Mensajes de Semana Santa enviados por Ángel:

En Zamora se hablaba de casi 1500 denuncias, pero yo creo que si esos son los denunciados, los que han infringido la ley son mas en Zamora.

Si al primero que pillen si causa justa en la calle, lo pusieran de limpieza o de ayuda en los hospitales, seguro que no volvía a salir nadie sin causa justificada.
Soy de tu opinión
¿cómo lo. Llevas
Yo diría desde el 14 de marzo
HOMENAJE A LA SEMANA SANTA ZAMORANA, QUE ESTE AÑO NO SE PODERÁ CELEBRAR.

Saludos.
Ni la de León. Ni las de otros pueblos, ni las de las ciudades
Angel. La critica no es faltar al respeto, y suscribo lo que dices. Claro que muchos anteponen la fé a la razón, como muchos envisten, en lugar de pensar. Creo que te equivocas en el orden de preferencias. En primer lugar está el negocio. En segundo lugar está la tradición. La tradición esta en proporción al negocio. Contra mas negocio mas tradición. Y en tercer lugar esta la ignorancia, y el boato figurativo, Y a mucha distancia de todo esta la auténtica fé mezclada con la ignorancia de venerar ... (ver texto completo)
oro44. Vamos por partes, yo no digo que usted se equivoca, si bien, usted si me lo echa en cara. No tiene importancia. Verá, hace por ejemplo sesenta años, la fe religiosa estaba por encima del negocio religioso. Apenas si había turistas. Andalucía era y es una excepción. En mi pueblo no había ni un solo turista y hacíamos la procesión guiados por el sacerdote. Así que en primer lugar ponga usted la fe, si no hubiera fe, no habría procesiones.

Al día de hoy viene mucha gente para ver las procesiones, ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo,
RESPETAR PARA SER RESPETADO.
ROSALÍ. El respeto es la base de la persona educada.
Pero que no me parece nada bien que determinadas cofradías pidan a los tres del puerto, que no acudan a sus procesiones. Las procesiones son públicas y tienen derecho a acudir al que le de la gana. Otra cosa es que quieran ir como invitados de honor para tener protagonismo. Si de verdad sienten fé cosa que no creo, pues supongo que son suficientemente inteligentes como para no creer en teatrillos año tras año repetidos. Que acudan vestidos de capirotes, harán el ridículo. pero como no les reconocen, ... (ver texto completo)
En todos los sentidos y sentimientos religiosos impera la razón y la fe. Usted utiliza la razón, pero existen personas, muchas, que tienen más fe que razón, ahí estriba el recordar la pasión para, en primer lugar, las personas con fe, en segundo término, sirve también como atracción turística y en tercer lugar, si a uno no le gusta se ruega no herir sentimientos y respetar tanto a los creyentes como a los no creyentes.
¿Donde andará nuestro amigo Iberia, con lo que a él le gustaba la Semana Santa, Iberia, donde andassssssssssssssssssssssssss ssssss.
Pues tienes tazón. Persona educada y buen forero. ¿Dónde está ustedddddddddddddddddddddd?
Además de comer torrijas (yo las como en Rodilla con América por 2 €)) a demás... de eso, en el Foro y fuera de él tenemos que recordar el Calvario que tubo que recorrer Jesucristo para que nos ayude a recorrer el nuestro que a las puertas de las elecciones falta nos hace.

Y SALUDOS:
Siempre respeté la S. Santa de donde sea.

¿2 Euros una torrija?
Esta es la receta de las torrijas de Semana Santa.

Es uno de los dulces españoles más típicos y su consumo se triplica en esta época del año.

ABC Viajar.

Actualizado:

11/04/2019 07:56h.
... (ver texto completo)
¡están riquísimas!
No es mío, lo acabo de recibir por Wasap.

No compares la Semana Santa de Leon con la de Zamora, la de Zamora es UNIVERSAL. Ya no hay ni una plaza libre en los hoteles ni en los alrededores, voy a alquilar mi piso y me marcho para el pueblo esos días, bueno a ti te lo dejo gratis.
Bueno, entonces como no es tuyo, rectifico. De todas formas en porosa también te defiendes muy bien.

La procesión de León no envidia a ninguna y a la de Zamora menos. No quiero decir que sea mala, nooooooooooo, ya sé que es muy buena.
Dicen que la pasión se lleva dentro, por genética o simplemente porque se aprende, porque se escucha, porque naces ya con ella. Dicen los antiguos, expertos que nos han inculcado todas las tradiciones, que quien no es de Zamora no sabe lo que es Getsemaní, la Redención, hacer penitencia o de quien son las manos entrecruzadas de las cuales cuelga un rosario. Dicen los zamoranos que quien no ha vivido una madrugada en Zamora, no sabe lo que es un Viernes Santo, no sabe lo que es esperar hasta dos horas ... (ver texto completo)
No, si en prosa también te defiendes muy bien. Ya ves, todo lo que cuentas, más o menos, es lo que se hace en León.
Angel, tu crees que si una mujer va atada a una columna y dándole azotes la llamarías guapa? harían, lo que la Verónica irían a limpiarle la cara a la virgen le dicen guapa porque las Vírgenes andaluzas son guapísimas.
ELO. Lo que dices es posible. De todas formas la Virgen también sufrió lo suyo. En Nuestras iglesia del Mercado- no lejos de dónde vivías y pasando el jardín de San Francisco, te metías por una calle y llegabas a la iglesia-, la Virgen llevaba un letrero que decía: " NO HAY DOLOR COMO MI DOLOR. Es decir, que la Virgen también sufrió lo suyo.

Gracias por tu intervención exponiendo tu punto de vista muy respetable por mí.
Verdaderamente el Papa Francisco tiene razón, el perdón es lo único que ayuda a curar las heridas, el rencor las aviva y la sed de venganza condena de por vida.

Se puede vivir con dolor, pero no se puede vivir con rencor, ya que mina la alegría del día a día y además no se consigue nada.

Ante los hechos que dañan, pasar página y tener la suficiente grandeza de perdonar, el perdón dignifica y ayuda a mitigar el dolor.
MARI. El Papa dice frases muy bonitas. Odio y perdón van de la mano, Tenemos que saber perdonar en todo. Pero por desgracia, aquí en España hay más odio que amor. Un saludo.
Hay algo en la Semana Santa que me tiene intrigado. Verá usted, cuando sacan en procesión a la Virgen María (Los pasos dedicados a Ella) principalmente en Andalucía, siempre hay un "piropo" dedicado a la Virgen, entre otros dicen: "GUAPAAAAAAAAAA" " GUAPAAAAAAAA". Sin embargo, cuando procesan un cristo, un Cristo con la cruz a cuestas o crucificado, nadie le dedica un "piropo". Nadie le dice, por ejemplo: " GUAPOOOOOO" " GUAPOOOOOOO " ¿Por qué será? ¿Dónde está la igualdad entre hombre y mujer?

Un ... (ver texto completo)
MARI. Ocurre que escribo muchos mensajes y he de abreviarlos, de lo contrario me dan las uvas. Y a veces me como alguna palabra y otras veces no repaso el texto.

Por mí, zanjado el tema. Por supuesto, el mundo sigue andando.
MARI. Sí, lo he leído. Sigo diciendo que mi texto está bien. Faltaría un poco más de extensión. pero, fíjate lo que digo... no estoy de acuerdo con lo que dice el cofrade y entre dientes le digo: CALLA Y RESPETA... ¡Me dirijo a él! No a ti como se quiere vender mi comentario. Me dirijo a él. Sería mal que no estando de acuerdo con lo que dice el cofrade que luego me dirigiera a ti diciendo: CALLA Y RESPETA... ¡Qué no! Leer bien lo que digo y a quien se lo digo.
Vamos a ver ÁNGEL, si te referías al cofrade, desde aquí te pido disculpas por no haber sabido interpretar tu texto, ahora bien, no me negarás que es bastante confuso.

1º El ejemplo de la boda; tu afeas la conducta del invitado a la boda que critica a la novia.
Pues bien, la boda era la procesión, donde YO ACUDO COMO INVITADA, el Cofrade sin lugar a dudas es EL PROTAGONISTA DE LA BODA, no el invitado y yo afeo las palabras del Cofrade o sea del novio o de la novia.

2º "Con lo bonito que ... (ver texto completo)
MARI. Lo siento, todas esas personas que citas, tampoco lo han entendido. Es posible que admita más palabras la frase: calla y respeta. Si tú y essas cinco personas analizáis el texto, veríais que sería contradictorio. Resumo para que se entienda bien: si después de no estar de acuerdo con lo que ha hecho el cofrade zamorano... entre líneas digo (dirigiéndome a él) " calla y respeta." Calla porque no es el momento oportuno y respeta las tradiciones religiosas. En las tradiciones religiosas no se comenta nada de lo que él dice. Aplico: Zapatero a tus zapatos.

En fin. Leer es enterarse de las cosas. ... (ver texto completo)
Angel yo creo que el que te haces un lío eres tu, Mari es la que esta criticando al cofrade por la lo que ha dicho en contra de la educación que se les da a los niños en España, y tu le dices que no se debe criticar a las tradiciones que es muy bonito respetarlas y callarse, Quienes son los Tradicionales? Mari o el cofrade, piénsalo un poco detenidamente, si no es lo que pensabas decirle no lo hiciste bien, al menos eso pienso yo.
ELO. Sigues sin enterarte. Leer es enterarse de las cosas. Lo siento. Lee mi escrito. Más no puedo decir.

Un saludo.
No hago más que pensar en las palabras de ese cofrade de Zamora y me da mucha pena que todavía haya gente con esta mentalidad.

Y voy a poner un ejemplo, para muestra un botón.

Un niño alumno de un centro público y que todavía, no ha tenido tiempo de oír hablar de la palabra religión, está contando los ahorros de su hucha y su madre le dice:"hijo, ya eres rico".. y el niño responde:"mamá, no quiero ser rico, quiero ser bueno"...
TOMEMOS NOTA.
NOEMI. Así es. De todas formas tanto Mari como Elo, no han entendido mi posición y eso que está clara. Yo mando callar al cofrade zamorano y al mismo tiempo respetar solo las tradiciones cristianas sin más. Él tiene que callar y respetar. Ese sermón no está actualizado. Ese cofrade zamorano ha mezclado churras con merinas.

Un saludo.
PARA ELO Y MARI.

MARI. La has liado parda. Te pregunto, como luego preguntaré a Elo, dónde digo calla y respeta, a ¿quién me refiero?

ELOÍNA. Creo que te has limitado a contestarme sin leer lo que expongo. Te diriges a mí por medio de la contestación que me da Mari.

De acuerdo, retiro lo de "fulana" y no digo ni pongo otra comparación.

Eloína a, ¿quién crees que me refiero cuándo digo: CALLA Y RESPETA?
... (ver texto completo)
Pues sí ÁNGEL, son de una belleza plástica impresionante, aparte de que cada uno visita estas procesiones, bien sea por fe o por simple admiración de un teatro maravilloso con bellísimas imágenes, ritmo de los cofrades, hermosas piezas de música, excelentes voces y toda la sobriedad que tenemos los castellanos-leoneses.

Pero anoche, el cofrade que dirigió su plática en la procesión del Cristo de las siete palabras, dijo unos cuántos disparates, por ejemplo se permitió decir que hoy se imponía ... (ver texto completo)
MARI. Siempre hay un garbanzo negro en el cocido. Lo bonito que resulta respetar las creencias tradicionales. Si no te gusta, calla y respeta. Ese texto está fuera de lugar, es como si me invitan a una boda y en el festejo digo que la novia es una fulana...

En fin.
"LA OPINIÓN"
El correo de Zamora.
Las procesiones zamoranas gozan de entidad propia. Son muy esperadas por mucho público. La verdad es que son preciosas.
Triana. ESA ES LA VERDADERA TORRIJA. La más sencilla y la más rica. Desde luego, están riquísimas.
Ángel, totalmente de acuerdo contigo, esperemos que no llueva y que cada uno la celebre con el respeto que se merece, y a los que no les guste que se vayan a disfrutar a la nieve, pero que se dejen de liar la marimorena.

Un saludo.
TRIANA. Pues sí, lo mismo que hay fervientes seguidores de la Semana Santa, otros se van a la nieve. Mis respetos para ambos.
«La Semana Santa es reflejo de las raíces cristianas de España»

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, pronunció ayer el Pregón de la Semana Santa de Candas, realizando un recorrido por los recuerdos de su niñez.

ABC.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
TRIANA. Entre el mal tiempo y los de siempre que boicotean la Semana Santa, no sé si se celebrarán los actos religiosos. Esperemos tranquilidad y que esta semana sea bienvenida para los católicos y no católicos. Cada cual que celebre la S. Santa como quiera.

Un saludo.
AGUSTÍN. Sí, en efecto, no digas nada porque la izquierda "te come". Entiendo lo que callas.

Un saludo.
AGUSTÍN. Y así un día y otro, y otro más. Cuando no es una cosa es la contraria, pero es. Estamos llegando a un callejón sin salida donde prima el desorden, la anarquía y, ¡cómo no! LA TOLERANCIA en sentido negativo. Toleramos todo. Sin duda somos el país más tolerante.

Un saludo.
Es verdad, pero tenía cierta educación y no pasaba desapercibido.
¡Ah!, Iberia, ¿dónde estará? En la procesión seguro que no.

Un saludo.
Además de las extras establecidas, Deberían cobrarse otras extras con motivos republicanos y ateos.

saludos.
No estaría mal. A lo mejor mucha gente se convertía en republicano y en ateo.
Los ateos lo son para negar la existencia de Dios-es y demás entes divinos sobrenaturales.

Es una tontería que pienses que los ateos dejan de ser ateos porque participen de días festivos no laborales que les vienen de rebote por la celebración de fiestas religiosas; es lo mismo que si los republicanos se negaran a percibir la paga extraordinaria de julio porque se abona con motivo de la onomástica del rey o que antiguamente lo hicieran los de ideología izquierdista porque se abonaba con motivo ... (ver texto completo)
¡HOMBRE! Pones unos ejemplos que cualquiera los acepta. Las pagas extras están ahí, ahora con otro nombre y nadie las rechaza. Ni un ateo, ni un republicano ni Dios que lo fundó. Ojalá en vez de dos pagas tuviéramos 6
CON franco no tenian mas remedio que acatar las ordenes del dictador, y muchos de los que hoy dicen que son socialistas eran los mas crellentes, para que los amigos y vecinos no los señalaran, como gente de izquiedas, y asi pasaron 40 años tirando por los santos y por el patron del pueblo en las fiestas, pero murio franco y esos chaqueteros y arrastraos hoy son socialistas, SALUDOS
GIRANO. Tiene usted mucha razón.

Un saludo.
SEGOVIANO. Hace tiempo que no te dirijo unas palabras. Hoy con poco gusto lo haré. Mira, que no ves nada, yo hago mi declaración de la renta y con ello estoy poniendo mi granito de arena para aquellos que tengan que jubilarse.

¿Vagos en España? Das una patada a una piedra y salen en bandadas.

Pero, ya que, estamos hablando de las vacaciones, si descontamos los sábados, los domingos y los festivos, así como el mes de vacaciones, Semana Santa, Navidad y fiestas locales, dime, oráculo sagrado, ... (ver texto completo)
Con Franco fueron para los creyentes y eran tan aburridas que no merecían la pena, a los niños no nos dejaban chillar, ni cantar, todo era recogimiento y penar por la muerte y la Pasión.
Si fuesen sólo para los Católicos vaya aburrimiento.
Saludos.
Clara. Ya que has mencionado a Franco te diré que la Semana Santa era todavía de mayor recogimiento. Cierto que había pocas cosas para distraerte: el cine y para de contar. Pero los bares estaban llenos tomando una limonada.

¿Con Franco era para los creyentes? ¿Y ahora? No está Franco y la población española es mucho más cristiana católíca que la atea. Franco aquí no pinta nada.

Los ateos, que no ven con buenos ojos las fiestas religiosas, están suspirando por ellas para hacer vacaciones. ... (ver texto completo)
Muy antiguamente tiene que ser: Jueves Santo, Viernes Santo, Sabado Santo y Domingo de Pascua yo siempre lo he vivido como fiesta. Y una fiesta muy aburrida. Cristo había muerto y se moría toda España.
Ahora tampoco hay vacaciones. Si coges los días aquí los pierdes en otro lado.
Saludos.
CLARA. Hace un tiempo no se trabajaba el jueves santo por la tarde, el viernes y para de contar. Ya que el sábado resucitaba Jesucristo y mucha gente trabajaba. Después se añadió el domingo (pero el domingo es festivo).

Lo que pasa es que ahora se toma vacaciones toda la semana (no todos, claro está).

Se me ocurre... bueno, vale, lo digo: Como estas fiestas religiosas son para los creyentes, los que no crean que SIGAN TRABAJANDO.

... MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. Hay que levantar a Espsña ... (ver texto completo)
Que no, que la Semana Santa es para recordar la muerte de Jesucristo, hacer penitencia, y dejar a la familia del pueblo tranquila, o que sea la familia la que vaya a la ciudad a ver procesiones, dar trabajo a los de capital, que alguna vez les tiene que tocar pasarlo bien a ellos.
a ellos.
Un piquito
MENOS VACACIONES Y MÁS TRABAJAR. En tiempos pasados solo tenían vacaciones los estudiantes y de rebote, lo profesores. Los demás, trabajando.
Por una vez estaremos de acuerdo con el opus dei, lo mismo que con la paga del 18 de julio, ahí que comprender que tienen razón los catalanes, la pela es la pela.
O en este caso el €.
ELO: ya no se llama paga del 18 de julio.