Mensajes de Religión enviados por Ángel:

Soy una persona cristiana con una fe muy consolidada en la existencia de Dios pero poco practicante en ls ritos de la Iglesia y hace unos años he pasado a ser cristiano arriano donde mantengo mi tesis de la sola naturaleza humana de Jesus de Nararet. No obstante siempre a lo largo de mi vida he tenido temor a Dios y me he impuesto una conducta moral intachable respecto a mi como persona, en mis relaciones familiatres y mis deberes con el projimo. Una vez hace unos cinco años visite a un vidente para ... (ver texto completo)
D. Julio Reyes Rubio. Leído su comentario no tengo más remedio que respetar su contenido. Me gustaría que a mí me sucediera algo parecido. Posiblemente porque no le doy importancia y he ahí lo que nos distingue unos de otros; la fe o la razón. Quizás ambas a la vez.

De los pueblos bárbaros que invadieron la Península Hispánica, lo visigodos se impusieron a todos los demás, primero como federados de Roma y desde Eurico por cuenta propia. Los vándalos, suevos y alanos tuvieron que huir o someterse. Dos siglos y medio se sostuvieron los visigodos en España. En el tiempo de su esplendor llegó a comprender España entera y la parte sur de Francia... Y a lo que voy:

Profesaban los visigodos, como toda la raza goda, LA HEREJÍA ARRIANA. Y yo pregunto, ¿cómo se puede ser cristiano arriano? Arrio negaba la naturaleza divina de Jesucristo. ¿Quién hace a uno CRISTIANO ARRIANO?

Un saludo. ... (ver texto completo)
Angel yo no se a que años te refieres pero obligado no era, nunca había leído lo de los informes le la Iglesia ni con mis abuelos, padres ni yo. Es cierto que hasta hacer la 1º Comunión y mira que vivía en un barrio, grande si, pero donde todos nos conocíamos,íbamos a los mismos colegios religiosos por supuesto y no viví nada de o que dices. Yo llegué a
suspender esa asignatura.
Lo de las clases de religión es cierto, pero normalmente siguen estudiándola.
Saludines
benvi. Me refiero a los años 40 y 50. Para los católicos era obligado ir a misa los domingos y fiesta de guardar. Si no ibas a misa, según el rito católico, cometías un pecado mortal. Los curas de los pueblos si tenían que dar un certificado de buena conducta lo daban siempre y cuando cumplieses tus obligaciones religiosas. ¿Quién necesitaba un informe del cura? Pues aquellos maestros en propiedad o interinos. Lo mismo hacía la Guardia Civil que el alcalde del pueblo.

Un saludo.
FRANMA. En tiempos de la dictadura no podías decir que eras ateo, pero muchísima gente no creía en Dios. Ahora bien, había que guardar silencio y asistir a los actos religiosos domingos y fiestas de guardar. Creer, creer en Dios unos pocos, pero había que pisar la iglesia, de lo contrario estabas en el ojo del huracán: informes de la iglesia. Cierto que todo ha cambiado a mejor y cierto que muchos padres quieren la asignatura de Religión hasta que sus hijos hacen la primera comunión, después no quieren ... (ver texto completo)
FRANMA. Podrás escribir un testamento de mil páginas, pero te falta nombrar algo que no lo haces, lo haré yo por ti: HAY QUE TENER FE y con la fe está todo aclarado.

Un saludo.
LIBERAL CONDE. ¿Qué he fastidiado? ¿Mi sermón? Según como se mire.
FRANMA. No es del todo como tú lo cuentas. Al final de la jornada el que se salva sabe y el que no, no sabe nada. Que tú no creas en Dios no quiere decir que no exista. Al final del juicio final, los elegidos irán a disfrutar del edén celestial, los demás sin piedad irán a lo más profundo del abismo y la mayor pena será que nunca verán a Dios. Tú puedes ir al cielo como cualquier otro que ya esté disfrutando del paraíso si en el último momento de tu vida, cuando la muerte vuela por encima de tu cabeza, y te arrepientes de tus pecados, verás a Dios. Estaría bonito que en esta puñetera vida los que se han comportado mal: corruptos, ladrones, asesinos, y un número importante de delitos cometidos se fueran de " rositas" sin pagar el tributo a Dios merecido. Por eso, durante toda la vida siendo un malhechor, Dios apura hasta el mismo instante y quiere tu arrepentimiento. ¿No quieres ir al Cielo? No te preocupes, que Dios hará un milagro y te salvarás. ¡Menudo rollo te he metido, eh!

Un saludo. ... (ver texto completo)
De vez en cuando salta el tema del catolicismo, lo de ahora ya va demasiado lejos, ayer veo por la tele una boda, civil no se si en un pueblo de Cadid. es igual el oficiante era un concejal que vestia varias prendas que se ponen los sacerdotes para oficiar, que se casen como quieran pero que no hagan mofa de las creencias de muchas personas de nuestro entorno, hace pocos días lo de los carnavales en Canarias.
el grupo UP. ha presentado una moción no de ley para que tve deje de emitir misa los domingos, ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Dices cosas tan normales que no necesitan claridad.

Un saludo.
CIUDADANA. Hoy está usted un poco irónica. En estos menesteres religiosos-milagrosos, vale más no liar la madeja porque acabamos todos sin entender ni jota. Ahora no hay LIMBO DE LOS NIÑOS. A lo mejor está en el Purgatorio.
Hay mucha mas población. Es lógico.

Mira 4 datos de mi parroquia del 2016
Hubo 2 bodas en concreto una es de las que no entiendo, llevaban años conviviendo osea pecado no?
9 Bautizos donde las parejas no todas estabán casadas
20 comuniones, es que están tan monos.. y
60 Funerales.
De los que van a misa casi me se y conozco al 60%, hablo de una parroquia de barrio de unos 4000 y pico de personas.

Saludos
El 70% de los habitantes en España son católicos.

Asisten a misa un 12%.

Un saludo.
CIUDADANA. Se acabó lo que se daba. Si ponemos por medio la existencia de un ser superior a nosotros hemos de seguir los consejos, normas y mandamientos de la Iglesia Católica y asumir lo del Bautismo. Aquí no se salva nadie, ni pequeños ni mayores. Eres cristiano por la gracia de Dios. De milongas nada, porque entonces negamos el bautismo y la existencia de Dios que viene desde que el mundo es mundo. Recuerda el bautismo de San Juan.
CIUDADANA. EN TÚ ÚLTIMA FRASE NO ESTOY DE ACUERDO. Especialmente donde dices que un niño chiquito sin bautizar no va a pagar el pecado que Eva cometió.

Lo cierto es que sin bautismo no se borra el pecado original. Si muere sin bautismo, el problema es, ¿dónde irá su alma? ¿Quién se atreve a asegurar algo?
De estupidez en esutupidez. Sin comentario
FERISA. Te ruego cuides tu lenguaje. Las estupideces son obra de los estúpidos. Yo no me tengo por un estúpido. Muy educado eres (según Ciudadana) ya se ve.
Estimado y apreciado Angel, vamos de estupidez en estupidez, La religion catolica, la paulina, la Constantiniana, se fundo por imperativo legal, so pena de morir o el destierro. A partir de ahi, toda la historia de la religion catolica ha sido de imposicion por la fuerza, y aun se mantiene por imperativo legal. Una aberracion que sirve de freno al desarrollo natural de la humanidad. Un insulto a la inteligencia
FERISA. Los pueblos no tendrán murallas. Los pueblos no tendrán una moneda. Los pueblos serán ignorantes. Los pueblos estarán atrasados, pero no encontrarás un pueblo sin RELIGIÓN. Ni uno. Mira, actualmente en España hay un 80% que son católicos, ¿son un impedimento para para el desarrollo natural de la Humanidad? ¿Un insulto a la inteligencia? Yo creo que no. Fíjate en los EE. UU

Un saludo.
LIBERAL. Pues sí. Todo es cuestión de educación y respeto. España fue siempre un país católico, tradición cristiana. Y la gente cumplía con la iglesia con respeto. Yo conocí muchas familias que después de dejar el trabajo rezaban el rosario en casa.

Se me olvidaba, por culpa de la guerra civil española yo fui bautizado cuando tenía 2 años y pico.

Un saludo.
Una tonteria que abunda mucho por los terrenos incultivados. Por imperativo legal
ESTIMADO Y APRECIADO FERISA.

Creo que tenemos que diferenciar dos etapas: LA DICTADURA Y LA DEMOCRACIA. A buen entendedor... y tú lo eres.

RECUERDA: A cierta edad un poco por amor propio, otro poco por picardía las cosas que más deseamos son las que fingimos no desear.

Un saludo.
Hay gente que no se ha enterado todavía que el limbo de los niños no existe y me pica la curiosidad del como se han enterado y que tiene de ciencia este descubrimiento. Mis consuegros son muy religiosos y tenemos un nieto sin bautizar, están en un sinvivir y lo entiendo pero ya la mortalidad infantil es muy rara pero la sociedad tiene a los niños siempre en peligro hasta en el gimnasio hay peligro y en los autobuses escolares. No soy muy practicante pero ya tengo ganas de ir de bautizo cuantas menos ... (ver texto completo)
Yo sí. Y muchas personas. Sucede que he relatado lo del Bautismo de hace unos 80 años atrás. Supongamos que muere un niño sin el Bautismo, ¿dónde irá ese angelito? Por supuesto, hablando de la religión católica. ¿Irá al cielo? No, porque muere sin bautizar y por medio del Bautismo se nos perdona el pecado original con el que todos nacemos (excepto la Virgen María). ¿Irá al Limbo de los niños? Tampoco, dado que, ahora resulta que no existe. Y al infierno... ni hablar, no ha cometido ningún pecado ... (ver texto completo)
Por narices hace tiempo ya, te bautizaban si o si, y rapidito. No había opción al NO
Benvi. Es que te bautizaban rápido más que nada porque si morías antes de ser bautizado /a sin haber sido bautizado tu pecado original seguía latente y no ibas al cielo. Creo que ibas al Limbo de los Niños.
LIBERAL. ¿Y POR QUÉ? Pues entre otras razones la propia iglesia católica no ha sabido contactar con la juventud y con la gente. Hay mucha libertad para todo. Yo recuerdo todas las oraciones que decíamos. Rezábamos el rosario en el cole todos los días con su correspondiente letanías. Los domingos no perdíamos una misa. El maestro en los pueblos iba a misa con todos sus alumnos, lo miso que la maestra. Esto se ha perdido en un porcentaje alto, muy alto. En toda su totalidad. Hay más causas, sin duda. Un saludo. ... (ver texto completo)
LIBERAL. Una prueba es que los estudios eclesiásticos cada vez van a menos. No hay curas suficientes, tampoco hay gente en los pueblos para tener un sacerdote fijo. No, no es igual que antes.
LIBERAL. Dudar es sano. Si uno duda es que no sabe responder, por eso duda. Admito que la iglesia esté llena, pero de jóvenes ni uno.

O sea: Que vamos a menos.
Liberal. Dime, ¿Cuántos jóvenes ves en las iglesias? Me hablas de Madrid, bueno es una ciudad muy grande en población. Pienso que va a menos y que los feligreses no asisten a los oficios religiosos. ¿Qué aforo tiene una iglesia de Madrid?

O sea: Respeto a la gente que va a misa.
Es que el hábito no hace a monje.
Yo consto como católica, apostólica y romana porque me ficharon desde que nací, sin preguntar. Yo según dicen soy y me considero buena persona sin mas. Curiosamente estudié en
un colegio de monjas y me llevo bien con ciertos sacerdotes.

Angel lo del espectáculo de los carnavales solo fue eso un espectáculo, lo que veo mas raro es dar clases en colegios privados o concertados, como que no y el lo sabe...

Saludos
benvi. Todos, o casi todos, somos cristianos católicos porque así lo quisieron nuestras autoridades eclesiásticas. Pero, en democracia, a los actos religiosos no acude la gente.

Estudiar en un colegio de monjas no condiciona nada en las creencias religiosas, si es cierto que durante los estudios te meten "catecismo" por arriba y por abajo. Al día de hoy, no sabemos ni donde queda la iglesia. Un 80% en la actualidad es católico, pero no asisten a misa ni a nada que huela con la iglesia, bueno, ... (ver texto completo)
A estas alturas de la "feria", uno tiene la impresión de que algunos están en la creencia de que son los dioses invisibles los que rigen el mundo y se olvidan de hasta donde, a lo largo de la historia, han sido capaces de llegar, con cruces y espadas,"algunos iluminados": esos que están convencidos, de que su dios se ocupa de asuntos terrenales.
Yo es que estoy en el convencimiento de que el mundo está muy mal hecho, y en él aún se siguen inventado dioses... invisibles. Los otros los visibles, ... (ver texto completo)
LIBERTAD. YA NO HAY CABIDA PARA MÁS DIOSES. De todos ellos, alguien dijo que uno era el verdadero. Dioses hay y cada pueblo tiene uno o más. Solamente los que creen en un Dios tienen fe. No sé la causa por la que siempre he respetado al que cree en Dios. ¡Ojo!, es más difícil creer que no creer. En cierta ocasión preguntaron a unas monjitas, ¿qué harían hermanas si les dijeran que Dios no existe? Uf, contestaron: ¡Menudo peso nos quitaban de encima". ¿Por qué uno no tiene fe? ¿Por qué la tienen otros?
¿Que le parece a usted si lo ponemos al revés? La fe en primer lugar y luego la razón. Digo que la fe en primer lugar porque para los que creen no necesitan la razón, creen y punto.
Fe y razón van unidas.
No, no van unidas. Una cosa es la razón y otra la fe. La fe no se discute, se tiene. La razón se debate.
Dios te ama incondicionalmente más que un padre y una madre, te ama con ternura... Aunque tu padre y tu madre te abandonen Dios no te abandonará...
La razón me dicta una cosa y la fe otra. Unas veces echas mano de la fe y otras de la razón. Antiguamente la fe y la razón estaban reñidas. Hoy en día las dos prevalecen y cuando la razón se "atasca" hay que echar mano de la fe.
Dios tiene entrañas de misericordia y es más tierno que una "madre".
Vale, Dios es misericordioso. Ahora bien, eso de que es más tierno que una madre...
Te acabo de mandar lo que te dije a las 15'17.
ROSALÍ. Lo he leído y me ha gustado mucho. No tenía ni idea de lo que era. Y el dibujo que pones de la hoz y las espigas es muy ilustrativo de tiempos pasados.

Un saludo.
Angel no hay mas que ir a Lurdes, para conprobarlo. Hay mucha gente que sin ser muy activos en el día a día en actos religiosos, cuando tienen un grabe problema recurren a la fe. o a una imagen determinada, y si esto les ayuda en esos momentos, es valido y respetable, es uno forma de buscar esperanza, como cualquier otra.
Feliz Navidad
mari Carmen. Estuve en Lourdes hace unos 40 años y la verdad, la fe de los enfermos era muy grande. Como consecuencia de ese gentío que todos los días debe de haber por esas tierras vecinas, se ha montado un negocio imparable. Pero bueno, una cosa no quita la otra, tienen fe y con ello les es suficiente.

¿Ya estás de nuevo en la península?

Un saludo.
No habrá milagros, pero hay gente que sí cree en ellos.
franma. Se puede llegar a Dios por las dos vías: la fe y la razón. La iglesia permite ambos caminos. A pesar de que el tomismo es presentado como una vía filosófica absolutamente distinta del pensamiento de San Agustín, ello no es correcto, pues ambos parten del mismo fundamento común, es decir, las bases del cristianismo. Santo Tomás coloca como prioritario el "orden del intelecto". Cuyo resumen puede ser el siguiente: En San Agustín domina el sentimiento, en el segundo la razón.

Por supuesto, ... (ver texto completo)
No hay más pistas.
Si no hay más pistas es que no hay supuestos. Habrá que echar mano a Santo Tomás, ese sí que nos da pistas, pero hay que entender lo que dice.
No lo entiendes? Pues está muy claro
No, no lo entiendo, soy muy obtuso. Me gusta que me digan las cosas fáciles para que cuando yo conteste lo haga muy difícil de entender.
Difícil papeleta? Para quienes quieren nadar y guardar la ropa
¿Qué quieres decir lo del baño y la ropa?
¿Llegamos a conocer a Dios por las luces de la razón? O por la fe. Difícl papeleta.
El papa hablando con quien sea puede equivocarse. No obstante, cuando habla EXCATHEDRA, no puede equivocarse ni equivocarnos.
IBERIA 1. ¿POR QUÉ PONES UN 1?

Creo que estamos diciendo lo mismo. Yo pongo otras palabras y argumentos, pero en el fondo se trata de lo mismo: CATÓLICOS NO PRACTICANTES. Claro que si no practicas... es como la fe sin obras.
Hace unos cuantos días le he preguntado por qué pone un 1 en IBERIA. No me ha contestado. Usted no es el verdadero IBERIA.
IBERIA 1. ¿POR QUÉ PONES UN 1?

Creo que estamos diciendo lo mismo. Yo pongo otras palabras y argumentos, pero en el fondo se trata de lo mismo: CATÓLICOS NO PRACTICANTES. Claro que si no practicas... es como la fe sin obras.
IBERIA. Sí, sí, pero es que en tiempos de la dictadura sucedía lo mismo. la diferencia era que en la dictadura había que ir a misa: sí o sí. Si te fijas, en las ciudades la asistencia a misa era menor que en los pueblos. En las ciudades no te conocían y en los pueblos todos se conocían. De todas formas el no ir a misa no quiere decir que seas católico no practicante, porque al día de hoy, la gran mayoría siguen siendo católicos, pero no asisten a los actos religiosos y así es fácil ver en las iglesias, ... (ver texto completo)
La creencia en Dios desde un punto de vista teórico, equivale siempre a querer explicar algo que no se entiende -el mundo, la vida, la conciencia- mediante algo que se entiende menos: Dios. ¿Cómo es posible conformarse, intelectualmente, con tal procedimiento?.

Saludos
IBERIA y otros. El númereo de católicos en España está en un porcentaje muy alto comparando con otras religiones.

Dicen que faltan sacerdotes y feligreses. El descenso de la carrera eclesiástica es palpable y real, pero esto viene desde hace décadas.

Los feligreses han disminuido en la asistencia a misa, ya lo creo que sí. Hay más gente que pisa la iglesia en un funeral que en un domigo o fistas de guardar. Hay algo que choca, pero que lo vemos. Vamos a ver, en tiempo de la dictadura los 3000 ... (ver texto completo)
IBERIA. Hagamos un pequeño repaso. San Agustín nació en Tagaste, una ciudad al norte de África, de padre pagano y madre cristiana. ¡Menudo dilema! ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Digamos que en su juventud llevó una vida muy turbulenta, diversiones y placeres de carácter pagano. Después y debido a los consejos de su madre Santa Mónica se convirtió al cristianismo. El problema filosófico que impulsó a San Agustín hacia el cristianismo es un problema que ha movido a grandes sabios de todas las ... (ver texto completo)
La primera comunión ha derivado en celebraciones más o menos disparatadas. Se ha perdido lo que significa hacer la primera comunión. Cuando me tocó por orden de edad hacer mi primera comunión el recogimiento de los comulgantes era de primera categoría. No existía esa costumbre que hay ahora de invitar a mucha gente, y, claro, le sale a uno por un ojo de la cara. También es cierto que los tiempos han cambiado. A los de mi promoción el colegio nos obsequió con una chocolatada y echar a correr. Ahora ... (ver texto completo)
La religión, en sus múltiples formas, ha existido en toda civilización humana. No existe en los animales ni en los humanos primitivos. Por lo tanto, la religión es consecuencia directa de la inteligencia y la capacidad de plantearse cuestiones metafísicas.

saludos
IBERIA. Dios es un ser sobrenatural, creó el mundo y como el universo le pertenece. Él es el dueño y amo del mismo. El estudio religioso no se puede separar de la idea de Dios. Las religiones nacen de la razón comprometida con un Dios. los materialistas dicen las religiones emanan del hombre y reflejan hechos materiales. Para los marxistas, las religiones reflejan ideas de las clases sociales. para los filósofos idealistas creyentes la base principal es la demostración de que Dios existe mediante ... (ver texto completo)
Es decir que ahora los ateos somos considerados los "benditos de Dios"; los "buenazos de la película", los malos son los creyentes.

¿Qué entiendo por no respetar las religiones?: Pues lee: Yo no creo en la existencia de Dios-es, ni la de vírgenes, santos, ángeles, arcángeles, demonios, cielos ni infiernos, ni milagros, ni vida eterna; ni ninguna otra parafernalia sobrenatural ligada a las creencias. Entonces las religiones que de una forma u otra predican este sermón para hacer proselitismo, ... (ver texto completo)
IBERIA. En una cosa si estamos de acuerdo. A través de la HISTORIA hemos visto que en muchas ocasiones las guerra son consecuencia de las religiones y de otras atrocidades que todos sabemos. Es posible que la religión limite la libertad del ser humano en su sentido más amplio. Por otro lado, hay que tener en cuenta que en ocasiones la religión es compartida con el "mandamás" de un pueblo y forman un tándem: religión más gobierno. "ser espiritual más gobierno". Claro está, ¿qué entendemos por ser ... (ver texto completo)
Pilar, eso del respeto queda muy bien según lo dices; pero yo, como ateo que soy, no tengo respeto por ninguna religión, las veo absurdas y causa de la mayoría de sucesos bélicos mundiales. Respeto a los creyentes como personas y tolero toda clase de religiones pero no las respeto. Como tu dices, quien no respeta, no se le respeta y la religión católica no tiene ningún respeto por mi, como mucho hace lo que yo con ella, me tolera, pero como niego la existencia de su Dios, me considera un “hereje”, ... (ver texto completo)
IBERIA. " Después de mí el diluvio" ¡Chico (o chica) el Apocalipsis de San Juan no tiene valor efectivo al ver esas palabras que citas. Al día de hoy eso cambió mucho. Lo que dices está bien cuando nos obligaban a hacer ejercicios espirituales en tiempos de estudiante, ahora nadie te llama infiel, hereje, culpable, pecador y otras cosas más. Las Cruzadas... han terminado.

¿Qué entiendes por no respetar las religiones? Me gustaría saberlo.
CIUDADANA. Cuando la razón tiene fundamento, ahí estoy yo también.
No me enseñes a vivir, aprende tú
Héctor Alberto Rodríguez Vigo.

Creo que Ciudadana se está portando muy bien con usted. No así usted con ella.

Buenos días.
Desde que existe constancia de vida sobre la tierra, todos los seres han vivido bajo el miedo y dominio del más fuerte.

El hombre siempre ha tenido un Dios al que ha adorado y temido. La necesidad ante el temor de lo desconocido, ha llevado a los humanos a temer las tormentas, vientos, terremotos, volcanes... a todo lo desconocido que les causaba daño físicos, y adorar al Sol, la luna... todo lo que aparentemente no producía inestabilidad ni dolor.

Entre lo desconocido agradable, y la ley del ... (ver texto completo)
OLIMPIO. La palabra religión viene del latín (RELIGIONEM). Es un conjunto de prácticas y dogmas propias de una confesión religiosa y es un estado natural de las personas que contraen una obligación con su voto a cumplir las reglas de la religión que da bien por amor, bien por imposición, la religión que profesan, en una frase: CUMPLIMIENTO DE UN DEBER.

Por supuesto, siempre las distintas religiones tienen algo en común y a veces, aunque no aceptes una religión, no solamente no crees en sus preceptos, ... (ver texto completo)
“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte ... (ver texto completo)
IBERIA. No creo que la religión sea un cuento chino. Yo creo que es un "medio escrito" para contener hasta cierto punto el mal. Ahora bien, ¿qué entendemos por el mal? Si ponemos de ejemplo la religión católica, sin duda, en alguna parte te obliga a cumplir ciertos requisitos para andar por el mundo. Otra cosa es que uno pase de la religión. Pero, no recuerdo ahora quien dijo: encontraréis ciudades sin murallas, encontraréis ciudades sin moneda, sin cultura, pero seguro que habrá un dios y un pueblo ... (ver texto completo)
Pues, con lo de IBERIA y la política errática de nuestros politiquillos, con sus idas y venidas, es como volvernos locos. A este paso igual lo pienso bien y me meto en un convento... DE MONJAS.

Que conste que lo de Iberia hace tiempo que me dijo, más o menos, por qué sabes que soy un hombre y no una mujer. Ya no me acuerdo que respondí. Pero es igual. Que más da.

Un saludo.