Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por Ángel:

Claro. Para un chico que terminaba el bachiller de 4 años o de 6 cuando recoge el título ve que delante de su nombre aparece. un... Don... es un placer
Pues yo h e mirado la letra pequeña y por detrás el mío y no he visto dónde lo dice.
Olimpio. Vamos a ver si aclaramos algo
No es un acto oficial, solo es un acto sin más
Pongamos que tú sacas el bachiller te dan el título y al poner tu nombre dice asi

Don Olimpio... ahí está tu Don
Vaya, que pronto has vuelto al lugar que te gusta.
Es que hoy no están "los míos".
O de Zapatero o de González o de los tres, de Aznar, Ratto, Rajoy Montoro. E brexis la guerra comercial China, EEUU... baya economista de macro
Desde luego, la izquierda española si algo no funciona bien, la culpa la tiene... NO LO DIGO.
Entre otros mayores de 25 años que obtuvieron, título superior.
Sí, claro. Pero como mínimo el bachiller.
Anda pues ahora me entero! Y el ¿Doña también?
Saludos
CLARA. Puea aí, también las mujeres, como no.
Y sin el bachiller.
El único documento que acredita el Don, es el título de bachiller.
¿Quién ha criticado a D. Amancio por ser benefactor?

Por cierto, ¿Desde cuando es DON?
El Don se adquiría en la dictadura cuando aprobabas el bachiller.
A los
independentistas, los ha elegido el PUEBLO, mal o bien están ahí por voto libre y están en el Gobierno por la falta de consenso de los principales partidos políticos, cosa que debiera avergonzarles.

Los reyes nacen ya con "bula" sin que nadie los haya elegido y hoy nadie debería tener esos privilegios, todos nacemos y morimos de igual forma (se entiende) por lo tanto nadie nace con privilegios casi casi "divinos
MARI. Yo no te discuto tus apreciaciones monárquicas. Es obvio que nadie nace con privilegios.
Hoy la Monarquía es totalmente anacrónica por si misma y por todos los privilegios que tienen.
MARI. Desde ese punto de vista que expones, tienes razón.
Por qué? Pobrecita! No te gustan los plebeyos?
Saludis
CLARA. Sí, pero nuestra reina (bueno, la tuya no sé) no me gusta. Así que tendría que partir mi voto por la mitad.
El rey si tiene carisma y cuenta con mi beneplácito, sin embargo, la reina para mí no tanto. En una hipotética consulta, tendría que dar mi voto solo por el rey.
Buscar el planeta en el que "cuadres".
JajajajzjKjaj.....
Ya, pareces gallego.
MARI. No lo sé. Noo soy republicano
... ni de derechas. ni monarquico

¿Qué hago?
Y tú.... ¿Que votarías?
MARI. Buena pregunta.
Repito por si no te ha quedado claro.

Actualmente España es una Monarquía parlamentaria, no me convence ni lo uno ni lo otro.

Si hoy hubiera una votación para cambiarlo, YO CONSULTARIA QUE ES LO QUE EN ESTE MOMENTO conviene a ESPAÑA y si me dicen, que la MONARQUIA EN ESTOS MOMENTOS es indispensable para el país, que no nos conviene entrar en otro terreno, yo votaría a favor de la Monarquía.

Pero, indudablemente por principios y desde siempre, me inclino totalmente a favor de la República. ... (ver texto completo)
MARI. Vale
Ya sabía lo que votarias
En estos momentos, me lo tendría que pensar y consultar a ver que es lo que conviene al país.

Por convicción, sin duda alguna totalmente republicana, no tiene razón de ser la Monarquía y mucho menos en estos tiempos.
MARI. Has dado una definición ambigua. Las dos frases que has puesto no me convencen. Procura ser más objetiva (como tú dices de mí)
Ya estamos.

¿Todos los de derechas son monárquicos y todos los de izda. AHORA, votarían en contra de la Monarquía?
MARI. Ya empezamos.

En estos momentos los españoles hemos aceptado una Constitución donde viene reflejada claramente la monarquía parlamentaria y las funciones a desempeñar. Pero como los republicanos que son muchos todavía (véanse los votos que ha obtenido Pablo Iglesias) tiene peso específico, darían la batalla, batalla abierta.

Yo creo que estarían las dos opciones a la par con leve inclinación hacia la monarquía. ¿Tú que votarías?
A quién corresponda. Pongamos por caso LA MONARQUÍA. Hay gente que está conforme con la Monarquía y otra que no lo está. Hagamos un referéndum. Supongamos que en la consulta al pueblo español sale un SÍ ROTUNDO A FAVOR DE LA MONARQUÍA. Pregunto: ¿Estaría conforme la izquierda con el resultado? Los republicanos, ¿estarían dispuestos a acatar la decisión del pueblo? A lo mejor al mes siguiente... erre que erre... y dale, y zumba... no queremos la Monarquía. Lo de siempre, no callarían, seguirían con la misma canción.
Ya quisieras tu tener una pequeñísima parte de la cultura que tiene nuestro Rey de España, ¡vamos ni a la suela del zapato........................ .... ¡apañado estás si vas por ese camino!
TRIANA. Nuestro rey está muy bien preparado y reconocido en todo el mundo.
Mekachis, me han quitado una foto del rey emérito y de Felipe, porque dicen que no corresponde al tema.

No ganó para disgustos.
Tienes que comprar bula.
¿Qué decía?
Ya, y como ataca a la derecha entonces dice y hace lo que le viene en gana. Me parece muy bien, pero que sea educado con la crítica. Hay que estar a las duras y a las maduras.
No yo soy liberal
¿Liberal? Explique un poco lo de liberal. No sé muy bien lo que quiere decir.
¿No me diga? Pero, ¿no suspira usted por el comunismo?
Hola Franma,

Creo que tú no estás de acuerdo con nada que no sea la izquierda o extrema izquierda. Lo cual no me parece ni bien ni mal, pero tampoco me parece ni bien ni mal el Rey. Creo que hay que darle una oportunidad hasta ver cual será su papel. En realidad no veo mucha diferencia entre un predidente de la República Española y el Rey. Y como no veo ninguna diferencia, tampoco la veo para mal.

Por cierto a Alfonso XIII no lo echaron. Se fue él por su cuenta y, según se lee en los libros ... (ver texto completo)
Cabrero-Dos. Tienes razón, el rey Alfonso XIII no fue echado de España, se marchó él para evitar derramamiento de sangre. Se fue a Roma donde falleció.
El "Din" va con el Don, y en esta familia "Irreal" todos son lobos de la misma camada.
¿Cómo qué el Din va con el Don? Don sin din... mal asunto. El don se obtiene aprobando -antes era así-, el bachiller.
Humor en imágenes, que nos dejan de mal humor
Lo siento por Dña. Sofía.
¡JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Jopelines! ¡Cuánto sabe la gente!
ANGEL yo te creia con mas luces, pero al ver las tonterias que escrives ya veo que eres como todos los de derechas, no hay donde colgar un candil, a lo mejor conoces algun amigo o conocido que fue desauciado y no por la izquierda precisamente si no por los tuyos PP yPESOE
¡HOLA GITANO! Mis luces... no presumo de tenerlas, pero sí de ver la realidad y ahí no me engaña nadie. ¿Tonteríaa que escribo? Si tu lo dices y te recreas con lo que digo, allá tú, tú mismo.

En una cosa NO TE PUEDO DAR LA RAZÓN: no soy de derechas, ni de izquierdas, soy uno más del montón que vota de acuerdo con un programa, aunque luego te engañen. Sí, voto al PP, pero yo no soy de izquierdas. Admiré siempre al Atletic de Bilbao, pero no soy foro.

No, no conozco a ninguna persona que la hubieran quitado la vivienda por no podder pagar, te diré: ES UNA PUTADA MUY GRANDE QUE TE QUITEN EL PISO Y TENGAS QUE SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA. No me gusta nada. ES UNA INFAMIA.

Te equuivocas, los "míos" que no son míos han seguido los pasos de Zapatero. ¿No crees? Porque con Zapatero ya había desahucios, ¿o no?

Un saludo.
¿...? ¡JOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Cuánto sabe la gente!
Claro, claro, esta vez iré a votar, no sea que me hagan compartir mi piso con algún comunista. Espero que el PP saque mayoría absoluta otra vez.
Por eso, como no me entero de nada, ahí está tú para ponerme al corriente.
¡Ah, sí! En qué festival se metieron.
Sí, Izquierda Unida puede comer todo el marisco que quiera, PERO QUE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO.
Para dinero peor gastado que aquellos de Izquierda Unida que se dieron un banquete de buenos y abundantes mnariscos. ¿Te acuerdas?
Qué intenciones tendrán los "aforados" de izquierdas para pretender que el rey no sea aforado como ellos, ahora que ha dejado momentáneamente de estar aforado. Lo lógico sería que ellos fueron los primeros en rechazar su propio aforamiento, ¿o no?.

saludos

saludos
Pues, intenciones creo que ninguna, más bien que no quieren que Juan Carlos sea aforado por si ha "pecado" en algo y tirárselo a la cara. Yo también quiero ser aforado, bueno, ¿Para qué? Tengo la conciencia tranquila.

Un saludo.
Omnipotente, si existe, solo es DIOS.
manoloavecilla. En efecto. El mejor gesto es empezar bien como Rey y estando con el dolor de las víctimas. Ha sido un recordatorio muy humano.

Un saludo.
Empezamos bien. Un gesto natural en favor de todas las víctimas.
Sí, esa es la interrogante: ¿qué clase de república?, porque hay tantas repúblicas como republicanos. Aunque básicamente este abundante menú, se puede reducir a dos platos: 1/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para España y 2/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para cargarse España. Deduzco que tu prefieres el primer plato, igual que yo. Pues tenemos que empezar a extender la idea de una República, Unitaria o Federal es lo mismo, pero SIN PRIVILEGIOS TERRITORIALES. ... (ver texto completo)
IBERIA. En efecto, yo no tendría inconveniente alguno en aceptar una República ordenada, democrática, moderna, práctica y no volviendo la vista al pasado. Mucho me temo que no fuera así, y eso que dentro del republicanismo hay mucha gente noble que suspira por una República sin rencor.

Tienes razón, que no nos confundan ni con los extremistas de ambas partes.

Por otro lado, se puede dar la circunstancia de que habiendo elecciones dentro de una república democrática, la izquierda más a la izquierda nunca llegaría a gobernar, dado que la tendencia PP- PsoE, se llevarían la mayoría de los votos, eso siendo una República democrática, pero mucho me temo que fuera una REPÚBLICA CHAPADA A LA ANTIGUA, es decir: ajo y agua, o más de lo mismo.

Un saludo.
Cabrero -Dos. Muy bueno. ¿Aprenderá la lección nuestro amigo Ferisa? Creo que no, es de piñón fijo. ¿Te acuerdas de las bicicletas de piñón fijo?

Un saludo.
CIUDADANA. Hasta cierto punto tiene razón con la invitación a Isabel Preysler. Yo creo que está mal hecha la lista. Además de todos esos hay que invitar a los diversos gremios que hay en España: zapateros, médicos, maestros, carniceros, panaderos, albañiles, fontaneros, peluqueros... un representante por cada gremio, porque aquí sí cabemos todos y no solo los elegidos. Ha faltado representación general de los que verdaderamente se llama PUBLO LLANO. En fin, vamos a ver si toman nota y para la siguiente coronación se hace.

Un saludo.
Si es por saludos que no quede y eso que no soy monárquico: recibir todos los republicanos un saludo de uno que no es republicano ni lo quiere ser. A no ser que la República sea hecha a medida del ciudadano, mucho me temo que no sería así en caso de una República. ¿Qué República? ¿La misma que la II? O, una nueva activa, práctica, moderna... Porque aquí se habla de República, pero nadie dice como ha de ser. Lo que confirma mi tendencia negativa. " Es necesario cambiarlo todo, para que todo siga igual" (El Gatopardo).

Un saludo.
FERISA. " Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena". GANDHI.

Ya ves, una mayoría que alabó al nuevo rey. No se metió para nada con la república. esa es la diferencia esencial. La derecha vitorea a su nuevo rey sin hacer alusión a la repúblicas. En cambio, cuando se manifiesta la izquierda PAGAMOS TODOS LOS DESPERFECTOS. Diferencia que algo queda...
TRIANA. Es lo que hay. Y dentro de lo que hay cabe la creencia que están por encima de los demás en todo. Provocan y mantienen que lo dicho por ellos va a misa. Pues no, las izquierdas rancias están desfasadas y añoran una izquierda radical. Ahí al lado hay una izquierda socialista, moderada y práctica, que se vean reflejados en esa tendencia. Pero ¡Ca!, así les va.

Un saludo.
TRIANA. Los ignorantes no por ser muchos dejan de ser ignorantes. Que alguien se aplique el dicho.

Un saludo.
FERISA. CUANDO HAY ALGUNA MANIFESTACIÓN DE LA IZQUIERDA REVOLTOSA, sigue el dos más dos igual a cuatro.
FEERISA. Cuando puedas y quieras, lee lo que dice Camino en este tema.
Bueno la República que llegue por los cauces legales, tampoco tiene porqué traer inestabilidad política. Ahora bien, en el momento actual, con las leyes que nos rigen, sería un total desatino no ya votar República si o no, sino el mero hecho de celebrar un referéndum para definirse en favor de república o monarquía porque ahora si habría mucha inestabilidad no sólo política, económica, social, etc. etc. a nivel local, regional y nacional.

saludos
IBERIA. Siempre y cuando la REPÚBLICA sea moderada, moderna y práctica, me parecería bien si el pueblo lo demanda.