Mensajes de Aniversario de la República, catorce de Abril enviados por Ángel:

FERISA. Las dos principales fuerzas en el nuevo Parlamento eran la CEDA y los radicales. La CEDA (Confederación Española de Derechas Autónomas) tenía como primer dirigente a José María Gil Robles, joven y hábil parlamentario. Era un partido católico unido por la oposición al programa anticlerical del gobierno de Azaña. En realidad era muy heterogéneo, figurando en sus filas desde reaccionarios a CATÓLICOS, demócratas y republicanos. La misma diversidad de grupos dentro de la CEDA explica las dificultades ... (ver texto completo)
FERISA. El balance del primer bienio republicano hay que señalar que algunas de las reformas, como la militar y la cuestión catalana fueron positivas, pero tal vez por querer hacer muchas reformas a la vez, los republicanos de izquierdas fracasaron en otras. El tratamiento dado a la cuestión religiosa fue in justo y contraproducente, ya que, por un lado, alejó del régimen a una parte considerable de la sociedad española y, por otro, debilitó el esfuerzo reformista en otras materias. LA REFORMA AGRARIA ... (ver texto completo)
FERISA. MENOS LOBOS MENOS LOBOS. ¿Quieres qué te cuente el cuento?
Pues que viva. No pasa nada. Lo que pasó fue hace muchos años.
Amigo Algel, si que me gustaría leyeras un poco de los entresijos habidos cuando a la dama llamada Republica, el pueblo la dio pòr buena. Muy cierto que aparecen hechos turbios y hasta canallescos... en contra y a favor y que como el capitalismo era muy poderoso (siempre lo ha sido y lo sigue siendo) trinfó canallescamente; aquel que lo niegue, es por que le ama.
Si que hay la manía de contar solo lo malo, que lo hubo. Y lo hubo, porque la historia de nuestro país, no somos capaces de liquidar ... (ver texto completo)
AMIGO LIBEERTADA. Lo que trato de decir que en el siglo XXI la república si llegara de nuevo, tendría que ser una república moderna y no una república vieja, rancia y especialmente -creo-, a la antigua usanza, es decir: MÁS DE LO MISMO.

Si la posible república aplica la modernidad, con ciertos reparos, en su teoría, nada que objetar por mi parte, ahora bien, una república comunista, soviética y socialista, como que no.

En lo demás, amigo Libertad, creo estar en tu línea.

Un saludo.
AMIGO FERISA. Bueno, tal como están las cosas los que suspiran por la III república creen que les van a solucionar todos los problemas. ¡Si hombre! TODOS, hasta la república les dará dinero para terminar de pagar el piso, la finca, el coche, la lavadora...

Bueno, será una REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, ¿no?, porque otra vez SOCIALISTA Y SOVIÉTICA como que no. Mucho me temo que así sea. ¿Sabes por qué? Pues, piden LA TERCERA REPÚBLICA... más de lo mismo. Quieren una continuación de la segunda.

Por otro ... (ver texto completo)
AMIGO (oscense) FERISA. ¿Viva la República? ¿Qué república? ¿Dónde está? Creo que ni está ni se la espera.

Igual piensas que si España con la república (III) nos solucionaría todos los problemas que tenemos.
D. Luis Pérez Pérez. ¿Quién le ha dicho qué estoy orgulloso por haber votado al PP? La corrupción no es pecado diario del PP, está en otros también. Yo no voto a los imputados, ni a los que se lo llevan calentito, yo voto al PARTIDO POPULAR. Ya se encargará la Justicia de castigar al corrupto.
AMIGO FERISA. Mis sermones no son del pasado, son del presente. Veo lo que está haciendo IU y no sé por dónde camina. Sí sé que viven como cualquier otro político. Por otra parte, cuando IU avanza en unas elecciones, es porque el desencanto del PsoE pierde votos y van a parar a IU. Ellos no ganan adeptos por su teoría.
En sus siglas sí es diferente, en su fondo no lo sería. ¿Sabes por qué? Pues es muy sencillo: están muy acostumbrados a la buena vida.
Votarías a Izquierda Unida. Es igual, no pasa nada.
Me meto donde no me llaman. YO TAMBIÉN VOTÉ AL PP.