Mensajes de Toros enviados por Ángel:

¡Anda la osa, el oso y el perezoso! Así que un católico no puede estar a favor de este espectáculo. ¿Desde cuándo? ¿Y un ateo? A veces se lee cada cosa que tiembla el firmamento.
Sí, con los nombres de los toros se ha montado un cirio de tres pares... que son seis.

A mí los toros ni fu, ni fa, más bien lo contrario. Entiendo que el arte de Cúchares (¿se dice así?) mueve mucho dinero y hay familias que viven de los toros.
! TOROS!

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete (Córdoba, 4 de julio de 1917-Linares, Jaén, 29 de agosto de 1947), fue uno de los grandes toreros de España en la década de 1940.1​2​ Su muerte en la plaza de toros de Linares, causada por la profunda cornada que le asestó el miura Islero al entrar a matar, lo convirtió en un mito de la España de la posguerra interna.

Cuarto Califa del Toreo, es considerado por muchos como uno de los más grandes maestros de todos los tiempos ... (ver texto completo)
Nueve años tenía yo cuando murió Manolete. Recuerdo los comentarios que hacía la gente mayor.
Buen cartel el 29 de junio San Pedro en Zamora.

El Juli, Morante y Ponce.

A ver si podemos asistir.
No me gustan los toros, pero respeto todo lo que hay detrás del festival taurino y el dinero que mueve.
El diestro madrileño López Simón consiguió hoy la primera salida a hombros de esta feria de Fallas de Valencia, una vez que logró sendas orejas.
No me gustan los toros. Asistí tan dolo a una novillada.

Respeto todo lo relacionado con los toros.
71 AÑOS SIN MANOLETE

La tertulia Taurina La Montera, como viene siendo habitual todos los 28 de agosto, ha rendido homenaje al diestro Manolete en el día del aniversario de su muerte. El 28 de agosto de agosto de 1947, Islero, un toro de la ganadería Miura, dejó herido de muerte al matador cordobés en el Coso de Santa Margarita de Linares.
Recuerdo la muerte de Manolete. La noticia rápida llegó al pueblo.
El CHULO
¿El chulo? ¿Quién? El toro o Bertín.
Para torear hay que estar muy preparados físicamente hablando. No creo que Ortega Cano lo esté. Que tenga mucho cuidado, la edad no perdona.
Liberal y Mari saben mucho de toros y toreros. Quizás ellos nos podían decir si esas palabras las puede decir un torero como Talavante, ¿se llama así?
Se quedaría contento el chaval..
A lo mejor es un montaje.
Me alegro que hayas reparado en ese aspecto, que efectivamente esta mal.

Es una forma de decirte que siempre que te dirijas a mi, por favor lo hagas con el nick que escribo, obviando todos los demás y por supuesto el nombre de Maria.

De tus baremos para juzgar cualquier mensaje o a cualquier forero, en todos los aspectos ¿que decirte? no me sirven de nada.
Bueno, Mari, como quiera usted.

Menos mal que por lo menos acepta que me ha tratado como A UN TRAPO. Yo creo que nunca he dado pie para que usted despectivamente mancille mi nombre. En lo sucesivo, procure llamarme Ángel, sin más, sin estar adornado mi nombre con signos de admiración u otros.
Luego te preguntas porque tengo un comportamiento contigo distinto al que pueda tener con CABRERO o con FERISA, salta a la vista, ¿O no? Cabrero y Ferisa son dos foreros ÉTICOS y con personalidad propia, otros..... tù mismo.

! Ay Angelito Angelito ¡
MARI. Lo poco que me cuenta ni quito ni pongo su razón. Me tiene sin cuidado.

Mi personalidad es propia e intransferible.

¿Éticos? Bueno.

Lo que no me parece de recibo la expresión: " Ay Angelito Angelito". Verá usted, no me da más que me llame Angelito, Gelo, Gelito... son nombres derivados de Ángel, o que el vulgo los ha puesto ahí. Lo que no me gusta es el gesto despectivo que usted usa. Eso está muy mal por su parte. No entraré al trapo. Yo podía decir: ¡Ay, Mariona, Mariona! Mariona la Faraona... Pero no, no soy de esa capa baja. Una persona puede no tener estudios por mil causas, pero es educada, las hay, ya lo creo que sí. Otras tiene su carrerea sin terminar y también LES FALTA EDUCACIÓN. Otras tiene una carrera y quizás no tenga educación. Y otros tienen dos carreras (yo conozco una en este foro) y tampoco tienen educación. A lo mejor sí.

Un saludo. ... (ver texto completo)
Liberal conde. Pues es verdad. Ha mezclado el ser republicano para no brindar el toro al Rey. Me recuerda lo que dice Garzón, el de IU, cuando llama al Rey: ciudadano Felipe. Bueno, no pasa nada.
Sigue la polémica en las redes sociales por la muerte de IVAN FANDIÑO, execrables los comentarios de gente que ni tan siquiera es anti taurina, ni animalista, son animales, (con perdón para los animales).

Descanse en paz el torero que no quiso brindar un toro al rey por su condición de republicano.
MARI (María). ¿Qué tiene que ver el no brindar un toro porque era republicano? No pasa nada. Cada cual en su puesto.
¡Estas chicas de la izquierda! son finísimas, solo hay que ver algunos de sus mensajes, o sea, la llevan en la boca.

Buenos días.
Ni engañan, ni seducen.

Un saludo, Triana.
Sí, últimamente usa un vocabulario FINÍSIMO.
Era un torero que casi siempre toreaba en Gijón por las fiestas de Begoña (15 de agosto).
A lo dicho en otras ocasiones. Buscándote excusas para convencerte a ti mismo de que no puedes votar a otro que al PP.
Si repartes la mierda parece que hay menos.
Saludos.
CLARA. Estimada Clara: A ti también te meto en el saco de la hipocresía. Cuando alguien solo ve el mal en su semejante y no en casa propia, algo marcha mal. Eres incapaz de escribir 10 líneas sacudiendo a tu partido por corrupto. Siempre das de lado la situación corrupta del PSOE. Así os va.

Siempre me juzgas muy mal, no solo tú, sino todos los foreros/as de Foro Común cunado os devuelvo la pelota al hablar de corrupción y reparto antipatías en la doble dirección: PP-PSOE. Vosotros, los socialistas, ... (ver texto completo)
Parecido muy muy parecido.
Dos cosas que se parecen a una tercera son iguales entre sí.

Un saludo, benvi.
franma.......... ¡Franma! Tu partido es tan corrupto como el PP.
BARRIOS POBRES DE MADRID
Aquel joven recién llegado a Madrid, para poder conocerle, y algún día no muy lejano, venirse a vivir y trabajar a tan bonita ciudad. Tan solo estuvo diez días, pisando los barrios y las calles, de aquel Madrid, donde entonces existía mucha pobreza, y se llego a meter por calles peligrosas, donde se movía aquel mundo de la prostitución, eran los años de 1961, aquel joven con solo dieciséis años, quería saber de primera mano, cómo era toda aquella ciudad, donde los suburbios ... (ver texto completo)
Un bonito relato. Me gusta. ¿No será usted el joven que dice qué llegó a Madrid?

Un saludo.
CIUDADANA. En toros estoy pez. No así en toreros desde hace mucho tiempo. ¿Sufre el animal? Supongo que sí. También sufrirán algo los pavos, los pollos, las perdices, el gocho, y todos aquellos animales que entran en la vida del hombre como alimento. A mí todo del gocho me encanta y una buena perdiz también. ¿Sufren cuando matan estos animales? ¿Con descargas eléctricas? Cuanta demagogia hay por el mundo. Resulta que por cada una persona que no come carne y se apena de los animales que matamos para ... (ver texto completo)
CIUDADANA. ¡Ah!, no reparaba yo en esos momentos lo que quería decir. Vamos a ver: "No le de más", " No le da más" Póngame algún ejemplo. Y veremos. Aunque ese "de" tiene que llevar acento. Dé. ¡Ojo!, puede interpretarse de varias formas.
CIUDADANA. A mí no me gustan los toros, pero respeto al que gusta de una buena faena. Nunca vi una corrida de toros. Una novillada sí, solo una en León. Había un novillero de León (o de otra provincia) pero asentado en León que más tarde se hizo torero. No recuerdo su nombre, pues bien, solo he visto una novillada. ¿Sufre el toro cuando es pinchado? Bueno, una herida debe de doler, digo yo. No lo sé.

¿De donde saca usted que se dice en León... no le de más. Me gusta eso de la mata y la patata. ... (ver texto completo)
CIUDADANA. ¡Ay Ciudadana! ¿Recuerdas tus días de estudiante? Las monjas, como los religiosos que se dedicaban a la enseñanza, no solo enseñaban, sino también educaban. Ahora dicen que la educación de los hijos depende primordialmente de los padres, sin duda, así es, pero si en los colegios tanto estatales como privados, dieran alguna clase de educación durante todo el curso, ayudarían algo a RESPETAR Y SER RESPETADOS. Seguro que tus monjitas se preocupaban también de la educación de sus alumnas. ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS FOREROS.
Todo mi cariño y mi fuerza para Adrian y toda su familia.
YO si quiero que te cures pronto y puedas disfrutar de la vida.
Saludos.
CAMINO. Tienes mucha razón, toda la razón. Que dejen al niño disfrutar con una ilusión que tiene. Hay gente en las redes sociales que tratan al niño muy mal, no tiene nombre.

Un saludo.
CIUDADANA. En toros me "pillas", no me gustan. Aunque tampoco pido que no existan toros y toreros. de todas formas sé el nombre de muchos toreros, Vivos y muertos.
No me gustan los toros. Vi una vez una novillada y no he vuelto a ver nunca más ninguna otra fiesta.

Pero no me da más que haya toros.
Bueno, entonces, ¿por qué no se critica esa torre de personas que al final de la misma siempre hay un niño? Muchas veces la torre humana se va a pique y el niño cae. Algún día habrá alguna desgracia.
CIUDADANA. No entiendo. ¿Qué te ha sucedido?
¡Qué razón tienes, amigo... o amiga!
A este paso van a impedir que se celebre la vuelta ciclista a España.
Buena observación. Gracias. ¿Qué tal por Segovia?
CIUDADANA. Acertada opinión. Sucede igual que con el cine, aunque nadie quiere que desaparezca, lo cierto es que cada día va menos gente al cine. El otro día en un cine de Gijón había TRES PERSONAS. Han cerrado.
TRIANA. Enterado y gracias.

Me voy a mi tierra leonesa por unos 10 días.

Un saludo.
TRIANA. Hace mucho tiempo que no se hace - no sé que representaba-, EL CORRER
LAS LLAVES. ¿Sabes qué era? Tengo idea que un caballista recorría toda la plaza, pero no sé para qué.

Un saludo.
CIUDADANA. Nunca tomaré el pelo a una persona de bien como creo que es usted. ¿Los toros? Los veo en parte como un negocio más, como una empresa, como el fútbol, gusta a unos y a otros no. ¿A mí? No me da más. Ahora bien, si se crean puestos de trabajo y alguien gana unos euros, pues muy bien.
Has rebajado el "ARTE" de la tauromaquia a una cuestión de gustos.

saludos
IBERIA. No me digas. El Arte de Cúchares -creo que se dice así-, sigue siendo arte para los que sienten los toros de verdad.
BÉTULO. Buenos días. Hace una temporadilla que no nos carteamos. Mira, a mí tampoco me gusta la ópera, pero respeto a quien canta y a las personas que acuden. Por supuesto, Montserrat Caballé es única, eso sí, que se confiese con el fisco, que todos somos Hacienda.
IBERIA. En primer lugar es un espectáculo cerrado - el que quiera ir que lo pague-. Entiendo que pueda ALTERAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, QUIZÁS DE MUCHAS, pero el "toreo" en España lleva muchos años de plaza en plaza. Mira, ya ves, en Portugal hay lidia, pero no matan al toro, es otra forma diferente de celebrar un festejo taurino, y te garantizo que va mucha gente a verlo. Estuve hospedado en Lisboa cerca de la plaza de toros y en una corrida que había aquel día, fue impresionante la ... (ver texto completo)
Una pequeña reflexión acerca de los toros. Sin duda hay regiones en España que son más generosas con los toros de lidia que en otras partes. Voy a hablar de León. León es una ciudad española donde los toros, festejos taurinos, no se dan con frecuencia. Tan solo el día de San Juan, 24 de Junio, festividad leonesa, hay una buena corrida, también el día de San Pedro, pero menos. A partir de ahí, ya no se vuelve a hablar más de los toros.

Un saludo.
NOEMÍ. Yo de toros entiendo menos que TÚ. He visto una novillada en toda mi vida. No me gustan, pero entiendo que es una tradición y hay que conservar nuestras tradiciones. Podemos hablar, criticar y hasta incluso levantar más la voz, pero en realidad cuando uno como yo que los toros: NI FU, NI FA... me limito a pensar que si hay mucha gente a la que le gusten los toros, pues respeto su gusto y a otra cosa, mariposa. A otros no les gusta el fútbol, ni el baile, ni la siesta, ni un buen vino, ni una ... (ver texto completo)
CIUDADANA. El que no me gusten los festejos taurinos, no quiere decir que esté contra ellos. Ahora que el trabajo anda por las nubes, cuando hay un buena corrida taurina, corre algo más el dinero y se benefician otras personas, desde el que vende globos hasta el que vende pipas. No seré yo el que esté en contra. Ni en contra ni a favor.

Lo que no me gusta nada es lo que hacen con el toro de... no me acuerdo... de la provincia de Valladolid.

Un saludo.
CIUDADANA. No me gustan los toros. Pero para su anotación le diré que la plaza de toros de León estaba pendiente de inaugurarse con Manolete, y ese año, en agosto, un toro de Mihura le segó la vida. No pudo hacerlo.

Siga sacando nombres, es interesante.

Un saludo.
NOEMÍ. No se retire. Aquí lo pasará bien. De paso voy a decir a Ciudadana que Manolete no está dentro de los años que yo digo. Murió antes. Me
acuerdo del mes y año.

Noemí, las clases bien dadas son gratis.

Un saludo.
CIUDADANA: Aprobado, con reservas.

Mi intención era saber si a usted le gustan los toros y citando a algún torero de fechas pasadas, da a entender que sí le agradan las corridas taurinas, porque cuando a uno no le agrada el fútbol, por ejemplo, no dice el nombre de algún "pelotonero". De todas formas, un buen taurino recueda y sabe más nombres de toreros que usted.

Un saludo.
CIUDADANA. ¿Sabría usted nombrarme los mejores toreos desde 1950 hasta el año 2000? No empiece a nombrarme los del año 2000, comience por los del año 1950.
Bueno, hay que tener en cuanta que en Castilla y León hay NUEVE PROVINCIAS.
N. P. I. Segoviano, no tienes idea de lo que hay por el mundo, y, claro, metes la pata hasta el zancajo. En Asturias se siembran les fabes y el que más o el que menos saca para la fabada durante todo el año. Por otro lado se venden y el precio es alto. Cuando la cosecha ha sido poca, se suele pagar el Kilo a unos 20 euros. No hace falta ir a La Granja a por ellas. En Asturias hay buenas, pero que muy buenas fabes.
¡Sí señora! CIUDADANA. Con almejas también están ríquísismas, pero con les fabes de Asturias.

En el pueblo donde etá su hermana (Pravia) también se come buena fabada. En toda Asturias.

Pues haga usted una fabada: fabes, chorizo, lacón, tocino y una vez que hierven a fuego lento un par de horas.