
En la dictadura íbamos al cole con gorra, y también a la catequesis. Hacía frío y había que cubrir la cabeza. En primavera y verano prescindíamos de ella.
Pues hala, ahi te va, chocolate al 100% de La Superlativa de Toro, el mejor chocolate del mundo.

¡Que aproveche!
Entro en el tema de Religión porque me gusta y me encuentro mano a mano entre Triana y Mari tomando una taza de chocolate y... ¡Hala!, dejo la religión y me uno a esa tacita de chocolate; dicen que tiene efectos soñadores con rasgos de fantasías sexuales.

Voy a ver si encuentro un mensaje que escribe Libertad contra mí en cierta materia, en Pedro Sánchez.

Buenas noches, Trinana.
Buenas noches, MARI.
BUENOS DÍAS NOS DE DIOS
******************
El convento de la Santa acogió una misa gregoriana en la que se interpretaron los rezos que la Iglesia dedicó a la abulense más universal
El Año Jubilar Teresiano va tocando a su fin pero lejos de perder fuelle el programa de actos confeccionado para conmemorar este primer Jubileo se intensifica de cara a la clausura. Entre estos actos finales, la recreación de la Misa Gregoriana de Santa Teresa a cargo del Coro Gregoriano de La Santa que tuvo lugar este ... (ver texto completo)
La misa gregoriana cantada en latín es muy bonita. Ahora no se hace. A mí me gustaba más la misa en latín que en castellano. Nuevos tiempos.
Para mí son de suma importancia el 4º, 5º, 7º 8º y 10º.
De los demás tendríamos que hablar largo y tendido y en cuanto al 6º y al 9º parecen dos gotas de agua.

Agur.
Txente. ¿Y qué me dices del primero?
Sí, de acuerdo. Otro día si alguien lo desea debatimos a Zoroastro (el bien y el mal). Pero hoy alguien colgó los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia y deberíamos tratar el tema fijado.
Muy bonito, pero la realidad es que hay que luchar todos los días contra lo que sea.
franma. En cuestiones religiosas hay que saber nadar y guardar la ropa. El diluvio universal es muy difícil de entender. Aunque la base principal fue que el ser humano traicionó los principios de Dios y decidió aniquilar al género humano, pero dejando una puerta abierta a la nueve generación.
E esos aparatos que citas, eres muy hábil, sucedió igual que con la luz, como había luz, todos a la cama y... ya sabemos los resultados. Y para terminar: Si no creo en Dios y existe, no iba a dejar de existir porque yo no crea. ... (ver texto completo)
*.- Dios colocó a Adán y a su esposa Eva en un jardín delicioso, llamado comúnmente PARAÍSO TERRENAL O EDÉN.

*.- En Este Edén se hallaban reunidos toldos los encantos y riquezas de la naturaleza.

*.- Pero, habiéndose rebelado contra su Creador, fueron arrojados de aquella mansión feliz, y condenados a comer el pan con el sudor de su frente.

*.- Es decir, a buscarse en la Tierra el sustento necesario.

*.- Después de crear Dios a Adán y Eva, los bendijo diciendo: Creced y multiplicaos, ... (ver texto completo)
Hay que saber el por qué se rescataron los bancos. Dejarles quebrar: ¿Quién pagaría la quiebra?
¿Dónde están los debates en Religión?

¿Cree usted en Dios?

¿Cree usted en los ángeles?

¿Qué sabe de la Virgen?

¿Se atrevería usted escribir el Yo Pecador en latín? No vale mirar en Google.
... (ver texto completo)
¿Sabe usted cuándo empieza la vida pública de Jesús?

¿Qué sabe usted de San Juan?

¿Sabe el nombre de los apóstoles?
¿Dónde están los debates en Religión?

¿Cree usted en Dios?

¿Cree usted en los ángeles?

¿Qué sabe de la Virgen?

¿Se atrevería usted escribir el Yo Pecador en latín? No vale mirar en Google.
... (ver texto completo)
Ángel acepto tus disculpas pero te digo lo mismo que con el otro tema. No tengo ninguna obligación de hacer sangre a mi partido y no lo haré. Sobre todo porque me duelen mucho más, pero tambièn porque en este foro ya tiene el PP bastantes seguidores y defensores a ultranza sin ninguna justificación.

Por ejemplo el PP erre que erre que otros se han inventado títulos universitarios. A quièn quieren engañar? A los bobos porque me imagino que a ellos les llega para saber las diferencias. Ellos, no ... (ver texto completo)
Te contesté en otro lugar.
ACLARANDO. Clara, hay que ser más neutral, si sacas la corrupción del PP -YO SÍ LA SACO Y CONDDENO-, OTRO TANTO TENDRÍAS QUE HACER CON EL PSOE.
ÁNGEL, es muy fuerte eso que dices de "manipular datos", casi tan fuerte como la invitación de Triana a marcharse del foro cuando alguien manifiesta su opinión o disconformidad.

Yo creo que podríamos cuidar un poquito las expresiones por el bien de todos.
MARI. No supe en ese momento crítico lo que puse: manipulando datos. Quise decir ocultación de datos de otros partidos, como es el PP. Solo comenta todo lo malo que hay en España -todo, todito, todo-, del PP. Mujer, que nos hable de TODO, TODITO, TODO de... TODOS. Ha sido un error, lo lamento y pido disculpas a CLARA.
Es verdad Olimpo. sobre todo cuando quieres seguir el hilo de algo, está tan mezclado que es imposible. Pasan mensajes a un lado y a otro pero no sus conversaciones. Es muy enrevesado y aburrido. Y luego están ellos Sanfran y Triana, que nunca entran al trapo de ninguna opinión que planteen los demás y llenan páginas y páginas.
En fin que se necesita cada vez más tiempo y más ganas.
Saludos.
CLARA. No entran al trapo porque siempre dices lo mismo y lo que te conviene manipulando datos No olvides, la corrupción está más en la izquierda.

¿Cómo van a entrar al trapo si hablando de la dictadura española no te apeas en alguna estación. Tú todo seguido. Al menos, cuenta algo de los embalses, mujer. Y entrarán al trapo, yo también
Todas las religiones se deberían de dar en sus correspondientes iglesias. Ahora bien, si el gobierno se inclina por una determinada Religión, las otras religiones se considerarían ofendidas. Como quiera que la Religión Católica si no se diera en los colegios, no iría nadie, la iglesia buscaría medios para que se dé la religión en colegios.
sanfran. Iberia no está aquí. Hace unos años que se fue.
USUARIO 11076.

Eso sería lo propio. Ahora bien, ¿usted cree que Franco iba a hacer la celebración de unas elecciones? Entonces, ¿para que se sublevó? No, Franco no podía, mejor dicho, no quería hacer elecciones. A Franco le gustó el poder y que no tuviera nadie que le hiciera sombra.
Uno.- El régimen de Franco no fue democrático.

Iré poniendo uno por uno. El principal es el que cito.
Desde luego, donde no hay duda es en Matemáticas y Español. Posiblemente la memoria me falle y diéramos tres horas a la semana de Religión.
De Paracuellos y otros lugares la izquierda no quiere enterarse. No existe Paracuellos, ni las checas, ni Aravaca, ni la cárcel modelo, ni... nada que hiciera mal la izquierda.
LIBERAL. Sería bueno que no sucedieran estos casos.

O sea: Falta educación y respeto. No me sirve LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN en estos casos y en otros parecidos.
LIBERAL. Descuida, seguro que no se atreven a hacer una caricatura de la religión de Mahoma. Eso sí, aquí como no pasa nada, pues me meto con la iglesia y de paso con sus feligreses.
MEMENTO...

" Acuérdate que eres polvo y en polvo te convertirás "
No miento, es cierto, son asignaturas que me apasionaban, todavía tengo los diplomas en casa de los distintos cursos, así como era negada para las matemáticas, no así en su rama de matemáticas comerciales, es decir, contabilidad y todo eso, y el dibujo horrible, aún ahora no se hacer una O con un canuto, también muy mala para la gimnasia y para coordinar los movimientos, todavía me cuesta trabajo saber cual es la izda. y la derecha,..... ¡salvo en política!
¡Qué bueno! Así que no sabes cuál es la izquierda y la derecha, salvo en política. Y en política dónde está la izquierda.

Por supuesto que te creo lo que dices de tus estudios, faltaría más.
Mejor y para ser mas justos déjalo en Matrícula de honor, yo solía sacar esa nota en Literatura, Formación del Espiritu Nacional, Historia y Religión, suspenso en Matemáticas y en Dibujo.
¡Matrícula de Honor! ¡Casi "na"! No, yo no llegaba a tanto. Lo máximo que saqué fue un 10 en latín... una vez. A mí me gustaba el latín, el inglés, la historia, la gramática y la literatura. El conjunto de mis estudios estaba al final del curso entre 6 y 7 de nota final. Un día contaré las notas de las distintas asignaturas.
Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
¡Jo!, me has puesto buena calificación, por lo menos un 9.
MARI. En efecto, hay que separar las dos caras del papa. Una cuando habla ex cáthedra y la otra, la normal. En cuanto a la primera, sin duda, la fe juega un papel importante. En cuanto a la segunda, siempre la Iglesia Católica el mensaje que lanzaba fue y es el amor a nuestros semejantes, la oración y hacer el bien que se pueda para los necesitados. Creo que es más sociable. Ya lo dijo Cristo: con el reino de los cielos, los ricos, la aguja, el camello... haciendo notar que le preocupa más la pobreza que la riqueza en unos pocos y nos invita a ser solidarios con nuestros semejantes. Me parece muy bien y de hecho seguimos esas anotaciones de la Iglesia Católica, pero más bien, no porque la iglesia lo diga, es porque somos solidarios con el pobre. A lo mejor es herencia desde la aparición de Cristo en la tierra. Dar de tu parte algo al necesitado es fraternidad más solidaridad. No obstante, y aunque yo no soy partidario de repartir los tesoros de la iglesia, de vez en cuando ¡leches1! La iglesia tendría que ser algo solidaria durante todos los días. Recuerda el dinero que se recauda visitando el Vaticano y sus galerías de arte. ¿Dónde va el dinero? Nos cuentan que a obras misionales u otras organizaciones. No lo sé, pero tendríamos que ayudar todos de acuerdo con nuestra valoración económica. Sin duda, algo hay que hacer para ayudar al necesitado, pero no un día ni una semana, ¡TODO EL AÑO! ... (ver texto completo)
¡Cobrando, eh!
Lo imagino. Que el agujerin no es tan pequeño pero mañana hago la prueba
Ya estoy esperando a mañana. A lo mejor inventas algo y vamos por los pueblos poniendo el problema para ver quien lo resuelve.
Conde. Un saludo cordial para LIBERAL.
Vaya que si..
¿Cómo? ¿Tú lo sabes?
¿Por qué? no sabes la cantidad de pijadinas que existen hoy en el mercado.
benvi. Que no, ni hablar. Ni con las pijaditas del mercado son capaces de hacer una maquinita para meter la pasta en el tubo. toda, como estaba al principio.
Con una pequeña jeringuilla y paciencia.
Muy difícil. No entrará toda.
Seguro que viene alguien y me dice el truco para volver a meter la pasta dentro del tubo.
Mas listO Adán, mas listA Eva.
Pero ojo que cuando tienes que pronunciarte en primer lugar con un "listo" y al final hay una "Lista", prevalece lo primero que digas, en este caso "listo". No estoy muy seguro pero me parece que es así.
Mas listO Adán, mas listA Eva.
Vale, de acuerdo, me salió así y así queda. No me ha contestado...
Dios creó a nuestros primeros padres Adán y Eva. ¿Quién cree usted que fue más listo, Adán o Eva? Malicia no, ¿verdad?
Las finas, blancas y redondas obleas que representan el Cuerpo de Cristo en la Eucaristía no son otra cosa que discos de pan ázimo, es decir, que en su elaboración no se ha utilizado levadura.

Normalmente, este pan eucarístico es fabricado de forma artesanal por los propios sacerdotes y monjas, aunque también existen panificadoras especializadas en su elaboración.

La receta de las hostias es muy sencilla: agua y una mezcla de harinas de diferentes variedades de trigo. Una de ellas, rica en ... (ver texto completo)
Bonito artículo. El vino también es diferente al tradicional.
CONDE. Como diría LIBERAL:

O sea: que estamos de acuerdo.
Yo no condeno nada JULIO, a estas alturas, me duelen bastante más otras cosas.

Me duelen las personas deshonestas que no legitiman el aborto, pero abortan a menudo.
Me duelen los abusos de personas religiosas a niños, en su mayoría gente que no está realizada sexualmente porque la Sociedad les condena a vivir una vida en la sombra
Me duele el pueblo sirio, el pueblo venezolano y tantos y tantos niños que mueren a diario de hambre por el mal reparto de la riqueza de todos.

Me duelen los que ... (ver texto completo)
Todo lo que te duele a ti nos duele a casi todos. No hay solución, bueno, sí la hay, el problema radica en nuestros gobernantes.

Dices que no es malo ser pobre. Un amigo mío decía que no le importaba ser pobre pero que de vez en cuando había QUE TURNARSE. Los pobres ser ricos y los ricos pobres.
Una buena entrevista, sin duda.
LIBERAL.

O sea: esas dos cualidades te honran. No creas, es muy difícil sentir admiración por una santa tal y como está el mundo. Sigue así.

Un saludo.
... Más que la luna, bella, postrados a tus pies.

Venimos a ofrecerte las flores de este suelo,
con cuánto amor y anhelo, Señora, tú lo ves.

Por ellas te rogamos, si cándidas te placen,
las que en la gloria nacen, en cambio, tú nos des.

¡OK!
Pues muy bien. En mi cole solo cantábamos hasta: más que la luna bella, postrados a tus pies.

Un saludo. Y gracias.
D. Julio Reyes Rubio. Creo que ha metido un escrito para mí sin ser yo el protagonista del mensaje enviado donde dice " el arrianismo no ha desaparecido".

Bueno, prosigo mi comentario. La religión germánica era naturalista y guerrera como sus costumbres; adoraban a las fuerzas de la Naturaleza. Su dios supremo, llamado Wodán u Odín. " el señor de las batallas", era un guerrero tuerto montado sobre un caballo blanco. Donar o Thor, el "dios del trueno", era su hijo mayor. En el periodo arriano. ... (ver texto completo)
Al amigo Angel.
La clasificacion que haces de las distintas fases de la Historia son correctas con algunos matices.
La invasion de los barbaros que fraccinan el Imperio romano te debes referir al de Occidente porque el Imperio romano de Oriente se mantiene incolume y en el siglo V aparece un Emperador glorioso que quiere recuperar los restos del Imperio de Occidente y recupera el norte de Africa, el Magreb y parte de Hispania.
El pueblo arabe ya habia tenido un protagonismo en la historia con ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. Permítame seguir con una breve explicación para llegar a la RELIGIÓN. Había hecho un somera descripción del pueblo germano. Estos bárbaros eran viriles, dotados de un vivo sentimiento de libertad, altaneros, inteligentes y generosos. Su principal pecado, si se le puede llamar pecado... digamos "pecadillo era la pasión por las bebidas cogiendo cada "cogorza de aquí te espero". Eran agricultores o pastores, llevando consigo los ganados. Vivían aislaos, pues no tenían ciudades; ... (ver texto completo)
Soy arriano porque el ser humano esta obligado a buscar y a encontrar la verdad y no siempre las creencias institucionalizadas por el poder politico tienen razon, lo unico de que disponen es el apoyo del poder politico y nada mas. Cuando Constantino legalizo el cristianismo como religion junto al paganismo del Imperio romano, el mismo se nombro Pontifice Maximo, es decir la maxima autoridad dentro de la Iglesia cuya cupula oficial esta sometida a la la autoridad de un pagano. ¿No entienden que esto ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. A los que rechazaban en todo o en parte las verdades y doctrinas de la iglesia se los llama HEREJES. Para que mejor pudiera la iglesia naciente desempeñar su salvadora misión, la purificó Dios con las persecuciones y ´herejías y la dotó de grandes santos y famosísimos sabios. Las herejías, si bien llenaban hacían por otra parte que el Espíritu Santo derramase nuevos ramales de luz sobre los dogmas que le había revelado, y que la fe se consolidase y esclareciese con discusiones.

Cito los principales errores y herejías: La de los maniqueos, la de los arrianos, el pelagianismo, la de los nestorianos y la de Eutiques. Hubo otras más. Como sabemos el mundo antiguo acaba con el Imperio Romano de Occidente en el año 476, dando comienzo la Edad Media de la Historia, y dura hasta el 1453, en que fenece el Imperio Romano de Oriente con la toma de Constantinopla por los turcos; pues bien, se suceden grande acontecimientos que se desarrollan en esta Edad. A). La invasión de los bárbaros que fraccionan el Imperio Romano en múltiples estados independientes. B). La propagación del cristianismo entre esos nuevos pueblos a los que civiliza. C). La aparición del pueblo árabe en la Historia. D). El sostenimiento del antiguo Imperio Romano de Oriente, llamado ahora Imperio Bizantino o Bajo Imperio. E). El feudalismo, o nueva vida y organización que lleva Europa durante más de dos siglos. F). La preponderancia grande del Pontificado en el mundo entero y las luchas que hubo de sostener con los emperadores, llamadas guerras de la investidura. G). Las Cruzadas, o guerras entre el Cristianismo y el Mahometismo. H). Las luchas de la Monarquía con el Feudalismo, que prepararon la creación de las nacionalidades modernas.

Las orillas del Báltico y la Península Escandinava fueron, pues, los centros más activos de la formación y de la expansión germánica. Casi todos los pueblos teutones y godos conservaron el recuerdo de su origen escandinavo. La misma Roma llegó a comprenderlo, ya que llamaba a la Escandinavia " Officina Gentium", es decir, fábrica de pueblos, madre de pueblos.

Las costumbres, creencias religiosas y vida de los germanos eran curiosas en extremo. Sus rasgos distintivos fueron la pasión por la guerra, el amor a la libertad y al individualismo, un gran respeto a la mujer y costumbres sencillas y naturalistas.

los germanos aparecen a los ojos del Imperio Romano como hombres de otra raza, con su gran estatura, su piel blanca, sus rosadas mejillas, su blonda cabellera y sus ojos azules.
(Continuará).

Un saludo. ... (ver texto completo)