Foro Común


Mensajes de Monarquía enviados por Ángel:

Mekachis, me han quitado una foto del rey emérito y de Felipe, porque dicen que no corresponde al tema.

No ganó para disgustos.
Tienes que comprar bula.
¿Qué decía?
Ya, y como ataca a la derecha entonces dice y hace lo que le viene en gana. Me parece muy bien, pero que sea educado con la crítica. Hay que estar a las duras y a las maduras.
No yo soy liberal
¿Liberal? Explique un poco lo de liberal. No sé muy bien lo que quiere decir.
¿No me diga? Pero, ¿no suspira usted por el comunismo?
Hola Franma,

Creo que tú no estás de acuerdo con nada que no sea la izquierda o extrema izquierda. Lo cual no me parece ni bien ni mal, pero tampoco me parece ni bien ni mal el Rey. Creo que hay que darle una oportunidad hasta ver cual será su papel. En realidad no veo mucha diferencia entre un predidente de la República Española y el Rey. Y como no veo ninguna diferencia, tampoco la veo para mal.

Por cierto a Alfonso XIII no lo echaron. Se fue él por su cuenta y, según se lee en los libros ... (ver texto completo)
Cabrero-Dos. Tienes razón, el rey Alfonso XIII no fue echado de España, se marchó él para evitar derramamiento de sangre. Se fue a Roma donde falleció.
El "Din" va con el Don, y en esta familia "Irreal" todos son lobos de la misma camada.
¿Cómo qué el Din va con el Don? Don sin din... mal asunto. El don se obtiene aprobando -antes era así-, el bachiller.
Humor en imágenes, que nos dejan de mal humor
Lo siento por Dña. Sofía.
¡JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!! Jopelines! ¡Cuánto sabe la gente!
ANGEL yo te creia con mas luces, pero al ver las tonterias que escrives ya veo que eres como todos los de derechas, no hay donde colgar un candil, a lo mejor conoces algun amigo o conocido que fue desauciado y no por la izquierda precisamente si no por los tuyos PP yPESOE
¡HOLA GITANO! Mis luces... no presumo de tenerlas, pero sí de ver la realidad y ahí no me engaña nadie. ¿Tonteríaa que escribo? Si tu lo dices y te recreas con lo que digo, allá tú, tú mismo.

En una cosa NO TE PUEDO DAR LA RAZÓN: no soy de derechas, ni de izquierdas, soy uno más del montón que vota de acuerdo con un programa, aunque luego te engañen. Sí, voto al PP, pero yo no soy de izquierdas. Admiré siempre al Atletic de Bilbao, pero no soy foro.

No, no conozco a ninguna persona que la hubieran quitado la vivienda por no podder pagar, te diré: ES UNA PUTADA MUY GRANDE QUE TE QUITEN EL PISO Y TENGAS QUE SEGUIR PAGANDO LA HIPOTECA. No me gusta nada. ES UNA INFAMIA.

Te equuivocas, los "míos" que no son míos han seguido los pasos de Zapatero. ¿No crees? Porque con Zapatero ya había desahucios, ¿o no?

Un saludo.
¿...? ¡JOOOOOOOOOOOOOOOOO! ¡Cuánto sabe la gente!
Claro, claro, esta vez iré a votar, no sea que me hagan compartir mi piso con algún comunista. Espero que el PP saque mayoría absoluta otra vez.
Por eso, como no me entero de nada, ahí está tú para ponerme al corriente.
¡Ah, sí! En qué festival se metieron.
Sí, Izquierda Unida puede comer todo el marisco que quiera, PERO QUE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO.
Para dinero peor gastado que aquellos de Izquierda Unida que se dieron un banquete de buenos y abundantes mnariscos. ¿Te acuerdas?
Qué intenciones tendrán los "aforados" de izquierdas para pretender que el rey no sea aforado como ellos, ahora que ha dejado momentáneamente de estar aforado. Lo lógico sería que ellos fueron los primeros en rechazar su propio aforamiento, ¿o no?.

saludos

saludos
Pues, intenciones creo que ninguna, más bien que no quieren que Juan Carlos sea aforado por si ha "pecado" en algo y tirárselo a la cara. Yo también quiero ser aforado, bueno, ¿Para qué? Tengo la conciencia tranquila.

Un saludo.
Omnipotente, si existe, solo es DIOS.
manoloavecilla. En efecto. El mejor gesto es empezar bien como Rey y estando con el dolor de las víctimas. Ha sido un recordatorio muy humano.

Un saludo.
Empezamos bien. Un gesto natural en favor de todas las víctimas.
Sí, esa es la interrogante: ¿qué clase de república?, porque hay tantas repúblicas como republicanos. Aunque básicamente este abundante menú, se puede reducir a dos platos: 1/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para España y 2/ el de los que piensan que una República sería lo mejor para cargarse España. Deduzco que tu prefieres el primer plato, igual que yo. Pues tenemos que empezar a extender la idea de una República, Unitaria o Federal es lo mismo, pero SIN PRIVILEGIOS TERRITORIALES. ... (ver texto completo)
IBERIA. En efecto, yo no tendría inconveniente alguno en aceptar una República ordenada, democrática, moderna, práctica y no volviendo la vista al pasado. Mucho me temo que no fuera así, y eso que dentro del republicanismo hay mucha gente noble que suspira por una República sin rencor.

Tienes razón, que no nos confundan ni con los extremistas de ambas partes.

Por otro lado, se puede dar la circunstancia de que habiendo elecciones dentro de una república democrática, la izquierda más a la izquierda nunca llegaría a gobernar, dado que la tendencia PP- PsoE, se llevarían la mayoría de los votos, eso siendo una República democrática, pero mucho me temo que fuera una REPÚBLICA CHAPADA A LA ANTIGUA, es decir: ajo y agua, o más de lo mismo.

Un saludo.
Cabrero -Dos. Muy bueno. ¿Aprenderá la lección nuestro amigo Ferisa? Creo que no, es de piñón fijo. ¿Te acuerdas de las bicicletas de piñón fijo?

Un saludo.
CIUDADANA. Hasta cierto punto tiene razón con la invitación a Isabel Preysler. Yo creo que está mal hecha la lista. Además de todos esos hay que invitar a los diversos gremios que hay en España: zapateros, médicos, maestros, carniceros, panaderos, albañiles, fontaneros, peluqueros... un representante por cada gremio, porque aquí sí cabemos todos y no solo los elegidos. Ha faltado representación general de los que verdaderamente se llama PUBLO LLANO. En fin, vamos a ver si toman nota y para la siguiente coronación se hace.

Un saludo.
Si es por saludos que no quede y eso que no soy monárquico: recibir todos los republicanos un saludo de uno que no es republicano ni lo quiere ser. A no ser que la República sea hecha a medida del ciudadano, mucho me temo que no sería así en caso de una República. ¿Qué República? ¿La misma que la II? O, una nueva activa, práctica, moderna... Porque aquí se habla de República, pero nadie dice como ha de ser. Lo que confirma mi tendencia negativa. " Es necesario cambiarlo todo, para que todo siga igual" (El Gatopardo).

Un saludo.
FERISA. " Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena". GANDHI.

Ya ves, una mayoría que alabó al nuevo rey. No se metió para nada con la república. esa es la diferencia esencial. La derecha vitorea a su nuevo rey sin hacer alusión a la repúblicas. En cambio, cuando se manifiesta la izquierda PAGAMOS TODOS LOS DESPERFECTOS. Diferencia que algo queda...
TRIANA. Es lo que hay. Y dentro de lo que hay cabe la creencia que están por encima de los demás en todo. Provocan y mantienen que lo dicho por ellos va a misa. Pues no, las izquierdas rancias están desfasadas y añoran una izquierda radical. Ahí al lado hay una izquierda socialista, moderada y práctica, que se vean reflejados en esa tendencia. Pero ¡Ca!, así les va.

Un saludo.
TRIANA. Los ignorantes no por ser muchos dejan de ser ignorantes. Que alguien se aplique el dicho.

Un saludo.
FERISA. CUANDO HAY ALGUNA MANIFESTACIÓN DE LA IZQUIERDA REVOLTOSA, sigue el dos más dos igual a cuatro.
FEERISA. Cuando puedas y quieras, lee lo que dice Camino en este tema.
Bueno la República que llegue por los cauces legales, tampoco tiene porqué traer inestabilidad política. Ahora bien, en el momento actual, con las leyes que nos rigen, sería un total desatino no ya votar República si o no, sino el mero hecho de celebrar un referéndum para definirse en favor de república o monarquía porque ahora si habría mucha inestabilidad no sólo política, económica, social, etc. etc. a nivel local, regional y nacional.

saludos
IBERIA. Siempre y cuando la REPÚBLICA sea moderada, moderna y práctica, me parecería bien si el pueblo lo demanda.
CAMINO. Gracias por tu testimonio. Se lo diré a Ferisa que lea tu mensaje.

Un cordial saludo.
FERISA: dos y dos son cuatro.
TRIANA. Ha habido gente donde puede estar. Donde no se permitía, desde luego que no. Eso es lo que envía Ferisa. Espacios libres porque no se puede estar por seguridad.

Un saludo.
TRIANA. Yo lo he visto en Tele 13 y había mucha gente. A lo mejor en otras teles afines a la izquierda, manipulen las vistas y el recorrido. Ferisa, erre que erre con sus "esclavos" y su República... si fuera moderada todavía, pero solo, piensan en una revancha.

Un saludo. Y por supuesto, sin ser muy devoto de una monarquía, entiendo que es la mejor solución para España. Un viva para Felipe VI.
Lo que no sabes es que se han habilitado espacios libres para emergencias.
Me parece que no estás viendo la tele.
¿No hay gente? A lo mejor no vemos la misma tele. Además han ido sin "bocadillos" y sin que se les pague el viaje. Por otro lado no es festivo. Hay que currelar.
Están ahí. Ve, ve y no confundas.
TRIANA. Desde luego, prefiero una Monarquía Parlamentaria que una República rencorosa. ¡Viva España y viva el Rey Felipe VI!

Un saludo.
FERISA. Estoy viendo la coronación. Muy bien todo. Hasta la cantidad de público que hay, lo cual se traduce en que los españoles queremos una monarquía tranquila, ordenada y parlamentaria.
FERISA. Yo solo vivo el presente. De lo sucedido anteriormente -franquismo-, no doy fe, a no ser lo que presencié. El franquismo está enterrado y bien enterrado. Pese a quien pese.
Me alegra tu predisposición a la polémica forera, siempre claro está que haya distintos puntos de vista dentro del mismo tema y que no te aferres a ideas subjetivas que te conduzcan a debatir a piñón fijo como dueño absoluto de toda razón, desdeñando la opinión de los demás (un pecado que muchos cometemos).

saludos
IBERIA. (Me meto). El que se encierra en banda, ni a la de tres da su brazo a torcer. Se puede debatir el tema que sea, pero siempre habrá algo en que se coincide. Ferisa -que es buena persona, me consta, por intuición-, no sale de su círculo vicioso dando una y mil vueltas más siempre diciendo y comentando lo mismo. Es lo que se dice, decimos: ESTAR EN SUS TRECE.

En fin.

Un saludo.
Sinceramente, creo que una Monarquía Parlamentaria como es la española trae más estabilidad política que una nueva República.
FERISA. ¡Y duro con el franquismo! Con vuestras interminables alusiones sois capaces de resucitar al "tío Paco".
FERISA. Aquí el único que está "fuera bolos", lo siento, eres tú.

Si no hubiera empresarios no habría trabajadores. Si no hubiera industriales no habría operarios. Si no hubiera... ni trabajas ni comes. Ni bebes, ni practicas otras actividades. Solo te queda el recurso de caer en manos de tu mujer y que te consuele.

Si todos fuésemos empresarios, no habría trabajadores. En un país capitalista se dan las dos premisas verdaderas: empresario y trabajador. ¿Qué alguno explota al trabajador? Cierto, pero no todos. Una cosa si es cierta, el operario debe su bienestar a su formación cultural y su sueldo en proporción a sus méritos profesionales.

No hay esclavos del trabajo, ni empresario que esclavice. Cada cual vive de su trabajo, bien, mal o regular, eso depende de varias circunstancias. Desde luego con el capital se vive, con el comunismo se empobrece. No hay ilusión por parte del trabajador si la producción va para el Estado.

Un saludo.
FERISA. Tú lo ves desde una óptica diferente a la mía. Tú lo ves desde un capitalismo brutal y yo desde un comunismo también brutal. La diferencia es que no hay esclavos capitalistas, y sí los hay en el comunista.

La esclavitud existió siempre. Existió, tiempo pasado, no presente.

Los pueblos mesopotámicos tenían un gobierno despótico sosteniendo la afirmación totalitaria del Estado sobre el individuo, su símbolo era el REY, que asumía todos los poderes. Los sátrapas o príncipes gobernaban las provincias. Había hombres libres y esclavos. La mujer, el niño y el esclavo no tenían ninguna protección en las leyes. Tú bien sabes que en tiempos históricos en Roma el tener pocos esclavos era señal inequívoca de no ser una familia rica. Bueno, es cierto que hasta hace poco tiempo la esclavitud era cosa vista y en ciertos casos humillante, hay que recordar que la abolición de la esclavitud en EE. UU fue una baza importante entre la guerra civil: confederados y federados. Pero todo ello se ha ido modernizando y no hay esclavos, puede haber empresarios déspotas, sin duda, pero no tiene nada que ver con la esclavitud. Hay que ser objetivos, sensatos, y, lo dicho: REPARTIR EL SENTIDO COMÚN.

Un saludo.
FERISA. Los únicos esclavos que ha habido en el siglo XX estaban en la U. R. S. S. No podían levantar sus ojos contra el comunismo. Trabajaban para el Estado a cambio de una miseria, que es lo único que creó el comunismo: vivir bien cuatro "listillos" y el pueblo pasando hambre.
FEERISA. Te comprendo perfectamente. Pero no llevas razón. Veamos. ¿En España hay esclavos? ¿Dónde? Yo ando por la calle y no veo al amo con un látigo sacudiendo a un ser humana. Ferisa, hombre, que la esclavitud hace años que desapareció en todos los países normales.

No todo capitalista explota a sus trabajadores. Habrá algunos que sí, pero no todos. Ahora resulta que el obrero, el trabajador tiene que ganar lo mismo o más que el empresario. Mira, cojo mi empresa y la cierro, así de sencillo, porque si tengo que pagar a mis trabajadores un sueldo por encima de mis posibilidades... cierro y cuelgo.

No Ferisa, confundes al empresario con el trabajador.

Un saludo.
FERISA. Ciertamente el sentido común es el mejor sentido repartido entre los mortales. Lo que sucede es que muchos ni tienen sentido común, ni sentido propiamente dicho.

Abundar uno en un sentido, es confiar en la opinión práctica de los demás, de una gran mayoría que siempre verán mejor los intereses de un pueblo que una minoría impresa en falsas verdades.

El sentido común es una función general de sentir. Es el sentimiento verdadero o juicio que acerca de las cosas tienen LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS.

Una recta puede ser recorrida en dos sentidos opuestos, siempre y cuando si se toma uno como sentido positivo, el otro es el negativo. Es en suma, lo que tú predicas: El negativo.

Un saludo.
FERISA. Tus ideas -que no son tuyas-, están caducadas. No hay marcha atrás. El avance y progreso siempre será y estará con el sentido común. Las ideas revolucionarias han fracasado, los experimentos fueron hechos con gaseosas y así les fue. No hay avance allá donde no exista el capital. Ya ves que fácil, para entender esto y reflexionar no hace falta tener una inteligencia alta. Del montón... como más del 85% de españoles. ¿Quién va en dirección contraria?