Mensajes de Verano enviados por Ángel:

Pues, bienvenidas las esperadas lluvias. Normalmente, el mes de setiembre fue un mes de lluvia, al menos hacia el 10 de este mes, asi como el mes de octubre con lluvias más generalizadas. Sucede que el cambio climático, creo yo, ha alterado el frío, el calor y las lluvias.

Un saludo.
Asturias ha disfrutado de un verano no muy caluroso y sin lluvia.
TRIANA. A mí los 40º de varias ciudades andaluzas, como que no. Como que no me pillan por ahí.

Un saludo.
Bueno, en el norte hemos disfrutado de un verano normal. ¿Calor? En las horas punta, por lo demás se duereme de maravilla.

Un saludo.
Oconoces Barcelona de verdad, o has leido, a Juan Marsé, o a Zafon o a Eduardo Mendoza o a Vazquez Montalban... y alguno mas. Barcelona esta muy bien descrita por su escritores, todos estos catalanes en lengua castellana, pero que han sabido escibir de su ciudad como nadie. me alegro compartir.
Madonna. Yo viví unos años en Barcelona. Había dos canódromos (donde corrían los perros y se apostaba). De Barcelona tengo buenos recuerdos. Viví una temporada en Travesera de las Corts, cerca del campo nuevo del Barcelona, y también del Español. Depués pasé al barrio de Verdún, de una parte a otra de Barcelona.
Bétulo. Pues yo en los años que estuve en Cataluña tampoco me perdía. Viví en Verdún. Y en la calle Verdi. Y en Santa Coloma. Aquí se acababan los edificios habiendo un gran campo, supongo que ya no existe.

En efecto, yo cogía el tranvía 47.

Un saludo.
¡Ah!, no me trate de Sr, Ángel. Ángel sin más.
Buenas noches Señor Ángel. Usted tiene la suerte de poder pasar esos veranos “suaves” y es lo mejor, los días largos pero sin demasiado calor, yo aunque no tenga esa suerte, sigo prefiriendo el verano.

Un saludo cordial.
PEREGRINA. En mi juventud sufrí el calor del verano. Ahora, ¡QUÉ BIEN SE ESTÁ SIN PASAR CALOR!

Un saludo.
Yo adoro el verano, me gusta el calor, lo siento por aquellas personas que lo pasan tan mal, pero a mí, lo que no me gusta es el invierno, son los días más cortos, todo es más triste, y el frio no me gusta! Pero tampoco lo odio!, pues también tiene “su gracia”

Si pudiera elegir, por supuesto LA PRIMAVERA pero si no, prefiero dos veranos antes que un invierno, y que me perdonen aquellos a los que no les guste.
Saludos.
PEREGRINA. En mi vida he conocido dos clases de clima, uno continental con inviernos fríos y veranos calurosos y otro atlántico con inviernos y veranos suaves. Ahora prefiero los veranos suaves. Me molesta el calor.

Un saludo.
en barcelona... 32 grados y una humedad horrorosa... y no corre ni una pizca de aire.
En Barcelona de vez en cuando también sube el mercurio por encima de los 30º. Posiblemente la humedad haga que el calor sea más bochornoso.

Suba usted al NORTE DE ESPAÑA y quedará satisfecha de la temperatura que hace. En las horas centrales se nota el calor, pero sale un viento del NORDESTE que refresca el ambiente. E incluso hay que dormir con una o dos mantas.
Odio el verano, odio el calor!
¿Dónde vive usted para decir eso?
León y provincia es como tantas otras olvidadas por el silencio. Sólo apreciada por los propios y aquellos que nos honran CON UNA VISITA. El que prueba repite... si el bolsillo se lo permite. León no es cara, se come bien.

Ya que por aquí ronda EL SEGOVIANO, ni que decir tiene que tambié se come muy bien en Segovia. El mejor cordero que comí una vez fue en Cuéllar. Ya ve, El Segoviano y otros, he comido en varios restaurantes alrededor del acueducto, he pagado mucho y me he quedado con hambre.

Si ... (ver texto completo)
No digo que no, pero en León tenemos una estupenda cecina (jamón también) regada con un vino leonés. Y unas suculentas SOPAS DE TRUCHAS.
La litrona no quita la sed.
Ya os vale a los dos, menuda sed nos ha entrado por vuestra culpa
Saludos
En la provincia de lEÓN hay muy buenas fuentes, muy buenos ríos (los mejores de España), buen vino, buen pan y buenas mozas.
Si, Angel, es verdad que hay gentes que creen que el Rio Sella es asturiano, y
no. Nace efectivamente en la provincia de León, en el Puerto del Pontón, y
además parece increible que de esa fuente tan insignificante se desarrolle
luego un rio tan importante para Asturias, por donde, efectivamente discurre
hasta su desembocadura en el mar. En Ribadesella (Ribera del Sella sería la
interpretacion del bable Ribesella).
Un saludo cordial.
Muchas veces bebí agua de la fuente del Infierno. Agua muy fría. Además es fácil llegar a al fuente, ya que está muy cerca de la carretera y está muy bien conservada la fuente, con una caño para beber. En verano, es parada obligada para tomar el agua.

Un saludo.
Hablando de Riaño.
Tendría yo unos 14/15 años. Seria sobre 1960. Vivíamos en Oviedo, donde nací. Un tío mio,
ahora no recuerdo la circunstancia, tenia que ir a Riaño. Y nos llevo, a un hermano mio y a
mi.
Entre los sitios que estuvimos, el mas destacado era el llamado Parador Nacional de Riaño.
Era un edificio muy llamativo, monumental y fantástico a los ojos de un imberbe como mi hermano
y yo éramos entonces.
Posteriormente cuando ya vivíamos en Madrid, en edad juvenil hice algunos viajes ... (ver texto completo)
VERDEORILLA. Nada que objetar a tu relato de RIAÑO. En efecto, el río Sella nace en la provincia de León. En la fuente del infierno. Agua muy fresca en verano. Mucha gente cree que el río Sella es asturiano, pues no, es leonés.

La pesca de la trucha está muy de moda ahora, aunque las capturas no son abundantes, ya que sólo puedes pescar cuatro truchas.

El parador que citas (muy bonito) desapareció no con el embalse de Riaño, sino mucho antes dejó de funcionar aunque se conservara el edificio ... (ver texto completo)