Mensajes de Educación enviados por Ángel:

«Los judíos y las judías»: el esperpento del lenguaje inclusivo en un libro de texto de la ESO.

N. Mira | M. M.
TRIANA. Al nombrar el masculino plural, incluye ambos géneros: Masculino y femenino. Lo otro es rizar el rizo.
Se lo dedico a la señora pareja de Pablo Iglesias. Mire señora, en mi pueblo dicen DIJON Y TRAJON POR DIJERON Y TRAJERON. ¿A qué suena mal? Pues TODAS, TODOS Y..." TODES" suena fatal. Por favor no maltraten nuestra hermosa lengua, la más bonita del Orbe.
ABC PREMIUM.

Mario Vargas Llosa: «La Ley Celaá es un disparate absoluto»

El Nobel de Literatura analiza los efectos de la pandemia, aborda la situación política y habla sobre sus preferencias literarias.

Pedro García Cuartango.
De acuerdo con Mario Vargas Llosa.
Hace casi 10 años el Consejo Europeo alertó de que los colegios concertados rechazaban habitualmente al alumnado migrante y pidió un cambio en el modelo de admisión actual que sitúa a España entre los países europeos con mayor segregación escolar. La Ley Celaá contempla medidas para paliar esta situación, pero el desarrollo efectivo está en manos de cada comunidad.

¿como que en manos de las CCAA? Las leyes generales son de obligado cumplimiento.

Nadie desobedeción las órdenes de Wert.
CLARA. El tema de la educación y enseñanza es muy complejo. ¿Qué sistema es mejor? ¿Alumnos y alumnas juntos, o alumnos separados de las chicas? ¿Cuál es mejor? ¿Tú lo sabes? Exponlo.
¡Qué orgullo! Patricia, de Sevilla, es la mejor en un campeonato de calculo mental con niños de todo el mundo http://atres. red/qs8gu3
ESO ESTÁ MUY BIEN. Un aplauso: plas, plas, plas.
Y de 228 ministros.
228 ministros. ¿Qué cuentas desde principios de la democracia?
Ahora tambièn se hacen para muchas cosas.
Y había enchufes a tutiplén y se compraban los títulos.
La Iglesia era un gran conseguidora.
CLARA. ¿Te refieres a las oposiciones para maestros nacionales?

¿Cómo qué se ompraban títulos? No lo entiendo.
Hablando de oposiciones. En la dictadura las oposiciones para cubrir plaza en propiedad, se convocaban en toda España. Eran MAESTROS NACIONALES y podían ir y presentarse donde quisieras. Un ejemplo: el Ministerio de Educación y Ciencia convocaba, por ejemplo, 2300 vacantes, podías opositar en cualquier provincia que salieran vacantes.
En este, mi mensaje, me dicen que es una simpleza... ¿...?
Seguramente serán de las intolerantes.
No te quepa la menor duda. Por eliminación llegas a que te ponen los rojos las/os mismos.
Claro, Adán y Eva fueron buenos maestros. Y eso que no usaban el bálsamo FIERABRÁS.
¡HALA! Dos rojos por el bálsamo. O por Adán y Eva. O por decir que fueron buenos maestros. Venga, necesito más rojos para levantarme el ánimo.
En el Paraíso... ¿Cómo se sabe que no decían simplezas?
Claro, Adán y Eva fueron buenos maestros. Y eso que no usaban el bálsamo FIERABRÁS.
Hablando de oposiciones. En la dictadura las oposiciones para cubrir plaza en propiedad, se convocaban en toda España. Eran MAESTROS NACIONALES y podían ir y presentarse donde quisieras. Un ejemplo: el Ministerio de Educación y Ciencia convocaba, por ejemplo, 2300 vacantes, podías opositar en cualquier provincia que salieran vacantes.
Yo no trato de ser maestro de nadie, al contrario, en esta caso solamente te decía que no es necesario que hagan un diccionario inglés - catalan, ni catalán - español. En los noventa ya existían, y los españoles los utilizaban.
Vamos, que nos vamos. Cuando pasen 20 años y todo se hable en catalán en la enseñanza, un alumno si quiere enterarse de algo tendrá que traducir el Inglés en catalán, no en castellano porque en 20 años no habrá referencia del castellano. Es decir, las academias se forrarán porque los padres desearían que sus hijos supieran castellano
Pero ayudan sin ningún problema.
Vamos, que nos vamos. CLARA, ¿Sabes sí en Cataluña hay algún colegio que dé las clases de todas las asignaturas en castellano?
Piensa en lo que has dicho, te darás cuenta de por qué hemos llegado aquí.

Diccionario de ingles - catalán... En 1990 yo lo utilizaba. No es necesario. No os habéis se enterado de nada
Me he enterado porque he ido a Internet. Es mejor maestro que tú.
El castellano no entra en la formación de los alumnos. Como lengua o idioma se da el Inglés- Lo mismo sucede con el castellano. Pero las otras asignaturas se dan en catalán... hasta la fecha. Veremos en días sucesivos.
Correcto. Pero descubiertas las cartas, se iba tirando más o menos. Todos los sabíamos. Pero ha llegado alguien que nos ha quitado el sueño de ver como el castellano ha sido hundido. Y si hacen un diccionario INGLÉS -CATALÁN, como los colegios no dan castellano tendrá mala salida, tanto el Inglés como el castellano.
Está claro Mari quien ratificó todo lo traspasado a Cataluña en este tema. La realidad es que como dices esto se está realizando desde muchos años atrás con las únicas quejas en tiempo de elecciones.

Por mucho que se de vueltas a este asunto ya no tenía vuelta atrás a corto. Bien es cierto que quedará en el libro de cuentas, en el debe del gobierno que lo hace.

Los que más pierde son los que tendrán que perder tiempo en aprender idiomas que solamente servirán en los próximos veinte años para ... (ver texto completo)
En efecto. Cuidado con el diccionario ESPAÑOL-INGLÉS. Aunque las editoriales hicieran un diccionario ESPAÑOL-CATALÁN, los alumnos han de traducir, dado que el castellano no se da en los colegios catalanes. Menudo lío.
En la comunidad de Cataluña, como en las otras, el castellano es lengua oficial en Cataluña, así como el catalán. Mucho me temo que solo va a quedar el catalán como lengua oficial saltándose el cstellano. Va en contra de la CONSTITUCIÓN, bueno, tres pepinos les importa. Para Cataluña el castellano hace tiempo que feneció. Ha sucediddo que mientras nadie dijera nada desde principios de la democracia y los catalanes que se las saben todas, implantó por su cuenta el catalán arrinconando poco a poco ... (ver texto completo)
Cuando introdujo Wert lengua vehucular todo siguió igual.

¿Tú crees que a mis sobrinos de Barcelona, que empiezan el colegio sin saber nada de nada catalán no les va a hablar en castellano? Pues mira van muy contentos y sin ningún problema.
CLARA... CLARA... CLARAAAAAAA. En los colegios catalanes nO DAN LAS CLASES EN CASTELLANO NI AUNQUE LO PIDAN LOS PADRES.
Total en el idioma solo han quitado lo que añadió Wert, así que no será para tanto, ya que está así desde nuestra Constitución desde el año 1978. Si no tienes más argumentos, te quedas muy tocado.
¿la unidad de España? El mayor creador de independistas en España fue Rajoy, (precisamente por usar todas estas argucias tontas, que no llevan ba ningún sitio porque todo ha seguido igual) directamente contra ellos.
Ay ay ay ay que
CLARA. Veamos, el castellano está permitido hablarlo en todos los lugares de Cataluña. Ahora bien -y este es el verdadero problema-, LAS CLASES SE DAN EN CASTELLANO O EN CATALÁN. Se dan en catalán, el castellano no es lengua vehicular, dan castellano como Inglés, por ejemplo. Es decir, viene a ser como una lengua más. Pero las matemáticas, la lengua, las demás asignaturas, se dan en catalán.
El Parroco de Yecla (Murcia)
A. Abellan.
El cura aseguró que el objetivo de esta nueva reforma educativa es provocar que estos niños "incomoden en los colegios de tal modo que los centros digan: 'estos niños estorban'". Y continuó: "Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir y, así, cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad". Después aseguró que los cristianos deben decir "no" a esta situación. "Cualquier persona ... (ver texto completo)
Pues sí. De todas formas no hay que pluralizar. Son muchos más los que no dicen esas palabras. Por un garbanzo negro no se estropea el cocido.
Sí, claro. Es que esa palara denomina al técnico sanitario que realiza electroencelografías. Una especie de TAC de la zona del encéfalo y es una sola palabra. También todas las palabras que DESARZOBISCONSTANTINOPOLIZADOR . Se refiere a quitar al arzobispo de Constantinopla su titulo, y es una palabra que da pie a un sabido trabalenguas que aprendí de pequeñito. Al al "Arzobispo de Constantinopla lo quieren desarzobisconstantinopolizar.. .
Ya, pero Encéfalografista está formado por dos palabras: Encéfalo y Grafista... grafismo. Bueno, no tiene impotancia para el problema de saber palabras con muchas letras.
Hace años escuché en un concurso está. Decían que era la más larga

electroencefalografista
Pudiera ser, pero creo que hay otras siempre y cuando estén formadas por palabras diferentes. Ejemplo: Tu frase tiene ELECTRO.. ENCEFALO.. GRAFISTA
-------------------------

desoxirribonucleótido

.
Me has ganado por dos letras, más bien porque has puesto dos rr
¿Cual es la palabra con màs letras escrita que conceis.?

Yo: > N A B U C O N O D O S O R C I T O <...
constantinopolitano
.

A tenor de lo que ha escrito, más que ley C. debería llamarse LEY PLASTILINA.

¿Por qué?

Porque se adapta a todo.

Pregunto:
... (ver texto completo)
Estando de acuerdo en lo que comentas, déjame hacer un pequeño análisis referente al castellana en CATALUÑA. No existe ningún colegio donde se den las clases en castellano, argumentan que tiene el mismo trato que el Inglés, como idioma, no como todo el curso en castellano. Me gustaría que alguien confirmase que en Cataluña se dan las clases en castellano a petición de las familias que lo deseen

Llevas razón cuando dices que para aprobar una asignatura se necesitaba un 5 como mínimo. Con esta ley ... (ver texto completo)
A los de izquierda en este foro.

Me gustaría saber qué piensan nuestros amigos de la Izquierda lo que van a hacer con nuestro idioma el castellano.

Clara, Olimpio y demás familia... A mojarse tocan.
.

Las sucesivas leyes de educación surgidas durante la etapa constitucional son todas ellas de corte socialcomunista.
Habrá quien piense que mi afirmación es exagerada, pero no es así. Incluso la LOMCE del ministro de Rajoy, sin ser en su concepción un proyecto de izquierdas, terminó siendo depurada de tal forma que, finalmente, quedó de ella sólo aquello capaz de ser digerido por los estómagos de los socialcomunistas y los independentistas. Por tanto, a la postre, quedó como una más de las leyes ... (ver texto completo)
POBRE ESPAÑA. Pobre enseñanza. Es lo peor que nos pasara esto. Pobre castellano.

Saludos... Ojo del Guadiana.
Yo he contestado a un mensaje de Empresario ¿me lo prohibes? Ya vale Àngel
Adios
CLARA. ¡Qué ocurrencia la tuya! Por Dios. ¿Quién soy yo para prohibir algo en este foro? ¡Ay, Clara, eres terrible ¡
En el testo de Wert ponía exactamente el castellano como lengua vehicular y añadía y las otras lenguas cooficiales en las CCAA que la haya. Entonces no cambió nada y ahora que se vuelve a la enterior tampoco cambiarà. Tenéis más cuento que Calleja. El caso es incordiar. Esa es la única preocupación de la derecha. La pena es que hay muchos españoles que se fían de ellos sin analizar absolutamente nada.
Eso sí que da pena.
CLARA. Otra más que no puedes olvidar a tu amigo el... PP.

Cambia el rumbo y deja en paz al PP.
Debate de la 'ley Celaá': Podemos defiende que "español y catalán se miren de igual a igual"

SARA DE DIEGO.
¡Anda! Ahora va en contra de la lengua vehicular. Esto es la guerra.
Los progresistas, ni quieren, ni saben resolver este problema. La enseñanza concertada, funciona muy bien.
Si algo sale bien, el mérito es del PSOE, pero si sale mal... la culpa es del PP. Eso intentan meternos por la cabeza. Siéntese usted y eche un cigarrillo.
Más de dos millones de alumnos

Radiografía de la escuela concertada en España: así es el sector en guerra contra la ley Celaá
Uno de cada cuatro alumnos en España estudia en la concertada. Estos centros, privados pero subvencionados con fondos públicos, han crecido un 6% en los últimos años, un 2% más que los públicos. Analizamos el estado de la concertada en España, así como su mayor controversia: el cobro de cuotas.

La educación vuelve a ser objeto de lucha política y en este caso son las ... (ver texto completo)
A mí me gustaría que el tema EDUCACIÓN fuera tratado por maestros, licenciados, catedráticos y todas personas que tengan estudios de PEDAGOGÍAS.

Bueno, vamos a ser sinceros, dicen que hay dos millones y pico de alumnos que estudian en colegios concertados, si se suprimieran y poniendo una ratio de 30 alumnos por aula, divida usted y compruebe cuántas aulas serían necesarias para que el Estado pudiera atender a todos los alumnos de la concertada.
Voy a esperar para dar mi opinión de estos dos artículos acerca de la enseñanza, el castellano, la educación especial, la concertada, evaluaciones de los alumnos, si pasan de curso con asignaturas pendientes y todo lo relacionado con la enseñanza y el castellano. Un aperitivo... ¡Madre mía, que horror! Tan horrible.
Hay centros de educación especial que disponen de profesores que imparten la educación especial. Tienen medios suficientes para tal misión. Tanto el PP como el PSOE eran partidarios de la educación especial. Ahora no lo sé. De todas formas pretendían con eso la integración de estos niños /as en cursos normales, a ser posible.
Ángel. Hay muchos países que tienen más de un idioma. Suiza, Bélgica, Alemania, Dinamarca, India, China, Canadá. En esos países, no se discute por el idioma durante la Pandemia. Se apoyan y cuando pase seguirán con estas cuestiones hoy secundarias al lado de esto que puede ser reversible o no.
En Cataluña los que tienen un trabajo continuado, mejor o peor hablan catalán. En los transportes públicos se habla y hay que saber leer en catalán, metro, autobuses, trenes cercanías la información es en ... (ver texto completo)
NO, no. Hay que ver y preguntarse, ¿Por qué ahora sí y antes no? Están en juego los presupuestos. No es cuestión de hablar o no el catalán, no es difícil, la cuestión es otra. Habría que oir a Rufián.
OLIMPIO. Nada que decir en contra de tu escrito. A rasgos generales estoy en esa línea. Menos mal que echas la culpa a los dos grandes partidos. Tal para cual en ese tema. Ahora bien, no me dirás que hace unos días entre Pedro y Pablo, Pablo y Pedro han encendido el piloto de alarma. Hasta aquí los políticos dejaron hacer mientras que ellos no necesitaban de unos u otros. Ha tenido que ser por el castellano, bendita lengua que traía jaque a Cataluña. Es una pena. Esperemos que en el Pais Vasco no ... (ver texto completo)
Pero te hablo de las primeras oposiciones. Las hicieron en castellano.
Y los niños han ido a la escuela inmaculados de catalan porque su lengua materna es el castellano.
No han tenido màs problema que el de los exámenes en catalan posteriormente.
CLARA. Me alegro.

Oye, hoy nos estamos carteando sin "palabras mayores". No nos conocemos.
Bueno, si llevan 8 años en Cataluña, han aprendido el catalán, que dicho sea de paso, es muy sencillo.
Tú siempre pretendes que se pueda hablar de tu historia sin decir nada del resto pero no soportas que se hable de la otra historia sin poner de relieve la contraria.
CLARA. A mí me gusta LA HISTORIA DE ESPAÑA... la Historia de España. Aquí también entra Cataluña.
Pues tengo unps sobrinos, los únicos por parte de madre que estàn allí, que son aragoneses y muy bien situados, con cargos en medicina y en los Juzgados, que han ido de mayores, que se han presentado a oposiciones y que tienen hijos y no les he oido ninguna queja sobre el idioma.
¿Cuánto hace que viven en Cataluña?
Vaya deducción, si no lo hubiera hecho nunca podría hablar.
Veamos, CLARA, Si vivieses en Cataluña y tuvieras hijos en edad escolar y pidieras las clases en castellano, ¿tú crees que lo conseguirías?
Tú eres inteligente y sueles razonar muy bien.
Menuda oposición más irresponsable. Su obligación es dejar gobernar y cooperar en los asuntos de Estado pero no està ni se espera, como siempre, por otro lado. Son un verdadero problema para los españoles mientras gobiernan y mientras no lo hacen.
No diré a todos, pero sí a casi todos. Os venden España Cultural a trozos y no sois capaces de decir ni una palabra
Eso tampoco es verdad porque esoecifica: en las CCAA que tenganlenguas cooficiales. No rices el rizo.
¿Qué me dices entonces de los colegios ingleses en España, por ejemplo?
Los colegios ingleses en España no son estatales. Cataluña, País Vasco y Galicia con sus respectivas lenguas cooficiales han de acatar la CONSTITUCIÓN.
Pero en realidad nada cambia porque lenguas vehiculares podían ser el castellano y las demàs lenguas cooficiales en las CCAA que tengan más de una.
CLARA. Este suceso que a mí no me agrada nada, ¿está dentro de la Constitución? Si el castellano no es lengua vehicular, habrá que reformar la Constitución. Lo cual por ahora es imposible. Entonces, ¿qué ha sucedido?, ¿por qué no se obliga la enseñanza en castellano siendo lengua oficial del Estado español. Castellano lengua estatal, de no ser así Cataluña a la vuelta de la esquina (unos años) los habitantes en Cataluña, no catalanes, se les pedirá que hablen todo en catalán.
Aprobada la enmienda para que el castellana deje de ser lengua vehicular.

La enmienda pactada entre PSOE, PODEMOS Y ERC, para eliminar la referencia a que el CASTELLANO sea lengua vehicular en la ENSEÑANZA quedó ayer aprobada en la ponencia de la Comisión de la Educación del Congreso donde se tramita la reforma de la ley educativa y donde están estudiando otras 1200 enmiendas. Los grupos parlamentarios PP, Ciudadanos y Vox recurrirán la enmienda ante el Constitucional. Los tres partidos ven en ... (ver texto completo)
(Continuación).

... Ni aunque se garantice el correcto aprendizaje del castellano. Es poco sensato que el nacionalismo insista en esta demanda cuando es bien evidente, que el catalán, que estuvo postergado, no se encuentra hoy en peligro alguno. Es obvio que esta propuesta está vinculada al apoyo de ERC a los presupuestos. Pero el Gobierno no puede hacer dejación de su deber. Los problemas del estado autonómico no se resuelven con claudicaciones contrarias a la CONSTITUCIÓN.

OPINIÓN: DIARIO ... (ver texto completo)
EL CASTELLANO LENGUA VEHÍCULAR.

El artículo 3 de la Constitución dispone que el castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles (TODOS) tienen el deber de conocerla y el derecho a hablarla. El segundo párrafo reconoce que las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas. Semejante precepto, interpretado por todas las instancias judiciales DEBE IMPEDIR QUE EL CASTELLANO DEJE DE SER LENGUA VEHICULAR EN ALGUNA COMUNIDAD AUTÓNOMA SIN PERJUICIO ... (ver texto completo)
Hasta hace unas horas en Cataluña actuaban dejando al margen el castellano en los colegios. Nadie dijo nada, es cierto, se les permitió tal anomalía. Ahora tienen el respaldo del PSOE, PODEMOS y ERC... Ahora van a tener barra libre a nivel educacional todo en catalán. Para qué cabrearse. Así es Pedro, para obtener aprobados los presupuestos.