Mensajes de El Valle de los Caidos enviados por Ángel:

Amigo Ángel, no se trata de reconvertir a nadie, como muy bien dices cada uno tiene sus ideas, pero hay hechos objetivos que no tienen discusión. Si repasas el BOE. o los presupuestos de los diferentes gobiernos de nuestra frágil democracia, comprobarás que los pensionistas y jubilados, han estado mejor tratados con gobiernos socialistas, como no podría ser de otra manera, que con gobiernos de derechas, por otra parte lógico. Ya se que me dirás, que fue Zapatero el primero en congelar las pensiones, ... (ver texto completo)
AMIGO PACHU. Siendo una verdad a medias de lo que cuentas, te diré que si los pensionistas no recuperamos el valor adquisitivo, es por obra y gracia del PsoE, de Zapatero.

Por otro lado, las pensiones vienen de lejos, mucho antes de la democracia.
Los mas insignes historiadores antifranquista reconocen eso hecho, Angel.
VERDEPRILLA. Que Franco fue un dictador y firmó muchas decenaS DE CONDENAS, NADIE LO PONE EN DUDA. Que se alzó en armas contra la República, está en la Historia, que hizo todoe l mal que quiera decir la izquierda, vale, de acuerdo, pero que también luchó contra EL COMUNISMO, es cierto.

Rusia anhelaba el paso del peñón por el mar. Era una base firme en caso de una guerra con EE. UU. Hoy, como se acabó la "guerra fría" no tiene importancia, y si la tiene es relativa. Al seguir siendo España republicana, ... (ver texto completo)
Vaya!
Ahora resulta que España, se debe a Franco, no a los españoles.
Un saludo.
ESTIMADA CLARA. Aclaración: Yo no digo que España se debe gracias a Franco, nuestro dictador, lo que pretendo decir es que, se quiera reconocer o no se quiera, España estaría dominada por el comunismo como las potencias que te expongo en el otro mensaje.
Pues si según tú, España sometida a una dictadura, sóla, desposeida de todos sus talentos y separada totalmente del exterior, fué capaz de remontar en los sesenta (que no es mi percepcion) imaginaté cómo estariamos ahora si hubiesemos sido un pais libre.
Un saludo.
ESTIMADA CLARA. Nunca sabremos lo que hubiera ocurrido siendo un país libre. porque si te refieres a la libertad de un país, te pongo por ejemplo a Bulgaria, Hungría, Checoeslovaquia, Polonia, Rumanía, Albania... también fueron libres. A buen entendedor (a)...
Ángel, te metes en un laberinto sin salida. Tienes una animadversión al PSOE, que te delata en todas tus opiniones. En el caso, que fueras conde, duque, torero, lo podría entender, pero, un trabajador, jubilado creo, con pensiones mas o menos dignas, gracias a políticas socialistas, me resulta inexplicable tal posicionamiento.

Saludos...
AMIGO PACHU. NUNCA HE DICHO QUE EL PSOE SEA MI FAVORITO. Cada cual tiene sus ideas políticas, o, sencillamente, no las tiene.

¿Mi pensión? ¿GRACIAS A POLÍTICAS SOCIALES? ¿Desde cuándo?
Durante la dictadura nunca me he sentido, ni perseguida, ni atemorizada, tu lo has vivido así, yo no.
He tenido una juventud maravillosa, y con el sacrificio de mis padres he podido tener una buena educación, “ni mas ni menos que lo que yo he hecho con mis hijos, después de la dictadura.
Encuanto a la educación religiosa, que he recibido me siento totalmente orgullosa, es mas te puedo decir que mis hijos tanbien la han recibido, y mis nietos están en ello. Para mi es una garantía. Saludos
MARI CARMEN. Estoy de acuerdo con lo que dices.

Un saludo.
No lo sé Carmen pero parece que te empeñas en no dar la importancia que tuvo la dictadura en nuestra España. Cuando yo diría que la culpa de lo que nos está pasando hoy la tiene la pérdida de desarrollo que nos han ocasionado los cuarenta años de dictadura.
Dices que qué hubiera pasado si hubiera ganado el otro bando, como si lo normal despues de una guerra fuera una dictadura. No Carmen no. En primer lugar esa guerra, nunca deberia haberse producido. Nada justifica una guerra y nada puede ser nunca ... (ver texto completo)
Clara, no fueron así todas las cosas. Es cierto que en los dos primeras décadas de la dictadura, no carburábamos. Pero en los años SESENTA, las actividades dan un paso de verdadero crecimiento. Hay que contar lo bueno y lo malo.

Un saludo.
Sigues sin entender nada. Te creía más listo.

Cuando pregunto: ¿Qué REPÚBLICA? Por algo será.
ES que Felípe ha sido el mejor presidente que ha tenido España, ya nos aviso que teníamos que apretarnos el "cinturón" luego vino el prepotente empezó a vender nuestro patrimonio liberalizo el suelo se dieron hipotecas sin ningún control se edifico mas que en toda la CEE y esas tenemos. lo que dices tu que fue culpa de Zapatero, el lo que hizo fue todo en bien del bienestar de los Españoles,
Pero se pincho la burbuja y el banco Americano hizo el resto porque te empeñas en decir las cosas que dices. ... (ver texto completo)
ELO. ¿Crees que tengo que meditar algo estando por medio el PsoE? Un partido que engaña, que nunca dice la verdad. No, ELO, no. Sigue usted por el mal camino que traza el PsoE.
Carmen iré por orden.
¿si hubiera ganado la REPUBLICA un gobierno elegido por el pueblo? dudo que hubiera esa represalia Carmen ¿te das cuenta que estuvo matando gente hasta el mismo año que murió?.
Dices que salimos de la miseria pasito a pasito, pues los pasos fueron tan cortos que en en los 50 aun teníamos racionamiento que nadie tenia ni lavadoras ni frigoríficos, ni nada de lo que hoy nos sobra.
Y sino hubiese sido por Felpe Gonzalez que modernizo la industria aun andaríamos con carros ... (ver texto completo)
ME METO.

Apreciada ELO. Nada que objetar de la dictadura. Estamos de acuerdo, pero decir, como dices, que los socialistas nos pusieron en la veleta de la catedsral, pues, como que no. De esos polvos vienen estos lodos. Felipe nos dio café para todos. Pues no, amiga ELO, ese fue el principio de la decadencia española. Él mismo lo reconoció cuando dijo: "ESTAMOS VIVIENDO POR ENCIMA DE NUESTGRAS POSIBILIDADES. Y acerto. Así estamos.
¿Qué REPÚBLICA?
Esta vez sí que NO HA ACERTADO. Como cantante ni fu ni fa. Siempre canta con la misma tonalidad y empleando el alargamiento de las sílabas. No, no me gusta. Tampoco me gusta Sabina.
La letra de la canción te gusta o no?
La letra... Bueno, pero el cantante, desde mi punto de vista, no canta bien.
Es una canción de Serrat, me gusta mucho.
Ciao
LO SIENTO, A MÍ NO ME GUSTA SERRAT en su forma de cantar.
A los macarras de la moral.

Ciao
" A los macarras de la moral". Bonita frase.
Anunciando apocalipsis
van de salvadores
y si les dejas te pierdes
infaliblemente.
Manipulan nuestros sueños
y nuestros temores,
sabedores de que el miedo
nunca es inocente.

Hay que seguirlas a ciegas ... (ver texto completo)
Muy bonito. ¿A quién se lo dedicas?
Para Guardense: Es alucinante, cinco millones de compatriotas están en paro, nuestro Estado al borde de la quiebra y estos sub - normales que tenemos todavía en el gobierno en funciones preocupados por los restos de Franco y J. Antonio. Y todavía faltan tres semanas para que se larguen de una puñetera vez.

ARRIBA ESPAÑA JOSE ANTONIO PRESENTE
Pues es verdad. ¿No tendrán otra cosa qué hacer a estas alturas? Cuando les queda poco en el gobierno nos están rizando el rizo con los huesos de Franco. Que se preocupen de dejar las cuentas claras que es lo más importante. Y es que cuando el diablo no tiene nada que hacer...
Ya está bién! que el dictador murio en el 1976,.. y lo mejor és que dinamiten la cruz que representa a una iglesia que participó en los asesinatos de las carceles y de las cunetas de personas inocentes paisanos y familiares de nosotros,.. que no habian hecho nada,.. naaaada y la iglesia dando la bendición para el pasaporte al otro mundo, asesinatos, indecentes todos,.. y dejarse ya de una véz de "gerra civil" fué un " golpe de estado " contra un gobierno legal y contra un pueblo,.. pacífico y amable ... (ver texto completo)
¡Hombre!, dinamitar la cruz, la cruz... ¿no sería mejor venderla a un chatarrero?
amigos foreros: NO. POR SUPUESTO QUE NO. Me parece bien que se le cambie la orientacion unilateral, si es que la tiene, como dicen algunos de ustedes, a los que les creo. Pero la idea d levantar un monumento recodatorio a TODAS las victimas de una guerra fraticida me parece oportuna., En cambio desctruirlo es una simple, pura e irracional revancha. Antes que sacar a Franco, debieran decansar a su vera tambien lo cadaveres de su enemigos circunstanciales; todos juntos hacen nuestro pasado y todos ... (ver texto completo)
Mi opinión. Si mmetemos en la fosa a los enemigos de Franco... ¡Se arma una buena!. Lo mejor es que saquen los restos del dictador (nuestro dictador) y que los lleven a la fosa común de su famila. Un saludo.
FERNANDO: te contestaré. Ahora dispongo de poco tiempo. No lo dudes que lo haré. Te disculpo lo de simple y a sabor de boca. Cierto lo que dices: todo depende del historiador que cuenta la Historia; es decir, todo depende el color del cristal con que se mire. Un saludo.
Pues con acrituz, como lo prefieras, es millon y pico los mataron las dos partes pero Franoco Mola y Sanjurjo fueron los que declararo la guerra a un gobierno legitimo, ello son los culpable.
Ellos y Franco en particular por que los otros murieron los dos en acidéntes de aviación decían que sospechosamente, no los dos al mismo tiempo, en distintos acidentes.
Franco nunca pudo salir de España estaba considerado como un criminal de guerra.
yo puedo hablar de lo que viví y supongo que, los de mi ... (ver texto completo)
Apreciada ELO. Alguien dijo que la guerra civil española fue una " guerra de pobres" en la que ninguno de los dos bandos podía emprender dos acciones ofensivas simultáneamente porque tanto uno como otro bando carecía de fuerzas suficientes. Desde el punto de vista militar la guerra fue un conflicto típico de un PAÍS RETRASADO que no hizo prever las novedades técnicas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.

El EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA desaprovechó las ventajas iniciales, con tan ... (ver texto completo)
Contesté en otro lugar al mismo tema pero quitaron lo que usted expone aquí. Esperaré a ver si no quitan sus palabras. Un saludo
PARA CIUDADANA Y OTROS DE IZQUIERDAS. Los años sesenta se caracterizaron por un imparable crecimiento de la economía española, favorecida por una buena coyuntura internacional. La población española creció de forma espectacular al ritmo más elevado de toda su historia. Se habló del MILAGRO ECONÓMICO ESPAÑOL. empieza el dsarrollismo en España. Ya ve, Ciudadana (lo que yo contemplé nadie me lo puede negar) en poco más de 20 años, desde el fin de la guerra civil, España ocupó un lugar preferente: La ... (ver texto completo)
No, Ciudadana, creo que se equivoca. Los conflictos de la guerra civil fueron de un país retrasado. Si hubieran ganado los republicanos, el sitema de recuperación hubiera sido también muy tardío. Aunque hubiera habido ayudas externas, España quedó para el arrastre.
EL CABRERO II. Estoy de acuerdo. Si desean quitar a Franco del lugar que ocupa, que se lo lleven sus familiares que es donde mejor está. Ahora bien, la obra es fántástica, se hiciera como se hiciera (también las pirámides de Egipto fueron obras realizadas por esclavos, pagados, pero al fin y al cabo fueron construídas por gente esclavizada). Estoy con lo que dice usted: NO SE VA A TOCAR NI UNA PIEDRA. Como estamos en tiempos electorales, he ahí la difusión del tema. Y otros por ele stilo socialista ... (ver texto completo)
De acuerdo, la democracia debe condenar el golpismo. No creo que la democracia española esté cautiva por los falangistas. ¿Conoces algún falangista? ¿Qué hacen? Pero, si son unos pocos. ¿Qué pueden hacer contra la voluntad de un pueblo? Nada. Un saludo.
No sé si los herederos de Azaña quisieran ver los restos del familiar junto a los restos de otros de pensar distinto.

Tienes razón, Fernando, es difícil compaginar los muertos y enterramientos de personas de distinta ideología. Cada familia lleva a sus muertos donde les parece que están mejor.

Por otro lado, si así fuera habría que cambiar el nombre del recinto, pero, es curioso, queremos que los restos der Franco salgan de ahí y el Sr. Baldomero nos quiere meter otro más. ¡Hala!, juntos, pero ... (ver texto completo)
Por mí pueden llevarse los restos del dictador donde lo deseen.

Ahora bien, cerrar y no dejar decir misa y otros actos dentro del recinto, me parece que no está bien. ¿Quieren echar fuera a Franco? Vale, pero cerrar el monumento y no poder decir misas, o cualquier otro acto dentro del culto religiosos. no lo creo necesario. Un saludo.
La parte principal de su respuesta es positiva y con eso estoy de acuerdo!

¿Dar la cara? Como aquello de; ¿Por que no te callas? Ay! señor Ángel, no me defraude, por favor!

Saludos
ANTONIA. Sí, aquello fue una salida de pato mareado. Por otra parte estaba Zapatero delante. Lo cortés no quita lo valiente, reconozco que la acción estuvo mal. Es mi opinión. Un saludo muy cordial.
Ángel, respeto su opinión, pero si tenemos un rey "que no pinta nada", como dice en su escrito, ¿para que lo queremos, si ya no existe "aquel miedo heredado, que dejo "zombi" al pueblo español, e incapaz de dexpresar con entera libertad sus derechos de escojer otra forma de gobierno?

¡Ya veremos el dia en que se pueda disfrutar de esa "libertad" que no se ha llegado a conseguir!

Saludos
ANTONIA, todos sabemos que la misión del rey espñol no es la de gobernar. Reina pero no gobierna. Nuestro reyes se han ganda cierta simpatía popular y eso hace que el vulgo premie sus acciones con un SÍ rotundo. Será muy difícil quitar el trono, tendría que haber una revolución contundente, y eso llevaría a disputas entre todos nosotros. ¿Por REFERÉNDUM? Es posible.

También sabemos todos que el rey no pinta nada, ¿para qué lo queremos? Pues, unas veces para nada y otras para dar la cara por cualquier gobierno en situacíones ásperas y difíciles, vamos, de pantalla. Un saludo. ... (ver texto completo)
En eso coincidimos. Yo también respeto sus opiniones. Si algún llegara de nuevo la república a España, habría que aceptarla.
¡España no es republicana, porque tuvimos que aceptar una monarquía por obligación! ¡Que haya quienes no “pueden” aceptar a la República, no hay que dudarlo, ya lo comprobamos aquí mismo en este foro, peo es seguro que si un día “dejan” escoger, no hay dudas, que esos que dudan verían que estaban equivocados!

Particularmente, yo, que durante tantos años estoy viviendo en país republicano bien enraizado, sin que no hay que olvidar que, cuando se implantó, tuvo que soportar muchas convulsiones, ... (ver texto completo)
ANTONIA. La monarquía viene de lejos, ¿no es verdad? No esté muy segura de que si hubiera un referéndum triunfaría la república. Cierto que los tiempos han cambbiado, pero aquí todavía se piensa de forma diferente, no olvide, tenga presente que, mucha gente no comulga con las ideas republicanas. Tampoco quieren ser monárquicos, creo que quieren seguir como estamos, con un rey que no pinta nada y un gobierno elegido por votación popular. Buenas noches.
D. FERANNDO. EN EL PRIMER PÁRRAFO DE ACUERDO. En el segundo, yo no he dicho que no haya republicanos, dije que al día de hoy no quiere ser republicana. Y en el tercer párrafo, es posible.
España fue en su tiempo republicana, al día de hoy lo pongo en duda. Hay mucha gente acomodada que no quiere la república.

Le ha salido la vena mala. LLama a unos fascistas y a otros republicanos.
Yo a veces me arrepiento de hablar, PERO NUNCA DE CALLAR.
BIEN SABES TÙ QUE HAY GENTE QUE EN MENOS TIEMPO HAN ROBADO MAS QUE TODOS LOS FRANQUISTAS JUNTOS. POR OTRA PARTE, NÒ DEBO A NADIE NADA, NI FRANQUISTAS NI SOCIATAS, NI PEPEROS. SOLO ME LIMITO A VOTAR AL QUE MAS ME INTERESA, Y PUNTO. NUNCA HE VIVIDO DE LA POLITICA, SOLO DE MI TRABAJO, A AHORA YA TAMPOCO CREO QUE LO VAYA HACER. AUNQUE TE DIGO UNA COSA, EL DIA QUE ESPERANZA AGUIRRE SEA CANDIDATA PARA LA PRESIDENCIA NACIONAL, ESE DIA ME AFILIO AL PP. ELLA Ò BASAGOITI. MIENTRAS TANTO, A ESPERAR. Y TÙ SIGUE ... (ver texto completo)
Lo he leído varias veces. Se puede decir más alto, pero no más claro. Un saludo, SAPILLOS.
Es decir: donde las dan las toman y callar es bueno.
Eso de dar cuerda al reloj, me ha gustado.
ANDA FERNANDO/ISABEL, DALE CUERDA AL RELOJ, QUE SE TE PARA HACE 75 AÑOS, Y NÒ HAY FORMA QUE CAMINEIS. A FRANCO YA NÒ LO PEDEIS JUZGAR, PERO A SANTIAGO CARRILO, SÌ, QUE AUN ESTA VIVO,Ò ES QUE ESTE POR SER DE IZQUIERDAS LE LE DAIS LA IMPUNIDAD.

Un Cordial Saludo: de uno que solo mira para adelante.
... Qué razón tiene, amigo SAPILLOS. O jugamos todos o rompemos la baraja. Un saludo.
Señor Ángel, ciertamente lleva razón, pero hay muchos historiadores que se basan en hechos reales bien confirmados por testigos, y por los documentos existentes en archivos militares y civiles. Para su información, muchos de estos documentos eran recuperados por el régimen franquista cuando avanzaban las tropas y ocupaban un pueblo o una ciudad. En principio lo hacían con el fin de "liquidar" a todos aquellos/as que por cualquier motivo se habían significado apoyar al Gobierno republicano!

Particularmente, ... (ver texto completo)
Dña. Antonia: Prometo hablar del estraperlo. Estoy completamente de acuerdo en lo que dice al respecto, en efecto, el estraperlo sirvió para que unos se hicieran muy ricos y otros para poder ir viviendo. Un saludo.
Tiene toda la razón señor Ángel, eso de tener que escribir on la mano derecha solamente- la tendinitis es en el hombro derecho; bueno, son dos tendones rotos y tengo el brazo izquierdo atado al cuerpo; en realidad debido a una caida en la escalera, yun me tiene bastante fastidiada!

Es una pena que tenga que enterarse de muchas cosa por mediacion mia. Hay muchas cosas que debiamos de saber por nosotros mismo.

Lo que yo pienso del Valle es que desaparesca todo lo que es religioso despues de sacar ... (ver texto completo)
Dña. ANTONIA. Usted nos cuenta que vivió la REPÚBLICA, yo no. Entonces sólo puedo enterarme por medio de libros, o por medio de un testigo, en este caso usted. ¿Libros? cada autor dependiendo del signo que sea te cuenta lo que le da la gana. Yo puedo relatar lo que he presenciado de Franco, pero, nada, nunca antes de él. Mi abuelo que nació allá por el año 1800 y pico (largos) me contaba cosas de unos y de otros, pero me contaba lo que él quería, una parte. Así que he de tomar nota de lo que usted ... (ver texto completo)
Una dolorosa tendinitis me ofrece la oportunidad de responder a este escrito vuestro! He tenido que posponer mi organizado viaje!
¿Que mala suerte tengo!

No creo que nadie de los que vivimos aquellos tiempos se le ocurra igualar a Franco con José Antonio y ni a este con el otro!
Cuando dice el “movimiento creado por José Antonio” es para “mondarse”, ya que se vé a las claras que, o no conoce nada de la historia, o la conoce e intenta darle un tono de color que no corresponde a la realidad histórica!.

... (ver texto completo)
Dña. ANTONIA. Dónde dice: "... Y piense que estoy bien informado"... será INFORMADA, ¿no?

Es una pena que no pueda viajar por una tendinitis.

De todo lo que cuenta, lo que no sé por mi edad, o porque el silencio era sepulcral, me entero por usted.

Su último párrafo no hace falta aclaración. ¡FUERA CON ELLOS! y que sus familias se hagan cargo de sus restos. No obstante, el monumento que siga su existencia, cualquier gobierno puede sacar dinero como fines excursionistas, aunque sea dando explicaciones ... (ver texto completo)
Las pirámides de Egipto fueron hechas con muchos brazos humanos, cierto que se les mantenían y cobraban un pequeño salario, entonces, pues nada, a derribarlas que son tumbas de faraones.

Que saquen los restos del dictador, pero la obra arquitectónica que quede. Un saludo.
Hay dos partes. Una, el traslado de los restos del dictador a un panteón familiar. Con este tema estamos un mes y un año. Dos, demolición del monumento. Cuando pase el año y el mes de lo anterior, comenzará otro año más para saber que hacer. Aunque pienso que todo es de cara a las elecciones. Después la lluvia cesará.
AMIGA ELO, a mi mujer en estos dias la van a operar de un tumor maligno de mama
SALUDOS
GITANO: Ánimo.
ANTONIA, a mí me parece muy bien lo de la cruz, porque no es cierto como dices que el estado traspase un buen capital al clero. Además cada uno es libre de marcar o no esa cruz. Mira, ¿sabes a cuantas personas dá de comer Cáritas en sus comedores todos los días en toda España? Pues te lo diré: cerca de un millón. Solamente en Madrid anda cerca de los 100.000.

Yo no soy una misitas, de hecho ni siquiera suelo ir a misa, creo en Dios pero no soy demasiado amiga de la Iglesia, pero lo cortés no quita ... (ver texto completo)
Su escrito no tiene desperdicios. Me uno a su mensaje. El que no quiera ver la realidad como usted la ve, es us problema.
A mí me ha sucedido lo mismo. Nadie me ha pedido carne de identidad religiosa para entrar en Notre Dame.
PARA MI AMIGA CIUDADANA. Bueno, lo de amiga... a lo mejor se ofende y pido disculpas. Lo ve, lo ve estimada Ciudadana como en el fondo coincidimos. No está el partido socialista centrado en sus ideas. Que se escore a la izquierda que es lo suyo en teoría y deje a la derecha que ejerza como tal. Un saludo.
Ángel tú no has visto el 20 de noviembre los falangistas y franquista que va a darle un homenaje, de la edad de la hija y mayores, sí que quedan y están en el PP eso es lo malo´
El socialismo no está de capa caída solo esta cogiendo fuerzas para, resurgir, mientras existan injusticias y la clase obrera este oprimida ahí estará el socialismo o social democracia como dice mi amiga ciudadana, no desaparecerá, los empresarios son necesarios, pero sin el trabajador no son nadie y sino existiera para ... (ver texto completo)
DISTINGUIDA ELO (esta vez lo he escrito bien): Los falangistas y franquistas que van al Valle de los Caídos (ponga el nombre que desee) son unos cientos. No sé si están dentro del PP o fuera del Partido Popular. El socialismo español está de capa caída por culpa de sus dirigentes, éstos: no son socialistas, son aprovechados de gente que se dejan manejar con cuatro palabras. Hay que vivir al día, los trabajadores con el PP hacen lo mismo que con el PSOE. Vivimos en una democracia y las injusticias ... (ver texto completo)
AMIGA CIUDADANA. Más vale reir que estar triste. Si la brasa está apagada, la sardina no se asa. Eso ocurre con las ideas socialistas en España: están de capa caída. Un saludo.