Foro Común


Mensajes de Felipe González enviados por Ángel:

Felipe González y el PSOE. Sin duda Felipe González pasará a la Historia de España como u no de los principales políticos a escala nacional y fuera de nuestra frontera. A nivel europeo se respetaba a Felipe. Y de una forma u otra elevó a España a nivel internacional. Viajaba por el extranjero causando admiración.

Pero volvamos a su elección como presidente que ganó unas elecciones por goleada (más tarde también Aznar ganó otras elecciones de calle). Bueno, también no es menos cierto que Felipe prometió crear 800 000 puestos de trabajo. No sé cuántos pasaron " de las Musas al Teatro", pero lo cierto que el pueblo español sucumbió ante la gran promesa- yo también perecí en el intento de Felipe y voté al PSOE. La oferta fallida de Felipe fue haciendo mella en la gente y si bien gobernó en otras elecciones, ya no fueron tan grandes sus victorias, pero bueno, no había otra solución hasta que llego Aznar y desbancó a Felipe con unas elecciones ganadas a pulso contra el león de Felipe. ¡Qué casualidad, tanto uno como el otro arrasaron en algunas elecciones! Ya ve usted, media España votó a Felipe y la otra media a Aznar. Digamos que media España que votó a Felipe era de IZQUIERDAS y la otra parte de DERECHAS. Fuerzas equilibradas.
Capto tu ironía, pero yo también te digo que el Felipe de ahora no me gusta nada.
Esto no significa que no lo haya admirado en épocas pasadas y gritado VIVA FELIPE.
NOEMI. Eres muy "aguda" y captas muchos de mis mensajes. Además de poeta o poetisa (cómo se dice) en pocas palabras desarmas al enemigo. No soy tu enemigo, soy uno más de tus amistades. Al menos eso creo yo.

Un saludo. Me debes un poema.
MARI. Bueno, si analizamos lo que dices con lo que yo cuento, nuestras opiniones tienden a juntarse con algún pequeño matiz. Somos "Almas unidas" por el bien de España. Ya sé que no confías en Podemos.

El PP. ahora dice que si Pedro no pacta con Podemos, tenderá la mano al PSOE. Demasiado tarde a no ser que hubiera un milagro, un gran milagro, pero por desgracias los milagros tienen un coste caro.

Y sigues pensando que soy de derechas. Bueno, para que vamos a discutir.

Lo cierto es que tenemos serios problemas: Puigdemont, los que están en la cárcel, la república catalana, la separación de Cataluña del resto de España. Es lo importante.
Pues no ÁNGEL, no puedo decir que el Felipe Gonzalez de hoy sea de mi agrado, no lo es en absoluto.
MARI. No estoy de acuerdo con vosotras. No lo estoy. Luego dices que mi política es corta de inteligencia. No, yo veo las cosas como han sucedido y ya veremos como nos va a todos.

El PP, a buenas horas mangas verdes, pide a Pedro que no se alie con Podemos y entonces apoyaría a Pedro. Tarde, como siempre.
El Felipe González del siglo XXI, presuntamente, tiene muchas similitudes con Aznar.
Saludos.
NOEMI. Un aplauso muy grande para FELIPE GONZÁLEZ. Ya ves, no soy socialista pero reconozco su labor. Tú, Marí y Clara, os atrevéis a decir VIVA FELIPE...
Yo le voté en el 82 y en el 86. Fue la edad de oro de este gran personaje de la transición. Luego vino lo que vino y me marché a la competencia.
Txente. Creo que en el 82 Felipe arrasó. También es cierto que prometió crear 800 000 puestos de trabajo y... no fue así. Bueno, pero nos paseó por toda Europa.
Bueno, la cosa es que ahora tenemos un buen lío..... puede pasar cualquier cosa.
¡HOMBRE! Tengo que contestarte..." puede pasar cualquier cosa" Chicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a.
¿Y que iban a alegar? Era ya un asunto pasado y no de podía comenzar a hablar otra vez sobre lo mismo.
MARI. Doy carpetazo al tema y al mensaje.
Las declaraciones de Felipe Gonzalez de hoy o de ayer y que cita Mari Carmen, las veo normales, y las comparto en un 90%, claro está, él y muchos, sabemos, parte de el porqué de comienzo rápido de la casa, pero nos lo callamos.

Creo que mi postura está clara, y la repetiré hasta la saciedad, se ha llegado a un acuerdo con Podemos, ante la imposibilidad de hacerlo con el PP, ahora de nuevo tienen la pelota sobre el tejado, lo mismo Ciudadanos que el PP, si no se desea que se acuda a los independentistas, ... (ver texto completo)
MARI. Ningun socialista salió en defensa de Felipe. Yo voté a Felipe en el 82. Más tarde me arrepentí. Fue el mejor presidente que tuvimos.
Hay socialistas que ven a Felipe González como un bicho raro. Palabras de muchos socialistas, tachan a Felipe como un viejo que hay que defenestrar.

Ahora se lo dedico a MARI. Hace unos unos años Pablo Iglesias puso a Felipe (en el Congreso) como el autor de la "cal viva"... Y ya ves, los Falsos socialistas callaron y lo peor de todo ADMITEN EN EL POSIBLE GOBIERNO A PABLO. No lo entiendo, ni quiero que un socialista o una socialista me lo explique.
Felipe González: es difícil ser optimista sobre la formación de Gobierno.

El expresidente Felipe González ha admitido este lunes que es "difícil" ser optimista sobre la formación de Gobierno si bien se ha mostrado confiado en que Pedro Sánchez lo consiga "porque lo necesita el país".

González, que ha hecho estas declaraciones en el XII Foro Atlántico donde interviene en un debate con el escritor Mario Vargas Llosa, también se ha pronunciado sobre los pactos PP y Cs con Vox y, en concreto, a ... (ver texto completo)
TRIANA. Sabias palabras de uno de los grandes socialistas.

Un saludo.
Felipe González pide a Sánchez que integre a los «rubalcabistas» que apartó.

González admite que compartía con el ex secretario general la «tristeza» por ver que nombres como Elena Valenciano o José Blanco eran apartados de las listas.

ABC/
Felipe no conoce bien a Pedro
González, contra el "juego" de Sánchez: " ¿Para qué necesitamos un notario si sobran en el Parlamento?"

El expresidente del Gobierno asegura que Ejecutivo central y Generalitat "interfieren en la autonomía de los partidos" al introducir la figura del relator.

7 febrero, 2019 18:10.

Felipe González también está en contra del "relator" que el Gobierno ha pactado con la Generalitat para que modere una mesa de partidos políticos. "No necesitamos relatores. Me preocupa mucho la degradación institucional", ... (ver texto completo)
Pues un aplauso para Felipe González. Plas, plas, plas.
COMO GUERRA Y OTROS BARONES, CARGA CONTRA LA FIGURA ACEPTADA POR EL GOBIERNO.

González: "No necesitamos relatores. Me preocupa la degradación institucional"

JUANMA ROMERO.

Felipe González ha cargado contra la figura del Gobierno y la Generalitat para encauzar sus conversaciones sobre Cataluña en un vídeo distribuido por su fundación. El patriarca socialista considera que la aparición de un tercero en la mesa de negociación puede conducir a "un juego muy peligroso"
TRIANA. Los socialistas sensatos saben muy bien que lo que dicen las grandes figuras del socialismo español tienen mucha razón, mejor dicho: TODA. Ahora bien muchos socialistas, hay que decirlo también, no dan su brazo a torcer. Creen que están en posesión de la verdad y no es así.
Lista de propiedades y de bienes que se atribuyen a Felipe González Márquez, Ex-Presidente del Gobierno.

El enriquecimiento ilícito en un cargo público es un crimen contra el pueblo, un atentado al interés general.

La Constitución Española, el Código Penal, la ética democrática y el reglamento de las Cortes Generales obligan a un cargo público a presentar una declaración de bienes al principio de su mandato y al final del mismo debe publicar las variaciones que se hayan producido en su patrimonio.

La ... (ver texto completo)
FERISA. Habla un poco de Podemos, especialmente del chalé que se ha comprado por más de 600 000 euros. Anda, comenta algo. ¡Jo! Con los asturianos que al frío lo llaman fresco. Anda, dinos algo del chalé y de Pablo Iglesias. La actualidad es esa y no la que tú quieres enmascarar. Hoy toca Pablo Iglesias.
Está claro que las guerras en muchos casos tienen sus orígenes en la religión. A mí una de las guerras que más me impresionaron fueron: LAS CRUZADAS. Se sacudieron bien la badana entre los cruzados y los medialunas. Y siguen.
Vamos descalzo que va por la vida, que haga las Obras de Caridad que pueda
Tiene derecho como cualquier otra persona. Y no está obligado a hacer obras de caridad.
franma. Como cronista de la corte socialista en este foro, no lo haces mal. Tan solo decirte que usas adjetivos que no vienen a cuenta. ¿Aznar fue un chulo?.

Pero como el tema es de Felipe nos centramos en el mismo. Nunca el partido socialista, ni en los orígenes del mismo alcanzó la gloria que Felipe dio a España. Ningún líder socialista llegará a la altura de Felipe, ¡y mira que no soy socialista! Felipe ha sido y es insustituible, no hay recambio para él. Sigue siendo el número uno, los demás socialistas están a grandes distancias.

Un saludo.
Yo no soy socialista ni lo quiero ser. Pero admito que Felipe González nos metió en Europa y sin él no habría autopistas, por ejemplo. Aznar completó la obras iniciadas por Felipe. Dos pesos fuertes que nublan a todos los demás. No hay madera, ni en el PP ni en el PSOE.
Ángel. F. González debería estar jubilado... Él es una buena historia, la mejor historia, que él mismo se empeña en oscurecer.
Felipe González está jubilado, pero no CADUCADO. Lo que dice el Gran Felipe va a misa y rodea la iglesia. Entiéndase por iglesia el dividido PSOE. ¡Qué más quisiera algún socialista codearse con Felipe! Todos están a años luz de Felipe. Y mira que yo no soy socialista.
franma. QUIERO VER QUE ESTÁS OFENDIDO POR LA TRAYECTORIA QUE LLEVA TU PARTIDO. Llamas a Txente: "derechón". Creo que no es esa la forma. Es como si alguien te dijera a ti que eres un SOCIALISTÓN. No es necesario emplear un aumentativo, si se puede llamar aumentativo a DERECHÓN Y SOCIALISTÓN.
franma. Eso que dices de que un socialista tiene que ser ejemplar es una condición a medias. Verás franma, como en todos los partidos ocurre, principalmente en los de largo alcance (partidos asentados), mucha gente se afilia a un partido por intereses propios. Hay gente (no sé cuánta) que como no tiene dónde ir, se apuntan a caballo ganador; es decir, o son del PP o del PSOE, ahora hay otros dos en danza. Pero no sienten nada a favor de su partido, lo único que pretenden es chupar del bote y la idea de su política es CERO. Si preguntásemos a socialistas y/o populares por qué son de este o del otro partido, no sabrían que responder.

Ahora mismo, pregunta a gente socialista si sabe quién fue Pablo Iglesias (el nuevo no) y no lo sabrá, seguro. Así que socialista de corazón, vamos a dejarlo para otra ocasión. Por supuesto, hay socialistas que son verdaderos socialistas, pero no muchos, franma, no muchos. No lo dudes, gran parte de los del PP, del PSOE y de otros, se declaran entusiastas de su partido. Mentira, solo están por ver si les cae un cargo de diputado, alcalde, comunidad, y otros. ¡Ojo!, es mi opinión.

Un saludo.
Ya, pero Felipe González le echó lo que hay que echar y nos puso en órbita que falta nos hacía. Sabía que había que entrar en la Comunidad Europea porque llevábamos un retraso muy grande y que todo lo que se hizo fue con dinero que venía de Europa. Unas veces con grandes logros y otras menos, pero fue el que tiró del carro por España.
¡Hola Liberal! Menudos días hemos tenido y tendremos. Yo he sido siempre crítico con el PSOE, pero deseo a esta formación que se arregle todo cuanto antes aunque se miren de reojo. Como no arreglen el calvario que llevan entre todos, malo para nosotros y malo para ellos. Malo para todos.
Pasará, sin duda, pero el PSOE queda tocado, dividido, retorcido y lo peor de todo, entre ellos, enemistados. No será el mismo. Lo único que lo siento es porque engordará PODEMOS con tal follón en el PSOE.
FELIPE GONZÁLEZ, ha sido el principal activo que tuvo el PSOE hace años Negar lo que hizo por España es no tener ni idea del socialismo moderado. Felipe puede hablar y decir lo que quiera. Sucede que cuando dice muchas verdades, los actuales dirigentes del PSEO miran para otro lado.

Por si Pedro se va, me quedo con Máximo (Ximo) Puig, también cono Page y con Carmona para dirigir el PSOE. Susana Díaz... uffffffffffff. No sé, no me gusta nada.

Un saludo.
CONDE.
Pues enterado. Era parecido o igual a las autovías que tenemos, ¿no?

O sea: concesiones.

Un saludo.
Que vamos hacer Angel, parece que para algunos antes del Socialismo todo era miseria, y nos lo dicen a gente de una edad, que teníamos la suerte de tener un trabajo para toda la vida, que te daba la seguridad para emprender proyectos.
Y me pregunto ¿si se pagaran impuestos en esa época? Como hubiera sido este país.
Saludos
mari Carmen. Es cierto que los primeros años de la dictadura fueron muy malos. El año 1944 y 1945 fueron terribles. Hasta el año 1952 en que se acaba el estraperlo y queda en venta libre las mercancías: aceite, harina, legumbres, y todo lo concerniente a comestibles.

De los años 50 y tantos hasta los 60 las cosas cambiaron mucho. Ya lo creo que sí.

Y tienes razón, supongo que los muy ricos haría declaraciones de renta. Yo nunca hice ninguna hasta el año de la democracia y no pagué. No sé cómo se arreglaban Franco y los del gobierno para no tener que hacer la declaración. ¿De dónde salía el dinero para pagar por ejemplo a los funcionarios? ¿Y el subsidio de la vejez?

Un saludo.
Adios, segovian, adiós. Veamos lo que duras. Hay un reloj.
¿Por qué no dice que entre los dos y a petición suya intentaban reírse de todos los que participábamos en este foro? CHANDO rechazó su idea. Ahora vete y se lo cuentas a las señoras del foro.
¿Llueve por Segovia?
Si Angel hizo mas cosas, unas negociaciones pésimas para entran en Europa, cediendo nuestras pequeñas empresas, y dejándonos, convertido un país de servicios, donde los sueldos siempre serán mínimos. Con todo el dinero que recibimos podía a verse preocupado, de haber modernizado este país, con nuevas tecnologías, y ahora seria otro cantar.
Saludos
mari Carmen. Todos los políticos unas veces aciertan y otras no. Aznar fue un buen presidente al menos en los primeros 4 años. Felipe González hizo de las suyas, pero nos sacó del letargo que teníamos. No digo que fuera el mejor, eso quien lo juzga, pero lo mismo que a mí me decepcionó con los 800 000 puestos de trabajo que no consiguió crear ni 100 000, bueno, pues hizo otras cosas, alguna de ellas meritorias, no todo iba a ser malo.

En una cosa si estoy de acuerdo contigo (en muchas) con Franco, pese a todo lo mal que hizo, empezó España a carburar allá por los años 60, y el que no lo quiera ver está ciego. Ensidesa, Altos hornos vascos, Sagunto y otras más. Dicen, alguien ha dicho por ahí que lo hizo para contentar a la izquierda. No, lo hizo porque esta poblaciones están al lado del mar y era un punto importante a tener en cuanta. Ensidesa en Asturias dio trabajo no solo a los asturianos, llegaron de todas las partes: Castilla y León (especialmente leoneses, baste decir que en Gijón con una población de 270 000 habitantes, hay unos 16 000 leoneses). Llegaron de Extremadura, de Andalucía y de otras parte como Galicia.

Y para terminar, he aquí unos importantes dentro de los años 60. Desarrollismo de los años 60. 1.- Fuerte crecimiento económico. 2.- Industrialización. 3.- Modernización de la agricultura. 4.- Espectacular crecimiento demográfico. 5.- Avance del nivel educativo. 6.- Nueva sociedad de consumo. 7.-Secularización y cambio cultural.

Mari Carmen. No olvides lo que te he dicho. Saldrán apabullando si no eres de su "cuerda". Pero piensa que no estás sola y que sabemos por donde van los tiros. Se reunirán para ir en contra de lo que expones. Hubo un forero llamado CHANDO... ¡Qué bien retrató el ambiente de esta gente!

Un saludo especial para ti.
Perdona a tu pueblo Señor... Y en penitencia: DISCULPAS. " Sentadito me quedé"
Que fácil es la crítica dura, sin una sola luz, después de.

Padres de la Patria les cae tan grande como "el Gran Capitán" o "el caudillo".

No fue la sucesión dura del "franquismo", se cambiaron muchas cosas, lo que se pudo, y no se siguió lo mismo. Es cierto que se debería haber seguido cambiando todo hasta parecernos a cualquiera de los países del entorno. Para ello se necesitaba una ciudadanía que lo hiciera posible, no quisieron. Donde estaba usted por aquellos días? Donde podemos leer o ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Comparto tu escrito. Se puede decir mucho más. No es necesario. Con tu contestación queda la situación bien perfilada. Lo importante por aquellos tiempos era fundar una nueva democracia. Consenso entre todas las fuerzas políticas de cualquier tendencia, y se logró. Y eso que era muy difícil contentar a todos, ejército incluido, pero se superó con negociaciones muy ásperas, pero lo conseguimos. Hemos disfrutado de una paz y armonía solo tocados por actos terroristas que todos conocemos, al menos los mayores.

Lo dicho: comparto la totalidad de tu escrito.

Un saludo.
Los españoles no deseamos ni un dictador ni un revolucionario.
Felipe González habrá tenido fallos importantes, pero nos metió en Europa y gracias a él disponemos de una serie de autovías imprescindibles para la economía de un país. Otros siguieron los pasos para tener buenas comunicaciones. Hizo más cosas.

Un saludo.
El Felipismo, tiene los tantaculos muy largos
LAGUNERO. Cada momento y cada etapa tiene su principio y su final. Unas veces dura más que otras. Tendríamos que tener en cuenta las plagas del antiguo Egipto. Lo que no cabe duda es que si no se adoptan medidas vamos de cabeza al abismo.

Un saludo.
Angel siento no estar de acuerdo contigo. Mi desacuerdo a las bases que puso Felipe en la justicia, repartiendo jueces por cotas de partido.

Las condiciones laborales, con contratos que es imposible recordar la cantidad que implanto.

La mala gestión de nuestra entrada en la Comunidad Europea, dejándonos convertidos en un país de servicios. Y hay bastantes mas temas para enumerar

Yo si tengo que valorar el trabajo de un presidente me quedo con Suárez
mari Carmen. Hemos tenido tres buenos presidentes, al menos yo lo veo así: Adolfo Suárez. Felipe y Aznar. Todos ellos con sus vicios y sus virtudes. Recuerda: OTAN DE ENTRADA NO, BASES FUERA, cuando Felipe todavía no era presidente. Después fue todo lo contrario, pidió el SÍ a la Otan. Aznar apoyó la guerra en Irak. Suárez fue ninguneado por los suyos. Pero fuefon buenos presidentes. ¿Qué no coincidimos? No pasa nada, es bueno de vez en cuando dicrepar.

Un saludo.
¡Menos lobos, menos lobos!
A Felipe González hay que juzgarlo por lo que hizo mientras fue presidente. Mi veredicto: sobresaliente para España.
SOLO HAY UN CULPABLE. No des más vuelta a la noria. Por cierto, las norias eran unas máquinas perfectas.
Angel. No me extraña que te aburras.
OLIMPIO. Alguna vez si me aburro. Cuando alguien intenta colarnos un gol en temas puntuales, dejo de aburrirme. Por ejemplo: DECIR QUE EL PP TIENE LA CULPA DE QUE NO TENGAMOS GOBIERNO.
Angel no hay duda, de quien de los dos dio el pelotazo.
Saludos
mari Carmen. No estoy yo muy seguro. Si lo echamos a suertes a lo mejor empatamos. Bueno, empatan.
CIU. ¿Quién dio el pelotazo a quien?
¿Es legal? ¿Tributa en España? Entonces no pasa nada, pero...
CIUDADANA. He leído el comentario. A pesar de que no milito en el PSOE (ni en ningún partido) el PSOE de Felipe González fue un partido progresista y con esmero. No volverá otro Felipe en más de cien años. Voté a Felipe en las elecciones del 82, donde barrió por mayoría. El PSOE siempre ha sido un partido de izquierda moderada, porque para ser comunista tenemos a Anguita que nunca llegó a los 25 escaños. España no quiere el comunismo, España desea un partido socialista con moderación.

Un saludo.
CIUDADANAAAAAAAA. No te pases, no te pases. Pese a que tengo admiración por el expresidente Felipe, no quiere decir que haya sido el mejor presidente. Mira por donde es el único socialista que me cae bien. ¡Qué cosas, verdad! El único.
CIUDADANA. NO, todavía no he ido a Praga y Viena, será en octubre. He estado en mi tierra, la mejor, la única, la más admirada y admirable, la coqueta, la tranquila, la "todo".

Felipe, bien, pero no del todo. Y sigo admirando a un político genial. Y no admiro ni veo a uno que le sustituya, si tú que eres tan lista, dime algún socialista que politicamente valga un real de euro.
¡NO ME FASTIDIAR! PARA EL ÚNICO SOCIALISTA MQUE ME CAE BIEN... entre Ferisa y Franma se me quedan congelados los acontecimientos.

Me voy a fregar la cacía y aguanto más. De todas formas, pocos Felipe González tiene el PsoE. Ya quieiseran los socialistas volver a tener otro Felipe.
Independientemente de que el deseo de Felipe González sea o no acertado, hay que tener en cuenta que ya el Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido, de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación y que la Constitución española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como una nacionalidad.

saludos
Ya, pero la idea de nacionalidad empezando porque es un concepto polisémico, da a entender muchas derivaciones. Lo mejor es definir lo que es NACIÓN. En un caso o en otro, lo cierto es que España es una nación y no Cataluña.
Lo cierto es que están creando un buen problema en Cataluña, esta semana en una cena coincidí con un gerente de un hospital de Barcelona y comentaba que tienen muchísimos problemas para llevar buenos cirujanos de fuera de Cataluña, debido a la situación que tiene de rechazo a todo lo que no huela a catalán
mari carmen. Empezando por la bandera nacional. Todo lo que huela a NACIONAL, es pecado para los separatistas.