Foro Común


Mensajes de La Guardia Civil enviados por Ángel:

Todos los que hemos vivido en el país vasco, sabemos de la aversión a nivel general que la Guardia Civil despierta en esta sociedad, la vasca y la navarra mas tarde, también sabemos de lo difícil del día a día para ellos y para sus familias, y con la facilidad que se justificaba, anteriormente al menos, el hecho del asesinato de un GC el "algo habrá hecho" estaba en la mayoría de las bocas de la gente con la mayor impunidad.

Deseando haber ya superado ese periodo, SI LOS HECHOS SON TAL COMO RELATAN ... (ver texto completo)
MARI. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es más, ahora que tenemos una Guardia Civil democrática que vela por todos nosotros hasta dar su vida por la vida de los demás, solo cabe decir: ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! Y la policía también.
ESPAÑA.

Los españoles dan un «sobresaliente» a la labor de la Guardia Civil.

Valoran con un «notable» la actuación de los jueces y fiscales en la resolución de los casos de Diana Quer y Gabriel Cruz.

MARIANO CALLEJA.
Yo soy español y también reconozco la función de la G. Civil.
ESPAÑA.

Ana Julia cavó la tumba de Gabriel y volvió en varias ocasiones a ella.

La Guardia Civil define a la asesina confesa del niño de Níjar como una mujer egocéntrica, muy fría y sin empatía.

JUAN JOSÉ MADUEÑO.
TRIANA. Mujeres como la que mencionamos, sobran en España.

Un saludo.
TRIANA. La Guardia Civil actualmente no tiene nada que ver con la Benemérita en dictadura. Viva la G. Civil que controla todo lo relacionado con sus funciones.

Un saludo.
Buenos días, yo no sé de quien será la responsabilidad, si de la Guardia Civil o del Juez o de otros estamentos, pero en la cabeza de las personas de "a pie" no cabe que teniendo a ese psicópata como principal sospechoso, no se revise al centímetro una nave abandonada a 200 mtrs. de la casa de sus padres.

Total, que la que ha descubierto todo ha sido la chica de Boiro, presunta víctima del ese salvaje.

Lástima.
Supongo que la Guardia Civil ha de tener autorización para entrar en una propiedad privada. Lo que sí va lento es el proceso.
La Guardia Civil pone en libertad a la mujer de El Chicle tras dejarlo sin coartada.

Tras cinco largas horas de interrogatorio, Rosario optó por dejar de proteger a su marido. Según fuentes del caso, no se vino abajo en ningún momento.

Cruz Morcillo.

Actualizado:

31/12/2017 02:47h.
... (ver texto completo)
TRIANA. Muy bien por la Guardia Civil.
ESPAÑA.

Policías y guardias civiles, unidos para exigir la equiparación salarial.

Todos los sindicatos y asociaciones presentan la declaración de conflicto colectivo y amagan con trabajar a reglamento.

S. E.
Como tiene que ser. Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local tienen que tener el mismo salario. La labor de un agente de la seguridad, tanto hombre como mujer han de ganar lo mismo, excepto aquella persona que tenga que hacer servicios extras, de todas formas el salario base será el mismo, luego vienen los complementos, trienios, etc.
Eso iba a decir que la vivienda la tenían gratis pero cuando se jubilen qué?
Vamos a ver. Hay casa - cuartel en muchas ciudades y poblaciones importantes, quizás en todas. Pero no hay casa para todos, ¿no es así? Entonces un Guardia Civil que no tenga casa-cuartel, tendrá que alquilar un piso si está fuera de su ciudad natal. No sé, ¿alguien me lo puede explicar?
No tanto hombre... depende de con quién los compare.
Como tengan que pagar un alquiler tomarán el chocolate, pero sin churros.
Hombre claro y esos a su vez de otras alturas.

Se están ganando el cielo. Por eso puse lo de ¿Qué mas tienen que aguantar?
Y si fueran bien pagados que no ganan ni para comer.
¿Cualo?
Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional reciben órdenes de sus superiores, órdenes que tienen que cumplir. Y que vengan unos separatistas con cacerolas haciendo ruido no dejando descansar a los agentes de la seguridad, pues como que no.
¿Y qué culpa tiene la Guardia Civil si recibe órdenes?
¿Que pasa que la POLICIA NACIONAL no se merece ningún elogio?
Y muchos van voluntarios, al final de mes lo notarán?
Eso en todos los cuerpos.
Por supuesto, benvi, la Policía Nacional está a la altura de la Guardia Civil.
Y en líneas generales toda la sociedad española, excepto cuatro "chirrimirris" que siempre hay en cualquier parte.
Llevas razón amigo franma. Que algunas gentes no entierren aquella mala imagen que dieron en una época no es justo.; yo hace tiempo que me convoqué a tenerles u8n inmenmso respeto, se lo perdí de niño por haber recibido una injusta bofetada cuando yo tençía unos 8 años.
La guardía civil que conocemos no es ni por asomo aquella; hoy son las fuerzas mas trabajadoras, mas efentvas, cumplidoras de su deber, y como señalas, es una lastima, que sean la cenicienta de todas las policías, sobrando bastante ... (ver texto completo)
En efecto, no es lo mismo la Guardia Civil en la dictadura que ahora en democracia. En la dictadura por menos de nada recibías golpes que no iban destinados a ti. Esto mucha gente no lo entiende. Cosa parecida es el PP que muchos creen que es la DERECHA DEL FRANQUISMO. Puede ser que haya persones que todavía conserven ese sentimiento adquirido, pero lo cierto es que mucha gente del PP es de derechas, pero de la derecha democrática. Es lo mismo que si yo digo que en el PSOE hay gente comunista. Habrá gente comunista, pero el PSOE siendo de izquierdas, es un partido democrático moderado. ¿No es así? A lo mejor estoy confundido.
Hay que agradecer a las fuerzas de orden público su esfuerzo más que nunca para el cumplimiento de la ley en un trozo de nuestra España, como es Cataluña.

Un fuerte abrazo para la Guardia Civil y Policía Nacional, y para los (mozos de escuadra) que se lo hagan mirar, mal muy mal la actuación que han tenido en el día de hoy.
TRIANA. Tus palabras las hago mías.

Un saludo.
CIUDADANA. ¡Casi "na"!
¡CIUDADANAAAAAAAAAAAAAAAA! Hay que respetar la ley. " Dura Lex, sed Lex"
CIUDADANA. Siempre saqué la licencia de pesca. Cuando pescaba en los cotos pagaba mis cotos. Claro que también pescaba en lo libre. Todo pescador lleva la licencia reglamentaria. Lo peor de todo es si pescas una trucha que no da la medida y te la quedas, como te pille el GUARDA DEL COTO, o la Guardia Civil, te quitan la caña y te ponen una multa. Hasta hace unos años (en pesetas) la multa era de 3000 pesetas por trucha que no daba la medida.
CIUDADANA. ¿Qué tengo que tener en regla? Yo vi hacer todo lo que cuento. ¿Dónde estarán las personas que lo hicieron... dando plantas en el cementerio.
CIUDADANA. "Agua pasada no mueve el molino ". Todo lo que he contado ha sido verdad, pero han pasado 60 años y ya nadie hace lo que se hacía después de la guerra civil, a veces para poder comer. Por otro lado, tenga usted la seguridad que he narrado lo sabe perfectamente la GUARDIA CIVIL.

Pues sí, pescando, hace unos años, de golpe y porrazo se presentaron dos guardias civiles donde estaba pescando y tuve que abrir la truchera y enseñar lo que había pescado. Con la moto llegaban a cualquier parte.

Un saludo.
triana: ok.
Eso creo yo. Andan por los montes en motos. Llevan las motos en una plataforma del coche, como si fuera un remolque. Cuando llegan al principio, sacan la moto y patrullan por el monte. Lo he visto. Hasta incluso anda por las orillas de los ríos y con los prismáticos ven si alguien comete algún acto delictivo.

Un saludo.
CIUDADANA. Se usa el DON para quien lo tiene. Si no sabes si tiene Don, al menos usa el usted como medida de respeto hacia la persona que no conoces.
franma. Estamos hablando del respeto y el tuteo. Pero, como quiera que no está bien hacerlo en este tema de la G. Civil dejo de contestarte en esta sección.
franma. Por lo que leo: café para todos. Pues no hermano, no.
Lo aré utilizaré el lenguaje del gobierno. Que qwuerde bien claro que utilizar palabras que según veo te resultan soeces, cuando vienen a pelo

Lo haré cuando le conteste a usted, a pesar que me resulta, pedante, tratar de usted a una persona a la que no tengo el gusto de conocer,, pero que participa en un foro informal, donde creo yo es mas apropiado el tuteo que el rancio usted o señor, por otra parte muy típico de mis paisanos, educados en el servilismo, parroquial de de otros tiempos. Creo ... (ver texto completo)
franma. Precisamente porque no conoce usted a Triana, es cuando hay que usar el usted. Esto de tratar a todos de tú es una forma inadecuada. El usted imprime cierto respeto a la persona, el tú es más familiar. Por cierto, es la izquierda la que te trata de tú siempre, y digo yo: ¿En qué plato hemos comido juntos para formalizar el tuteo?

Un saludo.

Un saludo.
D. Antonio. Me uno a su petición. Es más sensible y el que no quisiera el título que usted dice, pues dentro del debate en el foro que exprese lo que quiera, pero quedaría mejor lo que usted propone.

D. Antonio: un cordial saludo
La Guardia Civil nunca fue enemiga del camionero. Sucede que siempre critica a la G. Civil aquellas personas que son sancionadas por no llevar el vehículo en regla o porque ha cometido alguna falta contra las normas establecidas de tráfico.

Un saludo.
La Guardia Civil tiene un reglamento que su deber es cumplirlo. Por otro lado, las leyes se hacen para cumplirlas y si no es así, pues que nadie se rasgue las vestiduras. Multa y recurso. " Dura Lex, sed LeX" " La Ley es dura, pero es Ley"
Voy a hacer lo que me dijo un día CIUDADANA para que salga bien lo que quiero que salga.

¡AIRES DE SEGOVIA!
Actualmente estoy jubilado, he trabajado como viajante muchos años por carreteras bastantes mediocres, no por autopista como se viaja hoy, carreteritas que cabía un coche y poco mas, a mi particularmente cuando veía a la Guardia Civil me daba tranquilidad, y en mas de una ocasión me he parado y fumado un cigarro con ellos. Eran otros tiempos.
¡aires de segovia!
¡AIRES DE SEGOVIA! ¡Jo!, que finolis se nos está CONVIRTIENDO EL SEGOVIANO... de Segovia.
Opin o, que para eso tengo ordenador y libertad de expresión, que ni la Guardia Civil es tan humanitaria, tan buena, tan amante de la ayuda pública. Por que entre otras tareas se le paga por socorrer a los ciudadanos y ese sentido humanitario ese ayudar a los demás es parte de sus funciones y de su celo, y mas les vale por que hacer lo contrario les traeria graves consecuencias. Pero tampoco es tan mala como nos empeñamos a ponerla, que los tiempos del disparo por la espalda aplicando la ley de fugas ... (ver texto completo)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. Aunque en su escrito salta de un lugar a otro coincido con lo que cuenta. Un saludo.
La Guardia Civil cumple las órdenes dictadas por sus superiores. No confundir la Guardia Civil en la dictadura con la G. Civil en democracia.