Mensajes de Hacienda te quiere, es tu segunda casa, ven, ven y ven enviados por Ángel:

Lo que hace falta es trabajar más para producir tambien más, que las finanzas ya el Estado a traves del Gobierno las sabe aplicar.

¿Como va haber sumergida si no hay en la superficie?
Enviado por Castor hace 14 min.
CASTOR. La economía sumergida tiene que existir. La economía sumergida tiene cierto aire como las HORAS EXTRAORDINARIAS que no se pagan.
>>EPMADRID21 jun. 2018 - 16:03

Las regiones con un mayor porcentaje de economía sumergida eran Extremadura (29,1%), Andalucía  (27,3%), Castilla-La Mancha (27,2%) y Canarias  (26,1%).

La economía sumergida en Españasupone una merma en la recaudación próxima al 23%, lo que equivale a cerca del 6% del PIB, con Extremadura a la cabeza entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de economía opaca, frente a la Comunidad de Madrid, la región que presenta el menor porcentaje.>>>>>>

Y estos ... (ver texto completo)
Mari Buenas tardes

Todo lp que dices lo comparto
Pues claro, eso es así y ha traído, está trayendo y traerá a todos los gobiernos de cabeza, hoy es una de sus metas principales, pero lo tienen crudo.
MARI. Sin duda, hay muchos miles de millones que están bajo cuerda en la oscuridad. Todos, absolutamente todos, en alguna ocasión hemos dicho: No me pongas IVA. Y Hacienda lo sabe.
No puede existír economía sumergida, por que es controlada como lo hace este Gobierno y los gobiernos de todo el mundo cuyo patrón es el > ORO y con esta base, se acuñan las monedadas.
Por consiguiente, el gobierno sabe la totalidad del de el capital que dispone el Estado y si no aparece, lo busca y al final lo encuentra.-

Salvo el ejemplo que queréis poner ahora que los regalos de bodas es en metálico la cantidad que recaudan.
La noche de bodas lo meten debajo del colchón. hacen los hijos ... (ver texto completo)
CASTOR. te pongo el caso de un pintor particular. Compra la pintura sin factura (primera gestión) el vendedor no hace factura, el pintor te dice: con IVA o sin IVA... sin IVA, el pintor está cometiendo fraude bajo la economía sumergida y yo también si digo sin IVA. Por tres manos ha pasado la economía sumergida. ·El vendedor de la pintura, el pintor, y yo. Los tres hemos defraudado a Hacienda. Es un ejemplo.
Eso es así ÁNGEL,
Castor debe ser el único español que niega el fraude a Hacienda o la Economía sumergida y no vale con él.
Mira, Mari... un juego de palabras. Desde que el hombre pisa la Tierra hay economía sumergida. En España que levante la mano aquel o aquella que declare no haber ejercido la economía sumergida alguna vez o muchas más. HAY ECONOMÍA SUMERGIDAD, ya lo creo que sí. Si viene un pintor a tu casa y te dice que: con IVA o sin IVA. ¿Qué haríamos? Eso sí, no te da factura.
Hemos dejado a los chinos, a los gatos y a Felipe aparcados. Ahora nos metemos con Hacienda. Yo creo que el peor momento para Hacienda es la economía sumergida, Ahora bien, se persigue a la economía sumergida -que si que la hay-. o se deja pasar, no sea que sea peor el remedio que la enfermedad, es decir; más paro y más familias sin recursos. ¿Qué hace Hacienda?
Pues no sabría que decir, dependerá de la cantidad que de a los novios, pero es muy difícil de controlar.
Yo diría que imposible, a no ser que en cada boda asista un inspector de Hacienda. Es muy compleja esa situación. Puede haber muchos casos diferentes.
Estimados foreros. ¿Qué os parece que Hacienda reclama los regalos a los que se casan. Sabemos que al día de hoy no hay más regalo que el dinero. Una batería de cocina ya no se estila. Se piensa que entregando una suma de dinero porque así está "estipulado", Hacienda recaba el importe de esas cantidades como un aumento de capital. Normalmente las facturas se tiran dentro de unos días o meses. ¿Y el restaurante? El restaurante que te dice de viva voz, sin factura... son tantos euros. ¿No será qué estamos en elecciones? ... (ver texto completo)