Mensajes de La Guardia Civil enviados por Ángel:

¡CIUDADANAAAAAAAAAAAAAAAA! Hay que respetar la ley. " Dura Lex, sed Lex"
CIUDADANA. Siempre saqué la licencia de pesca. Cuando pescaba en los cotos pagaba mis cotos. Claro que también pescaba en lo libre. Todo pescador lleva la licencia reglamentaria. Lo peor de todo es si pescas una trucha que no da la medida y te la quedas, como te pille el GUARDA DEL COTO, o la Guardia Civil, te quitan la caña y te ponen una multa. Hasta hace unos años (en pesetas) la multa era de 3000 pesetas por trucha que no daba la medida.
CIUDADANA. ¿Qué tengo que tener en regla? Yo vi hacer todo lo que cuento. ¿Dónde estarán las personas que lo hicieron... dando plantas en el cementerio.
CIUDADANA. "Agua pasada no mueve el molino ". Todo lo que he contado ha sido verdad, pero han pasado 60 años y ya nadie hace lo que se hacía después de la guerra civil, a veces para poder comer. Por otro lado, tenga usted la seguridad que he narrado lo sabe perfectamente la GUARDIA CIVIL.

Pues sí, pescando, hace unos años, de golpe y porrazo se presentaron dos guardias civiles donde estaba pescando y tuve que abrir la truchera y enseñar lo que había pescado. Con la moto llegaban a cualquier parte.

Un ... (ver texto completo)
triana: ok.
Eso creo yo. Andan por los montes en motos. Llevan las motos en una plataforma del coche, como si fuera un remolque. Cuando llegan al principio, sacan la moto y patrullan por el monte. Lo he visto. Hasta incluso anda por las orillas de los ríos y con los prismáticos ven si alguien comete algún acto delictivo.

Un saludo.
CIUDADANA. Se usa el DON para quien lo tiene. Si no sabes si tiene Don, al menos usa el usted como medida de respeto hacia la persona que no conoces.
franma. Estamos hablando del respeto y el tuteo. Pero, como quiera que no está bien hacerlo en este tema de la G. Civil dejo de contestarte en esta sección.
franma. Por lo que leo: café para todos. Pues no hermano, no.
franma. Precisamente porque no conoce usted a Triana, es cuando hay que usar el usted. Esto de tratar a todos de tú es una forma inadecuada. El usted imprime cierto respeto a la persona, el tú es más familiar. Por cierto, es la izquierda la que te trata de tú siempre, y digo yo: ¿En qué plato hemos comido juntos para formalizar el tuteo?

Un saludo.

Un saludo.
D. Antonio. Me uno a su petición. Es más sensible y el que no quisiera el título que usted dice, pues dentro del debate en el foro que exprese lo que quiera, pero quedaría mejor lo que usted propone.

D. Antonio: un cordial saludo
La Guardia Civil nunca fue enemiga del camionero. Sucede que siempre critica a la G. Civil aquellas personas que son sancionadas por no llevar el vehículo en regla o porque ha cometido alguna falta contra las normas establecidas de tráfico.

Un saludo.
La Guardia Civil tiene un reglamento que su deber es cumplirlo. Por otro lado, las leyes se hacen para cumplirlas y si no es así, pues que nadie se rasgue las vestiduras. Multa y recurso. " Dura Lex, sed LeX" " La Ley es dura, pero es Ley"
Voy a hacer lo que me dijo un día CIUDADANA para que salga bien lo que quiero que salga.

¡AIRES DE SEGOVIA!
Actualmente estoy jubilado, he trabajado como viajante muchos años por carreteras bastantes mediocres, no por autopista como se viaja hoy, carreteritas que cabía un coche y poco mas, a mi particularmente cuando veía a la Guardia Civil me daba tranquilidad, y en mas de una ocasión me he parado y fumado un cigarro con ellos. Eran otros tiempos.
¡aires de segovia!
¡AIRES DE SEGOVIA! ¡Jo!, que finolis se nos está CONVIRTIENDO EL SEGOVIANO... de Segovia.
Opin o, que para eso tengo ordenador y libertad de expresión, que ni la Guardia Civil es tan humanitaria, tan buena, tan amante de la ayuda pública. Por que entre otras tareas se le paga por socorrer a los ciudadanos y ese sentido humanitario ese ayudar a los demás es parte de sus funciones y de su celo, y mas les vale por que hacer lo contrario les traeria graves consecuencias. Pero tampoco es tan mala como nos empeñamos a ponerla, que los tiempos del disparo por la espalda aplicando la ley de fugas ... (ver texto completo)
AMIGO Y PAISANO CORZÓN. Aunque en su escrito salta de un lugar a otro coincido con lo que cuenta. Un saludo.
La Guardia Civil cumple las órdenes dictadas por sus superiores. No confundir la Guardia Civil en la dictadura con la G. Civil en democracia.