Mensajes de Dia del Trabajo: 1º de Mayo enviados por Ángel:

No se como se dice porque no he estudiado pero segun los libros y la academia española
sea en masculino o masculona cuando se dice "españoles" ciudadanos" "trabajadores" empleados"
ect. ect......... se refiere a todos y todas, esto es uno mas de los inventos de los que se creen
de izquierdas al no tener alternativas importantes que aportar.
Cuando se dice "fuerzas armadas no se dice armados".
-manuel
MANUEL. Es muy sencillo. La RAE nos dice que cuando usemos el masculino plural de los nombres no hace falta poner el femenino plural. Un ejemplo: Los leoneses (no hace falta poner Y LEONESAS) ya va incluidas en LEONESES. Aunque hay algún caso donde hay que usar los dos términos.
Hoy se conmemora el dia de la mujer y el hombre trabajador. Para todos los trabajadores y trabajadoras, deseo un feliz día y que a medida que pasa el tiempo, vayamos logrando mayores cuotas de igualdad en esta Sociedad que tenemos.
Me ha gustado eso de HOMBRE TRABAJADOR.
Está bien recordar lo que significa el día 1º de mayo.
En 1955, Pío XII, en su habitual discurso de todos los años a las ACLI (Asociación Católica de Trabajadores Italianos), el día primero de mayo, quiso dar un carácter reconocidamente cristiano a la fiesta del trabajo.

En realidad esta fiesta tiene un origen netamente socialista, su celebración está vinculada, además, al nacimiento de la Segunda Internacional.
Con el primero de mayo comienza el mes de las flores. El mes de María. Todo el mes (hace años) se dedicaba a María, la madre de Dios... con flores a María, que madre nuestra es.

Y el 13 de mayo era la consagración del día: el trece de mayo, la Virgen María, bajó de los cielos a Cova de Iría... Ave, ave, ave maría.
Admito que en una democracia tengamos sindicatos, es justo y necesario, pero TOXO Y MÉNDEZ, sencillamanente... me asquean.

Un saludo, Triana.
Estos sindicatos, ¿piensan en la gente que está en el paro?
1 de mayo y... ¿Qué?

Lo que está haciendo Rajoy duele a cualquiera. Los que votamos al PP sabíamos de antemano que si ganaba Rajoy nos fundirían a impuestos. A mí no me cae de sorpresa, ni a los socilaistas tampoco.

Lo que si dije en su día fue que me alegraría que el PsoE ganara las elecciones porque, vamos a ver, ¿qué cojones iban a hacer para remediar su propia ruina?

Ahora "todios" protesta las medidas de Rajoy, los socialistas temen que si Rajoy nos lleva por buen camino, ellos no tocarán ... (ver texto completo)
En primer lugar habría que suspender las subvenciones que por Ley les corresponde. En tiempos de crisis, hay que recibir menos o nada. Que se alimente de sus abonados. Incluyo también a la iglesia católica, a los del cine, y algunas (muchas) ONG.
Yo creo que son más de cinco millones los parados en España.
Los sindicatos -UGT y CC. OO - van a su bola y no quieren complicaciones. Estos sindicatos valen muy poco aunque están forrados en euros.